SOLUCIONADO Cambio de tamaño de la particion para aplicaciones

a falta de mayor partición..

Para instalar app's en la segunda particion de la sd tenéis el link2sd en la google play
Y para instalar los pesados datos de los juegos y aplicaciones pesadas con el folder mount tenéis la solución.

Dos joyitas de app
Creo que ninguno de esas dos aplicaciones resuelve el problema, puesto que el folde mount lo que hace es trasladar lo que tengamos en la sd interna a la sd externa, y nuestro problema es trasladar lo de la memoria interna a la sd interna

Respecto a link2sd podria funcionar al igual que el modulo de xposed Obb On SD https://play.google.com/store/apps/details?id=com.smartmadsoft.xposed.obbonsd
En cualquier caso prefiero el metodo definitivo y sin problemas de pasar el movil a lolli y volver a kk
 
Sin mirarlo detenidamente creo que igual estamos confundiendo el problema de kk con acceder a la sd externa y las apk que pasan datos de la interna a la externa con nuestro problema real de aumentar la memoria de applicaciones (descargas)

Acabo de pasar un movil a a lolli y vuelto a kk y ahora he pasado de 1,9 a 4,8 gigas para descargas de aplicaciones con lo que el problema se resuelve de forma definitiva
 
Última edición:
Un método para modificar la memoria de 1, 94 gigas a 4,89 es el siguiente

Para ello necesitaremos el flashtool, la versión de lolly y la de kk ambas para instalar con el flashtool
Las podéis encontrar aquí https://www.movilesdualsim.com/tema/listado-de-rom-cocinadas-y-firmware-oficiales.98954/

Una vez tenemos todo esto se puede seguir el manual de como usar el flashtool que hay aquí http://www.kustruki.com/cambiar-la-rom-moviles-mediatek/

De todas maneras no es complicado

Un detalle a tener en cuenta es que al instalar el lolly sobre kk debemos marcar la opción de firmware upgrade en lugar de la típica de donwload only.

Si ponéis la primera os saldrá una ventana donde pone PMT changed for the ROM, it must be downloaded, y evidentemente el susto en el cuerpo no os lo va a quitar nadie.

s017.radikal.ru_i410_1410_f4_c0abb25e174d.png



No os preocupéis que con modificar lo que he dicho vale. Aquí tenéis una captura de lo que hablo

Flash Tool 1.jpg


Una vez terminado desconectais el móvil del pc y lo encendéis ... tardara un rato y veréis el lolly en el móvil
Si tenéis curiosidad lo enredáis para verlo y cuando os canséis lo apagáis

Después vais a la rom del kk que os habéis bajado y renombrais el archivo MT6752_Android_scatter.txt como mejor os parezca

Después cogéis el archivo MT6752_Android_scatter.txt de la carpeta de la versión de lolli que habéis instalado y la copiáis a la de la versión kk que habéis bajado.

Os vais de nuevo al flashtool que no habéis cerrado y cargáis el MT6752_Android_scatter.txt de la carpeta de kk

Ahora si que hay que dejar la opcion de "Download Only" y pulsar en "Download" y despues conectais el movil apagado .... en resumen ... como siempre

Cuando termine desconectais el móvil y lo encendéis .... milagro hecho

Aquí unas capturas

Screenshot_2015-01-01-00-00-46.png
Screenshot_2015-01-01-00-00-51.png


PD: Esto esta sacado de un mensaje de este mismo foro que dijo como se hacia en un par de lineas. Yo solo lo he extendido, pero si alguien sabe cual era el mensaje me gustaría que me lo dijeseis para ponerlo justo aquí abajo

Fuente: esperando que me la digais :blush:
 
Última edición:
Instalo mobileuncle como comentas y cuando quiero hacer copia de mi Imei dice ( no soportado ) que le ocurre a la aplicación.
saludos
 
Bueno, despues de modificar la memoria de descargas, he roteado sin problemas el movil con
Kingo Root.
Lo mas curioso es que ahora me aparece una actualizacion

Screenshot_2015-05-01-20-00-56.png

[DOUBLEPOST=1430511088][/DOUBLEPOST]
Instalo mobileuncle como comentas y cuando quiero hacer copia de mi Imei dice ( no soportado ) que le ocurre a la aplicación.
saludos
No es compatible con nuestro micro
Donde dices que comento eso ? es para modificarlo, gracias
 
Muy buen tutorial para cambiar las particiones @Xenocida si algún día me llega el telefono lo pondré en practica.

Saludos!
 
Muy buen tutorial para cambiar las particiones @Xenocida si algún día me llega el telefono lo pondré en practica.

Saludos!
1 espero que te llegue pronto
2 espero que encuentren la forma de hacerlo mas facil que mas de uno se acojonara un poquillo.
Podrian sacarlo como hicieron con la cube talk 9x con un zip de nada creo recordar que se hacia ...
 
Bueno, despues de modificar la memoria de descargas, he roteado sin problemas el movil con
Kingo Root.
Lo mas curioso es que ahora me aparece una actualizacion

Screenshot_2015-05-01-20-00-56.png

[DOUBLEPOST=1430511088][/DOUBLEPOST]No es compatible con nuestro micro
Donde dices que comento eso ? es para modificarlo, gracias

Bueno creo que no me explicado lo suficiente , pones este enlace http://www.kustruki.com/cambiar-la-rom-moviles-mediatek y el colega comenta lo de mobileuncle , no tienes porque modificar nada . Acabo de rootearlo con iroot , llegas a poner el post antes y lo hubiera hecho con Kingo Root ya que de actualizaciones nada de nada. Muy buen tutorial y currao .
saludos
 
La rom que esta esta en mega es la que reparticiona la memoria? esta Firmware Oficial 5 (update manual 31/04/2015)?
 
Un método para modificar la memoria de 1, 94 gigas a 4,89 es el siguiente

Para ello necesitaremos el flashtool, la versión de lolly y la de kk ambas para instalar con el flashtool
Las podéis encontrar aquí https://www.movilesdualsim.com/tema/listado-de-rom-cocinadas-y-firmware-oficiales.98954/

Una vez tenemos todo esto se puede seguir el manual de como usar el flashtool que hay aquí http://www.kustruki.com/cambiar-la-rom-moviles-mediatek/

De todas maneras no es complicado

Un detalle a tener en cuenta es que al instalar el lolly sobre kk debemos marcar la opción de firmware upgrade en lugar de la típica de donwload only.

Si ponéis la primera os saldrá una ventana donde pone PMT changed for the ROM, it must be downloaded, y evidentemente el susto en el cuerpo no os lo va a quitar nadie.

s017.radikal.ru_i410_1410_f4_c0abb25e174d.png



No os preocupéis que con modificar lo que he dicho vale. Aquí tenéis una captura de lo que hablo

Flash Tool 1.jpg


Una vez terminado desconectais el móvil del pc y lo encendéis ... tardara un rato y veréis el lolly en el móvil
Si tenéis curiosidad lo enredáis para verlo y cuando os canséis lo apagáis

Después vais a la rom del kk que os habéis bajado y renombrais el archivo MT6752_Android_scatter.txt como mejor os parezca

Después cogéis el archivo MT6752_Android_scatter.txt de la carpeta de la versión de lolli que habéis instalado y la copiáis a la de la versión kk que habéis bajado.

Os vais de nuevo al flashtool que no habéis cerrado y cargáis el MT6752_Android_scatter.txt de la carpeta de kk

Ahora si que hay que dejar la opcion de "Download Only" y pulsar en "Download" y despues conectais el movil apagado .... en resumen ... como siempre

Cuando termine desconectais el móvil y lo encendéis .... milagro hecho

Aquí unas capturas

Screenshot_2015-01-01-00-00-46.png
Screenshot_2015-01-01-00-00-51.png


PD: Esto esta sacado de un mensaje de este mismo foro que dijo como se hacia en un par de lineas. Yo solo lo he extendido, pero si alguien sabe cual era el mensaje me gustaría que me lo dijeseis para ponerlo justo aquí abajo

Fuente: esperando que me la digais :blush:

Al intentar instalar el kk de nuevo desde el flash tools me salta el error:
BROM ERROR: S_FTHND_FILE_IS_NOT_LOADED_YET (5007)

There is file not loaded yet! (HINT):
1. Please check if the DA path is correct.
2. Please check if all the ROM files exist.
3. Please ckeck if the scatter file description is sync with the exist ROM files.

Le ha sucedido a alguien? De momento estoy con lolly, y estoy probando todo lo que voy encontrando por google :(
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba