TUTORIAL Cómo podemos recuperar el Xiaomi RMN5 de diferentes problemas producidos al instalar roms

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
19.218
Puntos
14.320
Móvil
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
Abrimos este hilo para recopilar experiencias sobre problemas que nos vamos encontrando al flashear alguna rom. El objetivo es poder tener a mano soluciones que le hayan servido a otros compis y saber si podemos probar algo antes de acudir a recuperarlo mediante la instalación de una rom oficial con un PC mediante MIflash.

En el Off-topic hemos contado experiencias de problemas al intentar recuperar algún backup que no se ha recuperado bien. La idea es saber si hay manera de recuperarlo usando el TWRP, antes de acudir a la otra solución conocida. El Miflash.

un primer problema conocido es que al intentar recuperar un backup de una rom Miui, viniendo de una rom no Miui, se ven errores en la recuperación y el RMN5 se queda sin sistema. Por algún motivo, aún no claro, se "corrompe" alguna partición y el backup no se recupera bien.

Solución

- Hacer que el móvil entre en TWRP, si no se inicia, el solo, en recovery. Presionando Power y volumen arriba
- Normalmente hicimos ya wipes antes de recuperar el backup. Todos, incluyendo wipe Format Data. Podemos repetirlos, pero no seria necesario.
- la solución vendría por instalar el zip de la rom, en principio la misma cuyo backup queremos recuperar. Aunque también funcionó con el zip de otra rom Miui que no era la misma que la del backup.
- Una vez instalado el zip de la rom, iniciamos el móvil en sistema. Esto permitiría recomponer las particiones que pueden estar dañadas.
- Iniciamos en TWRP y recuperamos nuestro backup. No hace falta hacer wipes antes de recuperar el backup, porque es la misma rom y estaría sin nada instalado, pero pueden hacerse.
- Ya debería arrancar con nuetra rom, la del backup, perfectamente configurada y funcionando
 
Aprovecho para comentar un problema que me ha pasado alguna vez en el RMN5 al iniciarlo con power. No está relacionado con instalar nada, pero así queda dicho. Por si a alguien le pasa por primera vez y que no le entren sudores fríos :tearsofjoy:

Empieza a iniciar y se queda parado en el le logo Miui, en la pantalla dónde vemos si está el bootloader desbloqueado. No continua por mucho que esperes. Lo primero que hay que hacer es mantener power apretado hasta que reaccione y en principio se apague.

El tema es que a veces no se apaga del todo y lo que hace es que reinicia. Normalmente arrancando bien.

Esto me ha pasado alguna ves y lo vinculo a un widget que uso. del Link2SD, que tiene reinicio avanzado. Cuando lo apago noto que el apagado fue diferente, más lento. Cuando luego arranco me pasa lo que comento. No arranca bien. Es un problema de la app, suele pasar cuando la actualizan. Deja de apagar bien y luego arranca mal. Ya me pasaba, a veces, en el Jiayu S3. No se un gran problema solo un arranque "trabado"
 
A mi también me ha pasado eso que comentas del inicio trabado con el XRN5 (con el Jiayu no). No me he fijado si cuando ha pasado tenía el Link2SD instalado o no, pero estoy seguro que no tenía el widget (quiero decir que no lo tenía en el escritorio, estará en la sección de widgets sin usar, digo yo) porque ni siquiera sabía que tenía uno. Si vuelve a pasar me fijaré tras el arranque qué apps tengo instaladas.

La verdad es que tampoco le he dado mayor importancia ya que, como dices, si dejas pulsado el botón Power acaba apagandose o reiniciándose el terminal y ya arranca bien.
 
Aprovecho para comentar un problema que me ha pasado alguna vez en el RMN5 al iniciarlo con power. No está relacionado con instalar nada, pero así queda dicho. Por si a alguien le pasa por primera vez y que no le entren sudores fríos :tearsofjoy:

Empieza a iniciar y se queda parado en el le logo Miui, en la pantalla dónde vemos si está el bootloader desbloqueado. No continua por mucho que esperes. Lo primero que hay que hacer es mantener power apretado hasta que reaccione y en principio se apague.

El tema es que a veces no se apaga del todo y lo que hace es que reinicia. Normalmente arrancando bien.

Esto me ha pasado alguna ves y lo vinculo a un widget que uso. del Link2SD, que tiene reinicio avanzado. Cuando lo apago noto que el apagado fue diferente, más lento. Cuando luego arranco me pasa lo que comento. No arranca bien. Es un problema de la app, suele pasar cuando la actualizan. Deja de apagar bien y luego arranca mal. Ya me pasaba, a veces, en el Jiayu S3. No se un gran problema solo un arranque "trabado"
Por si sirve de algo, yo no uso esa app y nunca he tenido ese inicio-reinicio que nombras ni en RDN5 ni en modelos anteriores, así que podría estar relacionado....:up:
 
A mi también me ha pasado eso que comentas del inicio trabado con el XRN5 (con el Jiayu no). No me he fijado si cuando ha pasado tenía el Link2SD instalado o no, pero estoy seguro que no tenía el widget (quiero decir que no lo tenía en el escritorio, estará en la sección de widgets sin usar, digo yo) porque ni siquiera sabía que tenía uno. Si vuelve a pasar me fijaré tras el arranque qué apps tengo instaladas.

La verdad es que tampoco le he dado mayor importancia ya que, como dices, si dejas pulsado el botón Power acaba apagandose o reiniciándose el terminal y ya arranca bien.
No importa tener la app instalada. Es usar el apagado de widget, no usa el botón power, y notas que no apaga igual que otras veces que lo usas. Nº apaga normal tarda algo más. Y ya, tengo comprobado que entonces el cierre de la Rom no debe ser correcto. Y eso afecta al siguiente arranque.

Si algún día os apaga ''raro'' lo podéis notar al siguiente arranque. Y puede posar con cualquier widget similar. Lo que me acordé es que la app se había actualizado y que además están corrigiendo bug. Nada importante. Sobre todo cuando ya lo has visto antes
 
Es algo parecido a lo que me ha pasado a mi con el Mi Max 2. Yo creo que es cuestión de que versión de TWRP se lleve, ya que las copias de seguridad no las hace correctamente.

Hace un tiempo, al recuperar un backup en el Mi Max2, me quede sin wifi y sin red.
¿Que hice la primera vez que me ocurrio?:
Instalar de nuevo la rom encima del backup recuperado. Cuando reinicie tenía todo, todo funcionando y con las aplicaciones que tenía cuando hice el backup. Así ya tenía wifi, me reconocia la sim y tenía el móvil tal y como hice el backup.


¿Que me pasó la segunda vez que me ocurrio?:
Dío la puñetera casualidad que no tenía la rom en la sd. Con lo cual estuve todo el día sin que me reconociera la sim (por lo cual ni podia llamar ni recibir ni tenía datos) y sin wifi.
Capullo de mí intente instalar otra rom (cocinada, claro...no tenía ninguna Miui en la SD)...Resultado: NO reconocia la sim ni el wifi.


Solo lo pude recuperar cuando llegue a casa y le puse al Mi Max 2 una rom Stock Global, reconociendome el wifi y la sim. A partir de ahí, le metí la RR y ya me reconocia otra vez la sim y el wifi.

Desde entonces, en la SD_Externa del MI Max 2 siempre llevo una Miui Stock y la rom que llevo en el terminal por si acaso da error al restaurar.

También comentar que el el Mi Max2 llevaba un TWRP para Oreo que realizo un tipo de XDA. Con ese TWRP no pude restaurar correctamente NINGUN backup. Siempre al final daba error. Y tenía que instalar encima la rom de ese backup.
Ahora llevo el oficial, y de momento todo OK en cuanto a los backups y al TWRP.
 
Hola, me ha pasado el caso que no me dejaba restaurar un NANDROID bacjup, no iniciaba y se iba directo a recovery o bootloop, he intentado esta solucion y ha pasado lo siguiente:

al parecer ha recuperado la ROM, pero con gran detalle...no me deja pasar de la pantalla de bloqueo.

Sale un mensaje de que la sesion en Mi Cuenta ha expirado, pero no me reconoce el patron de bloqueo de pantalla que tenia cuando lo hago, sale que no es ese. Y la unica manera de tener acceso al dispositivo me dice que será formateando todo como de fabrica.

Hay alguna manera de resolver ese problema? Hay un "patron generico" que se ha establecido por si solo y se puede saber cual es? O no me queda mas opcion que formatear y configurar de cero?

Viendo esto, os aconsejo que antes de hacer un NANDROID Backup desde TWRP, desconecteis toda la cuenta Mi para evitar estas jodiendas, yo estoy pagando la novatada xd

Gracias.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba