¿Como hago un Nandroid backup?

zoyB

Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
8.224
Puntos
7.085
Como veo que la mayoria de moviles van a terminar con el recovery Nandroid para MT6573 y los manuales se pierden, vamos a guardar este del compañero @telo .

Probados en lenovo a60 y HD7+.

¿Como hago un Nandroid backup?

1. Entramos  en el  recovery, con el terminal apagado  pulsamos el botón de Encendido y  2  segundos después el de Volumen +  (vol +) hasta   que se encienda la   pantalla, si los pulsas muy seguido el  terminal no encenderá.
2. Una vez en el recovery nos movemos con los botones   de  volumen y para entrar en las opciones que queramos pulsamos el botón    de encendido, asi que vamos a Backup/Restore -> Nandroid backup
3. Y nos aparecerán las cosas que queremos  meter en el  backup,  si seleccionamos todas el backup dará error y no  tendremos  backup así  que seleccionamos las opciones tal y como están (esto guardara datos personales y ROM).

i56.tinypic.com_2h4klqh.png


4. Una vez selecionados boot, system, data y recovery vamos a la opcion Perfom Backup,    luego dira si queremos comenzar con el backup, volvemos a darle al    boton de encendido y tardara unos minutos en hacer el backup, cuando    termine volvera a la pantalla de Nandroid backup.
5. Una vez hecho el backup vamos a Backup/Restore -> Nandroid restore y restauramos el backup que acabamos de hacer para comprobar que no nos indica ningún error.



Sencillo y asi guardamos tanto nuestros datos como el sistema android, por si se nos ocurre tocar algo y luego no arrancase nuestro movil tendria facil solucion.

Como instalar un recovery en MT6573

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
A mi no me aparece la opcion backup/restote. Tengo una de backup user data y otra de restore user data. Por que puede ser?
 
A mi no me aparece la opcion backup/restote. Tengo una de backup user data y otra de restore user data. Por que puede ser?
tienes el recovery Nandroid @mmm876?? o tienes el recovery de serie. primero tendras que flashear el recovery para tener Nandroid.
 
Última edición por un moderador:
Hola ZoyB:
He seguido las instrucciones, y todo "casi" perfecto, ya que cuando he hecho el nandroid restore, lo ha intentado y me ha dado un mensaje "oops... something went wrong" y algo más, que repase el log.
¿Se te ocurre que ha pasado?.
Lo he hecho en mi HD7+, y he seguido los pasos de root y recovery recomendados.
Si no me hace bien el restore no me atrevo a hacer otras cosas, como poner una ROM distinta.
Gracias
 
Voy a hacer un manual de como poner el recovery que necesitamos, para acceder a hacer un backup, de aqui a un rato lo teneis colgado.

@Tate Macoy has seguido los pasos de @telo y has desmarcado cache y marcado recovery al hacer el backup.

PD: Teneis que tener por lo menos 500Mb de espacio libre en la SD.

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
Gracias por el interes zoyB
Sí he seguido los pasos de gran telo (lo juraría...) y he marcado recovery y desmarcado cache, y en mi SD me quedan más de 5 Gb (es una de 9Gb).
He hecho el backup dos veces, y tengo dos subdirectorios, creo que iguales en contenido, con .img del boot, recovery, data y system, por lo que creo que el backup lo hace bien, se tira unos minutos sacando puntos mientras lo hace......., ahora bien, cuando intento restaurar es cuando me dice eso de "oops...", lo que me lleva a pensar que lo que no hace es restaurar.
¿Será que no deja restaurar una rom por otra igual, sin cambios?, ¿o se me escapa algo?.
Pues eso, otra vez gracias.
 
Gracias por el interes zoyB
Sí he seguido los pasos de gran telo (lo juraría...) y he marcado recovery y desmarcado cache, y en mi SD me quedan más de 5 Gb (es una de 9Gb).
He hecho el backup dos veces, y tengo dos subdirectorios, creo que iguales en contenido, con .img del boot, recovery, data y system, por lo que creo que el backup lo hace bien, se tira unos minutos sacando puntos mientras lo hace......., ahora bien, cuando intento restaurar es cuando me dice eso de "oops...", lo que me lleva a pensar que lo que no hace es restaurar.
¿Será que no deja restaurar una rom por otra igual, sin cambios?, ¿o se me escapa algo?.
Pues eso, otra vez gracias.
@Tate Macoy ese mensaje me ha salido a mi tambien a veces y todas eran cuando tenia la bateria baja. Parece que el recovery no se quiere pillar los dedos por si se queda sin energia para terminar. Prueba a cargar el telefono. Cuando tenga bastante bateria intentalo otra vez. Veras que si se restaura. Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Hola ya he realizado nandroid bakup este me ha generado ua serie de ficheros .img. com estos fiheros se puede hacer una rom?
 
Solo con esos archivos no he probado, pero cambiando los archivos en una rom original o modificada si que valen.


saludos y paz.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba