como instalar una rom desde twrp sin rom

yoga10

Simdualero de Bronce
Mensajes
9
Puntos
38
Bueno no se si el titulo es muy descriptivo, la cuestion es que por una razon cometi un fallo y no tengo ninguna rom en el movil. puedo entrar en twrp, pero como en la memoria interna no tengo ninguna rom no puedo cargar ninguna, alguna idea para meter una rom en la memoria interna y asi poder instalarla desde twrp?

P.D. Disculpad no haberme presentado, pero el movil es de mi hermano y se va a medio dia, haber si puedo arreglarselo antes de ke se vaya. Gracias
 
@yoga10 Bienvenido al foro!! Para instalar una Rom con el Recovery TWRP tienes que tener una Custom Rom del modelo del móvil y que sea compatible, ver si tienes la posibilidad de ponerlo en la MicroSD y que el Recovery lea la tarjeta para su instalación, si no lee la tarjeta MicroSD donde está la Custom Rom la única manera de recuperar el móvil es flashear con la Rom Stock no hay otra forma.
 
Reabro el hilo, porque veo que hay un método muy sencillo que precisamente está para casos como este y que nadie ha mencionado: ADB Sideload.
Si os pasa esto, y no tenéis una ROM puesta en la memoria interna del teléfono o en la tarjeta SD, no os preocupéis, que tiene fácil solución, en el móvil, accedes al TWRP > Avanzado > ADB Sideload. Ahora abres en el PC una CMD (PowerShell ahora) en donde tengas instalados los drivers ADB y Fastboot y metes una custom rom en esa misma carpeta y tecleas (sin las comillas) "adb sideload nombredelarom.zip" y pulsas enter, esperas a que la flashee y listo. Si no quieres teclear el nombre de la rom (es largo, eres un poco vaguete...) teclea "adb sideload" (sin las comillas) y arrastras a la CMD / PowerShell la rom y la sueltas encima de su ventana, hace exactamente lo mismo. Esperas y listo, problema resuelto.
Ahora también hay un método llamado EDL (Emergency DownLoad) que imagino que es parecido (no lo he usado nunca, así que no os puedo decir cómo va, pero el ADB Sideload, funciona muy bien (lo probé un par de veces por curiosidad), así que, si os quedáis sin rom en el móvil (borrado accidental, rom corrupta...) sabed que este método es muy sencillo y funciona, así que, DON'T PANIC.
Perdonad que reflote el hilo, pero ha sido (al menos eso es lo que me ha motivado a hacerlo) por una buena causa, añadir un método que está ahí, es sencillo y que te da una opción más si otros métodos fallan.
Moderadores, sed clementes conmigo, sé que incordio mucho, pero siempre me guía la más noble de las intenciones, ayudar (GRACIAS (no chillo, solo quiero que se sepa que es un "gracias" enorme) a todos los que dedican su tiempo (o parte de él) en echar una mano a otros).
Un saludo a todos.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba