Como quitar el Roaming? Y otros temas

Sonhan

Simdualero de Bronce
Mensajes
7
Puntos
236
Buenos dias!!!

Ayer recibi por fin el movil. Es la primera vez que tengo un modelo Chino, y aunque de calidadme parece que esta a nivel, hay cosas de la configuracion que parece que estan muy "Achinadas"

- Vino con ROM CHina-US, y actualice via OTA a la ultima (anoche) parece la B123
- Instale el play store y baje apps basicas (wasap, twitter, gmail etc)
- Siguiendo los tutoriales, hice root con un programa (vRoot) en perfecto Chino (la ultima version parece que tenia que usar, que no esta traducida) desde el PC (apretando el boton verde del SW varias veces, y dando a permitir en el telefono cuando me preguntaba....pq vamos, no se entiende nada :smile:
- Instale CWD
- Instale las GAPPS, pq no tenia ni los contactos de google contacts !
- Borre todas las apps del movil que pude...pero algunas no me deja pq me dice que son del sistema...como las puedo quitar?
- Via WIFI todo iba bien, pero esta mañana, al salir de casa me he qeudado sin datos. Mirando la web de Pepephone le he configurado un nuevo APN (gprsmov.pepephone.com) y lo he seleccionado, parece uqe tengo datos de nuevo !!! pq me ha aparecido arriba una "H" y todo parece funcionar
- En 3G, arriba de las lineas de cobertura me sale una "R", entiendo que quiere decir que esta en modo ROaming no? Como lo quito?
Supongo que cree que soy un CHino en España y q por eso esta puest ese modo...como le puedo decir que esto es "nativo" Español y que no itinerancia/Roaming? --....ME cobrara Pepephone como si estuviera fuera? No tiene sentido desde luego, pero por si acaso
- El widget de la hora, despues de poner las gapss ya me muestra mi localizacion, por lo que deberia saber donde estoy


En general, el movil lleva mucha porqueria que quiero quitar y no me deja....me encantaria meterle una ROM limpia Android EUROPEA, como las que asiempre he usado...se puede?

Muchas gracias por ayudarme con estas dudas, qeu seguro os pareceran una chorrada pero a mi me estan volviendo loco !!
 
Para quitar las aplicaciones chinas usa el Titanium Backup. Yo en vez de desinstalarlas las he congelado por si acaso con el Titanium


Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a los dos....estoy en ello.

Ahora estoy viendo pq cuando el movil lleva un rato con la pantalla apagada, los wasaps no entran. Cuando lo enciendo me entran todos....veo que la conexion de datos se desconecta cuando entra en una especie de reposo, ayq ue la "H" tarda en aparecer unos 2 sg cuando enciendo la pantalla.
He visto en el hilo de FAQ que tengo que poner wasap como applicacion de sistema usando Titanium...hay otra forma de hacerlo? No tengo la de pago, y la version free no permite hacer esto.

COn el Telegram todavia es peor, pq estos msgs se quedan retenidos y no me entran hasta que no solo enciendo la pantalla, tengo que encender la aplicacion !!

Por ultimo...este movil lleva algun tipo de sensor para apagar la pantalla? Compre la funda "oficial" con tapa de pantalla, y cuando la cierro el sensor no parece detectar nada pq la pantalla no se apaga...con los que he tenido hasta ahora la pantalla se apagaba sola al cerrarlo...se puede hacer lo mismo?
 
Muchas gracias a los dos....estoy en ello.

Ahora estoy viendo pq cuando el movil lleva un rato con la pantalla apagada, los wasaps no entran. Cuando lo enciendo me entran todos....veo que la conexion de datos se desconecta cuando entra en una especie de reposo, ayq ue la "H" tarda en aparecer unos 2 sg cuando enciendo la pantalla.
He visto en el hilo de FAQ que tengo que poner wasap como applicacion de sistema usando Titanium...hay otra forma de hacerlo? No tengo la de pago, y la version free no permite hacer esto.

COn el Telegram todavia es peor, pq estos msgs se quedan retenidos y no me entran hasta que no solo enciendo la pantalla, tengo que encender la aplicacion !!

Por ultimo...este movil lleva algun tipo de sensor para apagar la pantalla? Compre la funda "oficial" con tapa de pantalla, y cuando la cierro el sensor no parece detectar nada pq la pantalla no se apaga...con los que he tenido hasta ahora la pantalla se apagaba sola al cerrarlo...se puede hacer lo mismo?

Busca la apk de titanium que la hay por google :wink:
 
mira en ajustes / redes moviles si tienes una opcion ke pone siempre habilitar datos por redes y la activas, con eso el wassap y todas las notificaciones te deberian llegar bien
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba