Backup firmware SMARPHONE F9300 mtk6577

En este post os escribiré como he vuelto a rootear el tlf, pues me ha pasado algo rarito.

Despues de hacer muchas pruebas he decidido rootearlo de nuevo, pues le meti una stock rom. He usado Root_with_Restore_by_Bin4ry_v3 (opción 4) y me lo ha hecho. Sin embargo si probáis varios explorer de archivos comprobareis que algunos no leen /data y /system. Me he bajado un par de programas (root checker…) para verificar si soy root y es afirmativo. No lo entiendo. He conectado con mtkdroidtools (nueva versión 2.39 en chinamobiles.org) y compruebo que no me muestra los valores de “LCD driver” y “ Uboot build v “:me dice que no tengo acceso root.

Le doy a “ ROOT “ (si sale esta opción es que detecta que no somos root) y me reinicia el móvil mostrándome los valores, eso si tengo un mensaje en el programa de que es temporal. Hago backup y reinicio. De nuevo no soy root. Hago root de nuevo y reinicio en root (se sobreentiende que aqui es todo con mtkdroidtool). En la siguiente pestaña selecciono “To choose the boot.img file” y pulso “Recovery and Boot”. Ahora le digo donde esta mi boot.img y recovery.img del backup anterior. Me los parchea y pregunta si los quiero cargar al móvil. Le digo que si. Ahora reinicio y si me muestra todos los valores. De hecho si probamos cualquier “explorer root” ahora comprobareis que si leen todos los directorios.


En cuanto al recovery me da error, pero es igual porque es el original. En el original no pide acceso a ningún directorio de sistema. Sin embargo, cuando hagáis vuestro recovery personalizado como expuse en post anteriores, debéis usar los archivos de boot.img, ya que este esta ya rooteado (te da todos los permisos). En los post anteriores extraíamos de un recovery de otro tlf y lo empaquetábamos con nuestro kernel, pero en este caso los archivos ya te dan acceso root.
Comentaros que con root explorer y con FX explorer (con su add root acces) puedo acceder sin problemas a todos los directorios, incluso antes de rootear el tlf.
 
Última edición por un moderador:
PERSONALIZAR TU ROM MANUALMENTE : AÑADIR ELIMINAR APK DE SISTEMA.


4 reglas de oro para ello:


1. 1. Backup. copia de nuestros directorios que tienen las app a la sdcard: /system/app, /system/vendor/app y /system/vendor/operator/app. Esta copia nos servirá para restaurar cualquier apk que eliminemos y nos provoque fallos en el tlf o simplemente que no nos convenza las otras instaladas.

2. 2. No eliminar nada que no sepamos para que sirve.

3. 3. Permisos: Siempre revisar los permisos del archivo.

4. 4. APP alternativa. Antes de eliminar una apk hay que instalar una app (app = apk : aplicación) que tenga la misma función. Esto es obligatorio en launcher, explorer, teclado…otras se pueden instalar después (alarma, calendario…). Una vez que este activo la alternativa se podrá eliminar el otro.


Instalar las aplicaciones a probar. Una vez teneis claro las aplicaciones que quereis, copiáis la apk a vuestra sdcard, desistalais la aplicación y copiáis la apk a /system/app. Cambiais permisos y reiniciais. Ahora tenemos la aplicación instalada en system, podeis comprobar que no os sale la opción de desistalacion. Para desistalarla hay que eliminar la app de /system/app.


¿Cómo he conseguido los apk?.
· buscar por internet.
· Descargar por play store las aplicaciones e instalar. El apk lo teneis en /data/app. Copiarlo de ahí. Este método es mas fácil, pues con la mayoría de los exploradores muestran los iconos del programa y asi se localiza mas fácil.


3 formas de ocupar espacio una app:


1. En una instalación por play store (o similar), la apk se descarga en /data/app y luego se instala. Esto ocupa el espacio de instalación y el espacio del ejecutable en data.
2. Si la app esta en /system/app, el ejecutable ocupa el espacio en /system/app y la instalación en /data.
3. Y si la app esta en sdcard, solo ocupa espacio de instalación en /data.


Lo que tenemos que tener claro es que en un “restablecimiento de fabrica” SOLO las apk que estén en /system y con los permisos adecuados se volverán a instalar de nuevo.

Hay que tener en cuenta tres cosas mas:



A. 1. Las actualizaciones se comportan como el punto 1.

B. 2. Recordar en post anterior lo del recovery: en un restablecimiento de datos entra en modo recovery, hace algo y luego reinicia. Si nuestro recovery funciona o no según los argumentos que le pase android para el reinicio es otra historia.

C. 3. Dejar libre en las particiones siempre algo de espacio, en nuestro caso /system. Yo creo que con 15 o 20Mb vamos bien. No se.


Las aplicaciones que yo he instalado después de probar otras tantas:


Launcher nova, aunque también me ha gustado Go launcher.


Keyboard A.I.type y Go keyboard. Tambien me he descargado el teclado LatinImeGoogle.apk y LatinImeDictionaryPack.apk (en este caso debéis borrar latinimei de vuestro /system/app). Un teclado sin un buen diccionario es una castaña. Yo buscaba uno que simulara el T9 de Nokia (que tiempos, aun lo uso). Pero nada.


Root Explorer (ni lo dudéis) y FX explorer. El motivo: acceso a todos los directorios incluso cuando el móvil pone no rooteado. Eso si, yo hize unroot, y no hay explorer que valga. Root explorer parece rudimentario, pero es muy eficaz. El desarrollador va a sacar una versión nueva para el mes que viene. Tambien me gusta Solid explorer.


Root Firewall: este es importante. Sin publicidad, y capa el acceso de cualquier aplicación a 3G y/o wifi. Una vez instalada cualquier app, lo primero es usar root firewall para los permisos. Despues usar la aplicación.


Wifi advanced config, Wifi manager: He tenido un problema con wifi (ya lo explicare a ver si a alguien también le pasa, pues me ha ocurrido con todas las roms) y necesitaba una app algo mas avanzada que la que viene por defecto. Despues de buscar encontre estas, ¿pq?: tengo añadidas redes manuales y son ocultas. Esta apk me da la opción de conexión manual a cualquier red que tengamos añadidas manualmente. De todas maneras la mejor solución ha pasado por hacer visible la red y una password combinada de letras may, letras min, nº y otros carateres. En mi caso el primer carácter ha tenido que empezar por nº o letra porque tampoco dejaba conectame.

Mobile uncle tool: nos permitirá entrar al modo ingeniero mucho mas fácilmente. Cuidado en este modo, que estais modificando parámetros de funcionamiento.


El resto de aplicaciones, las que guste: alarmdroid, barcode scanner, realcalc, mx reproductor, música sencilla, linterna..etc
Hay unas aplicacione s interesantes (ya se hay muchas) que pueden sernos útiles. ¿Recordais los perfiles de vuestro móviles? Activais un perfil y automáticamente tenias un volumen concreto, un tono concreto, etc.


Setting Profiles, Prolife valet, Time riffic : perfil por horario, por ubicación…
Prolifi-Wifi : activa perfil en función de la red wifi conectada.


http://www.elandroidelibre.com/2010/10/setting-profiles-perfiles-a-lo-nokia-para-tu-android.html
http://www.elandroidelibre.com/2011...l-total-sobre-los-perfiles-de-tu-android.html

¿APLICACIONES A DESISTALAR?
Si buscais por internet os saldrán un buen listado. Mtkdroid tiene un fichero con algunas (files_for_delete). Guiaros por el nombre y por su icono. Lo mejor es apuntar lo que vais a borrar, eliminar, reiniciar y probar. Si va como quereis….perfecto, y si no restableceis apk borrada/s de vuestro backup a su ubicación original ( RECORDAR PERMISOS) y reiniciar.

Hay unas pocas que sabemos seguro: browser, calculator, deskclock, Exchange, filemanager, htmlviewer, music, musicfx, notebook, ebuddy-xml, Facebook, youtbe…. Todo depende de lo que useis o las que os guste.


Hay otras que son de los protectores de pantalla (wallpaper), widget y los encargados del desbloqueo, fondo,etc. Probar quitar los dos primeros, no pasa nada, pero con el tercero (galaxy4, noisefield, phasebeam) nos administran la seguridad en pantalla (configuración>seguridad).
 
Última edición por un moderador:
PERSONALIZAR TU ROM MANUALMENTE : ASPECTO VISUAL

El aspecto visual podemos hacer el cambio automaticamente con alguna apk (tipo launcher o similar) o manual. Para el aspecto manual se modifican los archivos Framanetwork-res.apk y Systemui.apk (ya lo indique en post anteriores). Como sabeis los nuestros son odexados (dos archivos), por lo que habra que crear, supongo, un update.zip donde borremos los odexados y copiemos nuestro apk. O bien hacerlo a mano.
Falta el tema de la firma, tanto para apk como zip. En play store android tenemos AVF para verificar la firma. En windows probare el programa apk manager.
Lleva tiempo y bastante lectura esto. Para ello os dejo el enlace encontrado, pues este tema es algo mas largo para hacer las pruebas: http://www.todomovillg.es/elforodehomero/index.php?topic=264.0
Si modificamos algo: http://androideity.com/2011/08/25/%C2%BFcomo-firmar-aplicaciones-android/
http://4ndroid.com/modificar-aplicaciones-apk-manager-4-9/

Lo que si he hecho es modificar la imagen por default de fondo y protector. En el directorio /system/media/images teneis las dos. Y respecto a los sonidos ídem. En el /system/media/audio yo he eliminado los que no quería y he copiado alguno mas.

Lo de las particiones lo dejo de momento a un lado ,nuestro movil tiene 900Mb /data y 500Mb /system. Yo me apaño por ahora. He visto esto:
https://www.movilesdualsim.com/tema...-el-tamaño-de-las-particiones-de-la-ROM.23721


Algun enlace interesante mas: http://4ndroid.com/traducir-aplicaciones/
http://www.todomovillg.es/elforodehomero/index.php



Correr android en Windows http://www.socketeq.com/

Otro recovery además de CWM y TWRP: http://www.universosmartphone.org/t...covery-4ext-touch-traduccion-instalacion.html

Cuando saque conclusiones os las comunico. ¿Alguien hace pruebas ? EXPONERLAS.
 
Última edición por un moderador:
gracias por por responder ya he mandado un correo a la pagina de anterife que fue donde lo compre y estoy a la espera de que me responda ya os dire que pasa y muchas gracias
 
OTRO Backup del firmware con mtkdroidtools.

Mi fichero firmware.info (/proc/dumchar_info) dice asi:

Tamaño Inicio

preloader 0x0000000000040000 0x0000000000000000 2 /dev/misc-sd
dsp_bl 0x00000000005c0000 0x0000000000040000 2 /dev/misc-sd
mbr 0x0000000000004000 0x0000000000000000 2 /dev/block/mmcblk0
ebr1 0x0000000000004000 0x0000000000004000 2 /dev/block/mmcblk0p1
pmt 0x0000000000400000 0x0000000000008000 2 /dev/block/mmcblk0
nvram 0x0000000000500000 0x0000000000408000 2 /dev/block/mmcblk0
seccfg 0x0000000000020000 0x0000000000908000 2 /dev/block/mmcblk0
uboot 0x0000000000060000 0x0000000000928000 2 /dev/block/mmcblk0
bootimg 0x0000000000600000 0x0000000000988000 2 /dev/block/mmcblk0
recovery 0x0000000000600000 0x0000000000f88000 2 /dev/block/mmcblk0
sec_ro 0x0000000000600000 0x0000000001588000 2 /dev/block/mmcblk0p2
misc 0x0000000000060000 0x0000000001b88000 2 /dev/block/mmcblk0
logo 0x0000000000300000 0x0000000001be8000 2 /dev/block/mmcblk0
expdb 0x0000000000200000 0x0000000001ee8000 2 /dev/block/mmcblk0
android 0x0000000020100000 0x00000000020e8000 2 /dev/block/mmcblk0p3
cache 0x0000000007100000 0x00000000221e8000 2 /dev/block/mmcblk0p4
usrdata 0x0000000039100000 0x00000000292e8000 2 /dev/block/mmcblk0p5
fat 0x0000000083718000 0x00000000623e8000 2 /dev/block/mmcblk0p6
bmtpool 0x0000000001500000 0x00000000ff9f00a8 2 /dev/block/mmcblk0

Ejecuto SPflashTool y en “ReadBack” hago una sola lectura de todo:
Nombre fichero: ROM_0
Inicio: 0x0000000000000000
Final: 0x00000000623e8000 (yo copio solo hasta /data)

Ahora SPFlashTool me extrae un solo fichero con todos los datos. Conectamos el tlf en modo ADB y ejecutamos MTKdroidtools. Mtkdroidtools tiene una pestaña que se pone activa cuando nuestro tlf esta conectado y detectado (root necesario para copia total de system), y dice “ To process File ROM_from flashTool”. Pulsamos sobre ella, seleccionamos fichero ROM_0 y ahora nos crea copia de nuestro firmware. Ubicación siempre en directorio “backup” de mtkdroid. Pregunta sobre el recovery.img. Si elegís uno, se supone que lo parchea y os lo hace personalizado. Si le dais a cancelar os copia el del móvil.

En mi caso me da un error con DSP_BL, “signature no found”, por lo que no me lo crea. Cuando descubra porque os lo hago saber.
La verdad que esperaba hacerlo offline, elegir ROM_0 y después opción de elegir mi firmware_info o mi scatter file. Pero bueno, haciéndolo Online descarta fallos de equivocación de estos ficheros.

De todas maneras, is sois root podeis hacer directamente copia con la opcion Backup y luego adaptarlo para SPflashtool pulsando "To prepare blocks for flashtool" (esto esta explicado en post anteriores).
 
perdonar por mi ignorancia pero he mandado 2 o 3 correos a la pagina de donde compre el movil pero no me contestan la pagina es antelife si algien sabe como contastar con ellos porfavor que me lo diga muchas gracias
 
Hola a todos ,tengo el mismo problema que tenia host_11 con el giro de la pantalla y me alegraria un monton que me pudierais ayudar..
He flasheado el telefono ya 1000 veces y le he echo de todo.. las aplicaciones y la camara si giran pero el resoto de cosas que antes giraban , ahora no...fotos,videos,web,mensajes.....
He instalado el recovery 5.5 pero ni en el que venia ni en este encuentro la opcion de calibrar el G-sensor...
Chicos,podriais indicarme los pasos para llegar a dicho menu????
 
Creo que debes entrar en el modo factory, no en recovery. Pulsas Power y Volumen+ a lavez, y en menu seleccionas factory mode. Una vez dentro si seleccionas full test el tlf ira haciendo test de todo. Uno de ellos es el de los sensores. Ahi podras calibrarlo. Mucho cuidado con lo que tocas aqui, ya sabes que puedes dejar el tlf funcionando igual, mejor o peor. ES ASI HOST_11??
 
Uso de la consola, Shell o Terminal (modo texto): Indicaciones de uso.


Con este post pretendo indicaros la importancia de conocer la consola y asimismo daros una visión general de la misma. Como yo también tengo que aprender y recordar un poco mas esto, aprovecho y explicare aquí para todos. Ire poniendo ejemplos o comparaciones con Windows cuando lo crea necesario para su mejor entendimiento. Yo usare unos directorios para el ejemplo, pero sustituirlos por los que trabajéis vosotros. Luego de terminar con la consola, expondré un uso practico de ejemplo. Ireis enlazando todos mis post con esta explicación del uso.


Abrir la consola en Windows: pulsamos inicio>ejecutar>cmd
Abrir la consola en android (o también me referiré como Linux): descargar de play store una Shell: terminal emulator o Shell terminal emulator.

Vamos a distinguir entre comandos internos y externos. Cuando le damos una orden en modo texto, si el sistema la reconoce la ejecuta, sino da error de comando no encontrado. Abrir las consolas (Windows y android) y escribir una palabra al azar: feo, y pulsar ENTER. Comprobareis que no es reconocido, no existe como orden.
Un comando interno es una orden que esta implementada en la compilación del sistema operativo. Un comando externo es una orden que no esta implementada, de tal manera que existe un archivo con el nombre de esa orden. Un ejemplo de comando interno en Windows es “dir“ , “cls”. Escribir dir >ENTER. Sale un listado de contenido de nuestro directorio. Ahora escribir cls > ENTER.


Para un comando externo debe existir el fichero con el nombre del comando. Buscar en c:\Windows\system32 los ficheros ejecutables (entre otros son los terminados en exe y com). Si buscais cmd, tiene que existir un fichero: cmd.exe o cmd.com . Ahora escribir cmd > ENTER.
En Linux no se si hay comandos internos, creo que no. La ruta de ejecutables en Linux es: /system/xbin, entre otras.


Pero cuando ejecutamos una orden ¿Dónde busca el sistema operativo?. Busca en el directorio actual (en el cual nos encontramos) o en el path. El path, en una variable que dice en que directorios adicionales al actual debe buscar el sistema operativo para ejecutar una orden. Ejemplo practico
En vuestro directorio de mtkdroidtools teneis un subdirectorio llamado adb, y dentro tiene 3 archivos: adb.exe, AdbWinApi.dll y AdbWinUsbApi.dll Copiar el directorio adb a “ c: “, tendremos “c:\adb”. Ejecutar “ cd\ “ . Ahora estamos en” c:\ “. Ejecutar “ adb “. Nos dice orden no reconocida. Ejecutar “cd adb”. Ahora ejecutar de nuevo ” adb “. En este caso si nos reconoce adb como orden (comano externo, pues existe el fichero), pero además esta en el directorio actual (c:\adb). Ahora ejecutar de nuevo “ cd..” o “ cd\ “. De nuevo estamos en el raíz ( c: o / ) y no nos reconoce el comando adb. Cerrar la consola, ejecutar “ exit “.
Vamos a hacer que nos lo reconozca siempre en la consola de comandos, independientemente del directorio actual. Ejecutamos “path” y nos sale una serie de rutas de directorios, separadas por “ ; ”. Ahora tenemos dos opciones: 1. copiar nuestros tres archivos a un directorio del path, 2. añadir al path nuestra carpeta adb.
1. Abrir la consola de nuevo. Ejecutar “ adb “. No nos lo reconoce. Copiar los tres archivos a C:\windows\system32. Ejecutar ahora “adb “. ¿ QUE TAL ?
2. Cerrar la consola de nuevo si la teneis abierta. Para esta prueba borrar los tres archivos del punto 1 (si están copiados en “ c:\Windows\system32”). Abrir la consola y ejecutar ” adb “. No es reconocido. Ejecutar “ path “ y visualizar las rutas. Ahora abrimos “propiedades del sistema” y en “opciones avanzadas” pulsar la pestaña que dice “Variables del entorno”. Buscamos la variable “path”, editamos y añadimos “ C:\Windows\adb “. Ojo, añadir “ ; “ para indicar que es una ruta mas y respetar mayúsculas y minúsculas. Ejecutar “adb”. ¿ QUE TAL ? . Ejecutar de nuevo “path”. Comprobareis que ahora sale en el path.
En Windows y Linux la orden “set” nos da el valor de todas las variables. Mirar path para ver la ruta. Observar que le llamo comando, pero algunos no son comandos simples: pueden ser programas que están programados para ejecutarse en modo texto.

Todas las ordenes necesitan para ejecutarse unos argumenos y unos parámetros (aquí los voy a explicar como independientes, pero en programación es lo mismo, e incluso los programas y comandos los tratan igual). Algunas ordenes, si no especificamos lo contario , nos muestran un resultado por defecto, es decir, ya tienen incluidas internamente unos parámetros y argumentos. Pero prácticamente todas tienen parámetros a añadir y muchas argumentos.


Parametros: Son opciones adicionales del comando. Se añaden normalmente con “ / “ o en otros casos con “ – “.
En Windows ejecutar “ dir “ y luego “ dir /a”. (salida por defecto)
En Linux ejecutar “ ls” y luego “ ls –l”. (salida detallada: opción adicional)


Argumentos: pueden ser valores o rutas para poder ejecutar una orden correctamente.
En Windows ejecutamos “copy ”. Nos dice “ sintaxis incorrecta” o faltan parámetros. Es asi porque le faltan los argumentos de ruta. Ejecutar “copy c:\adb\adb.exe c:\” . Le hemos pasado dos argumentos. Ahora ejecutarla de nuevo. Como existe el archivo en destino, nos pide confirmación de sobreescribir. Responder no. Ahora ejecutar “copy c:\adb\adb.exe c:\ /y “ . Nos copia el archivo directamente, le hemos dado además el parámetro de sobreescribir sin preguntar.


Redireccionar o tuberias: Todas las ordenes informan o ejecutan su salida hacia un dispositivo por defecto. Por ejemplo en Windows la orden “type “ lee el contenido de un archivo (texto plano) y lo muestra en pantalla. Pero podemos copiar el archivo en vez de ver su contenido: “type mio.txt > tuyo.txt” . Hemos leído el contenido de texto del fichero “ mio.txt” y en vez de mostrarlo en pantalla (dispositivo por defecto), lo hemos redireccionado a otro archivo que ha creado, “ tuyo.txt”. Pero como vimos en el ejemplo anterior, la orden de copiar es “copy”, sin embargo hemos usado “type” para crear un nuevo archivo.

Otro ejemplo es redireccionar a dispositivo nulo, es decir, no muestra nada en pantalla ningún mensaje de la orden. Si leísteis los post anteriores y editasteis los scripts sh del programa GScript lite, observareis “ >NULL”. Con esta tubería le decimos que no muestre salida en pantalla.
Ejecutar de nuevo “copy c:\adb\adb.exe c:\ /y “: nos dice archivo copiado. Ejecutar ahora “copy c:\adb\adb.exe c:\ /y >null“: en este caso nos copia el fichero y no nos muestra en pantalla nada.
Sin embargo, si necesitamos funciones mas avanzadas, podemos hacer uso de xcopy (xcopy32 en win9x). Por ejemplo, copiar archivos en uso, recorrer subdirectorios, copiar ocultos……etc


En Linux la orden de lectura en pantalla es “cat”, la de copiar “cp” y la que copia casi todo es “dd”.


Variables del entorno: se representan entre dos “ % “ y son valores que toman las variables en el momento de la instalación del sistema operativo. Lo usan los programadores, normalmente para instalar y configurar sus programas. Por ejemplo hay una variable que indica la ruta de donde esta instalado el sistema operativo. ¿Por qué? Imaginaos que voy a instalar un programa, y necesito leer unos archivos del directorio de instalacion. LA instalación por defecto de Windows es “ c:\windows”, ¿Qué ocurre si no esta instalado Windows en ” c:\windows “ y esta en “d:\windows23”? Pues para saber la ruta están las variables, el programa llama a la variable concreta, en este caso “ %WINDIR% “, y configura su programa en función de estos valores. Antes hemos usado la variable path para un ejemplo practico, ahora vamos a usar otra: “temp”. Si ejecutamos “ set temp”, nos aparecen las rutas donde Windows almacena sus temporales. Y para que quiero saber esto, pues al igual que me he copiado en android las apk bajadas en su temporal /data/app, en Windows hago lo mismo con las aplicaciones que quiero, por ejemplo, adobe flash player.
Y los mas avispados, habréis pensado……los hackers hacen uso de estas variables para conocer el sistema operativo y ……ya sabeis.
El modo grafico debe estar muy bien programado para ejecutar a la perfeccion sus funciones debido al uso de las diferentes formas de hacer una tarea. Mediante la consola tenemos el control total del sistema operativo. Esta no falla nunca.Con la consola sabemos exactamente la función del comando, cosa que en modo grafico solo el programador sabe como lo hace su programa.

Con esto he terminado este post. Espero comprendais un poquito mas la consola y o halla entrado ganas de estudiarla.
 
Última edición por un moderador:
Asi, es. Apagamos el telefono, con la tecla vol+ pulsada y tecla power, esperamos a que encienda en modo recovery, y nos vamos a factory mode.
Dentro del Factory Mode, tenemos Item test, y dentro del Item test, tenemos el G-Sensor, y el G-Sensor calibration, entras en este ultimo, y hazle el test a 20, reinicias y ya deberia funcionar.
Perdonar que no haya contestado antes, pero he estado fuera y no he accedido al foro. Un saludo
 
Sigo sin encontrar el dichoso modo factory... he probado con el power y volumen + con el - en todos los menus,submenus,etc... lo hice tambien en los menus del recovery pero nada de nada...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba