APORTE Bootloop en recovery

chascoberto

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
1.779
Puntos
4.495
Móvil
Redmi Note 8, Mi Max2, Redmi Note 5
Hola compis, esta vez les traigo una solución a un gran problema que se nos presenta algunas veces al flashear una rom.
Como siempre esto es en base a mi experiencia personal.
Mi problema empezó al instalar la rom “Paranoid Android Quartz 3” (Caf) que está en Xda y que no se las recomiendo.
Apenas la instalé ya la quería sacar, no me gustó para nada.
Me costó mucho poder entrar en el recovery con la combinación de botones Vol + y power, ya que no tiene reinicio avanzado y cuando lo logré flasheé la rom “MSM Xtended”, mi rom favorita.
En este paso la rom no inicio después del reinicio sinó que quedó en “bootloop en recovery”, hiciera lo que hiciera me volvía al recovery.
Me acordé que tenía guardado en la memoria externa un archivo salvador, el “Disable_Dm-Verity_ForceEncrypt", el cual flasheé y después del reinicio se inició la rom.
Esta es una solución muy simple para un gran problema y que cuando se nos presenta no encontramos la manera de hacerlo.

Link al Hilo de Xda.
Universal DM-Verity, ForceEncrypt, Disk Quota Disabler [3/4/2020]
Saludos
 
Hola compis, esta vez les traigo una solución a un gran problema que se nos presenta algunas veces al flashear una rom.
Como siempre esto es en base a mi experiencia personal.
Mi problema empezó al instalar la rom “Paranoid Android Quartz 3” (Caf) que está en Xda y que no se las recomiendo.
Apenas la instalé ya la quería sacar, no me gustó para nada.
Me costó mucho poder entrar en el recovery con la combinación de botones Vol + y power, ya que no tiene reinicio avanzado y cuando lo logré flasheé la rom “MSM Xtended”, mi rom favorita.
En este paso la rom no inicio después del reinicio sinó que quedó en “bootloop en recovery”, hiciera lo que hiciera me volvía al recovery.
Me acordé que tenía guardado en la memoria externa un archivo salvador, el “Disable_Dm-Verity_ForceEncrypt", el cual flasheé y después del reinicio se inició la rom.
Esta es una solución muy simple para un gran problema y que cuando se nos presenta no encontramos la manera de hacerlo.

Link al Hilo de Xda.
Universal DM-Verity, ForceEncrypt, Disk Quota Disabler [3/4/2020]
Saludos
Gracias por tus aportaciones ...es bueno saber esto por si te pasa ...saludos!!
 
Como complemento al post inicial agrego una publicación traducida con google del creador de este archivo zip con información e instrucciones de instalación.

"
Citar:
Publicado originalmente por Zackptg5
¡Hola a todos!

Durante los últimos meses, he estado buscando hacer una solución más universal para deshabilitar dm-verity y forceencrypt.

La necesidad de tomar diferentes cremalleras, modificarlas para diferentes dispositivos y luego cruzar los dedos cuando cambias entre roms personalizados y stock simplemente no fue lo suficientemente bueno para mí.

Después de muchas búsquedas, intentos fallidos y alguna guía de @Xennet, @ osm0sis y @nathanchance (gracias a todos por su ayuda), finalmente obtuve una solución que funciona. Irónicamente, estuvo debajo de mi nariz todo el tiempo.

@topjohnwu descubrió mucho de esto hace un tiempo con su instalador magisk. Sin embargo, dm-verity y forceencrypt (fec) solo se deshabilitan bajo ciertas condiciones (cuando crea un archivo .magisk con las variables establecidas en falso y lo coloca en la ubicación adecuada).

Esto estaría bien para los usuarios de magisk, pero no para todos los demás. Así que tomé Magisk 16.6 beta zip, lo modifiqué para agregar parches fstab de @jcadduono, agregué algunas cosas propias y luego destripé todas las cosas de magisk no relacionadas con esto.

El resultado final: un zip que eliminará dm-verity y fec de los archivos de inicio img y fstab (sin instalar magisk, eliminé todo eso).

INSTRUCCIONES:

Si actualmente está encriptado:

- HAGA UNA COPIA DE SEGURIDAD DE SU ALMACENAMIENTO INTERNO EN SU PC.
- Luego formatee los datos. Reiniciar de nuevo en recuperación
- Después de hacer eso o si no está encriptado: flashee su rom, kernel personalizado y / o root (como magisk o supersu),
- luego este zip.

Este zip probablemente debería mostrarse después de cualquier cosa que modifique su img de arranque (magisk, supersu, otras soluciones de raíz, kernel personalizado, etc.).

Compatibilidad: cualquier dispositivo magisk es compatible con

Fuente: Zackptg5/Disable_Dm-Verity_ForceEncrypt"
 
Hola compis, esta vez les traigo una solución a un gran problema que se nos presenta algunas veces al flashear una rom.
Como siempre esto es en base a mi experiencia personal.
Mi problema empezó al instalar la rom “Paranoid Android Quartz 3” (Caf) que está en Xda y que no se las recomiendo.
Apenas la instalé ya la quería sacar, no me gustó para nada.
Me costó mucho poder entrar en el recovery con la combinación de botones Vol + y power, ya que no tiene reinicio avanzado y cuando lo logré flasheé la rom “MSM Xtended”, mi rom favorita.
En este paso la rom no inicio después del reinicio sinó que quedó en “bootloop en recovery”, hiciera lo que hiciera me volvía al recovery.
Me acordé que tenía guardado en la memoria externa un archivo salvador, el “Disable_Dm-Verity_ForceEncrypt", el cual flasheé y después del reinicio se inició la rom.
Esta es una solución muy simple para un gran problema y que cuando se nos presenta no encontramos la manera de hacerlo.

Link al Hilo de Xda.
Universal DM-Verity, ForceEncrypt, Disk Quota Disabler [3/4/2020]
Saludos
Y por lo que veo cada dia es imprescindible en este terminal inestable como nunca vi otro, por lo menos el willow.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba