TUTORIAL Cómo conectar en 3G a la banda de 900mhz

yossSP

Diamante
Platino
Diamante en bruto
Mensajes
1.106
Puntos
4.730
Móvil
Pocophone F3
A partir del módem MOLLY.LR9.W1423.MD.LWTG.MPV39.P8 del 14/07/2015 (el que en este foro conocemos como el módem de la Armagedon/Maremoto de @Nivu) Mediatek eliminó la posibilidad de conexión en la banda de 900mhz en 3G, dejando este terminal con la banda de 2100mhz como única posibilidad de conexión en 3G en España.

Esto es fácilmente comprobable (yo lo he realizado) usando la gestión de bandas en una ROM que disponga de ello y desactivando todas las bandas excepto la 3G de 900mhz en una zona donde tu operador use esa banda, y comprobando como sólo en el módem citado y no en ninguno posterior, conecta a 3G.

Obviamente si no disponemos de la banda 900mhz para conectar desde nuestro terminal, perdemos una banda, de modo que no dispondremos de cobertura en aquellas zonas donde nuestro operador proporcione cobertura únicamente con esa banda, o tendremos peor calidad de conexión donde el resto de bandas dispongan de peor recepción.

A esto se añade el hecho de que la banda de 900mhz tiene mayor capacidad de penetración que otras de mayor frecuencia, de modo que:
  • Ha sido la más usada para proporcionar cobertura 3G en zona rural.
  • Permite disponer de cobertura en zonas abruptas de las ciudades (como sótanos, garajes, determinadas zonas interiores de edificios...) donde otras frecuencias no llegan.
El módem MOLLY.LR9.W1423.MD.LWTG.MPV39.P8 del 14/07/2015 queda como el módem más actualizado que permite aprovechar la banda de 900mhz en 3G. Eso sí, se trata de un módem de hace más de un año, que carece de las últimas optimizaciones, mejoras y correcciones de errores que dicen incorporar las últimos versiones.

Se supone que un módem participa en mayor o menor medida en la gestión de la conexión bluetooth, Wifi, GPS, voz y datos de un smartphone, y una versión más actualizada incorpora mejoras que pueden afectar todo lo anterior y a otros aspectos como el consumo de batería, sin embargo, yo, hasta la fecha y después de darle una oportunidad a prácticamente todo módem que se me ha cruzado, me quedo con el módem del 14/07/2015, ya que no le he encontrado defectos constatables y sí que noto una mucho mejor cobertura móvil en depende que zonas.

La mayoría de ROMs modernas utilizan módems de 2016, así que lo más probable es que, sin tu saberlo, tu móvil ahora mismo no pueda usar la banda de 900mhz en 3G. Para poder conectar a esa banda necesitaréis instalar este módem desde Recovery:

Actualización 23/07/2017:
  • El módem de MOLLY.LR9.W1423.MD.LWTG.MPV39.P8 del 17/07/2015 (conocido como el módem de Zopo) también permite conectar a 3G en la banda de 900mhz, por lo comentado en el foro, debe tratarse de una versión del mismo módem con unos cambios realizados por cocineros italianos para mejorar la conectividad Bluetooth. En mi caso este módem instala correctamente en las últimas ROMs Nougat, mientras que el de la Armagedon/Maremoto no lo hace.
Actualización 30/12/2017:
  • En las últimas ROMs Nougat es necesario montar la partición system para que instale correctamente el módem de la Maremoto.
Actualización 27/02/2018:
  • Lamentablemente con estos módems en todas las nuevas Nougat, aunque se mantiene la mejora en la conectividad 3G en la banda de 900mhz, aparece el viejo bug de las desconexiones Bluetooth, cosa que no ocurre con el módem por defecto de estas ROMs (de 2016).
  • Además el módem por defecto de las ROMs Nougat de Sylar (incluida la build de @sinek) sí que conecta a 3G en la banda 900mhz, pero con mucha dificultad y con muy mala cobertura, desconectándose fácilmente y no disponiendo de una conexión estable.
  • Por todo esto y muy a mi pesar, yo personalmente en Nougat utilizo el módem por defecto de la ROM.
 
Última edición:
Perfecta explicación, compañero.

Mi compañia OMV sólo me ofrece 3G, nada de LTE. Y aunque ahora mismo tengo el Jiayu para un uso como segundo terminal (y para trastear con él..jejejeje) prefiero un modem donde no tenga problemas con el 3G.
El bluetooth, GPS son cosas muy secundarias para mí. Prefiero primero una buena conexión a la red, tanto para datos como para llamadas.
 
Jaja vale, ahora ya se por que, de todas formas yo se lo espeto a todas las roms...por si acaso jaja.
Gracias por la explicacion.
 
¡ea! Ya sabemos porque para algunos el módem de la Maremoto era el mejor del mundo mundial....
Sin embargo en mi caso nunca notaba gran mejora....
Por dónde yo me muevo la señal 4g parece buena...
Por lo tanto la banda 900 de ese módem no la uso mucho y/o no es determinante ......
Gracias @yossSP por la aclaración ....
Eres nuestra enciclopedia
Vas a tener que montar un consultorio
i.ytimg.com_vi_D2E6FpTlwpA_hqdefault.jpg
 
El módem MOLLY.LR9.W1423.MD.LWTG.MPV39.P8 del 14/07/2015 queda como el módem más actualizado que permite aprovechar la banda de 900mhz en 3G. Eso sí, se trata de un módem de hace más de un año, que carece de las últimas optimizaciones, mejoras y correcciones de errores que dicen incorporar las últimos versiones.

Yo ahora estoy con la xtreme 2.4 y su modem "MOLLY.LR9.W1423.MD.LWTG.MPV39.P16.2015/12/03 11:08". Creo que es del 03/12/2015, por tanto posterior, y sí tiene la banda 900 (comprobado dejando esa banda como la única operativa en modo ingeniero y conectando en 3g). Creo que este modem es el que se instala en la ota de actualización a 2.2.

Quitar la banda en el modem del 900 me parece una locura. No puedes montar un teléfono con un hardware determinado para luego caparlo con el software. Quien haya tomado una decisión así es debería ser cesado inmediatamente por incompetente.
 
Yo ahora estoy con la xtreme 2.4 y su modem "MOLLY.LR9.W1423.MD.LWTG.MPV39.P16.2015/12/03 11:08". Creo que es del 03/12/2015, por tanto posterior, y sí tiene la banda 900 (comprobado dejando esa banda como la única operativa en modo ingeniero y conectando en 3g). Creo que este modem es el que se instala en la ota de actualización a 2.2.

Quitar la banda en el modem del 900 me parece una locura. No puedes montar un teléfono con un hardware determinado para luego caparlo con el software. Quien haya tomado una decisión así es debería ser cesado inmediatamente por incompetente.

Pues sí, yo tampoco le encuentro una explicación al tema...
He buscado ese módem que indicas por la red pero no está disponible para instalar por recovery... posiblemente se trate de una versión anterior de otro módem modificada por TF para su ROM (es sólo una conjetura). Podría ser una opción interesante al del 14/07/2015.

Algún usuario indicaba que con el módem de la Xtreme 2.4 tenía micro-cortes con la Wifi que solventó con otro módem ¿has notado tu algo a ese respecto?
 
Perfecta explicación, compañero.

Mi compañia OMV sólo me ofrece 3G, nada de LTE. Y aunque ahora mismo tengo el Jiayu para un uso como segundo terminal (y para trastear con él..jejejeje) prefiero un modem donde no tenga problemas con el 3G.
El bluetooth, GPS son cosas muy secundarias para mí. Prefiero primero una buena conexión a la red, tanto para datos como para llamadas.

¡ea! Ya sabemos porque para algunos el módem de la Maremoto era el mejor del mundo mundial....
Sin embargo en mi caso nunca notaba gran mejora....
Por dónde yo me muevo la señal 4g parece buena...
Por lo tanto la banda 900 de ese módem no la uso mucho y/o no es determinante ......
Gracias @yossSP por la aclaración ....
Eres nuestra enciclopedia
Vas a tener que montar un consultorio

Lo cierto es que tener cuantas más bandas activas nos permite tener más posibilidades de no perder la cobertura en determinados lugares, y más esta banda 3G de 900Mhz, como he dicho alguna vez, esta banda me ha dado cobertura de voz y datos en lugares insospechados donde las ondas tienen que hacerse paso con pico y pala :sweatsmile:.

Incluso en mi misma ciudad, donde tengo cobertura 4G, hay momentos que el Jiayu usa esta banda 3G. Si además estás de viaje, es un plus de conectividad.
 
Actualizo el primer post con la siguiente información:

El módem de MOLLY.LR9.W1423.MD.LWTG.MPV39.P8 del 17/07/2015 (conocido como el módem de Zopo) también permite conectar a 3G en la banda de 900mhz, por lo comentado en el foro, debe tratarse de una versión del mismo módem con unos cambios realizados por cocineros italianos para mejorar la conectividad Bluetooth.

En mi caso este módem instala correctamente en las últimas ROMs Nougat, mientras que el de la Armagedon/Maremoto no lo hace.
 
Me he bajado varios: Armagedón, Marssapa y Xtreme 2.1
Mañana me pongo al lío
Me fastidia porque el wifi y el GPS del modem que lleve la 13.1 van bien. Ahora mismo me cogía 17 satélites en la ventana de casa con un error de solo 2 metros. Y el wifi me va bien (tarda un poco en conectar solo). Pero los datos van regular....
El BT de momento me detectó todo y se conectó a todo pero no lo probé con continuidad
 
¿Hace falta hacer algún wipe para instalar el módem?

Pues lo cierto es que no lo sé... alguno de nuestros "pros" seguro que nos lo puede confirmar.

Yo hago siempre hago lo siguiente:
  • Reinicio a Recovery
  • Instalo el módem
  • Realizo un Wipe de caché (Dalvik y normal), por seguridad.
  • Reinicio a sistema
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba