Cambiando la animación de arranque

cramm

Simdualero de Oro
Mensajes
218
Puntos
619
Hola a todos,

Otro chiche que implementé es cambiar la animación que se ve cuando arranca el equipo. Es un tópico bastante popular en Internet pero no lo he encontrado en el foro buscando 'bootanimation'.

Se pueden conseguir animaciones en Internet googleando por 'bootanim.zip' o 'bootanimation.zip' o similares.

Algunos ejemplos:

* http://forum.china-iphone.ru/viewtopic.php?p=760921#p760921
* http://forum.china-iphone.ru/viewtopic.php?p=811262#p811262

La que estoy usando es la de una X multicolor ubicada en el centro de la pantalla con fondo negro que dicen es la animación de Jelly Bean: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1173640&d=1341303136 (post: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=28218130&postcount=17)

La forma complicada es copiar el archivo .zip con el nombre bootanimation.zip en el dir /system/media/ previo backup del original que se encuentra allí. Y hay que tener root en el móvil.

Pero la técnica más fácil para la cual entiendo no hace falta tener root, y que es la que usé, es poner el .zip con el nombre bootanimation.zip en el directorio /data/local/. Si queremos volver a la animación original simplemente lo borramos.

Ojalá existiera el equivalente (una forma similar sencilla y sin tocar archivos del sistema) de personalizar el logo que se muestra antes de la animación.

SI alguien consigue animaciones que piensa valen la pena que comente en este hilo.
 
Última edición:
tú que método usaste para poner el bootanimation??
Lo hiciste vía root ?

En el caso que sea en /data/local/
dónde es que hay que poner el zip ?, en el sdcard ? o en la memoria interna del teléfono ?
dentro de la carpeta Android hay una carpeta data, es ahí ?
intenté hacer la prueba en /data/local (no existía ninguna de estas dos carpetas y las creé) pero no funcionó.

gracias.
 
Yo queria poner la pantalla de inicioo del amoi que me encanta pero no la animación. Solo conseguí cambiar la animación,pero no la pantalla inicial que no la encuentro.
Investigando por internet encontre una apk gratuita "aniboot" creo que se llama.
Solo te cambia la animación pero está muy bien. Notienes que preocuparte de mover ni salvar archivos. Ya lo hace ella sola. Y tiene animaciines muy buenas.
Pero sigo buscando la pantalla inicial sin exito
 
Yo queria poner la pantalla de inicioo del amoi que me encanta pero no la animación. Solo conseguí cambiar la animación,pero no la pantalla inicial que no la encuentro.
Investigando por internet encontre una apk gratuita "aniboot" creo que se llama.
Solo te cambia la animación pero está muy bien. Notienes que preocuparte de mover ni salvar archivos. Ya lo hace ella sola. Y tiene animaciines muy buenas.
Pero sigo buscando la pantalla inicial sin exito

Eso es el logo.bin o logo.img que se flashea por cable, si es para el mismo modelo de movil lo puedes poner, eso si, para otro modelo no lo uses.

Es sencillo, usa la ROM original y desclica todo menos el LOGO, lo envías al movil y ya tienes el logo original de amoi con la ROM que tu quieras.

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
tú que método usaste para poner el bootanimation??
Lo hiciste vía root ?

En el caso que sea en /data/local/
dónde es que hay que poner el zip ?, en el sdcard ? o en la memoria interna del teléfono ?
dentro de la carpeta Android hay una carpeta data, es ahí ?
intenté hacer la prueba en /data/local (no existía ninguna de estas dos carpetas y las creé) pero no funcionó.

gracias.
Usé el método sencillo. He editado el post para aclararlo.

Si soy root pero entiendo que no hace falta.

En Unix existe un solo árbol de directorios. /data/local es /data/local. No es ni /mnt/sdcard2/data/local ni /sdcard/data/local ni .../Android/data/local. Creo que en mi post eso está bien claro.
 
Última edición:
@cramm buscame la pantalla de inicio hombre,que tú entiendes de esto jijijiji

Lo que hay disponible es este post en el foro ruso: http://forum.china-iphone.ru/viewtopic.php?p=803610#p803610

Que contiene un .zip instalable desde recovery para cambiar el logo por el que se ve en la captura de pantalla. Habría que averiguar cómo se puede realizar una copia de resguardo del original.

El .zip tiene un archivo boot.bin y el script META-INF/com/google/android/updater-script tiene este contenido:

Código:
ui_print("Flashing logo...");
show_progress(0.200000, 0);
package_extract_file("logo.bin", "/dev/logo");
run_program("/sbin/mount", "/system");
delete("/system/media/images/boot_logo");
package_extract_dir("system", "/system");
ui_print("Patched!");

Se ve que están involucrados los paths /dev/logo y /system/media/images/boot_logo.
 
Última edición por un moderador:
Con tanto trasteo he perdido el bootanimation original. Alguien me lo pasa?
Cuidado con la aplicación aniboot que al cambiar por segunda vez te machaca el backup del anterior. Debéis salvarlo en otro sitio
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba