Backup firmware SMARPHONE F9300 mtk6577

Bueno.
Despues de unas cuantas pruebas puedo decir que mi tactil a muerto... le meti la uña en la esquina sup. izq. del cristal para comprobar si estaba muy pegado y solo con eso ya dejo de funcionar media pantalla.. conclusion... cuando se me cayo el otro dia al suelo se despego una pista del flex interno (justo donde hace la union con el pcb flex del controlador) y cuando le meti la uña se terminaron de despegar unas cuantas pistas mas...
He intentado repararlo por varios metodos (soy tecnico y me dedico profesionalmente a ello.... no soy cualquier chapu...jeje) pero no tube exito... lamentablemente esto solo lo hace una maquina o un chino con una maquina...

Pues buscando por internete encontre algo que nos vendra bien a todos en algun momento.. (tambien disponen de repuestos para otros modelos)
http://www.aliexpress.com/item/New-...300-I9300-S3-MTK6577-Free-Ship/746539765.html

He comprado el tactil hace un par de dias y ya hoy me lo han enviado con tracking y todo... 32$ envio incluido.

Por cierto en post anteriores se comento algo de una ROM con Android 4.1 (real) que podria valer para el F9300.... Alguien sabe algo????? Seria muy interesante.
hola amigo, una preguntilla que aunque supongo que tu que eres un profesional no creo que hayas tenido ningun problema pero:
¿te ha funcionado bien el cambio de cristal?
digo esto por que es como tu bien dices muy interesante, a un telefono de estos que tienen la pantalla tan delicada es mejor siempre tener el panel tactil siempre a tiro para poder comprarlo, un poco caro parece, igual si hubieses hablado con quien te lo vendieron te lo habrian suministrado a mejor precio.
de todos modos gracias por el dato, esto seguro que nos va a servir de ayuda a mas de uno, espero que no necesitemos tener que pedir el panel tactil, pero nunca se sabe cuando se va a llevar un porrazo jejeje,

Hola tonygtguitar
Antes de nada , aclarar que soy tecnico pero no de telefonia.. aunque los telefonos para mi no son nada nuevo...
En cuanto al tactil , todavia no he tenido ocasion de probarlo ya que como mencione anteriormente "hoy me lo han enviado" desde china... a si ke me quedan minimo un par de semanitas..jeje

El cristal tactil no es nada delicado siempre y cuando no ejerzas torsion sobre el... otra cosa son los golpes.. para despegarlo simplemente apalancando un poquito con un util (de plastico para no arañar el marco metalico)o si puedes con la uña, introduces una pua de las finas como las que usan los guitarristas y vas deslizando despegando todo el contorno del LCD.. por cierto hay que tener mucho cuidado con la cinta flexible de conexion... y no me extiendo mas por que esto tiene algo mas de miga... jeje si se necesitan mas detalles de como cambiarla los dare en otro momento...
En cuanto al precio venintitantos euros no me parece demasiado caro si contamos que incluye envio certificado y que es el unico sitio en todo internet donde puedes encontrar este tipo de repuesto.. y diras...por que no pedirlo al que me lo vendio???? pues por que al igual que le a pasado a mucha gente el hijo de @!#% del vendedor, no quiere saber nada...no sabe...no contesta... esta missing...

oye, gracias tio por aclarar el tema, pues es un tema que me interesa y te dire el por que:
resulta que yo tengo este telefono: http://www.alibaba.com/product-gs/702570703/FOR_i9070_Android_2_3_3G.html
es un clon del galaxy s2, el mes pasado sin querer me acoste en el suelo para pintar un reborde y llevaba unos auriculares enrroyados en el telefono, uno de los auriculares estaba en la pantalla, al acostarme apoye mi pierna encima del auricular presionando sobre la pantalla y revento el cristal principal panel tactil, total, lo habia comprado yo en gadges sales, les he pedido el repuesto y bueno, ya me lo han enviado, estoy a la espera de recibirlo, e tenid que extraer el viejo cristal tactil con la uña que la tengo larga de tocar la guitarra precisamente, despues pude extraer el conector plano y bueno, ahi estoy a la espera de recibirlo, he limpiado los bordes que tenian pegamento de ese adesivo y supongo que sera tan facil como pegar la nueva pantalla al telefono y conectar el conector plano a la placa verdad?
si tienes alguna idea que me pueda ayudar te lo agradezco tio, yo aunque me defiendo en el tema de electronica que estudie hace años soy un poco paquete jejeje.

te vendra seguramente como a mi... sin el adhesivo...para que quede bien retira todo los restos del antiguo y ponle nuevo.. si no puedes conseguir cinta doble cara tipo tirilla puedes recortarla pero esta ademas tiene que tener cierto grosor por lo que puede que tengas que solapar un par de capas de doble cara y luego recortar las tirillas.

:up:¿donde puedo encontrar cinta de doble cara de tirilla que sea fina en una papeleria?
yo es que conozco una que se usa para pegar moqueta en el suelo, pero esa es super gruesa, seria una locura ponerle esa al telefono jejeje, por eso te pregunto socio, muchas gracias por tu ayuda como siempre, el movil lo tengo bien limpio y preparado para cuando llegue la pantalla colocarsela, ya esta nervioso el porbre despues de mas de un mes que lleva roto y sin pantalla jeje, esta desesperao!!

Referente a los post de la consola, he creado un par de ficheros bat para la firma y el alineado masivo. Aqui podeis poner un " @ pause " despues de cada sentencia FOR si deseais ver como funcionan por pasos.
Para la copia debeis especificar vosotros la ruta. Para probar la copia ejecutar primero el fichero sin tener conectado el tlf y si es correcta la ruta y las apk conectarlo para copiarlo.

Todos los pasos en modo recovery, por supuesto:

adb devices (comprobar que esta a la escucha el tlf)
adb shell
#su
#mount /system (podeis montar lo que guste: /data, /emms, /sdcard)
#cd /system/app (entrais en directorio)
#ls -l (comprobais que hay archivos)
#rm *.apk (borrais todas apk)
#rm *.odex (borrais todas odex: Vale tambien rm *.* en esta carpeta, pero no en las que existan mas archivos)
#ls -l (verificais todo borrado)
#exit (salis a adb)
Aqui ejecutais copia de apk al directorio de /system/app
adb shell
#cd /system/app
#chown root.root *.apk (asignais usuario y grupo a root de todas las apk)
#chmod 644 *.apk (asignar permisos rw-r--r-- a todas las apk)
#ls -l (verificar que esta todo bien)
#exit
( Aqui hacer lo mismo en las demas rutas: cambiar apk)
adb reboot

Ahora hacer lo mismo con los otros directorios que contengan apk: /system/framework, /system/vendor/app y /system/vendor/operator/app (yo he eliminado algunas de este ultimo y copiado otras a /system/app)

Info sobre permisos en linux:
¿Cómo se cambian los permisos de ficheros y directorios en Linux? | El rincón de Linux
Permisos de archivos y directorios

Archivo subido: Enlace roto eliminado

He estado mirando el apktool y el multi-tool. De todas maneras nos hace falta el android kitchen para deoxdexar.

Encontre esto tambien Tutoriales PASO a PASO Empezar a cocinar ROMs y todos los MODs ((( todos podemos colaborar )))
Recordar:
Cómo funciona Apk Manager 4.9 | 4ndroid
APK Multi-tool: Herramienta de modificación de aplicaciones

!!¡¡ NO LO HE PROBADO TODAVIA !!¡¡ COPIA DE SEGURIDAD PRIMERO

Última edición por un moderador:
te vendra seguramente como a mi... sin el adhesivo...para que quede bien retira todo los restos del antiguo y ponle nuevo.. si no puedes conseguir cinta doble cara tipo tirilla puedes recortarla pero esta ademas tiene que tener cierto grosor por lo que puede que tengas que solapar un par de capas de doble cara y luego recortar las tirillas.
socio, me acaba de llegar la pantalla, la he instalado y funciona perfecta, pero hay un problema, no se como pegarla, lo de las tirillas no se donde conseguirlo, estoy pensando en echar cola de contacto en las esquinas y pegarla con eso, pero lo de las tirillas deberia ser demasiado finas, no se como conseguir eso tio ni como hacerlo, echame un cable porfa, gracias de antemano.

La verdad es que no se donde se podrian encontrar aqui en españa ya que de las que dispongo yo son del curro y nos las enviaron con unos repuestos de china...
Pero no te angusties... puedes hacer lo que te comente anteriormente... consigue doblecara del normal ,si no tienes compralo en cualquier ferreteria,tiendra de brico... incluso en chinos todo a chen , si ves que vas ha necesitar grosor extra, corta un trozo de 40cm , lo doblas por la mitad por la caras que pegan y lo juntas con cuidado de no dejar burbujas ni grietas.. lo pegas bien pegado aplastando un lado sobre otro (todo esto sin retirar el papel de los lados claro) y luego con unas tijeras que corten muy muy bien cortas tirillas tan finas como lo necesites... no hace falta que te queden perfectas ni largas.. solo tienen que pegar.. no se van ha ver..
Esto yo lo he hecho yo infinidad de veces para pegar embellecedores,diales,retroiluminado lcd,etc.. y queda bien... no siempre se tiene a mano lo que uno necesita a si que hay que apañarse con lo que hay... jeje
Espero haberte ayudado.

Por cierto.. ni se te ocurra echar cola de contacto.. se puede llegar a comer la pintura blanca o negra del cristal si llega a tocarla y te dejaria un bonito manchurron... esto a parte de que el disolvente del pegamento puede llegar a comer ciertos plasticos (de la lamina tactil) e incluso crear resistencia entre pistas lo cual provocaria un mal funcionamiento... esto ultimo a mi me biene muy amenudo..

gracias compañero, me has salvado la vida, justo estamañana estaba decidido a pegarlo con cola de contacto, menos mal que me ha dado por leer tu mensaje, tengo colocado el panel tactil y entra muy ajustado, las tirillas necesito que sean muy finas,
el lunes probare a ir a una ferreteria o a los chinos del todo a 1€ a ver si encuentro cinta de doble cara que sea fina tio.

!!!DECIROS A TODOS QUE ESTA CONSEGUIDO: TENGO MI ROM DEOXDEXADA¡¡¡¡ Ahora tenemos todas nuestras apk independizadas, es decir, en teoria no hace falta que exista una odex para que funcione la otra/s. De esta manera conseguimos dos cosas ( en teoria):
A. Podremos modificar framework-res y cambiar nuestra visualizacion
B. Podremos sustituir apk de idem funcion: quiero probar cambiar el dialer y los contactos.

Explicare como lo he hecho. Asumo que ya deoxdexemos con android kitchen, explicado en post anteriores (yo use una rom virgen: flying f9300 original stock firmware). Pasos seguidos:

1. Creo un bat para firmar, alinear, borrar originales y renombrar copias, pero este recorre subdirectorios (a diferencia del otro subido. Eso si, de momento no admite espacios en nombres combinados, este me cuesta hacerlo el puñetero). Creo una carpeta nueva, la llamo 44 (elegir nombre a gusto) y dentro copio mi directorio /system deoxdexado (siempre trabajar con copias del original). Copio mi archivo bat (0_firmar_alinear_renombrar_subdirectorios) dentro de /44, y lo ejecuto. Ahora estoy seguro de que solo recorre /system.

El codigo del bat es: (RESPETAR MAYUSCULAS Y MINUSCULAS EN RUTAS Y ARCHIVOS)

@ echo.
@ echo Este archivo BAT sobreescribe los archivos .apk originales DEL DIRECTORIO ACTUAL RECORRIENDO SUBDIRECTORIOS.
@ echo.
@ echo Haz copia de los mismos antes de ejecutarlo.
@ echo.
@ echo Los archivos y directorios no pueden tener espacios si son nombres compuestos, unirlos con "guion bajo".
@ echo.
@ echo Copia los apk deoxdexados en este directorio antes de empezar.
@ echo.
@ echo Si deseas historial redirecciona la salida a un archivo y pulsa una tecla despues de ejecutar
@ echo.
@ echo pulsa "ctrl+c" si deseas terminar la ejecucion
@ echo.
@ pause

rem eliminamos por si acaso forzando borrado
del 1firmado*.* /F /Q /S
del 0alineado*.* /F /Q /S

rem Ahora firmamos con signapk pasando ruta completa
@ for /F %%F in ('dir *.apk /B /S') DO java -jar signapk.jar testkey.x509.pem testkey.pk8 %%F %%~dF%%~pF1firmado_%%~nF%%~xF

rem Ahora alineamos con zipaling pasando ruta completa
@ for /F %%H in ('dir 1firmado_*.apk /B /S') DO zipalign -v 4 %%H %%~dH%%~pH0alineado_%%~nH%%~xH

rem paso parametros de las carpetas y subcarpetas
@ for /F %%M in ('dir 0alineado_.apk /B /S') DO call:label %%M %%~dM %%~pM %%~nM %%~xM
rem fin de bucle FOR
goto:fin

:label
set uno=%1
set unidad=%2
set ruta=%3
set nombre=%4
set nombre_recortado=%nombre:~5%
set extension=%5

rem copio archivo modificado el nombre
copy %uno% %unidad%%ruta%%nombre_recortado%%extension% /Y

rem borro archivo original
del %uno% /F /Q /S

rem informo fin de ejecucion de etiqueta para retorno a comando FOR
goto:eof

:fin
@ echo FIN DEL PROGRAMA
rem eliminamos los generados forzando borrado
del 1firmado*.* /F /Q /S
del 0alineado*.* /F /Q /S
@ echo 'PROGRAMA TERMINADO'
@ echo.
@ pause

2. Tengo creado un archivo bat (0_copiar.bat) para copiar las apk del directorio actual a un directorio en mi tlf con la ruta que yo le marque. En este caso, solo copia del directorio actual.

Codigo del archivo bat:

@ echo Las apk deben estar en el mismo directorio.
@ echo Asegurate de que son las que tu quieres porque la ruta se la pones tu manualmente. Para ello edita el archivo con Notepad++
@ echo En el ejemplo /system/app. Recuerda que hay varias rutas con apk. Ten el movil conectado en modo ADB
@ pause
@ FOR %%Y IN (*.apk) DO adb push %%Y /RUTA A COPIAR EN TLF/%%Y
@ pause

Copio los archivos: 0_copiar.bat, Adb.exe, AdbWinApi.dll y AdbWinUsbApi.dll a las rutas donde tengo app. Son /system/app, /system/framework, system/vendor/app y /system/vendor/operator/app. Ahora sustituyo /RUTA A COPIAR EN TLF/ por la ruta donde esta copiado el archivo 0_copiar.bat.
Ejemplo: si esta en /system/framework, el codigo quedaria @ FOR %%Y IN (*.apk) DO adb push %%Y /System/framework/%%Y

3.He metido la rom entera "flying f9300 original stock firmware" (enlace de descarga en posts anteriores).
2.Meto boot parcheado y recovery cwm 5.5: ambos me dan acceso root.
3.Arranco en modo recovery y conecto tlf al PC.
4.Abro una shell-dos en mi directorio /44

adb shell (comprobar que somos root: # delante siempre)
#mount /system
#mount /data
#mount/emmc
#mount /sdcard (lo monto todo, a lo grande....)
#cd /system/app (entrais en directorio)
#ls -l (comprobais que hay archivos apk y odex, permisos y propietarios)
#rm *.apk (borrais todas apk)
#rm *.odex (borrais todas odex)
#ls -l (verificais todo borrado)
#exit (salis a shell-dos para ejecutar adb)

Ahora vais a vuestro directorio deoxdexado (con el explorador de windows) /system/app y ejecutais 0_copia.bat . Copia las apk al tlf en la misma ruta.

adb shell
#cd /system/app
#ls -l (comprobais usuario=grupo que son root. Si es asi omitir chown)
#chown root.root *.apk (asignais usuario y grupo a root de todas las apk)
#chmod 644 *.apk (asignar permisos rw-r--r-- a todas las apk)
#ls -l (verificar que esta todo bien)
#exit

Ahora hacer lo mismo con los otros directorios que contengan apk: /system/framework, /system/vendor/app y /system/vendor/operator/app

Importante: /system/framework tiene tambien archivos jar que son odex. Por lo tanto una vez copiados los apk copiar tambien los jar:
@ FOR %%Y IN (*.apk) DO adb push %%Y /System/framework/%%Y y @ FOR %%Y IN (*.jar) DO adb push %%Y /System/framework/%%Y

Una vez hecho esto, reinicio y empieza a funcionar.

Hare copia de seguridad y la subire deoxdexada virgen. Pondre los enlaces cuando las suba.

Info sobre permisos en linux:
http://www.linux-es.org/node/127

Pitonio.. con esto podriamos copiar del android 4.2 e instalar sus nuevas app(ej. photosphere) y trasladar su apariencia a nuestro android 4.0?

Atrás