RECOVERY Chuwi Hi10 Plus - TWRP 3.0.2-0 y root

Xenocida

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.401
Puntos
15.512
Móvil
Samsung S23+
Lo primero decir es que esto ya esta inventado.
Todo sacado de esta pagina Chuwi pero viene en ingles y ese idioma y yo no nos llevamos bien

Así que iré poniendo lo que he ido haciendo con los links de las paginas, ya que en la anterior viene muchos mezclados, al ser para esta tablet y otras de chuwi

Lo primero comentar que hace poco tuve que reinstalar el windows 10, y hasta el momento no necesite enredar así que tenia el PC limpio de drivers, adb y esas cosas, así que empezamos por las descargas

Drivers, descarga e instalación

En primer lugar hay que descargar e instalar los drivers
Aquí tenemos info al respecto
Installation Instructions for the Intel® USB Driver for Android* devices | Intel® Software
La descarga de los drivers Intel® USB Driver for Android* Devices de aqui Intel® USB Driver for Android* Devices | Intel® Software
Una vez descargados (IntelAndroidDrvSetup1.10.0.zip) los instalamos

asoftware.intel.com_sites_default_files_managed_ce_89_usb_android_fig_01.jpg


asoftware.intel.com_sites_default_files_managed_ce_89_usb_android_fig_02.jpg


asoftware.intel.com_sites_default_files_managed_ce_89_usb_android_fig_03.jpg


asoftware.intel.com_sites_default_files_managed_ce_89_usb_android_fig_04.jpg


asoftware.intel.com_sites_default_files_managed_ce_89_usb_android_fig_05.jpg


asoftware.intel.com_sites_default_files_managed_ce_89_usb_android_fig_06.jpg


Estas imágenes están sacadas de aqui Installation Instructions for the Intel® USB Driver for Android* devices | Intel® Software por si queréis verlo, ya que viene con instrucciones de como ir haciendo todo este proceso, aunque sea en ingles

Abriendo el bootloader (1ª Parte)

Antes de hacer nada hay que preparar la tablet para poder modificar el boot para instalar el recovery nuevo

Esto se consigue abriendo en primer lugar el bootloader
Para hacerlo hay que seguir estos sencillos pasos, pero antes es mejor tener descargado todos los archivos necesarios y copiados a un USB o Micro-sd

Descarga de archivos necesarios

Necesitamos descargar 3 archivos
  • TWRP
  • boot image that disables dm-verity
  • super su
En esta tablet se necesita bajar exactamente la versión de acuerdo a la compilación que tengamos

En mi caso la compilación de la rom la podéis ver aquí

screenshot_2018-02-24-16-23-08-png.png


Así que necesito buscar la 20170504 del boot image that disables dm-verity

Podéis descargar el TWRP de aquí TWRP 3.0.2-0, y el archivo se llama (hablo de mi caso concreto) recovery-twrp3020-cht_cr_mrd_w.img, ya que lo hare por ADB

El boot image that disables dm-verity lo podéis descargar de aquí How to disable dm-verity and root, y el archivo se llama (hablo de mi caso concreto) hi10plus-disable-dmverity-Android-20170504.zip

El super su lo podéis descargar de aquí SuperSU Download

Tanto el super su como el boot image that disables dm-verity lo copiamos a una micro sd o a un USB, si es que tenéis el teclado o cable adaptador para el USB-C

El archivo del twrp es mas sencillo si lo copiáis a la carpeta del ADB

Abriendo el bootloader (2ª Parte)

Encendemos la tablet y seleccionamos android
Vamos a ajustes
Pulsamos en Información de la tablet
Pulsamos de 5 a 7 veces (no recuerdo ahora mismo) en Numero de compilación. Esto nos sirve para que nos salga una opción nueva llamada Opciones de desarrollo
Pulsamos en opciones de desarrollo y seleccionamos en primer lugar el SI que aparece arriba, para habilitar las opciones de desarrollo y activamos Desbloqueo de OEM y Depuración USB

Screenshot_2018-03-13-07-55-52.png

Ahora ya tenemos preparada la tablet y nos queda usar adb para su desbloqueo.

Conectamos la cable con un USB-C al PC y abrimos una ventana de símbolo del sistema (administrador)
Vamos a la carpeta de ADB que la tenemos en c:\adb y escribimos esto adb devices
Esto nos tiene que salir

Código:
C:\adb>adb devices
List of devices attached
0123456789ABCDEF        device

Esto quiere decir que el PC ha reconocido la tablet asi que podemos seguir
Ahora escribimos adb reboot bootloader, con lo que la tablet se reinicia y nos arranca así

Código:
C:\adb>adb reboot bootloader

IMG_20180312_224239.jpg


Ahora escribimos fastboot oem unlock y con esto ya esta desbloqueado el bootloader y ya podemos instalar el TWRP

Código:
C:\adb>fastboot oem unlock
...
OKAY [  0.066s]
finished. total time: 0.066s

No desconectar ni tocar nada
Ahora toca instalar el TWRP y esto se consigue escribiendo
fastboot flash recovery recovery-twrp3020-cht_cr_mrd_w.img

Código:
C:\adb>fastboot boot D:\Regrabables\Hardware\Chuwi\recovery-twrp3020-cht_cr_mrd_w.img
downloading 'boot.img'...
OKAY [  0.533s]
booting...
OKAY [  0.046s]
finished. total time: 0.581s

C:\adb>

en mi caso el archivo no lo tenia en la carpeta del adb, por eso os digo que es mas cómodo si lo tenéis copiado ya a esa carpeta

Y con esto ya tenéis instalado el TWRP pero aun hay que hacer mas cosas.

Toca ahora instalar el hi10plus-disable-dmverity-Android-20170504.zip (en mi caso concreto como ya os he mencionado antes) y esto se hace desde el recovery

Como todavia tenemos la tablet conectada al PC lo mas fácil es escribir adb reboot recovery y así se nos reinicia en el TWRP que acabamos de instalar

IMG_20180312_224751.jpg

Es mejor hacerlo así porque este archivo es importante y es lo que hay que hacer inmediatamente después

Una vez entremos en el TWRP vamos a instalar y seleccionamos la unidad donde tenemos copiado el archivo y lo seleccionamos

IMG_20180312_234104.jpg


IMG_20180312_234049.jpg

Ya que estamos aquí hacemos lo mismo con el super su

Si nos aparece la opción de hacer wipes justo después de alguna o de ambas instalaciones, lo hacemos
Cuando este terminado reiniciamos y os aviso de que le cuesta un rato (unos minutos) así que tranquilidad y calma

Después podéis comprobar si el root esta bien hecho

Screenshot_2018-03-12-23-51-45.png

Fuentes usadas
drivers: Installation Instructions for the Intel® USB Driver for Android* devices | Intel® Software
recovery: TWRP 3.0.2-0
super su: SuperSU Download
dm-verity: How to disable dm-verity and root

Gracias a todos ellos, ya que me he limitado a seguir sus pasos y ponerlo aquí lo mejor que he podido y en el idioma de Cervantes, que el de Shakespeare no se me da bien
 
Última edición:
Terminado ...
@Staff que os parece ?
Porque lo he hecho después de terminado y creo que no me he dejado nada, pero quien sabes ...

como lo veis ?

Próximo objetivo ... LineageOS 13 (Android 6.0.1)
 
Última edición:
Buenas, gracias por el tutorial, pero tengo un problema una vez estoy en el modo de Fastboot y lanzo el comando de «fastbook oem unlock» se queda pillado y muestra el mensaje de «waiting for any device». Sabes a que se debe este mensaje y como lo puedo resolver? Gracias y un saludo
 
Buenas, gracias por el tutorial, pero tengo un problema una vez estoy en el modo de Fastboot y lanzo el comando de «fastbook oem unlock» se queda pillado y muestra el mensaje de «waiting for any device». Sabes a que se debe este mensaje y como lo puedo resolver? Gracias y un saludo
@luisca88 Bienvenido al foro!! Eso es que no te lo reconoce, has instalado el ADB en el disco duro, para que pueda ser reconocidos?? Le tienes apretado el volumen más hasta que oyes el sonido?
 
Buenas! Gracias por tu respuesta. Sí que tengo instalado ADB en el disco duro, Si lanzo el comando "adb devices" me devuelve un ID del dispositivo. Después entro al modo de boot con el comando "adb reboot bootloader". Aqui me sale un menú con varias opciones. En este punto es cuando se supone que hay que lanzar el comando "fastboot oem unlock " y en ese es punto es donde me he quedado. En ese momento si vuelvo a lanzar el comando "adb devices" no me devuelve nada. Es como si ya no reconociera el dispositivo. He mirado en bastantes sitios pero no logro dar con lo que podría ser. Cualquier sugerencia es más que bienvenida @KENSEI Muchas gracias de nuevo y un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Buenas! Gracias por tu respuesta. Sí que tengo instalado ADB en el disco duro, Si lanzo el comando "adb devices" me devuelve un ID del dispositivo. Después entro al modo de boot con el comando "adb reboot bootloader". Aqui me sale un menú con varias opciones. En este punto es cuando se supone que hay que lanzar el comando "fastboot oem unlock " y en ese es punto es donde me he quedado. En ese momento si vuelvo a lanzar el comando "adb devices" no me devuelve nada. Es como si ya no reconociera el dispositivo. He mirado en bastantes sitios pero no logro dar con lo que podría ser. Cualquier sugerencia es más que bienvenida @KENSEI Muchas gracias de nuevo y un saludo.
A mi el que mejor me a funcionado es el Minimal ADB and Fastboot, te lo paso por Mega para que lo bajes, una vez descomprimido la carpete que te crea ponla en el disco C/ de tu PC, la abres y el archivo que pone py_cmd lo abres y ya te sale el CMD, a ver si con este ADB, consigues el OEM.
2.84 MB file on MEGA
Ya nos contaras como vas, un saludo.
 
Buenas! Gracias por tu respuesta. Sí que tengo instalado ADB en el disco duro, Si lanzo el comando "adb devices" me devuelve un ID del dispositivo. Después entro al modo de boot con el comando "adb reboot bootloader". Aqui me sale un menú con varias opciones. En este punto es cuando se supone que hay que lanzar el comando "fastboot oem unlock " y en ese es punto es donde me he quedado. En ese momento si vuelvo a lanzar el comando "adb devices" no me devuelve nada. Es como si ya no reconociera el dispositivo. He mirado en bastantes sitios pero no logro dar con lo que podría ser. Cualquier sugerencia es más que bienvenida @KENSEI Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Das permiso en la tablet? Te sale una ventana en la que debes confirmar el acceso adb al pc, si no lo haces no podrás seguir por ahí.
 
A mi el que mejor me a funcionado es el Minimal ADB and Fastboot, te lo paso por Mega para que lo bajes, una vez descomprimido la carpete que te crea ponla en el disco C/ de tu PC, la abres y el archivo que pone py_cmd lo abres y ya te sale el CMD, a ver si con este ADB, consigues el OEM.
2.84 MB file on MEGA
Ya nos contaras como vas, un saludo.
Gracias @KENSEI. He probado con ese ADB pero el resultado es el mismo. Creo que el problema es que al entrar en el menu de Fastboot el PC no me reconoce la tablet. No me aperece como unidad USB, pero no se si podría ser por un tema de drivers...
 
Das permiso en la tablet? Te sale una ventana en la que debes confirmar el acceso adb al pc, si no lo haces no podrás seguir por ahí.
@androidzinho en que momento te aparece la ventana esa en la tablet? No la he visto la verdad. Lo que tengo activado es el desbloqueo de OEM aunque al arrancar de nuevo me aparece desactivado y la depuración USB
 
Gracias @KENSEI. He probado con ese ADB pero el resultado es el mismo. Creo que el problema es que al entrar en el menu de Fastboot el PC no me reconoce la tablet. No me aperece como unidad USB, pero no se si podría ser por un tema de drivers...
Si!! Antes de intentar abrir el bootloade hay que instalar los drivers para que luego te detecte al abrir el programa ADB.
Con respecto a lo que te pregunta el compañero es si abres el programa ADB como administrador, para que te salga la ventana de aceptar.
 
Lo he comprobado y ya tenía los drivers IntelAndroidDrvSetup1.10.0.zip instalados... Los he desistalado y vuelto a instalar y me ha generado un fichero install.log con la salida:
x64 os
Windows version: 8.1
Installing drivers, please wait
drvinstall.exe intc_usbcomp.inf returned 1
drvinstall.exe intc_cdcserial.inf returned 1
drvinstall.exe intc_rndis.inf returned 1
drvinstall.exe intc_mtp.inf returned 1
drvinstall.exe intc_adb.inf returned 1
drvinstall.exe intc_dvctrace.inf returned 1

Mirando arriba, en el manual sobre instalación de los drivers en las capturas pone lo mismo pero con "returned 0" en todas las líneas. No sé si eso quiere decir que la instalalación no ha sido correcta. He probado a instalarlo en otro pc y me da la misma salida. He probado en el otro PC y me pasa lo mismo, al entrar en el menu de Fastboot ya no detecta la tablet...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba