Como rootear el Alcatel OT-997D

Hola, ¿qué tal? Saludos a todos. Tengo este teléfono desde hace un mes o así y he seguido vuestras intervenciones con mucha atención. Esta es la primera vez que intervengo y, como es lógico, motivada por un problema.

Me decidí a rootearlo, siguiendo vuestras instrucciones y funcionó bien. Con la cosa de aprovechar toda la pantalla, tengo instalada fullscreentoggle y he instalado Button Savior. Pero tengo un problemón y es que los botones de Button Savior no me hacen caso. Bueno, no todos. He comprobado que está con permiso de superusuario y cuando pulso el de la cámara me la abre, cuando pulso el del teléfono me lleva al teléfono, pero cuando pulso el de home no me lleva a ningún sitio, cuando pulso la flecha a la izquierda no me lleva atrás, ... ¿pensáis que puede ser un problema de mala configuración de Button Savior o puede ser otra cosa? Es que ahora la alternativa que tengo cuando tengo que cambiar de aplicación es apagar y encender; que también soy burro porque podía editar el build.prop, cosa que voy a hacer hasta que consiga saber qué le pasa al Button Savior.

Bueno, gracias anticipadas.

Para el home no sé, pero para el de volver atrás, Button Savior necesita seguro que el teléfono esté rooteado. Comprueba en la aplicación superuser que los permisos estén correctamente asignados. Y en todo caso, prueba a borrar la entrada correspondiente a Button Savior y así haces que te vuelva a preguntar la próxima vez. No serías el primero que se equivocase de botón y le da a denegar en lugar de a permitir.
 
Buenos días,

Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que la comprobación de los permisos es de lo primero que hice porque, como bien dice jman0, no sería la primera vez que me equivoco de botón. Y estaba todo correcto. Y como la segunda línea que tengo es la del trabajo y no me podía permitir estar sin teléfono (porque estar sin botones es tener el teléfono sin poder hacer casi nada) al final hice una copia de seguridad y restauré el teléfono, con lo que perdí el rooteo.

Desde que me pasó esto, no he echado de menos nada de lo que me proporcionaba el móvil rooteado, con lo que deduzco que no tengo un uso tan profundo como el que podáis tener otros. Así que lo dejaré sin rootear hasta que me surja alguna necesidad que justifique el rooteado. Total, como ya se hacerlo, no me costará mucho trabajo.

Lo malo de todo esto es que no he podido aportar una solución a mi problema por si al alguien más le ocurriese. Aunque como bien ha dicho Héctor, si nadie ha contestado es que el único rarito al que le ha pasado soy yo.

Por cierto, y cambiando completamente de tema: ¿alguien más ha tenido a veces problemas con el bluetooth? Yo alguna vez que he entrado al coche y normalmente se empareja automáticamente con el manos libres, veo a veces el icono del bluetooth del teléfono apagado; voy a los ajustes, lo apago y al intentar encenderlo (primera ley de la Electromecánica: apagar y volver a encender) no me deja hasta pasado un buen rato o hacer algún reinicio. Ahí dejo eso por si a alguien le ha ocurrido también.

Saludos y feliz semana.
 
Hola!
Pregunta tonta por parte de un novato... ¿Para que sirve rootearlo?
Saludos
 
Hola!
Pregunta tonta por parte de un novato... ¿Para que sirve rootearlo?
Saludos

Rootear un teléfono te da acceso de root (administrador) al sistema, con lo que puedes exprimir éste al máximo (aunque también romper lo que no debes, si no sabes qué estás tocando). Algunas aplicaciones necesitan acceso root. Por ejemplo, aplicaciones para modificar la densidad de la pantalla, con lo que se mejora la resolución de ésta, o también aplicaciones para la gestión de la velocidad de la cpu, para ahorrar batería.

El caso es que rootear es útil, pero no imprescindible. Si el teléfono cumple con lo que necesitas tal cual viene de fábrica, no hace falta que lo toques.
 
Rootear un teléfono te da acceso de root (administrador) al sistema, con lo que puedes exprimir éste al máximo (aunque también romper lo que no debes, si no sabes qué estás tocando). Algunas aplicaciones necesitan acceso root. Por ejemplo, aplicaciones para modificar la densidad de la pantalla, con lo que se mejora la resolución de ésta, o también aplicaciones para la gestión de la velocidad de la cpu, para ahorrar batería.

El caso es que rootear es útil, pero no imprescindible. Si el teléfono cumple con lo que necesitas tal cual viene de fábrica, no hace falta que lo toques.

Muy amable jman0 :blush:
Acabo de comprarme este terminal y me ha picado la curiosidad. De momento no voy a tocarlo, almenos hasta que esté más informado.
Gracias!
 
Gracias Hector!! Me tiene que llegar el movil en 1 par de dias. Estaba entre este y el LG optimus L7 pero despues de mirar varios reviews y viendo que este tenia el doble de RAM y era dual core me deicidi por este, aunque LG es una marca mas conocida y me daba mas confianza. Espero haber acertado. creeis que es mejor que el LG optimus L7?

Si rooteo el 997D pierdo la garantia? me lo he pillado en amazon y es importado de alemania, espero que tenga garantia aqui en españa tambien.
Ya ha salido la version Jelly bean para este movil?
 
Del foro xda-developers: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1497558

Creo que el único enlace que funciona es el último.

Y OJO: Funciona para quitar la navbar... pero no para recuperarla (tienes los detalles unos posts antes)

Un saludo
Héctor

Gracias Hector!! Me tiene que llegar el movil en 1 par de dias. Estaba entre este y el LG optimus L7 pero despues de mirar varios reviews y viendo que este tenia el doble de RAM y era dual core me deicidi por este, aunque LG es una marca mas conocida y me daba mas confianza. Espero haber acertado. creeis que es mejor que el LG optimus L7?

Si rooteo el 997D pierdo la garantia? me lo he pillado en amazon y es importado de alemania, espero que tenga garantia aqui en españa tambien.
Ya ha salido la version Jelly bean para este movil?
 
Última edición por un moderador:
Uno más que se uno a los rooteados :up:

Hecho desde la versión vBF7-0 segun las instrucciones de @jman0. Sin problema alguno (ni wipe ni nada)
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba