Batería de ZP900 y clónicos - Tiempos de uso

gothnux

Platino
Mensajes
366
Puntos
738
1212559_84348632_640x360.jpg


Con el fin de no ensuciar los hilos de respuestas generales sobre los teléfonos, y considerando que es un apartado interesante e importante para nuestros teléfonos, abro este para que todos podamos comparar el consumo relativo de nuestros terminales y detectar cualquier anomalía.

La idea es sencilla, optimizar al máximo el consumo de la batería.

Como podréis observar, en cada actualización se han ido modificando las aplicaciones que hemos estado usando durante las pruebas, os recomiendo que no sigáis todos los pasos e ir directamente a la última actualización, en ella encontraréis toda la información necesaria para obtener unos buenos resultados.
ERRORES DETECTADOS

Probablemente estos errores se irán solucionando con futuras actualizaciones por parte de Zopo (o por lo menos es importante no perder la esperanza).

Errores que se han detectado:

  • Escalado del procesador. El escalado del procesador no es lineal, manteniéndose de forma constante en las velocidades 250 Mhz y 1001 Mhz.
  • Cargando el terminal. Cuando te pones a cargar el móvil automáticamente se pone a 1001 Mhz de forma constante.
  • LEDs. Al parecer existe un problema con el led Rojo, sobre todo cuando avisa de falta de batería. Al permanecer encendido dicho LED, la mayor parte del tiempo el consumo se dispara al mantener el procesador en los 1001 Mhz y sacando el móvil del Deep Sleep.
  • Al pinchar el puerto USB sale del modo Deep Sleep. Es un error comentado en este mismo hilo y en foros Rusos.


ESTADISTICAS


01/12/1206/12/1208/12/12
ROMDRX 1.7 Beta2DRX 1.7 FinalDRX 1.7 + Parche
Tiempo con Batería20h 9 min 19 seg1 día 13 horas 21 min 12 seg1 día 6 horas 19 min 51 seg
Pantalla3 horas 6 min 16 seg6 horas 29 min 54 seg5 horas 20 m 12 seg
WiFi8 horas 26 min 42 seg+ 24 horas13 horas 47 min 8 seg

<tbody>
</tbody>

i46.tinypic.com_2eg7amw.png
i46.tinypic.com_24e2brm.png

CONSEJOS

Una cosa estrictamente necesaria es ser Root, si no lo eres posiblemente muchas de las cosas que veas aquí no podrás llevarla acabo.

Lo más importante para el ahorro de energía en nuestros dispositivos es tener cuidado con las aplicaciones que instalamos. Hay aplicaciones que no dejan entrar en modo Deep Sleep a nuestro teléfono (dicho modo es como el StandBy de los televisores, su consumo es muy bajo obteniendo unos resultados excepcionales en nuestra batería.

Por lo tanto, podéis instalar (si no la tenéis ya) la aplicacion ROM Toolbox para llevar un mantenimiento de todo lo que se ejecuta en nuestro terminal tanto al arranque como lo que se queda en memoria, lo ideal es dejar lo justo e imprescindible que querramos ejecutar. Yo en mi caso, por ejemplo, solo tengo puesto el Whatsapp para que arranque al iniciar el dispositivo y se quede residente en memoria.

IMPORTANTE: Yo no he tocado ningún servicio o aplicación que venga instalada de serie en nuestro móvil, solo he modificado las aplicaciones que yo he ido instalando.

DESACTIVAR LEDs

Gracias a @almavengadora ha descubierto como desactivar los LEDs de sistema y aplciaciones usando el programa Light Flow.

https://www.movilesdualsim.com/tema/Novedades-led-rojo!!!!.22906

Habría que activar en Ajustes:


  • Modo Root
  • Modo Directo

LEDs que puedes conseguir:


  • LED Blanco
  • LED Turquesa
  • LED Azul
  • LED Rosa
  • LED Rojo
  • LED Amarillo
  • LED Verde


Pasos a seguir:



  1. Instalar Light Flow
  2. Activar modo Root y modo Alternativo.
  3. Dentro de Notificaciones/Luz/Modo Mezclador
  4. Activar o desactivar los colores primarios en funcion del color que quieras conseguir para la notificacion (por ejemplo: Blanco = 3 colores en modo intermitente)

IMPORTANTE: Varias cosas a tener en cuenta:


  • Aplicar combinaciones de colores donde esté implicado el LED rojo no supone un aumento de consumo, además el Deep Sleep sigue funcionando bien. (Ejemplo: LED blanco requiere activo el LED rojo, azul y verde).
  • En mi caso al principio funcionaba la intermitencia de los colores, luego no se que ha pasado que ha dejado de funcionar, por lo tanto en las notificaciones el LED siempre está encendido sin parpadear aun estando activada esta opción en el sistema.
  • Hay veces que el LED se vuelve loco, y cuando abres la notificación pasa de color Blanco a Verde, posiblemente sea un desfase al ir desactivando el resto de colores de forma asíncrona.
  • He intentado crear perfiles para administrar la velocidad del procesador cuando carga el móvil (SetCPU: Batería cargando de cualquier forma y pantalla en OFF y ON) de forma que limitara la velocidad a 250Mhz (Min: 250Mhz y Max: 250Mhz) Al principio funcionaba y la velocidad de carga era bastante más elevada que una carga normal, según la teoría tardaría 3 horas y 20 min en cargar el móvil al 100%. Haciendo más pruebas me di cuenta de que este perfil solo funcionaba cuando la pantalla estaba encendida (incluso especificandole que funcionará con la pantalla apagada) por alguna razón que desconozco, y la cual deduzco que es un problema del Kernel, cuando la pantalla está apagada el procesador oscila entre 250 Mhz y 1001 Mhz, por lo tanto los perfiles solo funcionan cuando la pantalla está encendida y no hay forma de forzarla cuando está apagada.

ACTUALIZACIONES

Cambios realizados:


  • Clean Master

Instalado y limpieza de todo.


  • DX Battery Saver

Instalado y activado las siguientes opciones:

Lower CPU Frequency when screenlock.
Auto CPu Frequency scaling is on
Low power auto-saving mode is open
Auto-switch mode by time is open
Screen brightness is at the best state
Screen timeout is at the best state
Bluetooth closed

Aparte he creado un varios perfiles.

15% de bateria el teléfono se queda en modo telefono y sms
A partir de la 1 de la mañana hasta las 7 de la mañana entra en modo Airplane
Y dos modos uno con WIFI y Datos y otro solo con Datos.


  • ROM Toolbox

He revisado el Autostart y quitado las aplicaciones que no quiero que se inicien con el móvil.
He configurado el móvil para que haga un escalado de los Mhz según demanda.
He creado un perfil para que cuando llegue al 15% de batería baje a 750 Mhz.

Había instalado también SetCPU, pero viendo que ROM Toolbox también puede configurarse como tal decidí desinstalarlo.

Por último, y en vista de que mi red es bastante inestable en esta zona y teniendo en cuenta que el GPRS/3G solo lo uso para Whatsapp he configurado el móvil para que este siempre conectado en modo GSM para evitar que el móvil esté constantemente buscando redes 3G y malgastando batería en ello. El WiFi lo tengo activo solo cuando la pantalla está encendida, o en caso de salir de casa cambio el perfil a Modo Datos del programa DX Battery Saver.

Teniendo en cuenta de que creo que el móvil no está correctamente calibrado (tendré que esperar de nuevo al 100%), en 6 horas me ha consumido solo un 12% de batería.
Cambios realizados:

Carga al 100% y wipe a la batería (explicado en Post #25)


  • DX Battery Saver

Desactivado "Lower CPU Frequency when screenlock".


  • ROM Toolbox

Desinstalado completamente, consumía para mi gusto demasiada memoria RAM. Además con SetCPU puedes ver de forma gráfica los tiempos en los que la CPU se ha llevado en cada ciclo, es decir, un 30% a 1001 Mhz, 21% a 250 Mhz, etc bastante interesante para comprobar que los perfiles están funcionando de forma correcta.


  • SetCPU

Instalado con 3 perfiles:

Screen ON: CPU 1001 - 500 Mhz - Governor: ondemand - I/O: deadline. Priority 100 *
Screen OFF: CPU 500 - 250 Mhz - Governor: ondemand - I/O: noop. Priority 98
Battery <=15%: CPU 750 - 250 Mhz - Gorvernor: powersave - I/O: deadline. Priority 70

En el hilo de @GAYAFON también podéis encontrar información respecto a otros perfiles de SetCPU y DX Battery Saver

https://www.movilesdualsim.com/tema...00-patrocinada-por-pandawill-(2ª-parte).17403


Las diferencias del I/O según he podido encontrar especifican que " considerando un rendimiento general, batería, fiabilidad y menos retardo, se piensa que SIO > Noop > Deadline > VR > BFQ > CFQ,"


  • Autostarts

Revisión de aplicaciones iniciadas en el arranque.

Al final del día comprobaré como ha ido el tema de la batería (actualmente en 3h ha bajado un 3% con 30 min de pantalla activa)

* He modificado el valor mínimo de 250 Mhz a 500 Mhz, según pude observar cuando el móvil requiere más potencia escala de 250 Mhz a 1001 Mhz automáticamente (no usa los valores intermedios), el caso es que el cambio entre 250 y 1001 es demasiado continuo y frecuente, supongo que será porque la velocidad mínima de 250 Mhz no genera la suficiente potencia para ejecutar las acciones que la requieren. Al subir la frecuencia mínima a 500 Mhz el salto entre 500 y 1001 es bastante inferior, es decir, se mantiene más tiempo en 500 Mhz antes de dar el salto a los 1001 que solamente se activarán cuando se requiera realmente una potencia un poco más extrema con el consecuente ahorro de energía que eso debería de suponer.

ROM: DRX 1.7 beta 2
Tiempo con batería: 12 h 6min 27seg
Pantalla: 2 h 7 min 56seg
WiFi: 40 min 47seg

Pues con esas estadísticas se ha consumido solamente un 25% de batería (además he estado jugando 30 min a Angry Bird), es decir, el móvil tiene ahora mismo 75%.

Frecuencias usadas por el procesador:

250 Mhz: 11,64%
500 Mhz: 6,41%
667 Mhz: 0,4%
750 Mhz: 0,2%
834 Mhz: 0,16%
1001 Mhz: 81,01%

A lo largo del día haré las mismas pruebas que realice ayer con los mismos perfiles configurados en SetCPU y DX Battery Saver. La prueba la finalizaré a las 22:30, así tendré de nuevo 12 horas en prueba el móvil. En esta ocasión dejaré activado GPRS auto (plr) y el WiFi (activado siempre).

Como podéis ver en las imágenes que adjunto:

ROM: DRX 1.7 final
Tiempo con batería: 12h 0min 37seg
Pantalla: 2h 43min 29seg
WiFi: 11h 58min 24seg

Batería del móvil al terminar las 12 horas de prueba 67%, por lo tanto ha consumido un 33%. Respecto a los datos de ayer, en los que solo había consumido un 25% hay que comentar que en esta ocasión he tenido tanto 3G/GPRS/WIFI activo frente ayer que solo tenía activo GPRS, además de 35 min más de pantalla encendida.

Frecuencias usadas por el procesador (según SetCPU):

250 Mhz: 0,83%
500 Mhz: 46,46%
667 Mhz: 1,31%
750 Mhz: 0,8%
834 Mhz: 0,62%
1001 Mhz: 49,89%

Hoy ya no tocaré nada más, y la siguiente prueba será con el WiFi solo activo cuando la pantalla esté encendida.

  • DX Battery Saver

Desinstalado. Estaba dando un fallo al cambiar de modo Airplane a My Mode, no activaba la conexión de datos. Este error también lo ha reportado un compañero en este mismo hilo.


  • SetCPU

Modificado uno de los perfiles

Screen OFF: CPU 500 - 250 Mhz - Governor: ondemand - I/O: noop. Priority 100
Screen ON: CPU 1001 - 250 Mhz - Governor: hybrid - I/O: deadline. Priority 90
Battery <=15%: CPU 750 - 250 Mhz - Gorvernor: powersave - I/O: deadline. Priority 70

El error de reescalado de la CPU era por culpa de la selección del Governor como "ondemand", debido a ese gorvernor el procesador escalaba de 250 a 1001 Mhz continuamente, si seleccionáis "hybrid" el escalado será continuo y pasará por los valores intermedios necesarios (500, 667, 750, 834, 1001).

También he modificado las prioridades del Screen OFF y Screen ON, siendo siempre prioritaria Screen OFF.


  • Autostart

He comprobado de nuevo todo lo que se ejecuta al arrancar el teléfono y he eliminado toda la morralla.

He desinstalado el widget de conexión de red "
2G, 3G, 4G Network Monitor", el motivo es que se ejecutaba al inicio y en principio ya me da igual saber en que tipo de red estoy.

He configurado el widget del tiempo/reloj para que se actualice de forma manual, además de quitarlo del arranque.

Lo único que tengo actualmente configurado con el arranque aparte de los servicios y aplicaciones de sistema es: SetCPU y Whatsapp

Cambios realizados:


  • SetCPU


Después de las pruebas realizadas y os cuento.


La CPU en determinados procesos obvia los perfiles que tengamos cargados con SetCPU, supongo que al no tener una buena integración con el kernel. Lo que ocurre es lo siguiente, si tu le marcas un perfil en el que funcione por ejemplo de 250 Mhz a 750 Mhz (por ejemplo al llegar al 15% de batería), este perfil se cumple y se activa, pero hay ciertos momentos en el que el procesador salta a 1001 Mhz saltándose la limitación. Si ejecutas por ejemplo un juego y te pones a jugar con dicho perfil, la máxima velocidad que alcanza es 750 Mhz.


En cambio, si tu en SetCPU le pones que el procesador debe estar limitado a una sola frecuencia, por ejemplo 750 Mhz sin ningún tipo de escalado, este no pasa en ni un solo momento de esa velocidad ni hacia arriba ni hacia abajo, es decir, se queda completamente fijo.


Por otro lado, esta noche he vuelto a cargar el móvil (cargador original del iPad de 2100 mA). He creado un perfil que decía que cargase como cargase se estableciera a una velocidad de 250 Mhz sin escalado con governor powersave, además he puesto el móvil en modo avión. El resultado es que el móvil ha tardado en cargarse unas 6 horas (esto es debido a la limitación de carga de los 650 mA) además de que ha estado el 100% del tiempo a una velocidad de 1001 Mhz.


Conclusiones:


- Establecer perfiles en SetCPU con limitación a velocidades intermedias y escaladas funcionan a medias, pero debemos saber que hay determinados procesos (posiblemente del sistema) que hagan que el procesador llegue hasta los 1001 Mhz. Además de que el escalado no es muy continuo teniendo oscilaciones entre 250 Mhz y 1001 Mhz obviando los valores intermedios.
- Establecer perfiles fijos con una sola velocidad funcionan perfectamente, excepto cuando carga.
- Establecer perfiles para acelerar la carga es ridículo, no existe ninguna mejora y no sirve absolutamente de nada. El procesador se pone en modo performance a 1001 Mhz sin descender en todo momento la carga, el dispositivo no entra en modo Deep Sleep y tampoco se ve afectado por ningún tipo de perfil que establezcamos.


Cambios en los perfiles:


Screen OFF: CPU 500 - 250 Mhz - Governor: ondemand - I/O: noop. Priority 100
Battery <=5%: CPU 500 - 250 Mhz - Governor: powersave - I/O: deadline. Priority 98
Battery <=15%: CPU 750 - 250 Mhz - Gorvernor: powersave - I/O: deadline. Priority 95
Screen ON: CPU 1001 - 250 Mhz - Governor: hybrid - I/O: deadline. Priority 90


He tenido que cambiar las prioridades en los perfiles para que salten cuando tienen que saltar, por ejemplo si el Battery 15% tiene una prioridad de 98 y el Battery 5% tiene una prioridad de 95, el de 15% estará siempre activo porque tiene más prioridad.


Datos de uso desde la última carga:


i46.tinypic.com_24e2brm.png
i46.tinypic.com_almd1c.png
i45.tinypic.com_11lq0yt.png


Aunque se puedan mejorar estos tiempos, yo me doy ya por satisfecho. Teniendo en cuenta que he tenido siempre activo los datos 3G/GPRS y que el WiFi ha estado funcionando durante casi todo el día, he llegado a los mismos niveles de duración que con mi iPhone 4.


Lo único que espero que se termine mejorando es el problemilla de medición que tiene del 30% al 15% de la batería, que como se puede observar en la primera imagen sigue apareciendo. Supongo que con las cargas esto irá mejorando y desapareciendo (o eso espero.

Cambios realizados:


  • Instalada aplicación BetterBatteryStats.



  • SetCPU

Deshabilitado todos los modos, incluido los governors.

Gracias a @darevix nos ha proporcionado un parche temporal para la versión DRX 1.7 para un mejor control del governor hybrid mediante un script que se carga en el inicio del sistema de forma transparente y sin comer recursos.

http://www.mediafire.com/?4usyg6e7vq8beg7

La idea es que el móvil entre siempre en modo Deep Sleep, un error que estaban reportando algunos foreros.

Yo personalmente he modificado los parámetros que ha proporcionado darevix con los siguientes:

sampling_rate: 50000
up_threshold: 90
down_differential: 5
io_is_busy: 1
sampling_down_factor: 1
powersave_bias: 167

Con dicha configuración he obtenido el siguiente escalado en la carga del procesador, tal y como se puede observar ahora el escalado es más lineal tocando todas las velocidades configuradas en el procesador:

attachment.php?attachmentid=7167&d=1354914761.jpg


Lo único que necesitaríamos saber es si realmente esto es eficiente, pero para calcular eso necesaitariamos saber los voltajes que emplea el microprocesador a la hora de usar cada escalado de la velocidad. Ahora mismo obtener esos datos es imposible por no disponer del código fuente del kernel y sus controles.

Yo después de más de 12 horas de uso, en las cuales más de 40 min han sido jugando y otras 2 horas con la pantalla activa tengo un 60% de la batería, valores creo que superiores a las pruebas realizadas el día 04/12/12

Con los valores descritos en la actualización del 08/12/12 he conseguido los siguientes datos:

img.tapatalk.com_d_12_12_09_ygatega3.jpg
i50.tinypic.com_2h4vokz.png


Hay un mayor escalado entre las diferentes velocidades de la CPU, pero sigo teniendo problemas con el calibrado de la batería, en uno de los reinicios del sistema bajó aproximadamente un 10% la carga... Desconozco si por fallo de calibración o por consumo excesivo en el arranque. Hoy por si las moscas he vuelto a dejar vaciar la batería y ahora mismo me encuentro haciendo una carga hasta el 100%.

Además habrá que seguir haciendo pruebas para ver si realmente el escalado tan continuo es beneficioso a la hora de alargar la duración de la batería.

Hola a todos, no he tenido tiempo de seguir el hilo, pero tengo avances sobre el driver mtk-cpufreq.
Creo que las estadísticas de transición entre frecuencias, que muestran muchos programas, son erróneas. Tras realizar muchas configuraciones lo único que veo fiable es el comando "top" y las estadísticas de System Tuner. El resto de opciones como CPU Spy no reproducen bien las frecuencias del driver mtk-cpufreq.

Estas son dos capturas del mismo periodo de tiempo:

Screenshot_2012-12-09-21-31-09.jpg Screenshot_2012-12-09-21-30-53.jpg

En CPU Spy reporta 1min 49seg a 1Ghz, cuando el gráfico de System Tuner nos demuestra que solo se ha escalado por tiempos muy pequeños y en total no suman ni diez segundos.

He preparado un nuevo parche, menos agresivo que el anterior, que equilibra consumo y rendimiento. No he utilizado "powersave_bias" ya que el underclocking afecta al rendimiento de los test sintéticos como Antutu o Quadrant.

tweak2_hybrid_drx.zip


Saludos.

En esta ocasión la configuración del governor es menos agresiva que en la anterior, es decir, no recorta tanto al procesador en las velocidades topes. El móvil va muy muy muy fluido, funciona perfectamente y el consumo de batería después de 9 horas parece normal, habrá que seguir haciendo pruebas.

Darevix nos comenta que seguirá investigando para que el escalado de las frecuencias sean más continuas.

Actualmente es el parche que tengo puesto sin ninguna modificación, el unico fallo que presenta es que el sample_rate está puesto en 20000 y el sistema por defecto lo bloquea en 30000, aun así no existe ningún problema ni riesgo para instalarlo.



1212559_84348632_640x360.jpg
 
Última edición por un moderador:
Pues yo no veo nada decepcionante. Un tiempo de bateria de 20 horas es lo normal con datos y con 3 horas de uso de pantalla. Mi bateria dura eso desde el primer dia, bueno las dos baterias que tengo. Me parece que os estais obsesionando con ello y sobre todo, se ha comentado muchas veces, nunca dejeis que la bateria se agote completamente os podeis encontrar con que luego ni cargue ni encienda, aviso. Se puede revivir luego metiendola un pico de tension pero puede quedar inservible.
 
Pues yo no veo nada decepcionante. Un tiempo de bateria de 20 horas es lo normal con datos y con 3 horas de uso de pantalla. Mi bateria dura eso desde el primer dia, bueno las dos baterias que tengo. Me parece que os estais obsesionando con ello y sobre todo, se ha comentado muchas veces, nunca dejeis que la bateria se agote completamente os podeis encontrar con que luego ni cargue ni encienda, aviso. Se puede revivir luego metiendola un pico de tension pero puede quedar inservible.

Para mi si lo es, porque en otra ocasión incluso con 6h de pantalla encendida me duro aproximadamente 26 horas y te aseguro que le di muchísima más caña de la que le he dado ayer.

No es obsesión porque dure más la batería, es obsesión por saber que es lo que está pasando.

Yo como mucha gente lo que menos queremos es que el consumo sea tan agresivo que cuando te quieras dar cuenta la batería se quede al 0%, que es precisamente lo que me pasó anoche. Me acosté a las 12 de la noche con un 48% de batería y cuando me he levantado a las 9 el móvil estaba completamente apagado y sin batería.

Considerais esto "normal"?


dl.dropbox.com_u_84086578_Screenshot_2012_11_21_11_05_23.png


Y no hay trampa ni carton...
En este enlace cuento como lo he hecho: https://www.movilesdualsim.com/tema...a-ZP900-y-cl.16576ónicos?p=163611#post163611

EDITO:
es un zp900 con la modrom stock con root (los tiempos ya no me acuerdo)

Ya he estado viendo tus estádisticas jejeje, pero claro el uso que le das al móvil es muy pequeño además de no usar datos, aun así son datos espectaculares.

Yo por ahora he optado porque el móvil solo se conecte a redes GPRS sin usar las 3G, he visto que está constantemente cambiando entre GPRS y 3G y creo que por ahí puede venir el problema.
 
Última edición por un moderador:
Definitivamente hay algo que no está bien... Tenía un 62% de carga, y he reiniciado el móvil y al encenderse aparecía un 82% de carga....

Voy a hacerle un Wipe Battery desde el CWM.
 
Considerais esto "normal"?


dl.dropbox.com_u_84086578_Screenshot_2012_11_21_11_05_23.png


Y no hay trampa ni carton...
En este enlace cuento como lo he hecho: https://www.movilesdualsim.com/tema...a-ZP900-y-cl.16576ónicos?p=163611#post163611

EDITO:
es un zp900 con la modrom stock con root (los tiempos ya no me acuerdo)
Sin datos en la sim y sin apenas uso pues si que se consiguen estos tiempos.
Para mi si lo es, porque en otra ocasión incluso con 6h de pantalla encendida me duro aproximadamente 26 horas y te aseguro que le di muchísima más caña de la que le he dado ayer.

No es obsesión porque dure más la batería, es obsesión por saber que es lo que está pasando.

Yo como mucha gente lo que menos queremos es que el consumo sea tan agresivo que cuando te quieras dar cuenta la batería se quede al 0%, que es precisamente lo que me pasó anoche. Me acosté a las 12 de la noche con un 48% de batería y cuando me he levantado a las 9 el móvil estaba completamente apagado y sin batería.



Ya he estado viendo tus estádisticas jejeje, pero claro el uso que le das al móvil es muy pequeño además de no usar datos, aun así son datos espectaculares.

Yo por ahora he optado porque el móvil solo se conecte a redes GPRS sin usar las 3G, he visto que está constantemente cambiando entre GPRS y 3G y creo que por ahí puede venir el problema.
Entra al hilo de trucos del movil y busca el que aporte yo, conseguiras que si no hay buena cobertura 3G se mantenga en GPRS y no este cambiando todo el tiempo.
Definitivamente hay algo que no está bien... Tenía un 62% de carga, y he reiniciado el móvil y al encenderse aparecía un 82% de carga....

Voy a hacerle un Wipe Battery desde el CWM.
¿Sabes hacerlo correctamente? Hay que hacerlo con la bateria completamente cargada y dejarla que luego se agote completamente sin conectar el movil a ningun cargador ni pc.

Sigo diciendo que bajo mi punto de vista exagerais. Yo en mi caso no veo nada raro. Uso dos sims y una con datos, 4 cuentas de correo sincronizadas 24 horas, bluetooth todo el dia, aproximandamente 2 horas de reproduccion de musica, muchas llamadas (como 3 horas), 3-4 horas de pantalla...y la bateria me dura 16-18 horas, vamos lo normal en un smartphone.
 
Última edición por un moderador:
Creo que mientras no tengamos un sistema homogéneo para comparar no podremos saber si alguien tiene la batería mal de verdad, si a la hora de comparar cada uno usa la pantalla de una forma distinta, o usa datos 3G, datos 2G, o Wifi, o diferentes programas que se conectan y usan datos y por consiguiente mas gasto de batería, o se usan juegos...

Una forma más o menos homogénea de comparación es hacer un Battery Test con el AnTuTu Tester de la siguiente manera:

1.- Cargar la batería hasta el 100%.
2.- Poner el teléfono en modo avión.
3.- Desconectar cargador he iniciar el test.

El resultado debería ser mas o menos igual para todos, si alguien tiene una puntuación por debajo del resto, es probable que su batería tenga un problema

En cuanto me llegue mi 9500+ y tenga dos o tres ciclos de carga se lo haré, de momento os pongo un ejemplo de mi Galaxy S, con su batería de dos años de uso.

img163.imageshack.us_img163_6853_samsunggti9000201211190.png


samsung gt-i9000_2012-11-19-01-07-16.jpg
 
Última edición por un moderador:
¿Sabes hacerlo correctamente? Hay que hacerlo con la bateria completamente cargada y dejarla que luego se agote completamente sin conectar el movil a ningun cargador ni pc.

Si si, lo he hecho correctamente, en ambas ocasiones.

De todas formas por lo que he comentado tiene que haber algún error, o bien de lectura (con lo cual con el wipe se tendría que solucionar) o de batería. Sigo pensando que es lo primero.

Referente al truco, si lo tengo puesto desde el primer día que lo vi, así que por ese sentido quedaría descartado.

Creo que mientras no tengamos un sistema homogéneo para comparar no podremos saber si alguien tiene la batería mal de verdad, si a la hora de comparar cada uno usa la pantalla de una forma distinta, o usa datos 3G, datos 2G, o Wifi, o diferentes programas que se conectan y usan datos y por consiguiente mas gasto de batería, o se usan juegos...

Una forma más o menos homogénea de comparación es hacer un Battery Test con el AnTuTu Tester de la siguiente manera:

1.- Cargar la batería hasta el 100%.
2.- Poner el teléfono en modo avión.
3.- Desconectar cargador he iniciar el test.

El resultado debería ser mas o menos igual para todos, si alguien tiene una puntuación por debajo del resto, es probable que su batería tenga un problema

En cuanto me llegue mi 9500+ y tenga dos o tres ciclos de carga se lo haré, de momento os pongo un ejemplo de mi Galaxy S, con su batería de dos años de uso.

¿Cuanto tarda en hacer ese test?
 
Ei gothnux, he estado todo el dia desconectado! Como notas la bateria ahora? yo la he vuelto a cargar la bateria atope a ver que ocurre.
Mi caso es que me acoste con un 48% de bateria creo, mas o menos, y me he despertado a las 9 de la mañana y tenia un 1% , lo he dejado un poco para ver pero lo he puesto a cargar y me he marchado! Al ver lo de la bateria he visto que tenia una caida considerable de bateria.
Desde la primera carga que fue perfecta a ahora he hecho 3 cosas, instalar tubemate( q me jode xq no para de mandarme anuncios en la barra y nose como quitarlo), luego he instalado tb el programa de la LFP, y por ultimo he hecho lo que se comento en modo ingeniero de cambiar la red para que cuando el 3G llegue bajo, pase directamente a 2G, aunq nose si esto puede ser causa de eso..... comparteme cosas a ver si coincidimos con algo!

IMG_1088.jpg
Aqui puedes ver mi grafico, un saludo!

Porcierto q es eso del wipe battery y como se hace¿ graciaaas

IMG_1088.jpg
 
ya he hexo lo del wipe battery, xo nose, si la primera carga fue bien..... nose comentame cosas a ver.jeejej...xk yo asi tampoco voy tranquilo con el mobil x ahi
 
HolA
Estoy un poco como vosotros ya que estoy teniendo problemas de batería
Del primero es que me tarda mas de 10 o 12 horas en cargar la bateria totalmenge descargada usando un cargador del IPad 1 de 2100ma.
Lo veis normal ?
Cuanto os tarda a vosotros?

Ayer le hice un battery calibration y como estuve configurando muchas cosas la batería de murió en unas 8 horas. Esta noche lo puse a cargar a las 4:00 con el móvil apagado y a las 11:00 lo he encendido y solo había cargado el 33%. Lo he dejado cargando y ha llegado a los 99% alrededor de las 18:00.

Lo.único raro que creó tengo instalado en el mi móvil es el widget lock con el missit que me da una vista previa de mensajeS, whattapp, ama, y otras.
Voy a probar a desinstalar estos dos componentes a ver que pasa

Cualquier Ayuda sdf a bienvenida ya que estoy desesperado
saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba