Cómo rootear el JiaYu G3 y activar el modo Recovery

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
Cuando todavia el jiayu g3 no ha salido oficialmente a la venta, ya hay gente que lo ha rooteado y añadido recovery (algun afortunado que lo consiguió de esa "supuesta" 1ª remesa que se vendieron)

Antes de nada tienes que saber que este proceso puede causar daños en tu JiaYu G3 si lo haces mal, lo cual se traduce en tener que re-flashear. Nada grave, pero hazlo bajo tu propia responsabilidad.
Lo que haremos será instalar primero el modo Recovery y luego rootear el terminal.


Pre-requisitos



  1. Tener instalados los drivers de Android adecuados en tu ordenador. Estos no se instalan al conectar por USB el dispositivo, así que tienes que descargarlos e instalarlos. Para ello,descargate pdaNet: http://junefabrics.com/android/ Una vez descargado, asegúrate de que tienes la Depuración USB activada en las opciones de desarrollo en tu JiaYu G3, después conecta por USB el terminal a tu ordenador e instala pdaNet. Cuando te pida el modelo de teléfono, dale a "Others".
  2. A continuacion, descarga esteste paquete: http://pan.baidu.com/share/link?shareid=65391&uk=537002687 (para descargarlo, pincha el recuadro siguiente al azul)
  3. Quita la batería y la tapa trasera de tu JiaYu G3. Prepara el cable de conexión USB pero no conectes el teléfono todavía.



Instalar el modo Recovery



  1. Abre el programa "Smart Phone Flash Tool" que encontrarás en el paquete. Haz click en “Scatter loading” y después busca y selecciona el archivo "MT6577_Android_scatter_emmc.txt" que hay dentro del paquete que has descargado.
  2. Tras hacer esto, aparecerá una lista de archivos. Marca solo "Recovery" con un check, y asegúrate de que la ruta de la "recovery.img" es correcta.
  3. Haz click en "Download" y confirma.
  4. Conecta el teléfono al cable USB.
  5. Pon la batería en el teléfono.
  6. El programa empezará el proceso de flasheo, espera a que te aparezca un mensaje de “success” o un círculo verde. Después, el teléfono se reiniciará.
  7. Ya tienes instalado el modo Recovery necesario en tu JiaYu G3.
Aquí tienes una imagen para ver cómo debería quedar el programa:

www.paratuandroid.com_images_Root_JiaYu_G3_with_Recovery_600x373.jpg



Cómo entrar en el modo Recovery


Este paso es necesario para rootear el terminal, así que tienes que saber cómo entrar en el modo Recovery.

  1. Apaga el teléfono.
  2. Enciéndelo presionando los botones Power + Volumen Up.

Cómo rootear tu JiaYu G3 desde el modo Recovery



  1. Copia el archivo "JYG3-ROOT.zip" que has extraído del paquete en la raíz de la SD interna del teléfono.
  2. Entra en el modo Recovery.
  3. Verás que está en chino, selecciona la opción “从SD卡上安装刷机包” (instalar desde SD).
  4. A continuación, busca el archivo "JYG3-ROOT.zip" que has pasado previamente al teléfono.
  5. Selecciona "是–刷入JYG3-ROOT.zip” (flashear JYG3-ROOT.zip).
  6. Se iniciará el proceso de flasheo y después te devolverá al menú Recovery
  7. Reinicia el teléfono.
  8. Ya tienes tu JiaYu G3 rooteado.

www.paratuandroid.com_images_SuperUser_on_rooted_JiaYu_G3.jpg



Fuente de info: paratuandroid.com
 
Última edición por un moderador:
Gracias....a la espera que me llegue uno para mi hija....primer movil chino que pillo...ya comentare

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
 
Hola, solo comentar que siguiendo estos pasos al pie de la letra no he podido rootear los 2 jiayu g3 que tengo. Esperando noticias de xda developers, parece que falta algun driver.

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
El de techideki ya esta testeado y nada, y el otro generico para ics y jb nadie lo ha testeado con un jy-g3

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Una pregunta: alguien tiene la rom original del JiaYu G3 para poder flasearla en caso de metedura de pata?
Seria muiy importante como medida de seguridad....
Yo tengo el Note y le he dado mucha caña a nivel de cambios de rom, kernels, mods....entiendo que este telefono es minoritario y tendra pocos cocineros....
.y ademas para mi es el primer "chino" que tengo ( el terminal va para mi mujer) pero si funciona el hardware que trae, y si lo trae de verdad, debemos tener campo suficiente para divertinos bastante. Pero ante todo debemos tener una rom de seguridad para poder volver a ella en caso de desastre. Y mi mujer no me mande a paseo.

.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
 
Bueno ya he rooteado los 2 jiayu g3 que tengo:


espero que le sirva a alguien más

saludos
 
Última edición por un moderador:
En 10 min

Edited:

Lo siento no han sido 10 min, he tenido un percance en el curro.

Lo he vuelto a subir y todo OK

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba