Backup firmware SMARPHONE F9300 mtk6577

Es este:

http://narod.ru/disk/65487678001.e8.../F9300_MT6577_firmware_20121120_orig.zip.html

Lo reinstale ayer despues de probar el tuyo. Instalalo con el SPflashtool y si quieres conservar el CWM no marques el Boot y el Recovery.

Ya me contaras
¿con marcar solamente en flash tool el "android" y meter solo el "system.img" con eso ya esta bien no?
¿o habria que marcar alguna casilla mas a parte de esta para que se arregle el problema?
gracias.

http://narod.ru/disk/65487678001.e8.../F9300_MT6577_firmware_20121120_orig.zip.html
¿habeis notado mejoras notables con el nuevo fimware 4.1?
 
Última edición:
He instalado el firmware de Ivancha con los archivos de pitonio y yo no creo que sea jelly bean, no tiene ninguna de las caracteristicas de esta version, ni las notificaciones, ni la opcion de desactivar notificaciones....
Yo creo que algun chino ha tuneado una ics para que salga la alubia roja.....

Creo que tienes razon, de hecho aunque ponga JB no he visto ninguna modificacion visual ue lo acredite. De todas maneras el firmware va bien, yo lo llevo puesto. .

Despues de sopar un poco el soft he visto un par de cosillas del JB 4.1.1 diferentes a ICS: Si os meteis en /mnt vereis qu en JB hay un directorio de /mnt/cdrom (y otros) que en ICS no hay, aunque aun no se como utiliarlo. Tambien en JB podeis modificar el numero de escritorios, cosa que en ICS no se puede. Otra prueba a hacer seria intentar instalar apk de JB 4.1.1 en ICS, cosa que no deberia dejar instalar o no funcionaria bien. De esta manera estariamos seguro de que lleva JB. Leyendo por internet, dice que JB 4.1.1 no se diferencia respecto a ICS en el aspecto visual aunque modifica algunas cosillas. Yo creo que si puede ser que lleve algunas mejoras de JB.

Ivancha sube los archivos originales que extraiste (recovery, boot, uboot, etc) a ver si los pruebo y noto alguna mejoria nueva: no me va mal el firmware que dejaste, me parece un poquitin mas rapido y mas cobertura (pero es mi opinion personal).


Tonygtguitar con marcar solo system no es suficiente: debes marcar data y cache para eliminar los datos de instalacion, o le metes system, arrancas en recovery y haces wipe de data y cache para eliminar instalciones anteriores.
Este http://download.etbuying.com/FEIYANG_9300+.tar tambien va muy bien, me va muy bien el aspecto visual.
 
Quizas pitonio te pueda decir mejor, yo selecciono todo menos boot y recovery para no perder el cwm. Me lo deja como recien llegado de china y luego restauro las apps con titanium backup. Las fotos y archivos descargados se conservan.
 
gracias por compartir, ¿donde se podia ver la version de android que tengo en el telefono, estaba por los menus de configuracion no?
 
en configuraciones, al final en acerca del teléfono y luego donde dice versión de android 4.1.1 pulsas repetidas veces sobre la versión
 
BACKUP y ROOT con MTKDROIDSTOOL 2.45


Tras tener instalado el firmware de ivancha quiero hacer copia completa. Depuracion activada en el tlf y conectado al ordenador. Resumire lo hecho, no me daba root con Root_with_Restore_by_Bin4ry_v3.rar a pesar de hacer bien el proceso, ni con Root_SRSRoot-Setup.exe ya que me decia que ya estaba rooteado mi tlf. Por el mensaje dado, comprueban que tenemos su instalado y que hay acceso al directorio /, por lo tanto dice que soy root. Sin embargo cuando inicio mtkdroidtools para hacer un backup, o ejecuto el script back_mt6577_a4_v2e_sd.sh me da error en la copia (no me copia todo).

Ejecuto mtkdroidtools y no me muestra los valores de "Uboot built" y "lcd driver IC" y como consecuencia en la siguiente pantalla no me habilita la pestaña "BACKUP". Pues ahora pulso sobre el boton ROOT, y entonces ya me muestra los valores que faltaban y me habilita la opcion de BACKUP. Sin embargo si leeis el mensaje en pantalla sale que es un root temporal, con lo cual al reiniciarse el tlf estamos como al principio. Y ademas si este programa me lo hace temporal.....tiene que poder hacerlo permanente.

Vamos al lio. Repito de nuevo: ejecuto mtkdroidtools y no me muestra los valores de "Uboot built" y "lcd driver IC" y como consecuencia en la siguiente pantalla no me habilita la pestaña "BACKUP". Pues ahora pulso sobre el boton ROOT, y entonces ya me muestra los valores que faltaban y me habilita la opcion de BACKUP. Ahora pulso sobre BACKUP y me hace la copia completa en un subdirectorio de mi programa mtkdroidtools.Una vez terminado vamos a rootearlo. Podreis observar que junto la pestaña de "Recovery and Boot" tenemos tres opciones. Seleccionamos "To choose the boot.img file" y pulsamos sobre la pestaña de "Recovery and Boot". Ahora le indicamos la ruta de la copia hecha anteriormente para que encuentre los ficheros boot.img y recovery.img. En este momento los modifica para que seamos root y cuando nos pregunte si queremos meterlos al tlf le decimos que si a los dos, pero seleccionamos no al arrancar en el recovery. Reiniciamos y listo.

Tambien podemos hacer lo siguiente: una vez hecha la copia desconectamos el tlf. Observar que junto la pestaña de "Recovery and Boot" tenemos solo 1 opcion. Seleccionamos "To choose the boot.img file" y pulsamos sobre la pestaña de "Recovery and Boot". Ahora le indicamos la ruta de la copia hecha anteriormente para que encuentre los ficheros boot.img y recovery.img. En este momento los modifica para que seamos root y los guarda en un subdirectori llamado "recovery". Conectamos el tlf, seleccionamos "Install already prepared files" y seleccionamos los archivos parcheados de nuestro directorio "recovery", le decimos que los meta y cuando pregunte reiniciar en recovery le decimos que no. Reiniciamos manualmente nosotros el tlf.

Si tuvieramos alguna pega, antes del proceso pulsamos sobre la pestaña ROOT para ser root temporales (esta pestaña solo saldra si el tlf detecta que no somos root, en caso contrario no la muestra). Si pulsamos sobre SuperUser nos reinstala rootexplorer, su, mobileuncle tools y superuser. En este ultimo caso tenemos dos a elegir, seleccionamos una y ya esta. La funcion de los dos es la misma, solo que son de fabricantes diferentes: euchainfire (mas opciones de personalizacion) y noshufou. Podeis buscarlos por Playstore. Respecto a mobileuncletools podeis descargar la ultima version tambien de playstore y sustituirla por la instalada. Si quereis tener las ultimas versiones en mtkdroidtool, descargarlas de playstore y copiarlas al directorio "files" de mtkdroidtools (manteniendo el mismo nombre).



Este es el problema que le dio a Tonygtguitar en el rooteo. Espero que me halla explicado bien.

Ivancha tu firmware me va de lujo, me quedo trabajando con ese. Tienes solucionado ya el problema de tu movil??
Tonygtguitar, que version teneis tu y tu mujer? lo has visto?? A ver si pone tambien JB 4.1.1......paaaaaaa habernos matao!!!!
 
Para Pitonio e Ivancha, ¿las notificaciones de correos son electronicos en la versión que teneis son expandibles? Esto es, si os mandan dos correos electrónicos os lo indica en una notificacion y dentro de esta se puede desplega y ver el asunto de los dos correos, creo que es una de las caracteristicas mas destacables de esta "teórica" versión 4.1.1:



Android 4.1 on the Asus Nexus 7 tablet[/TD]
fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Android_version_history#Android_4.1_Jelly_Bean_.28API_level_16.29

Actualizo: He instalado esta versión de nuevo para darle otra oportunidad y aunque no parece tener las características propias de la 4.1 coincido con Pitonio en que es la mas fluida de las que he probado. He notado tambien una mayor duracion de la bateria, con una descarga más uniforme.
 
efectivamente terstest no es el original de JB 4.1.1. Pero si creo que es una mezcla que hace algun chino, y alguna modificacion debe tener interna que mejora en rapidez, a lo mejor son archivos de librerias actualizadas o yo que se. Compare la carpeta system de ICS con JB, pero es un rollo mirarlo pues no voy a saber si el archivo diferente se comporta como una libreria de windows, que la ultima version es siempre mejor tenerla. Asi que cuando se localize otra version mas reciente o alguien l publica aqui buenvenida y a probar
 
Hola a tod@s, perdonar a los que me hayan consultado algo y no les hubiera contestado, pero es que he estado fuera, y no he podido. Como veo que aún teneis problema con lo del gps, estoy subiendo el tomtom al dropbox, y así podreis descargarlo e instalarlo. Como pesa 544 Megas, le cuesta un poco. Tan pronto este, os paso el enlace, para que podais usarlo. Funciona perfectamente en el F9300, sin necesidad de datos, ni wifi. Sólo con el GPS del móvil. Hay un pequeño archivo, que os indicará como instalarlo.
Espero que os funcione a tod@s, un saludo
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba