TUTORIAL Como instalar Drivers de MTK en windows 8/8.1 y 10

• Iniciador del tema Amadeus
  • Fecha de inicio
RAMI70

RAMI70

Que bonito es estar loco y andar suelto.
Platino
@RAMI70 , y a quien entienda de esto:

Nada, me sale error Código 10 y me deja con el triangulito amarillo el driver preloader para windows 10 en el administrador de dispositivos.

Se supone que el que tengo que instalar es el "preloader" y no otro no? salen varias opciones, debug, usb... etc. Pero los he instalado y también me salen en amarillo, con el triángulo.

Antes, cuando sí me funcionaba conectarlo al pc (no quiero flashear ni nada, sólo que me reconozca las dos tarjetas, interna y externa) me salía MTP (creo) ... no se cuantos, en el Adm. de disp. nunca tal cosa como preloader.

gracias.
Y ya probaste como dice @KENSEI en el enlace que puse arriba,esté
SOLUCIONADO - Jiayu S3a windows 10 versión 1607 nuevo MTP driver No lo reconoce

Matrushko

Matrushko

VIP
Si completamente, seguí el tutorial al dedillo.

Sale el error de código 10, y el triangulito amarillo, y no me reconoce el movil.

Ni con flashtool tampoco aunque esto no me interesa.

KENSEI

KENSEI

"Estado en reparación por falta de imaginación."
Colaborador
@Matrushko Primero se tiene que instalar sin móvil al Ordenador, luego es cuando con el USB y el móvil se tienes que instalar el archivo manualmente, el programa SP_Driver_v2.0.
Lo has hecho así?

Matrushko

Matrushko

VIP
A ver...

No, no instalaba SP driver porque en el primer mensaje no he visto que lo pusiera, así que instalé manualmente el paquete de w10 drivers (.inf) y no iba.

Ahora HE instalado (tras iniciar en avanzado - sin petición de firmas) SP_driver v2 en el pc, SIN el movil.

Qué toca?

No entiendo tu frase: " luego es cuando con el USB y el móvil se tienes que instalar el archivo manualmente, el programa SP_Driver_v2.0." El archivo es un exe, no veo forma de instalarlo manualmente.

Sigue sin "detectar" el movil, sólo instalando sp driver. Voy a probar ahora a instalar W10 drivers, desde el administrador de dispositivos.

nada, no va.

subo un video en unos minutos explicando mi proceso.

Última edición:
KENSEI

KENSEI

Colaborador
Ahora saca administrador dispositivos, pon el USB con el móvil al ordenador, en el administrador de dispositivos veras si te sale dispositivo desconocido y con el triangulo, pinchas en el y hay que instalar manualmente el archivo MT Preloader para que te reconozca el FlashTool.
Te vas a la conversación 18 del enlace que te ha mandado @RAMI70 y sigue las instrucciones que ves en las imágenes que puse, yo en su día lo hice con el móvil encendido, así que luego podía ver tanto almacenamiento interno como MicroSD, más tener instalados el Preloader, para cuando tengo que flashear el móvil.

Matrushko

Matrushko

VIP
Maldita sea que era el CABLE... como dice @0Jos0 aquí mismo... ¡es el cable! la leche. Precisamente el CABLE PLANO que me vino con el cargador de carga rápida (que no funciona la carga rápida en jiayu pero bueno) con un sorteo de este foro....pfffff, jaja.

He cogido otro chungo y ya lee ambas:

Es la segunda vez que me pasa algo parecido, de que no me funcione una cosa y yo pensando que es de software y perdiendo tiempo, y es de HARDWARE.

Quién iba a pensar que el supercable este no funciona igual para transferencia de datos sino que sólo sirve para CARGAR (digo yo).

En fin gracias @RAMI70 y @KENSEI por la atención.

Eso sí, AÚN ASÍ, ahora ya no me aparece como dispositivo el MTP, sino sólo el que instalé, que no me sirve para nada,

Ahí supongo que debería aparecer lo del MTP, que no aparece, y pese a todo, abre la tarjeta interna y externa...

KENSEI

KENSEI

Colaborador
Ok, supongo que tendrás que entrar en el móvil y ver si tienes puesto en conexión USB a Ordenador!! Yo lo tengo a dispositivo multimedia (MTP)
Un saludo.

JDesing

JDesing

Cuando arrivo a casa...
Diamante
Cocinero
@RAMI70 , y a quien entienda de esto:

Nada, me sale error Código 10 y me deja con el triangulito amarillo el driver preloader para windows 10 en el administrador de dispositivos.

Se supone que el que tengo que instalar es el "preloader" y no otro no? salen varias opciones, debug, usb... etc. Pero los he instalado y también me salen en amarillo, con el triángulo.

Antes, cuando sí me funcionaba conectarlo al pc (no quiero flashear ni nada, sólo que me reconozca las dos tarjetas, interna y externa) me salía MTP (creo) ... no se cuantos, en el Adm. de disp. nunca tal cosa como preloader.

gracias.
Mira este tutorial a ver si es lo que necesitas: TUTORIAL - Windows 10 no me reconoce le móvil. Solución aquí

RAMI70

RAMI70

Platino
Prueba donde te aparece el símbolo de usb(en la barra de arriba)a darle click y ver sí te abre la pantalla donde te deja escoger como lo quieres conectar.

Matrushko

Matrushko

VIP
Prueba donde te aparece el símbolo de usb(en la barra de arriba)a darle click y ver sí te abre la pantalla donde te deja escoger como lo quieres conectar.
[DOUBLEPOST=1493140036][/DOUBLEPOST]ah pues sí, con la opción USB normal (no MTP) sí instala algo... pero aún asi sigue sin aparecer en el admininistrador de dispositivos cosa queeee ya me da un poco igual, porque funcionar, funciona, y reconoce las memorias. Gracias.

RAMI70

RAMI70

Platino
Como dije, ya está resuelto Rami70, era el cable nada menos (cable plano sólo para carga, supongo)
No, yo te decía cuando tienes el móvil conectado al pc te aparece en el móvil el icono de usb al tener la depuración activada y entonces probar donde te aparece el símbolo de usb(en la barra de arriba del móvil )a darle click y ver sí te abre la pantalla donde te deja escoger como lo quieres conectar.

¿Qué tecnología no debe faltar en tu próximo móvil?

• NFC

Votos: 189 45,8%
  • Carga inalámbrica

Votos: 145 35,1%
  • Carga ultra rápida

Votos: 241 58,4%
  • 5G

Votos: 180 43,6%
  • Al menos 3 cámaras principales

Votos: 117 28,3%
  • Sensor TOF

Votos: 73 17,7%