TUTORIAL Cambiar placa micro y altavoces

Bueno pues ya está cambiada, la verdad es que ha sido bastante rápido, ahora si que parece que parece que carga bien, y cuando conecto algo al micro Usb no se desconecta. He de decir que la que he quitado la he apretado un poco con los alicates con mucho cuidado y la he puesto para probarla y parecía que iba bien, pero como tenía la placa nueva la he cambiado. Si a alguien le pasa puede probar a hacer esto antes de comprarla, o si la està esperando puede ser una solución pasajera mientras le llega. Lo que he notado es que se me calienta un montón por la parte superior sin apenas usarlo, no se si habrá influido el cambio de la placa o será de software. Lo he reiniciado y esta caliente pero no tanto como antes, ya os contaré si se sigue poniendo ardiendo o no. Gracias por el tutorial tan bueno y por todos los consejos
EDIT: he apretado el conector micro Usb de la plaça hasta que el cable quedará bien enganchado
 
Última edición:
Tienes algún vídeo del recambio? No quiero liarla cuando abra mi terminal... Y otra cosa, el cambio de esta placa soluciona el problema con el conector de carga? Gracias.
 
Gracias por el Tuto! me sirvió y todo sin problemas. Si lo he podido hacer con mis manitas de topo, lo puede hacer cualquiera. Un saludo!
 
Como había prometido en el hilo del problema del micro del S3A, aquí va el tutorial para cambiar la placa de micro y altavoces (y USB) del móvil.

Herramientas:
1-Herramientas.jpeg


El destornillador es de estrella pequeño.
También molaría una herramienta tipo púa o de esas alargadas para hacer palanca (esas azules)

Seguimos.

2-Tornillos.jpeg


Los tornillos están bien sujetos y hay que hacer un poco de fuerza :
3-Desatornillando.jpeg


Con todos los tornillos quitados (hay 15, si no he contado mal), tiramos del marco-carcasilla con cuidado, pero sin miedo, parece que se va a partir, pero es bastante elástico. En seguida notaréis por dónde está más sujeto.
¡CUIDADO, SACAD ANTES LA SIM!:
4-Desmontando.jpeg


Aquí están los botones del volúmen y de encendido-apagado. Encajan bien en el marco quitado, pero al volver a ponerlo no os olvidéis de que deben quedar en su sitio:

5-Botones.jpg


El móvil con las tripas al aire y sin la batería:
6-Desmontado.jpg


Hay que desconectar la antena (cable) y el flex de la derecha. Esto se hace tirando, sale muy fácil:
7-DetalleAntena.jpg

9-SaleCableAntena.jpg

8-DetalleFlex.jpg


Entre la placa y el circuito, Jiayu se ha enrollado y hay un par de huecos por donde meter una púa o similar para hacer palanca y sacar la susodicha placa. Yo he metido el destornillador (soy un vagazo y no me apetecía moverme a por la púa), pero mucho mejor la púa o algo ancho.
La placa va pegada con unos adhesivos bastante fuertes. Tirad sin miedo y
¡CUIDADO CON EL CABLE DEL FLEX, VA PEGADO A LA MISMA PLACA!:

10-HuecoDesmontar.jpg


La placa ya despegada:
9-PlacaLevantada.jpg


Bueno, pues así queda el móvil sin la placa. Como véis es muy sencillo todo y fácil:

11-MovilSinPlaca.jpg


Ahora encajamos la placa nueva, muy sencillo. El cable que acaba en el flex no hace falta pegarlo a la placa nueva. Simplemente colocamos la flamante placa nueva y apretamos un poco para que se pegue a los adhesivos.
Aquí os muestro las dos placas. Si os fijáis, en la vieja los altavoces llevan como una rejilla pegada, en la nueva no.
No os preocupéis, suena muy bien:

12-PlacaViejaSobreNueva.jpg


Bueno, amigos, aquí está el móvil ya arreglado.
No os olvidéis de volver a conectar la antena y el flex y tened cuidado de que los botones queden en su sitio.
Todo encaja perfectamente, es un aparato muy bien construido y han pensado en que las reparaciones sean lo más fáciles y cómodas posibles... ¿por qué sera? jijiji.
13-YaArreglado.jpg


Ahora volvemos a atornillar el marco-carcasilla, ponemos la sim, la batería y la tapa y... VOILÁ!!

Espero que esto ayude a toda la gente posible. De verdad que es una operación facilísima.
Por cierto, si necesitais las fotos más grandes o más fotos, sólo decídmelo y las colgaré, hice muchas más, estas son una selección de las que yo he considerado más últiles.
Saludos a todos y cuidaos mucho!!



Hola, gracias por el tuto, recientemente vi en otra entrada q alguien tenia problema para carar por el whatsapp, resulta q mi cel llevababa toda la noche y parte de la mañna en 0% con un cargador huawei, apenas tuve 1% lo encendi, desinstale el whatsapp y ahora esta cargando perfectamente, quiero saber si es necesario el cambio de placa (ya que puedo vivir sin whatsapp) aparte para q obtnga una placa se demoraria de aliexpreees aprx 2 meses :( muchas gracias
 
Como había prometido en el hilo del problema del micro del S3A, aquí va el tutorial para cambiar la placa de micro y altavoces (y USB) del móvil.

Herramientas:
1-Herramientas.jpeg


El destornillador es de estrella pequeño.
También molaría una herramienta tipo púa o de esas alargadas para hacer palanca (esas azules)

Seguimos.

2-Tornillos.jpeg


Los tornillos están bien sujetos y hay que hacer un poco de fuerza :
3-Desatornillando.jpeg


Con todos los tornillos quitados (hay 15, si no he contado mal), tiramos del marco-carcasilla con cuidado, pero sin miedo, parece que se va a partir, pero es bastante elástico. En seguida notaréis por dónde está más sujeto.
¡CUIDADO, SACAD ANTES LA SIM!:
4-Desmontando.jpeg


Aquí están los botones del volúmen y de encendido-apagado. Encajan bien en el marco quitado, pero al volver a ponerlo no os olvidéis de que deben quedar en su sitio:

5-Botones.jpg


El móvil con las tripas al aire y sin la batería:
6-Desmontado.jpg


Hay que desconectar la antena (cable) y el flex de la derecha. Esto se hace tirando, sale muy fácil:
7-DetalleAntena.jpg

9-SaleCableAntena.jpg

8-DetalleFlex.jpg


Entre la placa y el circuito, Jiayu se ha enrollado y hay un par de huecos por donde meter una púa o similar para hacer palanca y sacar la susodicha placa. Yo he metido el destornillador (soy un vagazo y no me apetecía moverme a por la púa), pero mucho mejor la púa o algo ancho.
La placa va pegada con unos adhesivos bastante fuertes. Tirad sin miedo y
¡CUIDADO CON EL CABLE DEL FLEX, VA PEGADO A LA MISMA PLACA!:

10-HuecoDesmontar.jpg


La placa ya despegada:
9-PlacaLevantada.jpg


Bueno, pues así queda el móvil sin la placa. Como véis es muy sencillo todo y fácil:

11-MovilSinPlaca.jpg


Ahora encajamos la placa nueva, muy sencillo. El cable que acaba en el flex no hace falta pegarlo a la placa nueva. Simplemente colocamos la flamante placa nueva y apretamos un poco para que se pegue a los adhesivos.
Aquí os muestro las dos placas. Si os fijáis, en la vieja los altavoces llevan como una rejilla pegada, en la nueva no.
No os preocupéis, suena muy bien:

12-PlacaViejaSobreNueva.jpg


Bueno, amigos, aquí está el móvil ya arreglado.
No os olvidéis de volver a conectar la antena y el flex y tened cuidado de que los botones queden en su sitio.
Todo encaja perfectamente, es un aparato muy bien construido y han pensado en que las reparaciones sean lo más fáciles y cómodas posibles... ¿por qué sera? jijiji.
13-YaArreglado.jpg


Ahora volvemos a atornillar el marco-carcasilla, ponemos la sim, la batería y la tapa y... VOILÁ!!

Espero que esto ayude a toda la gente posible. De verdad que es una operación facilísima.
Por cierto, si necesitais las fotos más grandes o más fotos, sólo decídmelo y las colgaré, hice muchas más, estas son una selección de las que yo he considerado más últiles.
Saludos a todos y cuidaos mucho!!

Muchas gracias por el tutorial, ha sido perfectamente explicado, me animé a revisar mi jiayu ya que la carga me ha estado molestando, sabes q fue lo único q se me hizo raro en mi cel? En la parte del volumen no pude separar del todo la tapa de plástico, por más fuerza q le hice no despegó, igual pude maniobrar en la parte de la placa sólo quite y puse la misma pq todavía no tengo repuesto jejeje a ti tmbn te pasó o a alguien más? De nuevo muchas grx por tan excelente explicación
 
Hola:
Llevo rebuscando por paginas de internet, donde comprar placa usb para nuestro juayu s3. Encuentro agotados o no disponible. ¿Alguien conoce un punto de venta actual? Gracias
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba