TUTORIAL Como instalar Drivers de MTK en windows 8/8.1 y 10

Amadeus

Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
8.087
Puntos
9.841
Gracias a @androidzinho pongo un tutorial de como instalar drivers de MTK en Windows8,8.1/10
yo no tengo este sistema operativo pero los que lo han probado dicen que les funciona.




Primero Deshabilitar Controlador Firma Aplicación En Windows 8 / 8.1 Y Windows 10
Vaya a Configuración de PC en el menú Inicio >> Actualización y Recuperación >> Recuperación.

En Avanzadas de inicio, haga clic en Reiniciar ahora.

Tu PC va a hacer una especie de reinicio e ir a un azul Elije una opción de pantalla. Haga clic en Solución de problemas (actualizar o restablecer su PC o utilizar herramientas avanzadas ) >> Opciones avanzadas >> Configuración de inicio (cambio de ventanas comportamiento de inicio) >> Reiniciar.

El PC se reiniciará e ir a otra pantalla azul con 10 opciones. Pulse 7 o F7 en el teclado para seleccionar Desactivar cumplimiento firma del controlador.

Su reinicio automático voluntad ordenador de nuevo y entonces usted puede ahora proceder con la instalación de Preloader USB controlador VCOM de Mediatek para Windows 7/8 / 8.1 / 10.





Cómo Instalar SP Herramienta Flash / Mediatek Preloader VCOM Controlador USB Para Windows 8 / 8.1 Y Windows 10


Ir al Administrador ddispositivos >> Acción >> Añadir Legado hardware como se muestra a continuación



1_ps.googleusercontent.com_hk_xnGjZyemHSZVftatVl_rDDQUnZ_www.pd54c17d08265fdda07a968cad7f3541c.png




Seleccione Instalar el hardware seleccionándolo manualmente de una lista y haga clic en Siguiente



1_ps.googleusercontent.com_hk_xnGjZyemHSZVftatVl_rDDQUnZ_www.pc41cdaf41ef1721ab2993c56e9e97198.png




Seleccionar Mostrar todos los dispositivos y pulse Siguiente



1_ps.googleusercontent.com_hk_xnGjZyemHSZVftatVl_rDDQUnZ_www.pfbb5928dc150ab8d34b7bb701da0ae66.png




En la siguiente pantalla, haga clic en Utilizar disco en la esquina inferior derecha y vaya a los conductores que extrajo de su computadora. Los controladores que necesita se encuentran en la carpeta de Windows 7. Para x64 PC elegir usb2ser_Win764.inf y para x86 uso PC hacen de usb2ser_Win7.inf haga clic en Aceptar



1_ps.googleusercontent.com_hk_xnGjZyemHSZVftatVl_rDDQUnZ_www.p2cde129d53184365507a3a6bb32ca778.png




Una vez que se carga el controlador, seleccione MediaTek Preloader Puerto USB VCOM en la siguiente pantalla y haga clic en siguiente.



1_ps.googleusercontent.com_hk_xnGjZyemHSZVftatVl_rDDQUnZ_www.pea53f31491307326e3f197f8351d9045.png




Un error en rojo que dice Windows no puede comprobar el editor de este software de controlador aparecerá. SeleccioneInstalar este controlador de todas formas y la instalación del controlador de MediaTek Preloader se iniciará.



1_ps.googleusercontent.com_hk_xnGjZyemHSZVftatVl_rDDQUnZ_www.p0e547b514e639ac50938ae1e244b1be1.png


1_ps.googleusercontent.com_hk_xnGjZyemHSZVftatVl_rDDQUnZ_www.p3ef6062e9b17c05efff31bd5539822cb.png




1_ps.googleusercontent.com_hk_xnGjZyemHSZVftatVl_rDDQUnZ_www.pd36f21775e94ac246a8b4081f2f6bd13.png




Ahora puede proceder a parpadear su teléfono Android basado MTK con facilidad utilizando la herramienta de Flash SP.

Después de la instalación exitosa, tengo el error - Este dispositivo no puede iniciar. (Código 10) como un círculo en la imagen de arriba y había un triángulo amarillo junto al conductor MediaTek bajo Administrador de dispositivos como se muestra a continuación.



1_ps.googleusercontent.com_hk_xnGjZyemHSZVftatVl_rDDQUnZ_www.p7160aa4c27fbd6de1fd4ee9d7742a4be.png




Alguno simplemente no les hizo caso según lo sugerido y puso Flash Tool SP que finalmente funcionó.

Fuente : How To Install MediaTek USB VCOM Driver For Windows 8/8.1
 
Última edición:
Hola @Amadeus. Yo hice todo lo anterior con la instalacion del controlador, con los mismos errores, uso win10, pero cuando terminas con el driver y conectas el telefono, ¿este es encendido o apagado? tengo una tablet con la bateria soldada. ¿Aun puedo descargar el archivo .EXE? Gracias por el tuto, saludos
Me pillas currando,siempre apagado ,en tu caso al ser una tablet o si sería un uniboby, hay que apretar power un par de minutos para que el Flash tool empieza a flasear.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba