Batería de ZP900 y clónicos - Tiempos de uso

Hola a todos, no he tenido tiempo de seguir el hilo, pero tengo avances sobre el driver mtk-cpufreq.

Creo que las estadísticas de transición entre frecuencias, que muestran muchos programas, son erróneas. Tras realizar muchas configuraciones lo único que veo fiable es el comando "top" y las estadísticas de System Tuner. El resto de opciones como CPU Spy no reproducen bien las frecuencias del driver mtk-cpufreq.

Estas son dos capturas del mismo periodo de tiempo:

Screenshot_2012-12-09-21-31-09.jpg Screenshot_2012-12-09-21-30-53.jpg

En CPU Spy reporta 1min 49seg a 1Ghz, cuando el gráfico de System Tuner nos demuestra que solo se ha escalado por tiempos muy pequeños y en total no suman ni diez segundos.

He preparado un nuevo parche, menos agresivo que el anterior, que equilibra consumo y rendimiento. No he utilizado "powersave_bias" ya que el underclocking afecta al rendimiento de los test sintéticos como Antutu o Quadrant.

tweak2_hybrid_drx.zip


Saludos.

Screenshot_2012-12-09-21-30-53.jpg


Screenshot_2012-12-09-21-31-09.jpg
 
Hola a todos, no he tenido tiempo de seguir el hilo, pero tengo avances sobre el driver mtk-cpufreq.

Creo que las estadísticas de transición entre frecuencias, que muestran muchos programas, son erróneas. Tras realizar muchas configuraciones lo único que veo fiable es el comando "top" y las estadísticas de System Tuner. El resto de opciones como CPU Spy no reproducen bien las frecuencias del driver mtk-cpufreq.

Estas son dos capturas del mismo periodo de tiempo:

Screenshot_2012-12-09-21-31-09.jpg Screenshot_2012-12-09-21-30-53.jpg

En CPU Spy reporta 1min 49seg a 1Ghz, cuando el gráfico de System Tuner nos demuestra que solo se ha escalado por tiempos muy pequeños y en total no suman ni diez segundos.

He preparado un nuevo parche, menos agresivo que el anterior, que equilibra consumo y rendimiento. No he utilizado "powersave_bias" ya que el underclocking afecta al rendimiento de los test sintéticos como Antutu o Quadrant.

tweak2_hybrid_drx.zip


Saludos.

Me viene perfecto que acabo de cargar el móvil al 100%.

Pongo el parche y te comento como va el tema.

Gracias otra vez tio.

Por cierto he intentado usar esa APP, pero cuando le doy a grabar no graba...
 
Última edición:
gracias de nuevo a ambos! @gothnux haz la prueba y mañana me comentas( ya sabes prueba la pagina de marca, jejeje). Echa un vistazo a juegos q tengas o puedas y demas y a ver que sucede. Yo acabo de llegar a casa, y despues de 1 dia y 15 horas todavia me queda un 41% de bateria, y eso que he jugado al NFS en este periodo y he escuxado musica en el gimnasio! Puedes especificar la nueva configuracion q has usado? osea los valores. Gracias @darevix
 
Última edición por un moderador:
gracias de nuevo a ambos! @gothnux haz la prueba y mañana me comentas( ya sabes prueba la pagina de marca, jejeje). Echa un vistazo a juegos q tengas o puedas y demas y a ver que sucede. Yo acabo de llegar a casa, y despues de 1 dia y 15 horas todavia me queda un 41% de bateria, y eso que he jugado al NFS en este periodo y he escuxado musica en el gimnasio! Puedes especificar la nueva configuracion q has usado? osea los valores. Gracias @darevix

La web del marca va perfecta... Incluso haciendo scroll hacia abajo sale del tiron, no como antes que costaba un poco que saliera...
@darevix he visto que has puesto el sample_rate a 20000, yo también intenté mirar esos valores pero después al comprobar el valor con alguna aplicación que leyera el governor me lo ponía siempre en 30000, es decir, todos los valores que ponía por debajo de 30000 lo igualaba a ese valor. ¿Sabes si realmente aunque pongas a 20000 lo fuerzas a esa velocidad de lectura o lo marca por defecto a 30000 mediante el kernel?
 
Última edición por un moderador:
Perfect! Bueno yo voy a acostarme, nose si poner a cargar el bicho o que, seguramente si, pero iba camino de durar unas 60 horas! saludooooosss y bona nit!
 
Perfect! Bueno yo voy a acostarme, nose si poner a cargar el bicho o que, seguramente si, pero iba camino de durar unas 60 horas! saludooooosss y bona nit!

Sin duda alguna son muy buenos parámetros de configuración, he estado jugando al Real Racing 2 y el juego sencillamente vuela, antes se notaba una cierta caída de frames.

Lo interesante es ver como anda de batería ahora, ya que los valores son un poco más agresivos que los primeros (por decir algo, porque son bastante más jeje).
 
La web del marca va perfecta... Incluso haciendo scroll hacia abajo sale del tiron, no como antes que costaba un poco que saliera...
@darevix he visto que has puesto el sample_rate a 20000, yo también intenté mirar esos valores pero después al comprobar el valor con alguna aplicación que leyera el governor me lo ponía siempre en 30000, es decir, todos los valores que ponía por debajo de 30000 lo igualaba a ese valor. ¿Sabes si realmente aunque pongas a 20000 lo fuerzas a esa velocidad de lectura o lo marca por defecto a 30000 mediante el kernel?
Tienes razón @gothnux el governor hybrid tiene como valor mínimo "sampling_rate=30000". Estuve probando con el gobernador ondemand y me he colado al utilizar este mismo valor en hybrid.

Voy a investigar otros parámetros para intentar realizar el escalado mas progresivo.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos, no he tenido tiempo de seguir el hilo, pero tengo avances sobre el driver mtk-cpufreq.

Creo que las estadísticas de transición entre frecuencias, que muestran muchos programas, son erróneas. Tras realizar muchas configuraciones lo único que veo fiable es el comando "top" y las estadísticas de System Tuner. El resto de opciones como CPU Spy no reproducen bien las frecuencias del driver mtk-cpufreq.

Estas son dos capturas del mismo periodo de tiempo:

Screenshot_2012-12-09-21-31-09.jpg Screenshot_2012-12-09-21-30-53.jpg

En CPU Spy reporta 1min 49seg a 1Ghz, cuando el gráfico de System Tuner nos demuestra que solo se ha escalado por tiempos muy pequeños y en total no suman ni diez segundos.

He preparado un nuevo parche, menos agresivo que el anterior, que equilibra consumo y rendimiento. No he utilizado "powersave_bias" ya que el underclocking afecta al rendimiento de los test sintéticos como Antutu o Quadrant.

tweak2_hybrid_drx.zip


Saludos.

Para los que somos mas profanos, se puede instalar este parche por recovery sin mas? . Al instalarlo, notaremos una mejora en la duración de la batería ?
 
Una pregunta. Estoy intentando bloquear con el rom toolbox varias apps al inicio, pero es que me salen muchas opciones para desmarcar y no se si lo hago bien porque tapatalk ya me ha dado fallo 2 veces....

Enviado desde mi ZP900 usando Tapatalk 2
 
Para los que somos mas profanos, se puede instalar este parche por recovery sin mas? . Al instalarlo, notaremos una mejora en la duración de la batería ?

Si se instala en modo recovery.

Es pronto para llegar a la conclusión de que se ahorra batería con estas modificaciones, evidentemente la idea es esa, ahorrar la máxima batería posible evitando un uso erroneo del procesador, pero estamos haciendo pruebas.

Ahora mismo, después de 9 h 15 min 6 seg y 30 min de pantalla activa se ha comido un 14% de la batería. Evidentemente se ha llevado 8 h y pico en Deep Sleep, por lo tanto por ahora sabemos que eso funciona.

Una pregunta. Estoy intentando bloquear con el rom toolbox varias apps al inicio, pero es que me salen muchas opciones para desmarcar y no se si lo hago bien porque tapatalk ya me ha dado fallo 2 veces....

Enviado desde mi ZP900 usando Tapatalk 2

Exactamente no se como funciona ROM Toolbox para eso, se que tiene la opción pero yo siempre he usado Autostarts, creo que más sencillo.

De todas formas intenta buscar una opción que sea "after startup", "on boot" o algo así... Eso es lo que habría que deshabilitar.
 
Buenos dias, yo las suelo desactivar todas menos las q veo q pone algo de widget, o algo asi, porque esas me dan error! De todas formas si lo desmarcas todo y el programa te da error, reinstala el programa, y si vuelves a entrar veras q automaticamente te ha marcado las q necesita para q funcione sin mas! un saludo
@gothnux, me instalo la v2 del parche entonces? que me dices?

pd: no podia esperar la respuesta ajajaja, y ya lo he puesto! a ver como responde ahora :smile:
 
Última edición por un moderador:
Parece ser que el procesador de este telefono trabaja constantemente a 1001 Mhz. Vamos al tope de frecuencia. De ahí su fluidez en todo momento. A pesar que esto nos ocurre a todos con la ROM original y estrictamente de "serie", tengo mis dudas de si esto no pasará factura al procesador en un futuro al trabajar siempre en estas frecuencias tan altas. Entiendo que el teléfono viene así de serie, con lo cual supongo que está preparado para trabajar de esta forma, pero tengo mis dudas. El mio trabaja al 95% en 1001 Mhz, con pantalla apagada, cargando, sin tener nada abierto...Entra en 250Mhz y Deep Sleep solo testimonialmente... A pesar de ello la duración de la batería es correcta, incluso suerior comparandola con mi Galaxy R. Resumiendo, ¿ puede pasarle algo malo al telefono trabajando siempre en frecuencias tan altas?...¿ es aconsejable rootearlo y toquetearlo para evitar males mayores? ¿ó esto solo mejoraría el consumo?...

Gracias de antemano.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba