Cargador zp100 /h5500 y tiempo de carga

Fauno7

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
1.181
Puntos
2.117
Hola! Quisiera consultaros ¿Me podriais decir la informacion de vuestro cargadores el input/output, asi como la duración en cargar el smartphone? es que yo he notado que el hero h5500 tarda en cargar tampoco lo he calculado a ciencia cierta pero yo creo quer 3 horas o 3 y media creo porque normalmente lo he dejado cargando antes de dormir, pero ayer puse un cargador del huawei U8650 y la diferencia es que el output decia 5.0 = 1 A
y el que me viene con h5500 dice 5.4 = 550 mA. Sin embargo el huawei me iva mas lento a mi parecer.

Podriais decirme ¿ son todos universales ya o hay que fijarse en el envian?. Saludos
 
Si estuviesen bien hechas las baterías el tiempo de carga dependería de la temperatura ambiente, me explico, si os habéis fijado las baterías tienen tres o cuatro contactos, uno de ellos es una señal de control de temperatura que le dice al circuito de carga del móvil que reduzca la corriente para que no tengamos una mini tostadora en vez de un móvil, de esta forma se regula la corriente de carga de forma óptima, esto se consigue poniendo un circuito de control dentro de la batería que usa un termistor para medirla, una batería "bien hecha" debiera ser así:

i.stack.imgur.com_RuNHX.png

Peeero nuestros amigos orientales se han dado cuenta de que se pueden "comer" toda la parte en gris, poniendo un simple resistencia NTC y pasando del circuito de control de carga, les vale y les sobra. Resultado?, en vez de optimizar el tiempo de carga en función de la temperatura, que era la intención original, el circuito carga a ciegas de forma casi constante y eso siempre tarda mas. Lo malo es que ahora en verano se suman las temperaturas y si cargas el teléfono con 30 pico grados la batería se deteriora lo suyo.

Las diferencias de tiempo de carga entonces dependen en mucho de la temperatura ambiente (mejor cargar en sitio fresco) y de las pequeñas diferencias de voltaje de los cargadores, nominalmente debieran dar 5.0V pero es muy habitual que den unas décimas por encima o debajo, y eso también cambia los tiempos de carga, fíjate en la diferencia de 5.4 a 5.0 que nos cuentas.

La intensidad se refiere a la máxima que es capaz de dar el alimentador, fíjate en este cálculo, la batería es de 1650mAh eso quiere decir que sería capaz de dar esa intensidad total en una hora en descarga total, si lo dividimos por las 3 horas que te tarda en cargar 1650 / 3 = 550mA, que es justo lo que te pone el cargador.

Recuerda que la batería es de 3,7V y alguien tiene que reducir esos 5.0 a 3,7-3,9 , los 5.4 que tiene de mas el huawei no ayudan en este caso, ya que eleva la temperatura del controlador de carga que se ha de esforzar en bajar 0.4V de más y, por tanto el tiempo total para cargar sube.

En general los cargadores chinos dan el voltaje que les da la gana entre 4,6 y 5,9V y las intensidades máximas son bastante exageradas. Quizás el mejor circuito de carga sea el USB de un ordenador, ya que la regulación de voltaje es mucho mas fina y tiene control de sobre intensidad integrado. Puede que tarde mas, pero la batería seguro que lo agradece.

Yo cuando cargo mi HTC One lo saco de la funda e incluso le saco la tapa para que se cargue al fresco y te aseguro que lo hace bastante mas rápido.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
@allimite woow que completo muchisimas gracias entonces seguire cargando con su cargador que traia pense que el otro ayudaria, por cierto suelo cargar de noche ya que me coincide y hace menos calor. Saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola! Hoy estoy bastante decepcionado con una bateria despues de que me llegara hace 1 semana he ido probandola y me dura 1 dia completo e incluso dando caña. Pero hoy me ha resultado extraño que quite de cargar el movil (durante 3 horas y media aprox) a las 3.30 de la madrugada y resulta que son las 11:21 de la mañana y me dice que tengo 56 % de bateria y que llevo 5 horas 55 m 22 s con bateria ¿Eing? llevo mas horas serian 8 horas pero ya tener 56% solo he estado viendo videos en youtube y un ratito nada mas, ¿ Que Ocurre?
 
Supongo que te está afectando el problema de la calibración de las baterías, pero que sepas que los vídeos consumen casi tanto o más que hablar por teléfono. Pero lo que es raro es lo de las 5h 55m en vez de 8h. Suena a que te haya hecho un restart en algún momento entre esos dos momentos, sobre las 4:26 am.

Quizás re calibrar la batería ayude a que te marque mejor el porcentaje, pero la duración real y la medida por el tel debieran coincidir independientemente de eso. Al menos eso creo yo sin ser muy experto en el tema...
 
Como se calibra?

Enviado desde mi H5500 usando Tapatalk 2
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba