SOLUCIONADO Cómo desbloquear el bootloader o gestor de arranque del lenovo k3 note

Sergioss96

Simdualero Junior
Mensajes
4
Puntos
232
He intentado cambiar la rom de mi lenovo k3 note, para ello primero instalé el twrp recovery siguiendo los pasos en detalle de esta página, al finalizar la "instalación" y reiniciar en modo recovery solo muestra el recovery de fábrica que no permite instalar el supersu.zip. Leyendo distintos foros creo que ocurre esto porque el móvil tiene bloqueado el bootloader o el oem, supongo que es necesario desbloquearlo (en algunas páginas dice que se usa el comando "fasboot oem unlock" para desbloquear) para poder instalar el twrp recovery, ¿cómo desbloqueo el bootloader o si no es necesario que debo hacer para poder continuar con el proceso?
 
He intentado cambiar la rom de mi lenovo k3 note, para ello primero instalé el twrp recovery siguiendo los pasos en detalle de esta página, al finalizar la "instalación" y reiniciar en modo recovery solo muestra el recovery de fábrica que no permite instalar el supersu.zip. Leyendo distintos foros creo que ocurre esto porque el móvil tiene bloqueado el bootloader o el oem, supongo que es necesario desbloquearlo (en algunas páginas dice que se usa el comando "fasboot oem unlock" para desbloquear) para poder instalar el twrp recovery, ¿cómo desbloqueo el bootloader o si no es necesario que debo hacer para poder continuar con el proceso?
Buenas.
Mira este maravilloso TUTORIAL - video tutorial de como cambiar de rom sin tener ni idea, sirve para t-5, t-3s y a40
Saludos:blush:
 
He intentado cambiar la rom de mi lenovo k3 note, para ello primero instalé el twrp recovery siguiendo los pasos en detalle de esta página, al finalizar la "instalación" y reiniciar en modo recovery solo muestra el recovery de fábrica que no permite instalar el supersu.zip. Leyendo distintos foros creo que ocurre esto porque el móvil tiene bloqueado el bootloader o el oem, supongo que es necesario desbloquearlo (en algunas páginas dice que se usa el comando "fasboot oem unlock" para desbloquear) para poder instalar el twrp recovery, ¿cómo desbloqueo el bootloader o si no es necesario que debo hacer para poder continuar con el proceso?
  • Desbloqueo del Bootloader:

Primero tienes que desbloquear el Bootloader del dispositivo y esto se hace por adb. Puede dar un poco de respeto, pero ya verás que es mas sencillo de lo que parece.

  1. Descargar-instalar (yes a todo) los drivers ADB (enlace) en el PC. Éstos por defecto se instalan en C:\adb
  2. Activar depuración USB en el Smartphone: En ajustes/información del teléfono, pulsar más de 7 veces en numero de compilación hasta conseguir estatus de desarrollador. Luego en ajustes / Opciones de desarrollo, activar Depuración usb y el Desbloqueo del OEM
  3. Conectar el terminal encendido al PC y desde el explorador de archivos de Windows ir a C:\adb.
  4. En un punto de esa ventana donde no haya nada abrimos una consola de comandos haciendo SHIFT (flecha hacia arriba) + botón dcho del ratón". En el desplegable, click sobre abrir ventana de comandos aquí.
Aviso importante: En algún momento, después de meter el primer comando adb, tendremos que darle a "aceptar" al mensaje que nos aparecerá en la pantalla del smartphone. Aparecerá algo así como: "¿Permitir depuración USB?". Hacemos click en "Permitir siempre desde este equipo" y le damos "Aceptar". Si no lo hacemos, no responderá ningún comando.
Todos los comandos que vamos a meter a continuación se introducen sin comillas y al final de cada comando se pulsa enter.


  1. Teclear: "adb devices" para comprobar que detecta el móvil. En la siguiente línea saldrán unos números y letras. Buena señal.
  2. Teclear: "adb reboot bootloader" para iniciar en modo fastboot. El móvil se reinicia y saldrá en la pantalla un dibujo o unas letras indicando que estamos en modo "fastboot".
  3. Teclear: "fastboot devices" para comprobar que detecta el móvil en modo fastboot. De nuevo salen números y letras. Buena señal.
  4. Teclear: "fastboot getvar all" y nos devolverá el estado del Bootloader. Sí está bloqueado seguir con el tutorial.
  5. Teclear: "fastboot oem unlock" . Nada más darle a "enter" salen unos mensajes en la pantalla del móvil y al final te pregunta si confirmas (YES/ Volumen+) o te echas atrás (No/ Volumen-) Presionas Volumen+ para confirmar y listo! Ya tienes el bootloader desbloqueado.
Una vez desbloqueado el bootloader puedes instalar el recovery por adb (ya que estamos) O por Fashtool.

Ojo, que al desbloquear el Bootloader se te borrarán los datos del teléfono.
 
Hola, vuelvo luego de 1 mes, al desbloquear el Bootloader se volverá a como vino de fábrica? Y luego podré instalar el recovery modificado?
 
Buenas,
Perdon por reflotar este mensaje, hace años que no tengo mas el K3 Note pero un amigo tiene uno y me lo dio para que intente arreglarselo ya que lo tiene totalmente inservible, lleno de malware
como nunca he visto. El tema es que no puedo desbloquear el bootloader de ninguna manera.
Esta opcion me devuelve el mensaje FAILED (remote: unknow command)

Alguno se le ocurre otra opcion?

Saludos
 
El tema es que no puedo desbloquear el bootloader de ninguna manera.
¿Seguro que tienes el bootloader bloqueado?. ¿Lo has comprobado con los comandos que dejó el compañero en el tercer post de este mismo hilo?.
 
Hola, con fastboot getvar all?
Si, devuelve el valor de bloqueado
[DOUBLEPOST=1506782544][/DOUBLEPOST]Hola, con el.comando fastboot getvar all?
Si, dice que está bloqueado
 
Hola, con fastboot getvar all?
Si, devuelve el valor de bloqueado
[DOUBLEPOST=1506782544][/DOUBLEPOST]Hola, con el.comando fastboot getvar all?
Si, dice que está bloqueado
Ahora usa: fastboot oem unlock

Nada más darle a "enter" salen unos mensajes en la pantalla del móvil y al final te pregunta si confirmas (YES/ Volumen+) o te echas atrás (No/ Volumen-) Presionas Volumen+ para confirmar y listo! Ya tienes el bootloader desbloqueado.
 
Ahora usa: fastboot oem unlock

Nada más darle a "enter" salen unos mensajes en la pantalla del móvil y al final te pregunta si confirmas (YES/ Volumen+) o te echas atrás (No/ Volumen-) Presionas Volumen+ para confirmar y listo! Ya tienes el bootloader desbloqueado.

Hola, si eso hice pero me da ese error.
Intente con flashtool pero no logro comunicacion con el celular. :(
La ROM que tiene es totalmente inservible, 100% malware VIBEUI_V2.5_1512_5.495.1_ST_K50-T5
 
Ahora usa: fastboot oem unlock

Nada más darle a "enter" salen unos mensajes en la pantalla del móvil y al final te pregunta si confirmas (YES/ Volumen+) o te echas atrás (No/ Volumen-) Presionas Volumen+ para confirmar y listo! Ya tienes el bootloader desbloqueado.

No se como lo hice pero lo logre, ya tengo el TWRP y ahora a ponerle algo como la gente... a todo esto, que buen celular fue este modelo!!
Saludos
 
Hola, si eso hice pero me da ese error.
Intente con flashtool pero no logro comunicacion con el celular. :(
La ROM que tiene es totalmente inservible, 100% malware VIBEUI_V2.5_1512_5.495.1_ST_K50-T5
Uafff esa versión es toda una antigüalla... :smile:
No se como lo hice pero lo logre, ya tengo el TWRP y ahora a ponerle algo como la gente... a todo esto, que buen celular fue este modelo!!
Saludos
Perfecto, entonces ya lo tienes mucho más fácil, cualquier duda, pregunta.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba