Cómo rootear el JiaYu G3 y activar el modo Recovery

Muchas gracias!!! Creo que estando toda ya bien explicado me decidiré por este movil!!
 
Nada hombre me alegro que os funcione correctamente a los que ya teneis el movil.

Un saludo.
 
He seguido los pasos de naymerich

En mi caso me he descargado la última versión del script en: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1886460
y he tenido que instalar el programa PDAnet del primer post para que coja los drivers necesarios en modo depuración.

Solo he perdido el fondo de pantalla con la operación.

Lo primero que he hecho después de rootearlo ha sido instalar root uninstaller que después de hacer backup he quitado el navegador UC browser en chino que venia con la ROM original.

Gracias naymerich. :up:

 
Lo primero de todo presentarme: me llamo ketz y no es el primer móvil chino que tengo.. pero este está muy pero que muy bien :wink:
Antes que este tenía un skate con bluemonte y cwm.
Lo segundo dar las gracias a naymerich por el aporte.
Y ahora la duda que me corroe, jeje
He seguido el procedimiento al pie de la letra, ya tenía instalados los drivers de pdanet porque iba a intentarlo con el metodo "largo"...
pero he probado este. Todo ha ido bien, excepto que no me entra en el modo recovery, no sale el menú.
Hago VolumeUp+encendido hasta que sale el android destripado :wink: pulso la tecla Home y nada...... tengo que quitar la batería y arrancar de modo normal.
Lo que me ha extrañado, es que tenía un explorador root que al intentar pedir permiso me dicho que no tenía instalado Busybox. Lo he desinstalado, he puesto el ROOT Browser Lite y el root uninstaller y todo ok (he quitado el ucbrowser chino).
Pero sigo sin poder acceder al modo recovery.

Algún consejo?

Mil Gracias
 
ok
llevo pensando toda la tarde, jeje y he sacado las siguientes conclusiones:
1- No es problema de drivers, puesto que el telefono se ha conectado bien y ha instalado el supersuario y demás.
Así que se me han ocurrido las siguientes opciones para solucionar el tema del recovery:
1- Flashear con spflashtools la version de CWM 5.5.0.4 en Ingles que parece que hay gente que lo ha instalado. Lo tengo por si a alguien le interesa.
2- Como el root chuta bien, flasear el mismo recovery desde el telefono usando terminal.apk Más abajo pongo como.
3- Usar la misma versión que hemos utilizado para rootearlo y darle a la opción "x" para desrootearlo y volver a intentarlo con una versión posterior.
4- Instalar el recovery con un programa tipo "rom manager".

*********Como se instala un recovery desde root, con terminal.apk***************
asi es como dice el titulo, hay un metodo para instalar el recovery sin necesidad de nuestro ordenador aqui dejo los pasos

aqui te dejo estos pasos para que lo hagas desde el celular sin necesidad del ordenador pero procura tener energia suficiente para realizarlo o si lo prefieros conectalo a una fuente de energia


1. Instalar el emulador de terminal desde Google Play Store
2. Instalar el Root Explorer de la Google Play Store, o cualquier otro explorador root.
3. Descargar el Recovery y copiar el recovery.img a la tarjeta SD. (el nombre debe ser solamente recovery.img si no es asi cambienle el nombre)
4. Con el Root Explore, vayan a donde el Recovery se ubica, copia a /system/bin/ (recuerda seleccionar montar como R/W para que se pueda pegar).
5. Abrir la Terminal y escribir el comando su .
6. Después de eso introducir el comando: flash_image recovery /system/bin/recovery.img
7. Eso es todo, el recovery se ha instalado para confirmar escriban reboot recovery.
8. Una vez confirmada la instalación del recovery correctamente borren el recovery.img de /system/bin/ (usando el Root Explorer, y montado como R/W)

Esto lo he copiado de taringa, he modificado alguna cosilla, pero gracias a los compañeros que se mueven por allí.
*****************
Cual os parece la mejor opción?
Saludos a todos
 
ketz me pasa lo mismo con el recovery no me sale!!!! se ve que la función tacticl no se activa y los botones de home están apagados ¿has metido la versión 17 como yo?

No sé como lo solucionaremos pero veo que estas puesto, mas que yo, en el tema..
 
Veo que las diferencias de la 15 a la 17 son además de los scripts el fichero fakebackup.ab del directorio stuff. Me temo que esta ahí el problema.

La versión 15 y 16 tienen el mismo fakebackup.ab y entiendo que con cualquiera de los dos funcionará

Edito: La opción x de desrootear da error. He pasado el script de la 16 y 15 y nada el recovery no funciona. Veo que si lo dejas un rato se reinicia y entra normal.
 
en xda developers, les pasa a varios....... el tema del recovery, para mí es casi más importante que ser root, para el tema de roms que saldran en poco tiempo.
La solución pasa por reinstalar el recovery, pero no sé cual de las opciones probar....
Estoy investigando un poco, a ver si les pasa a más y sacamos algo en claro. Muchos no se dan cuenta, porque ven que son root y no prueban el recovery...
En cuanto pruebe algo, os comento, pero es que el móvil es una pasada y no quiero correr riesgos.....
Saludos

Edito: yo lo hice con la v.15, así que..... mañana me tiro a la piscina e intento flashear el recovery siguiendo el manual de la primera página. Solo hay que flashear el recovery, creo y debería de chutar.
 
en xda developers, les pasa a varios....... el tema del recovery, para mí es casi más importante que ser root, para el tema de roms que saldran en poco tiempo.
La solución pasa por reinstalar el recovery, pero no sé cual de las opciones probar....
Estoy investigando un poco, a ver si les pasa a más y sacamos algo en claro. Muchos no se dan cuenta, porque ven que son root y no prueban el recovery...
En cuanto pruebe algo, os comento, pero es que el móvil es una pasada y no quiero correr riesgos.....
Saludos

Edito: yo lo hice con la v.15, así que..... mañana me tiro a la piscina e intento flashear el recovery siguiendo el manual de la primera página. Solo hay que flashear el recovery, creo y debería de chutar.

Ya hay una Rom oficial (los links los he puesto en el hilo de Rom y firmware) y se instala desde el icono Update System del móvil. Con esta Rom la duración de la batería mejora mucho.

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba