CONSULTA Como portar TWRP en alcatel 1t 8067

Camilo Gil

Simdualero de Bronce
Mensajes
10
Puntos
138
Cordial saludo a todos. Como ya he dicho anteriormente, tengo una tablet Alcatel 1t 7 8067, con procesador mt6580, android oreo go, etc, etc. Tenía perdido el recovery original de esta tablet, pero por fín lo pude recuperar, asi que ya tengo el backup completo de su firmware. Pero ese apenas en mi punto de partida, pues quiero portar dicho recovery a TWRP, mas veo que no es tan fácil como parece.
Yo ya he portado anteriormente de manera exitosa TWRP ( es decir, con todas sus funciones y el táctil funcionando bien) para otros equipos que he tenido, algunos con procesador spreadtrum o como se llame; pero al parecer se me olvidó como hacerlo, pues no he podido con esta tablita. He seguido cuanto tutorial he visto; el que parece más fácil después de el auto porter de hovatek, es el método con el carliv image kitchen, pero hasta ahora ninguno me ha generado un recovery TWRP funcional en la tablet (pues, obviamente, de lo contrario no estaría acá solicitando ayuda), y en cambio ya me sale el aviso de red state al iniciarla; no sé si es que los TWRP se generan bien, pero esa alerta impide que funcione correctamete el recovery personalizado.
El caso es; por favor colaborenme con ese portado, pues; aconsejeme o guienme, por decir; con el método de carliv image kitchen, yo entiendo hasta adonde hay que desempacar el recovery original y el twrp, (el cual aconsejan, funcione con el mismo procesador de la tablet); y ya cuando dicen que copie, que borre, que modifique archivos, ahi me enredo, porque en unas partes dicen que manipule unos archivos, en otras, otros. Además en unos tutoriales, mencionan archivos que no me aparecen en el desempacado Entonces, ¿qué hace uno ahi?
Ahi mas o menos pueden vislumbrar que dudas me aquejan, por tanto les solicito, por favor, iluminenme con este tema.
Gracias de antemano por su colaboración.
PD: Yo insisto con querer tener en la susodicha tablet el recovery TWRP, por comodo, completo, y para rootear la tablet. Con respecto a esto último, yo sé que se puede "rootear" con magisk, pero yo ya probé y presuntamente rootea, pero como que es ese dichoso "systemless root" y eso no me deja trabajar bien por ejemplo, el ES File Explorer, pues, no le permite activar su modo root, porque no detecta el superusuario. Entonces como que ese pseudo root que ofrece magisk, no me sirve, yo quiero el root root, que eso se puede lograr a través del TWRP.
 
Muy complicado lo tienes. Para portar un TWRP, que no es compilarlo desde cero con las fuentes de TWRP, necesitas que ya exista un TWRP compilado para, un modelo con el mismo SoC y características casi idénticas. Luego se cambian unos ficheros que se pueden obtener de los ficheros del recovery original del modelo al que se quiere portar el TWRP y muchas veces funcionaba.

Para los Devs esto es un trabajo en sucio, pero que se hacía hace años. Hoy ya es muy difici porque los programas udados quedaron desatendidos, o el Android ya es muy antiguo. Si trabajas con algo que ya se hizo y se logró se puede volver a repetir. Pero cuando es la primera vez, ahora, ya es muy complicado hacerlo funcionar.

Busca en foros como el ruso PDA a ver si alguien ya logró un TWRP funcional para ese modelo de tablet o para ese SoC. Además está el problema de que funcione el táctil en el TWRP que portas. Si el recovery original del modelo no lo incluye, no se puede lograr portando. Sólo un Dev que compile desde fuentes y con los programas adecuados lo puede conseguir.

Suerte
 
Muy complicado lo tienes. Para portar un TWRP, que no es compilarlo desde cero con las fuentes de TWRP, necesitas que ya exista un TWRP compilado para, un modelo con el mismo SoC y características casi idénticas. Luego se cambian unos ficheros que se pueden obtener de los ficheros del recovery original del modelo al que se quiere portar el TWRP y muchas veces funcionaba.

Para los Devs esto es un trabajo en sucio, pero que se hacía hace años. Hoy ya es muy difici porque los programas udados quedaron desatendidos, o el Android ya es muy antiguo. Si trabajas con algo que ya se hizo y se logró se puede volver a repetir. Pero cuando es la primera vez, ahora, ya es muy complicado hacerlo funcionar.

Busca en foros como el ruso PDA a ver si alguien ya logró un TWRP funcional para ese modelo de tablet o para ese SoC. Además está el problema de que funcione el táctil en el TWRP que portas. Si el recovery original del modelo no lo incluye, no se puede lograr portando. Sólo un Dev que compile desde fuentes y con los programas adecuados lo puede conseguir.

Suerte
Estuve revisando en la página 4pda, y aparece un presunto twrp para Alcatel 1T 10, incluso para descarga, pero al intentar descargar la imagen que ponen en esa página, sale error 404. Y aparentemente es en la única adonde está "disponible" ese presunto TWRP.
 
Estuve revisando en la página 4pda, y aparece un presunto twrp para Alcatel 1T 10, incluso para descarga, pero al intentar descargar la imagen que ponen en esa página, sale error 404. Y aparentemente es en la única adonde está "disponible" ese presunto TWRP.
Tienes cuenta en 4PDA o has mirado sin logearte?
 
Primero que nada, escasamente medio me defiendo en inglés como para decir que estoy registrado y activo en un foro que está exclusivamente en ruso. Y segundo, lo curioso es que 4pda, aunque no tengo cuenta, estoy familiarizado con este pues ahi se puede conseguir mucho software para pdas (de ahi su nombre jeje) el cual se puede descargar sin tener que estar registrado en el sitio (si te lo preguntas, para esos casos, primero uso el traductor de google para saber qué dicen y cual es el enlace de descarga, y luego si proceso con el enlace original en ruso). Ahora, lo que noto es que yo he descargado cosas desde 4pda.RU, pero el supuesto TWRP para el alcatel 1t 10, que es como lo más parecido al 1t 7; esta es en 4pda.TO. Yo nunca he podido descargar nada en ese dominio 4pda.to, y si al enlace a ese twrp, le cambio la extensión de .to a .ru, se vuelve automáticamente a cambiar a .to (lo intenté porque con los programas para pda, me servia ese "truco") e igual me sale el error 404 al intentar descargar dicho archivo. Por decir, el enlace a ese twrp es https://4pda.to/forum/dl/post/24455901/recovery.img, y lo cambio a https://4pda.ru/forum/dl/post/24455901/recovery.img pero igual me sale el error 404 . Ahora, si definitivamente el problema ese es por no tener una cuenta, si alguien tiene una cuenta allí, lo descargue y lo comparta por favor.
 
Muy complicado lo tienes. Para portar un TWRP, que no es compilarlo desde cero con las fuentes de TWRP, necesitas que ya exista un TWRP compilado para, un modelo con el mismo SoC y características casi idénticas. Luego se cambian unos ficheros que se pueden obtener de los ficheros del recovery original del modelo al que se quiere portar el TWRP y muchas veces funcionaba.

Para los Devs esto es un trabajo en sucio, pero que se hacía hace años. Hoy ya es muy difici porque los programas udados quedaron desatendidos, o el Android ya es muy antiguo. Si trabajas con algo que ya se hizo y se logró se puede volver a repetir. Pero cuando es la primera vez, ahora, ya es muy complicado hacerlo funcionar.

Busca en foros como el ruso PDA a ver si alguien ya logró un TWRP funcional para ese modelo de tablet o para ese SoC. Además está el problema de que funcione el táctil en el TWRP que portas. Si el recovery original del modelo no lo incluye, no se puede lograr portando. Sólo un Dev que compile desde fuentes y con los programas adecuados lo puede conseguir.

Suerte
Dos preguntas:
1) ¿Importa si el recovery de prueba, se flashea usando SP Flash tools o fastboot (o mtk droid tool, Miracle thunder, octoplus, etc)? Pues, ¿puede variar el resultado o que un recovery que funciona, flasheado con una u otra herramienta, funcione o no?
2) ¿Me estás diciendo que es diferente portar a compilar? Pues, ¿Me tocaría averiguar es cómo compilar TWRP, en vez de cómo portarlo?
 
Dos preguntas:
1) ¿Importa si el recovery de prueba, se flashea usando SP Flash tools o fastboot (o mtk droid tool, Miracle thunder, octoplus, etc)? Pues, ¿puede variar el resultado o que un recovery que funciona, flasheado con una u otra herramienta, funcione o no?
2) ¿Me estás diciendo que es diferente portar a compilar? Pues, ¿Me tocaría averiguar es cómo compilar TWRP, en vez de cómo portarlo?
1. El método para instalar el TWRP no debe ser problema. En los SoC se hace muy bien con flashtools, pero puede hacerse mediante comandos fastboot sin problema. Eso sí, depende del modelo y de la rom que lleva. Muchas veces hay que hacer algún parcheado para que se instale bien
2. Pues si. No es lo mismo portar un TWRP que compilarlo.
Compilarlo es el trabajo limpio y más correcto. Se hace teniendo las fuentes y sabiendo compilar con ordenador y linux

Portar es un trabajo sucio. Usas un TWRP compilado para otro modelo similar y lo adaptas otro modelo. Cambias archivos d recovery por otros del modelo sm que estás portando. Aquí no usas las fuentes. Los Devs que saben compilar Custom recoverys suelen considerar esto de portar como un trabajo menor. No desarrollas, adaptas. Aquí no eres un chef de cocina sino que metes al horno pizzas precocinsdas y refrigeradas :tearsofjoy: :tearsofjoy:

En esto estará muy de acuerdo el maestro @Iceman-IT que enseñó a compilar TWRP a muchos compañeros de nuestro foro MDS
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba