APORTE Colección Modems-Banda base

Buen aporte @0Jos0 Gracias!!!

Hay 2 modem p48,cual seria el mas actual o el mejor de los 2?

Edito: El mas actual es el que pone 0212_modem

En la v3 llevaba la 45 y en la v4 no se si llevaba la 48, creo que la 45 funcionaba mejor.
En la V3 lleva el p48 (llevo esta rom) y desde hace unos dias llevo el p37 y he notado que no tengo cortes de red,antes solía irse de vez en cuando la conexión de red por un segundo y volvía a cojerla.
 
Última edición:
@SIgNIFER, pues no creas, me estoy rayando un poco. Yo estaba seguro que había leído "wipe necesario" y efectivamente traduciendo desde Chrome pone "wipe is required" pero desde Google translator pone justo lo contrario. Así que como cada vea :blush:
 
@SIgNIFER, pues no creas, me estoy rayando un poco. Yo estaba seguro que había leído "wipe necesario" y efectivamente traduciendo desde Chrome pone "wipe is required" pero desde Google translator pone justo lo contrario. Así que como cada vea :blush:
Yo hize wipe cache y dalvik,reinicie recovery y flasheé el p37 y ningún problema.

Un wipe nunca viene mal :blush:
 
Buen aporte @0Jos0 Gracias!!!

Hay 2 modem p48,cual seria el mas actual o el mejor de los 2?

Edito: El mas actual es el que pone 0212_modem


En la V3 lleva el p48 (llevo esta rom) y desde hace unos dias llevo el p37 y he notado que no tengo cortes de red,antes solía irse de vez en cuando la conexión de red por un segundo y volvía a cojerla.
Tienes razón. Es que un user me lo comentó y le envie un zip para cambiar la 48 por la 45. La v4 lleva la 50.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
@SIgNIFER, pues no creas, me estoy rayando un poco. Yo estaba seguro que había leído "wipe necesario" y efectivamente traduciendo desde Chrome pone "wipe is required" pero desde Google translator pone justo lo contrario. Así que como cada vea :smile:

Hacer esos wipes no van a generar problema, eso hay que tenerlo claro. Lo que también hay que pensar es que si no se hace wipe previo tampoco debe haber problema alguno. En el foro del Jiayu S3 tenemos un hilo similar a este y los que han probado diferentes modems lo suelen hacer sin wipes.

Por si alguno tiene interés en buscar el modem que mejor le vaya os copio un mensaje del compañero @manolett, autor del hilo de modems y kernels para el Jiayu S3, que a una pregunta en la que le pedían recomendar un modem, para el jiayu S3, hizo este interesante comentario:

"Mas que recomendar un modem para una rom concreta, yo creo que la cosa depende de tu operador de telefonía y de la zona en la que vives, de las bandas que use tu operador en esa zona, etc...
Yo lo que hago es, desde un mismo punto de mi casa, el sofá por ejemplo, voy probandolos (los modem) durante una media hora, activando y desactivando bandas en el modo ingeniero y observando como se comporta cada modem en 3g banda 2100, 3g en banda 900, 2g en banda 1800 y 2g en banda 900 (4g no tengo en Masmovil, entonces no lo pruebo, claro), mirando las rayitas de cobertura en cada banda... y con eso, pues decido cual me va mejor.
Pero el que vaya bien en Masmovil puede ir peor en vodafone... o al reves... cada movil es un mundo y cada zona de España también... es trabajoso pero al final sacas conclusiones."

Como dice el compañero hay muchas variables para decidir que modem es el más adecuado. El que va muy bien a uno puede ir fatal a otro. En mi modesta opinión si el modem que lleva la rom no genera unos problemas claros, de cobertura, de wifi, o de Gps, suele ser el que mejor va a funcionar. Cuando se tiene algún problema relacionado con esto, es cuestión de hacer un backup previo e ir probando alternativas, buscando alguna que funcione mejor.

Es importante tener en cuenta que lo que más influye es la operadora de telefonía y las bandas con las que se trabaja en cada zona.

Por cierto un compañero recomendó esta app GSam Battery Monitor - Aplicaciones de Android en Google Play

Que, además de ayudar a tener un buen control del gasto de batería, tiene la opción de ver los niveles de cobertura con mucha más precisión que las rayitas de las roms.

Saludos
 
Para cambiar el modem NO es necesario wipes. Para hacer wipes es cuando se cambia de ROM pero haciendo wipe el antiguo modem no desaparece
 
Así no se borran las.apps instaladas ni las configuraciones
 
He probado un par... Llevo miui 12.24 que le corresponde el 48.
Probé el módem 37 y luego el 51.
Con el primero se me desconecta el kit manos libres del coche al rato de estar hablando y me decían que se escucha un ruido enorme, la gente colgaba. Así que decidí subir al último.
Con el 51 todo el mundo con el que hablaba normalmente por teléfono me decía que se me escuchaba como lejos. Lo comprobé y así era.
De nuevo volví al 48 y sin problema.
Emparejada la miband 1s y el kit vuelve a ir sin problemas.
Saludos

Desde mi RDN2
 
Hola @0Jos0,

Por si quieres incluirlo en tu colección, hace unos días instalé el p58 que conseguí de aquí:

[Baseband] Latest Modem Files (v24p51)

Probé todos del 37 al 55 y el p58 es el que mejor me funciona en todos los aspectos: BT y también es muy estable en cuanto a cobertura, por lo que la batería rinde fenomenal.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba