Como rootear el Alcatel OT-997D

Hola chicos, a ver si me podéis ayudar...me puedo hacer un backup desde el recorvery del teléfono que tengo ahora mismo, por otro lado tengo otro teléfono al que quiero dejar como el que tengo ahora mismo, después de rootear el nuevo teléfono se puede utilizar el backup del primero, para dejar el nuevo como el que uso en la actualidad?
No se si me he explicado bien
gracias de todos modos
 
Hola! Yo tengo este teléfono desde hace poco. Y estoy francamente contento con la compra, barato, potente y dual.

Para rotearlo, he seguido los pasos de jman0 (maginifico el curro que ha hecho) y ha funcionado perfecto. El problema es que al actualizar desde el teléfono a la revisión que hacen en Alcatel del ICS, la aplicación de Root ha dejado de funcionar (creo que ya le ha pasado a algún forero más). Yo estoy bastante frustrado, porque vengo de un android con más de dos años de uso y la aplicación Titanium Backup me puede salvar de varias horas, tal vez días, de personalizaciones y descargas...

El único mensaje que da es que al ejecutar SU desde "/system/bin/su" da fallo, no se si por permisos o porque ha sido borrado. El tema es que las aplicaciones de SuperSU y RootExplorer están visibles pero no funcionan como es debido ni tampoco puedo desinstalarlas para una reinstalación.

Ya he probado a repetir los pasos del root pero al iniciar el teléfono en el segundo paso se queda eternamente iniciando hasta que lo desconecto y quito la bateria.

¿Alguna idea o medio de solucionarlo?

Saludos y gracias

Dani
 
Hola @jadanius

Eso de que el teléfono entra en bucle al rootearlo nos ha pasado a varios.
En un tutorial que hay unos posts más atrás lo comentan. La solución pasa por iniciar en modo recovery y hacer wipe data y wipe caché.

Con esto pierdes los datos del móvil, pero ya te queda rooteado perfecto.

Un saludo
hecluro
 
Última edición por un moderador:
Hola hecluro, gracias. Pero he hecho el wipe data y wipe cache varias veces ya. Lo mismo que resetear el terminal desde las opciones de Android. Nada ha dado resultado para corregir el fallo del SU. Pero como no digo que no a nada, en cuanto pueda lo volveré a hacer.

(edit) Ya lo he hecho. El resultado del wipe data + cache es el mismo. El root sigue sin funcionar...

Saludos
Dani
 
Última edición:
Cuando actualizas el software del teléfono pierdes el root.

Tienes que rootearlo de nuevo, y posteriormente hacer lo de wipe data + wipe caché

Yo te recomendaría usar el programa one Touch upgrade para dejarlo como "nuevo" (pero actualizado) y luego haces el proceso de root.

Un saludo
hecluro
 
Yo te recomendaría usar el programa one Touch upgrade para dejarlo como "nuevo" (pero actualizado) y luego haces el proceso de root.

Muchas gracias @hecluro. Tu recomendación ha dado en el clavo. ¡Ya tengo el terminal rooteado!
 
Última edición por un moderador:
Correcto, a mi me pasaba lo mismo;
Al actualizarlo habia perdido el Root.
Siguiendo las instrucciones he conseguido volver a rootearlo.
Solo quiero añadir una cosa al resumen fantastico que hizo SAPINDO en la pagina 6 de este hilo:
En el modo de conexion USB al ordenador, yo he tenido que poner "Conectar como Almacenamiento USB".
Si pongo "Conectar como Dispositivo multimedia" el MTK Droid Tools entra en un bucle que no termina nunca.
Todo esto hablando desde Windows 7 64 bits, no se que pasara en otros sistemas.
 
Por cierto @Gibsero, a mi me sale por defecto el Almacenamiento USB. ¿Dónde demonios está la opción de cambiarlo a multimedia? En mi tablet se encuentra fácil, pero aquí...
 
Última edición por un moderador:
Al conectar el movil al Pc con el cable USB, aparece un icono en la parte superior de la pantalla.
Hay que desplazarla hacia abajo y pulsar donde pone "CONECTADO COMO ......."
Ahi ya te salen las diferentes opciones.
 
Gracias. Como tengo tantos iconos en el área de notificación, no me había percatado de ello.

Es lo que tiene venir del mundo de las tablets y el Gingerbread :grin:
 
Hola a todos! (primer post)

Gracias a la información que aquí se suministra iba a rootear mi móvil pero en el momento de conectarlo al pc por cable usb veo que, de los distintos drivers que instala, no pilla el "CDC Serial". He probado a indicarle el directorio de drivers del One Touch Upgrade para ver si manualmente lo cogía pero no lo ha hecho, así que no he seguido adelante. ¿Podéis indicarme dónde pillar el driver adecuado? ¿Es estrictamente necesario que "CDC Serial" esté instalado para realizar el rooteo?
Estoy usando Windows 7 32 bits, One Touch Upgrade S 2.8.0 y One Touch Manager 2.2 build 1304.2345

Gracias.

EDITO: He probado y conseguido rootear el móvil. Una cosa, aunque el idioma del móvil está en español los iconos de la pantalla que aparece cuando deslizamos el dedo de arriba hacia abajo están en alemán, ¿esto es normal?
REEDITO: He vuelto a borrar la caché y los datos de usuario desde el modo de recuperación y ya me salen esos iconos en español.
 
Tengo el alcate 997D desde hace una semana. Todo bien. Ahora bien, mi red es una OMV y en las barras de señal de datos me sale encima una R pequeñita, correcto por utilizar una OMV. Pero lo que echo de menos es que a la izquierda de las barras me ponga G, E, 3G, H o lo que corresponda según la clase de red que coja, cosa que no me aparece. ¿Cómo se puede hacer para que aparezca esa información?. Gracias.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba