TUTORIAL Cargar versión Global Estable sin desbloquear bootloader

jalopezpe

Simdualero de Plata
Mensajes
57
Puntos
844
Buenas tardes,


Me llegó hace unos días el Xiaomi Mi5S Plus de 64Gb. El caso es que viene con una Rom Falsa China instalada por Goldway. Tenía mucha publicidad y cada vez que desbloqueabas el teléfono aparecía un anuncio publicitario distinto. Al investigar, me di cuenta que la Rom que era falsa y que había que instalar una Rom Oficial. Para ello es necesario desbloquear el bootloader. Y aquí empieza la travesía en el desierto, ya que desbloquear el bootloader es algo tedioso y dependes que Xiaomi te autorice a desbloquearlo. Además, desde que lo solicitas pueden pasar varios días hasta que te autorizan.

Dando vueltas e investigando por internet, encontré que existe una forma de cargar una ROM global sin ser necesario desbloquear el bootloader. Eso es entrando en el modo EDL (Emergency Dowloaded)

El caso es que de todos los tutoriales que he visto para entrar en el modo EDL y poder cargar la ROM, a mí el que me ha funcionado es el que viene en esta página y que además añade todas las herramientas para descargar.

El tutorial definitivo con todo lo imprescindible para el Xiaomi Mi5S y Mi5S Plus - AndroPhone

Tengo que decir que ellos hacen referencia una vez que entran en el modo EDL a instalar una Rom Developer. Yo sin embargo, me había bajado de la siguiente página de Xiaomi

Xiaomi MIUI Official Forum

la versión global “Xiaomi Mi 5s Plus Latest Global Stable Version Fastboot File Download” que es la versión estable y no la developer. En esta página están todas las últimas versiones Stables y Developer de todos los modelos de Xiaomi para descargar por Fastboot. Por supuesto, es necesario tener cuenta Xiaomi para poder entrar, visualizar las Rom y poder descargarlas.

En mi caso seguí el procedimiento que indican en la primera página en la opción 2 de “Instalación Rom developer”, pero en lugar de la developer, introduje la estable que había bajado de la página de Xiaomi. Seguí el procedimiento, Flashee y al final después de un rato el teléfono arrancó con la Rom Stable Oficial.

Ya no continué con el procedimiento que indica la página de desbloquear el bootloader, instalar TWRP… Pero para el que lo quiera ahí está.

A lo mejor esto ya está colocado con mucho más detalle en algún hilo del foro. Mi única intención es ayudar. Si a alguien le puede venir bien estas indicaciones, bienvenido sea.


Un saludo a todos foreros.
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias por el aporte. Seguro que ayudará a otros.
 
En un MI5s con rom falsa, lo que hice fue bajar la estable, meterla en la raiz y con el propio updater del movil instalarla y pista, rom china fuera, estable dentro.
Ademas con el bootloader cerrado.....
Saludos.
 
@cepito, ¿recuerdas si fue desde "elegir paquete de actualizacion" creando la carpeta "downloaded_rom" (enlace) o fue desde recovery renombrando a "update.zip" (enlace). Son las dos opciones a las que llegas cuando vas al "update" de MIUI.
 
De la forma que dice @cepito parece más sencillo. Yo no encontré informacion para hacerlo así, pero de entrada parece menos tedioso y sin instalación de programas.

He visto los dos enlaces enlaces que pones @0Jos0 y también están indicados todos los pasos para instalar la Global Estable sin necesidad de desbloquear el bootloader.

Esto es lo que me hubiera hecho falta:blush::blush:


Sin embargo buscas información y casi todas las paginas te hablan de desbloquear el bootloader, instalar una developer, el TWRP, hacerte Root y finalmente una estable. Parece que fuera la única opción. Si no hace falta tanto lio para quitar la Rom China.

Gracias a los dos.
 
Última edición:
@cepito, ¿recuerdas si fue desde "elegir paquete de actualizacion" creando la carpeta "downloaded_rom" (enlace) o fue desde recovery renombrando a "update.zip" (enlace). Son las dos opciones a las que llegas cuando vas al "update" de MIUI.

Copie la rom a la raiz sin meterla en ninguna carpeta, le das al updater de miui, los tres puntitos y seleccionar paquete de actualizacion.
El resto ya lo sabeis, global stable sin root no unlock BL.
Saludos.
 
En un MI5s con rom falsa, lo que hice fue bajar la estable, meterla en la raiz y con el propio updater del movil instalarla y pista, rom china fuera, estable dentro.
Ademas con el bootloader cerrado.....
Saludos.

Por lo que he leido parece que ultimamente se esta pudiendo meter la global de esa manera tan sencilla. Parece que xiaomi ha modificado algo en sus roms para facilitar el paso a la rom oficial (supongo que estaran hartos de las rom fakes que hacen que parezca que sus moviles son peores de lo que son)
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba