Backup firmware SMARPHONE F9300 mtk6577

copya firmware 4.1.1 del f9300 con recovery
chequenla comprobado como dicen aquí dando barias veces en la versión que aparece en la información aparece un frijol grande y dice (android 4.1.1 JELLY BEAN) del celular pero ustedes que son los expertos dirán si es o no, esta comprimido descomprimir y copiar a clockworkmod/backup/130421-185032

https://www.dropbox.com/s/4vyuolmbucu4pih/Firmware%20F9300%20Ori_4.1.1.rar


Me lo descargue: como es un fichero tar lo abro con winrar y leo el fichero built.prop. En la linea ro.build.version.release=4.0.4 me indica que es ICS. Gracias de todos modos.
 
copya firmware 4.1.1 del f9300 con recovery
chequenla comprobado como dicen aquí dando barias veces en la versión que aparece en la información aparece un frijol grande y dice (android 4.1.1 JELLY BEAN) del celular pero ustedes que son los expertos dirán si es o no, esta comprimido descomprimir y copiar a clockworkmod/backup/130421-185032

https://www.dropbox.com/s/4vyuolmbucu4pih/Firmware%20F9300%20Ori_4.1.1.rar


Antes de comenzar PEDIR DICULPAS A IVANCHA pues he probado la imagen y SI muestra JELLY BEAN cuando pulsamos en la version. MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE.

Ahora pasare a explicar las formas de instalacion:
1. Mediante Recovery: necesitais el CWM, yo tengo el CWM 5.5 (el 6 tambien vale)

1a. Iniciais en recovery y directamente importais. Si os dais cuenta la imagen solo trae el " system", por lo que al importar sobreescribe todo system (boot y recovery tambien). Como no tenemos "data" todos los datos de esta particion se mantienen, de tal manera que al arrancar el telefono instala las app de system y las app de data. Ademas como ya tenemos aplicaciones instaladas en data, cogeran la configuracion que tengan en su directorio (eso si, no es seguro que funcionen todas, ademas tenemos cuentas que aun no he probado si funcionan).

1b. Iniciais en recovery y vamos a hacer una instalacion limpia: para ello hay que borrar todos los datos de "data y cache". Hay dos maneras
a. en el menu principal teneis "wipe data/factory reset
b. vamos a "mount and storage", montamos estas dos particiones y las formateamos manualmente.

La mejor forma: a. Porque lo hace automatico y ademas nos resetea tambien los permisos (android.secure). La opcion b llevar mucho cuidado, pues si te equivocas de particion adios datos....y luego no vale llorar.


2. Comandos ADB. Arrancar en recovery y manualmente teneis que sobreescribir todo del directorio system. Ni de coña me pongo yo con este metodo: vaya rollazo.


Yo prefiero la opcion 1b, pero lo de siempre: backup de vuestros datos.


Una opinion personal: si alguien ha visto JB original, habreis comprobado que cambian los menus, etc. En nuestro caso un forero me dijo: "exportar drivers y tienes un ICS con JB". Aun no he conseguido entender las diferencias, pues si cambiamos de sistema operativo, se supone que cambian los menus. Supongo que mejorara en algo, ya buscare donde esta la diferencia: estabilidad, rapidez, opciones adicionales.....ni idea.
Me falta por probar wifi, bluetooth...... que en principio si se activan.

Bueno GRACIAS POR EL APORTE IVANCHA, DE NUEVO DISCULPAS , y a disfrutarlo.

Espero te guste los post y sigas colaborando.
 
Ahora pasare a explicar las formas de instalacion:
1. Mediante Recovery: necesitais el CWM, yo tengo el CWM 5.5 (el 6 tambien vale)

1a. Iniciais en recovery y directamente importais. Si os dais cuenta la imagen solo trae el " system", por lo que al importar sobreescribe todo system (boot y recovery tambien). Como no tenemos "data" todos los datos de esta particion se mantienen, de tal manera que al arrancar el telefono instala las app de system y las app de data. Ademas como ya tenemos aplicaciones instaladas en data, cogeran la configuracion que tengan en su directorio (eso si, no es seguro que funcionen todas, ademas tenemos cuentas que aun no he probado si funcionan).

1.

Deciros que hay aplicaciones que se instalan y no aparece el instalador en "data/app". En este caso lo teneis en "/mnt/asec"
 
Puede parecer un poco lioso el post anterior. OS explicare un poco mejor en que consiste para aclararlo:

Cuando hacemos backup con cwm este copia data, system, cache, android.secure, recovery y boot. En el caso de hacer restore nos restaura todos, pero que pasa, que en el caso de la imagen de IVANCHA solo nos aporta una parte de esa copia. Entonces al restaurar sobreescribe system, boot y recovery pero... como no importa data, cache y android.secure nos mantiene los datos. Ya sabeis que en windows si mantenemos datos, cuando se instala algo nos suele pedir si los importamos (configuracion de programa, datos del programa, etc), pues en android igual. Para evitar eso y hacer una instalacion sin datos (telefono de fabrica) debemos borrar todos los datos y para ello formateamos las particiones. Podemos borrar o formatear las particiones por ADB, pero en cwm es mas intuitivo.

Ivancha nos hubiera ahorrado el formatearlas manualmente si ella misma las hubiera formateado antes de hacer la copia (haces wipe data/factory reset desde cwm y luego haces backup). PEro como supongo que posiblemente no sepas, no pasa nada. Ya aprenderas. Cuando leas todos los post veras que facil es.



Podria haber puesto esto:


1. Mediante Recovery: necesitais el CWM, yo tengo el CWM 5.5 (el 6 tambien vale)

1a. Iniciais en recovery y directamente importais. Si os dais cuenta la imagen solo trae el " system", por lo que al importar actualiza todo system (boot y recovery tambien). Como no tenemos "data" todos los datos de esta particion se mantienen, de tal manera que al arrancar el telefono instala las app de system, las app de data/app y mnt/asec. Ademas como ya tenemos aplicaciones instaladas en data, cogeran la configuracion que tengan en su directorio (eso si, no es seguro que funcionen todas, ademas tenemos cuentas que aun no he probado si funcionan).

(Deciros que hay aplicaciones que se instalan y no aparece el instalador en "data/app". En este caso lo teneis en "/mnt/asec")

1b. Iniciais en recovery y vamos a hacer una instalacion limpia: para ello hay que borrar todos los datos de "data, cache y system". Hay dos maneras

a. en el menu principal teneis "wipe data/factory reset. Esta es incompleta, pues solo es valida para dejar el tlf de fabrica. Como lo que vamos a hacer es meter un /system nuevo hay que borrar todos los datos de /system. Para ello opcion b.

b. Esta es la buena: haceis "wipe data/factory reset" para borrar data, cache y android secure, y tras esto debeis entrar en "mount and storage", montar system y tras ello formatearlo (asi seguro que no conservamos datos de ninguna particion).
Una vez hecho esto, SIN SALIR DEL RECOVERY CWM, haceis un restore de la imagen proporcionada por ivancha. (se pueden tambien montar data y cache y borrarla manualmente al igual que system).


Espero haber aclarado el asunto
 
JELLY BEAN 4.1.1 para F9300, cortesia de ivancha (joder macho, has entrado a lo grande, como los toreros).


Una cosa IVANCHA, ¿vaya pregunta mas tonta?: en que web encontraste el enlace :wink: Lei la pg 21 y no el final de la 20: No hay excusa, NO TENGO JUSTIFICACION :blush:
He probado tu firmware, IVANCHA: JB 4.1.1.
Ya lei que lo hiziste con CWM 6.0.28. Si has leido el post anterior sabras el porque de borrar data, cache y android.secure. Pues bien: si has leido bastante mas atras, puse que el CWM 6xxx hace copia incremental. Quiza por eso te faltan archivos para la vercion CWM 5xxx. Ya lo solucione: lo instale en el mio e hize copia con el CWM 5.5.

He metido el firmware y solo le he visto una pega, ya solucionada: podia activar wifi pero no podia ver las redes disponibles porque no tiene la aplicacion de wifi en el menu aplicaciones. Le he instalado uno y a funcionar: Wifi Manager.

De momento bien: wifi funciona, llamar y recibir llamadas, camara, linterna, mensajes, falta probar Bluetooth (pero yo creo que esto va a ir de lujo).
En cuanto a las diferencias, leo por internet que son velocidad sobre todo. Lo digo porque mi mujer tiene un G2S con JB 4.19, y he comprobado que (igual la 4.1.2) añade algun menu mas, asi como opcion de perfiles (modos de los antiguos nokia). Pero sin pegas, hay programas para ello. Esto me tenia confundido.
Referente al fallo de wifi en roaming lo probare esta semana y ya os comento si esta solucionado, asi como el funcionamiento de BT.

Aqui os dejo el firmware probado en mi movil: lleva app que no son de serie. Es para meterlo con CWM 5.5 o superior. Este enlace es posible gracias a IVANCHA. No olvidar votar su aporte. http://www.4shared.com/rar/TEuYH2_Y/flying_F9300_JB_411.html
En el primer arranque tarda un poquito: 4 minutos max. No olvidar una vez arrancado cambiar el fichero de los imei, para que podais llamar y recibir llamadas. Yo tambien elimino boot_logo y me quedo solo con logo.bin (para que mas?).




En cuanto a servidor lo he subido a 4shared, que pide registro (igual en gmail). Cuando me anime probare otro servidor que no sea necesario el registro para descargar los ficheros: dropbox, mediafire u otro parecido que es de agradecer que no pida registro. O si alguien tiene cuenta como tonygtguitar, ivancha.....podeis subir el soft vosotros, eso si: subir todo y compartir en un mismo post para ahorrar lio.
Y bueno, aun agradeciendo de nuevo el gesto, si alguien se compra un nuevo F9300 y trae JB 4.1.2, 4.2 o superior......pues aqui estamos todos para probarlo.

Un pequeño truco: en el fichero /data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf tenemos las redes wifi registradas con sus contraseñas: la linea de priority va de 1 a 32 (creo), yo le he puesto a 1 mi red de casa, de esta manera si la detecta es la primera en intentar conectarse. Asi aumentamos la velocidad al conectarse a la red wifi deseada.


Ivancha, a que tre refieres con botones virtuales? No caigo ahora. EN CUANTO AL FALLO: SI PERSISTE NO LO DUDES, PONTE EN CONTACTO CON EL PROOVEDOR Y HAZSELO SABER PARA QUE LO SOLUCIONE LO ANTES POSIBLE. ESPECIAL PARA NO PERDER LAA GARANTIA POR CUALQUIER COSA QUE SE LE VENGA DE EXCUSA.
HOST_11 ¿¿ has probado el gps del F9300? Yo no tengo contratado datos y no lo hago funcionar.
Alguien sabe hacer funcionar el GPS sin conexion de datos a la compañia telefonica?
 
buenas
Me alegro que les sirva la rom bueno como todo novato pedir disculpas por lo de la data pero al recibir el cel con la anciedad de jugar un poko con el se le escapan un monton de cosas pero que bueno que hay gente como tu pitonio que siempre le encuentras solución a estos pequeños problemas
bueno quiero decirte pitonio que tengo la copya echa recién recibido el cel creo que solo con root que fue lo primero que ice cuando agarre el cel la copy la hice com Mtkdroidtool y preparada para meterla con Spflashtool (tengo los dos archivos) el problema que tengo es que el internet que tengo es con moden inalambrico y la subida meda un cuarto de mega si les sirve las subo solo que hay que espera unos dos dias por lo lento de la subida del internet me avisas si vale la pena
 
bueno en cuanto a los botones virtuales me refiero a una barra con los botones de Home, menú, atrás, apagar la pantalla y otras funciones la aplicación se llama Button Savior.

Quiero comentarte que la copya que subí es echa con el recobery que trae de fabrica el cel y no le encontré mas opciones por que no sabia como ponerle un recobery modificado como la que tengo hoy que es la 6 y subi esa por que es la que menos pesa por lo que comente en el mensaje anterior y cosa curiosa, e instalado otros Firm que han subido y me ha mantenido lo de los IMEI he echo factory reset y los mantiene gps funciona bien el wuifi todo excelente cel solo lo de la batería que conectado a datos 3g baja demasiado rápido la bateria.
 
Ivancha habras comprobado que con system es suficiente. Data y cache no son necesarios pues los formateamos y cuando arranca android genera de nuevo la estructura de directorios. Lo que ocurre es que es mas comodo que lo importe todo a hacerlo manual. Pero si estas en el foro es porque te gusta saber y trastearlo. Si quieres puedes subir el boot, recovery, preloader, dsp_bl, ebr1, uboot, mbr, logo.bin ( vamos las otras partes del soft que no pesan tanto).

Respecto al imei, yo me cargue todo mi software (al igual que muchos). Por eso tengo la pega de tener que generarlo. Si tu has instalado otro firmware y no has perdido los imei habra que ver las secciones metidas: el archivo del imei se genera en data, si borras data y lo genera bien quiere decir que en la seccion metida al movil no se guarda el imei. Para comprobar donde se guarda esa info hay que ir metiendo seccion por seccion, formatear data (borrar / restablecer datos de la particion data) y arrancar el tlf de nuevo. Entonces si se genera bien, esa seccion metida no afecta al imei y si por el contrario da error de imei la seccion metida guarda la informacion de los imei. Yo no puedo hacer ya esta prueba. Si te animas (o alguien) que escriba sus conclusiones, y hacer un backup primero.

Yo ahora, con todas las pruebas hehas en el movil, si puedo decir que para actualizar a una nueva version o simplemente cambiar a otra, solo es necesario la particion system (la que tu subiste). El proceso es el anterior descrito. El resto de secciones son importantes para el inicio del movil y solo deberiamos cambiar por rooteo y personalizar: logo.bin, recovery.img y boot.img. Sin embargo tener una copia de todo es lo mejor.

Respecto a la bateria: 1) en cada cambio de /system se recomienda calibrarlo. Esto es porque el fichero de calibracion es /data/system/batterystats.bin. Este fichero es el que guarda la informacion del nivel de carga (desde 0 a 100%), de manera que supon que tu 100% son 4V y el fichero tiene que a los 3.5V es 100%, nunca llegara acargar a tope y a la inversa. Al generarlo de nuevo si las medidas las hace mal no estamos aprovechando nuestra bateria correctamente. Para calibrarlo bajate algun programa y lo pruebas. El fichero solo te va a decir el nivel de carga, si la bateria esta cascada eso no se soluciona. 2) revisa las aplicaciones instaladas a ver si tienes muchas en memoria, muchas conexiones de actualizaciones..... vamos habria que buscar un buen taskiller o capar el inicio en auto de aplicaciones (tema pendiente por ver en el foro)

Referente al GPS no lo he probado aun y si alguien lo ha probado te podra decir el tiempo de bateria en su caso.

Sigues teniendo problemas con la botonera del movil?
 
buenas tengo un pequeño problema con mi f9300 es que desde que lo recibi me a fallado el boton de la flechita hacia tras si alguien le a pasado lo mismo y lo ha solucionado por favor ayuda de antemano gracias

¿te refieres al boton de la flechita tactil de abajo de la derecha?
al mio tamien le pasaba, pero al de mi mujer no le pasa, eso tiene un truco para que no pase
 
JELLY BEAN 4.1.1 para F9300, cortesia de ivancha (joder macho, has entrado a lo grande, como los toreros).


Una cosa IVANCHA, ¿vaya pregunta mas tonta?: en que web encontraste el enlace :wink: Lei la pg 21 y no el final de la 20: No hay excusa, NO TENGO JUSTIFICACION :blush:
He probado tu firmware, IVANCHA: JB 4.1.1.
Ya lei que lo hiziste con CWM 6.0.28. Si has leido el post anterior sabras el porque de borrar data, cache y android.secure. Pues bien: si has leido bastante mas atras, puse que el CWM 6xxx hace copia incremental. Quiza por eso te faltan archivos para la vercion CWM 5xxx. Ya lo solucione: lo instale en el mio e hize copia con el CWM 5.5.

He metido el firmware y solo le he visto una pega, ya solucionada: podia activar wifi pero no podia ver las redes disponibles porque no tiene la aplicacion de wifi en el menu aplicaciones. Le he instalado uno y a funcionar: Wifi Manager.

De momento bien: wifi funciona, llamar y recibir llamadas, camara, linterna, mensajes, falta probar Bluetooth (pero yo creo que esto va a ir de lujo).
En cuanto a las diferencias, leo por internet que son velocidad sobre todo. Lo digo porque mi mujer tiene un G2S con JB 4.19, y he comprobado que (igual la 4.1.2) añade algun menu mas, asi como opcion de perfiles (modos de los antiguos nokia). Pero sin pegas, hay programas para ello. Esto me tenia confundido.
Referente al fallo de wifi en roaming lo probare esta semana y ya os comento si esta solucionado, asi como el funcionamiento de BT.

Aqui os dejo el firmware probado en mi movil: lleva app que no son de serie. Es para meterlo con CWM 5.5 o superior. Este enlace es posible gracias a IVANCHA. No olvidar votar su aporte. http://www.4shared.com/rar/TEuYH2_Y/flying_F9300_JB_411.html
En el primer arranque tarda un poquito: 4 minutos max. No olvidar una vez arrancado cambiar el fichero de los imei, para que podais llamar y recibir llamadas. Yo tambien elimino boot_logo y me quedo solo con logo.bin (para que mas?).




En cuanto a servidor lo he subido a 4shared, que pide registro (igual en gmail). Cuando me anime probare otro servidor que no sea necesario el registro para descargar los ficheros: dropbox, mediafire u otro parecido que es de agradecer que no pida registro. O si alguien tiene cuenta como tonygtguitar, ivancha.....podeis subir el soft vosotros, eso si: subir todo y compartir en un mismo post para ahorrar lio.
Y bueno, aun agradeciendo de nuevo el gesto, si alguien se compra un nuevo F9300 y trae JB 4.1.2, 4.2 o superior......pues aqui estamos todos para probarlo.

Un pequeño truco: en el fichero /data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf tenemos las redes wifi registradas con sus contraseñas: la linea de priority va de 1 a 32 (creo), yo le he puesto a 1 mi red de casa, de esta manera si la detecta es la primera en intentar conectarse. Asi aumentamos la velocidad al conectarse a la red wifi deseada.


Ivancha, a que tre refieres con botones virtuales? No caigo ahora. EN CUANTO AL FALLO: SI PERSISTE NO LO DUDES, PONTE EN CONTACTO CON EL PROOVEDOR Y HAZSELO SABER PARA QUE LO SOLUCIONE LO ANTES POSIBLE. ESPECIAL PARA NO PERDER LAA GARANTIA POR CUALQUIER COSA QUE SE LE VENGA DE EXCUSA.
HOST_11 ¿¿ has probado el gps del F9300? Yo no tengo contratado datos y no lo hago funcionar.
Alguien sabe hacer funcionar el GPS sin conexion de datos a la compañia telefonica?
yo lo mas seguro es que me compre otro F3000 en blanco ¿en tinydeal esta bien?
¿ya vienen todos con el android 4.1?
 
No se si ya vienen todos con el JB. Eso habra que verlo al comprarlo.
El enlace de arriba es el firmware de JB 4.1.1.
Tonygtguitar explicale a ivancha como has solucionado el problema del boton de la flecha atras.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba