PROBLEMA Cambiar recovery original para cambio de ROM

jchidal

Simdualero de Plata
Mensajes
58
Puntos
650
Hola, estoy intentando instalar una ROM con Android 4.4 o superior (algún consejo? había pensado en la 6pack pero estoy abierto a sugerencias) en mi H30-U10 pero soy incapaz de reiniciar con el CWM.

He leido un montón de hilos y no sé qué está fallando. Me bajo el "recovery.img", lo selecciono desde el mobileuncle tools y nada, me reinicia con el "Android system recovery (3e)".

Como alguna posible pista o dato puedo decir lo siguiente:
  • En teoría soy root (o eso dice el root checker) aunque me pide actualizar los binarios y me falla cuando lo intento (me deja de salir la notificación si desinstalo la última actualización de la apk SuperSU).
  • La última vez que actualicé, creo que utilicé twrp como recovery, pero de una forma momentánea, sólo para la instalación de mi ROM actual (creo que es la EMUI 2.0 ASAP, 4.2.2, compilación: H30-U10 V100R001CHN00B143) .
  • Como no soy capaz de cambiar el recovery, si intento meter una ROM oficial, me dice que no puedo porque tengo el teléfono rooteado.
¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias por anticipado!
 
Hola, estoy intentando instalar una ROM con Android 4.4 o superior (algún consejo? había pensado en la 6pack pero estoy abierto a sugerencias) en mi H30-U10 pero soy incapaz de reiniciar con el CWM.

He leido un montón de hilos y no sé qué está fallando. Me bajo el "recovery.img", lo selecciono desde el mobileuncle tools y nada, me reinicia con el "Android system recovery (3e)".

Como alguna posible pista o dato puedo decir lo siguiente:

  • En teoría soy root (o eso dice el root checker) aunque me pide actualizar los binarios y me falla cuando lo intento (me deja de salir la notificación si desinstalo la última actualización de la apk SuperSU).
    La última vez que actualicé, creo que utilicé twrp como recovery, pero de una forma momentánea, sólo para la instalación de mi ROM actual (creo que es la EMUI 2.0 ASAP, 4.2.2, compilación: H30-U10 V100R001CHN00B143) .
    Como no soy capaz de cambiar el recovery, si intento meter una ROM oficial, me dice que no puedo porque tengo el teléfono rooteado.
¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias por anticipado!

El mobileunkle tools NO funciona en este movil con Kit Kat como herramienta para cambiar el recovery. Lo tienes que hacer a través de Flash Tools, o sea drivers, cable y ordenata... Identifica antes la version de movil, si tienes el internacional o version china e identifica que recovery tienes instalado y sigue el hilo correspondiente.
Slds.
 
El mobileunkle tools NO funciona en este movil con Kit Kat como herramienta para cambiar el recovery. Lo tienes que hacer a través de Flash Tools, o sea drivers, cable y ordenata... Identifica antes la version de movil, si tienes el internacional o version china e identifica que recovery tienes instalado y sigue el hilo correspondiente.
Slds.

Hola Txevi, en primer lugar, muchas gracias por tu contestación. Mi Honor 3C es la versión china.

Lo que pasa es que actualmente yo estoy en una Jelly Bean (4.2.2), por lo que debería funcionar, no?
En cualquier caso creo que aparte de poner CWM, necesito desbloquear el bootloader antes de meter la ROM desde el zip, no? (perdón si he dicho alguna burrada, no tengo el esquema claro :sweatsmile:)

Gracias!
 
Creo recordar que habia una ROM "puente" entre Jelly Bean y Kit Kat y era la b149 investiga si es o no. Yo lo hice hace mucho y no me acuerdo. Recuerda hacer por Flash tool una copia de tu Rom actual por si tienes que volver. Haz tambien haz copia de tu NVRam. Es vital para el futuro tu movil. Creo que tienes ya el Bootloader desbloqueado puesto que es chino. A no ser que hayas hecho algo raro.
Yo cambiaba de recovery sin problemas con Jelly Bean, lo mismo es que se ha actualizado el Mobileuncletools y ya no te vale, no se.
Y sobretodo sigue el hilo https://www.movilesdualsim.com/tema...-3c-root-cwm-firmware-roms-gapps-wdcma.60213/ ya que es hilo especifico para la version china del movil y no te vas a liar.

Slds.
 
@jchidal ... Que lío llevo contigo! Te he contestado en el otro hilo pero ahora veo que no acerté porque dices tener el modelo chino. Lo que no entiendo es porque usaste el Live recovery en un modelo chino... Pero bueno, al lío.
Dices que estas en la ASAP 4.2.2 pero no me cuadra la compiliacion que dices tener, la b143, mas que nada porque la ASAP de flufy estaba basada en la b115, así que para saber donde estamos deberías ponernos una captura de pantalla de Ajustes/acerca del teléfono donde se vea la Rom y el numero de compiliacion.
Yo tuve la ASAP una buena temporada y recuerdo que me las vi negras para poder poner un mobileUncle que me instalara el recovery custom, porque en su momento el que te bajabas del play store no funcionaba. Busqué una version anterior y solucionado.
@Txevi tiene razón en que si estas decidido en poner la ultima version oficial b266 primero tienes que pasar por la b149 que es la de transición entre jelly bean y kitkat, si no lo haces así tendrás problemas. Y si quieres un consejo yo pasaría de las Roms oficiales que dan alguna incompatibilidad y problemas de sincronizan y me iría por una Rom cocinada y con sus gapps puestas y su root. Ahorraras problemas, créeme...
Saludos
 
Hola Margal.r!!

muchas gracias por intentar ayudarme con esto. La verdad es que cambié la ROM hace tanto tiempo que no recuerdo los detalles perfectamente. Normalmente soy de los que busca una ROM que sea bastante estable y no hace muchos cambios tras la configuración inicial.

Rebobinando un poco y buscando en mis mensajes antiguos, veo que el móvil me vino con una versión patatera B211 y tuve mil problemas para hacerme root e instalar CWM, de ahí que, aunque era mi intención, fui incapaz de instalarme la ASAP de flufy. Lo único que conseguí fue instalar la B143 a través del Live Recovery TWRP. Esa es la explicación del por qué de mi ROM actual.

Adjunto captura de todas formas...

Screenshot_2015-07-06-08-58-51.jpeg
 
Vale, ahora se por donde vamos. Tienes puesta rom oficial e imagino que recovery oficial lo que pasa que al ser root no te permite actualizar.
Lo primero que tienes que hacer es comprobar que efectivamente eres root; si te lo dice el rootchecker y el mobile uncle te pone root es que si lo eres. Borra cache y datos del mobileuncle y desistalalo. Busca una version mas antigua y la pones e intenta cargar el cwm recovery con esa version. Si sigues sin poder tendras que poner la rom de manowaracero por flastool que ya viene root y con cwm. En el primer post del siguiente hilo tienes las utilidades.
https://www.movilesdualsim.com/tema...-3c-root-cwm-firmware-roms-gapps-wdcma.60213/
Un saludo
 
Vale, ahora se por donde vamos. Tienes puesta rom oficial e imagino que recovery oficial lo que pasa que al ser root no te permite actualizar.
Lo primero que tienes que hacer es comprobar que efectivamente eres root; si te lo dice el rootchecker y el mobile uncle te pone root es que si lo eres. Borra cache y datos del mobileuncle y desistalalo. Busca una version mas antigua y la pones e intenta cargar el cwm recovery con esa version. Si sigues sin poder tendras que poner la rom de manowaracero por flastool que ya viene root y con cwm. En el primer post del siguiente hilo tienes las utilidades.
https://www.movilesdualsim.com/tema...-3c-root-cwm-firmware-roms-gapps-wdcma.60213/
Un saludo

Muchas gracias Margal.R, nada, he instalado otra versión de mobile uncle tools y nada. ¿Alguna versión/enlace de Mobile Uncle que sepáis que suele funcionar?

Si no, había pensado en intentarlo con el paso 5b del tutorial que me indicas, instalando drivers VCOM y ejecutando el Flashtool de Dalet11 en el paso 5b2.

Otra cosa que necesito saber para no meter la paturria, es si consigo de alguna forma instalar el recovery (ya sea CWM o TWRP) tengo que instalar en cualquier caso la ROM b149 antes de la KK???
 
Si pones algún recovery custom por flashtool pon el otro twrp que hay en ese hilo; el de Dalet esta optimizado para sus Roms. Pero si pones el twrp ya no puedes actualizar con Roms chinas oficiales, tendrás que poner Roms custom. En principio con recovery custom puedes pasar a kitkat. Lo de pasar por la b149 es solo para pasar de jb oficial a kk oficial china.
Otra alternativa que tienes es coger una ROM oficial china para flashtool y flashear el móvil desmarcando todo menos el recovery, de este modo consigues poner el recovery oficial y poder actualizar a Roms oficiales con la carpeta dload.
Un saludo
 
Creo que podré sobrevivir sin las ROMs oficiales... aunque es cierto que se nota cierto estancamiento en el desarrollo de ROMs para este móvil (y eso que aún se vende bastante).

Como no podré ponerme con esto al menos hasta mañana, por si mi otro yo geminiano me traicionase (otra vez), ¿qué ROMS oficiales valen para flashtool? ¿no sería más sencillo (modo ignorancia supina ON) revocar el acceso root y que, de este modo, me dejase instalar normalmente desde dload?

Mil gracias de nuevo!
 
Creo que podré sobrevivir sin las ROMs oficiales... aunque es cierto que se nota cierto estancamiento en el desarrollo de ROMs para este móvil (y eso que aún se vende bastante).

Como no podré ponerme con esto al menos hasta mañana, por si mi otro yo geminiano me traicionase (otra vez), ¿qué ROMS oficiales valen para flashtool? ¿no sería más sencillo (modo ignorancia supina ON) revocar el acceso root y que, de este modo, me dejase instalar normalmente desde dload?

Mil gracias de nuevo!
Si no recuerdo mal tu recovery estaba capado por la tienda y por eso no te saltan las actualizaciones, pero siempre puedes probar a quitar el root y a ver que pasa.
Como Rom oficial para flashtool puedes usar la Rom b110 del pack de 4pda que tienes en el primer post de este hilo:
https://www.movilesdualsim.com/tema...-3c-root-cwm-firmware-roms-gapps-wdcma.60213/
Un saludo
 
Hola Margal.r!

muxas gracias por tu ayuda. Finalmente pude cambiar el recovery siguiendo los pasos y herramientas que me recomendaste y me he instalado el twrp, tal y como me sugeriste. Tuve algún problema instalando los drivers VCOM, pero nada que no se pudiese resolver con un poco de persistencia.

Ahora me toca decidir qué ROM kitkat pongo!!!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba