Cómo rootear el JiaYu G3 y activar el modo Recovery

Lo has intentado con el shuome? y renombrando el fichero conmo hizo Gaizka? Es el metodo más fácil y sin duda el más seguro, no tiene perdida.
Otra cosa, todavía estoy riendome, algunos haciendo pruebas, a.co.jo.na.dos usando primero el método bynari, luego el spflashtools con diversos scaterr, al final el shuame, pensando que podíamos brickear el móvil. Y otros arreglado el autofocus a golpes, joerrrrrrr
Enhorabuena¡¡¡¡

:wink:

me pasa eso por que use el shuame,el telefono me funciona bien solo que al intentar entrar en el recovery me sale el android con la tapa de las tripas abierta y un triangulito con señal de peligro.

para que vuelva a funcionar el telefono o quito la bateria o lo dejo y al cabo de dos minutos aprosimadamente se enciende el solo.y de ahí no salgo.
PD con estas cosas soy torpe pero insistiendo me voy a la categoria de bobotonto.
 
me pasa eso por que use el shuame,el telefono me funciona bien solo que al intentar entrar en el recovery me sale el android con la tapa de las tripas abierta y un triangulito con señal de peligro.

para que vuelva a funcionar el telefono o quito la bateria o lo dejo y al cabo de dos minutos aprosimadamente se enciende el solo.y de ahí no salgo.
PD con estas cosas soy torpe pero insistiendo me voy a la categoria de bobotonto.

Cuando el android esta con las tripas abiertas tienes que darle al home para que entre en el recovery original

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Cuando el android esta con las tripas abiertas tienes que darle al home para que entre en el recovery original

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

supongo que el home te refieres al boton tactil del medio una casa,de todas maneras creo que te puse mas atras que no me hace nada,los botones tactiles quedan apagados y he probado en todos botones fisicos y digitales.
cuando le doy a entrar en el recovery boton power y sonido+ sale el android como medio segundo bien y se cambia con las tripas abiertas.

tengo dos formas de quitarlo,quitando la bateria o dejandole al cabo de dos minutos aproximadamente se enciende solo.

y asi sigo.
 
supongo que el home te refieres al boton tactil del medio una casa,de todas maneras creo que te puse mas atras que no me hace nada,los botones tactiles quedan apagados y he probado en todos botones fisicos y digitales.
cuando le doy a entrar en el recovery boton power y sonido+ sale el android como medio segundo bien y se cambia con las tripas abiertas.

tengo dos formas de quitarlo,quitando la bateria o dejandole al cabo de dos minutos aproximadamente se enciende solo.


Esto es exactamente lo que nos pasaba a Gaizka, a mí, y a algunos más en XDA developers.

Al final la solución ha sido para todos básicamente la misma.
Flashear con el shuame el CWM 5 y, pueden pasar dos cosas:
1- Que ya lo tengas bién, mi caso y el de algún otro y puedas entrar al modo recovery directamete.
2- Que solo puedas entrar una vez (por cada flasheo) al modo recovery reiniciando desde el programa. En ese caso, debes renombrar el archivo "recovery-from-boot.p"
como "recovery-from-boot.bak" que está en system tal y como ha hecho el compa GAIZKA, y como le habian comentado en este mismo hilo y solucionado. Te quedará el recovery ok.

Espero que te sirva, porque los que estabamos como tú ya estamos con el CWM y root.

Saludos

y asi sigo.
 
Esto es exactamente lo que nos pasaba a Gaizka, a mí, y a algunos más en XDA developers.

Al final la solución ha sido para todos básicamente la misma.
Flashear con el shuame el CWM 5 y, pueden pasar dos cosas:
1- Que ya lo tengas bién, mi caso y el de algún otro y puedas entrar al modo recovery directamete.
2- Que solo puedas entrar una vez (por cada flasheo) al modo recovery reiniciando desde el programa. En ese caso, debes renombrar el archivo "recovery-from-boot.p"
como "recovery-from-boot.bak" que está en system tal y como ha hecho el compa GAIZKA, y como le habian comentado en este mismo hilo y solucionado. Te quedará el recovery ok.

Espero que te sirva, porque los que estabamos como tú ya estamos con el CWM y root.

Saludos

y asi sigo.

me he bajado los archivos que hay en el pos #55 pero no se que hacer con ellos.
 
me he bajado los archivos que hay en el pos #55 pero no se que hacer con ellos.

te pego el post, en como hice el flash con el shuame.
LO bajas, lo instalas y guardas el archivo .img del recovery en una carpeta del pc. Y haces lo siguiente (no te asustes de que el programa esté en chino):


CHICOS¡¡¡¡¡ ya tenemos recovery¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Gaizka está tirado¡¡ Funciona que se mata¡¡¡ MIl gracias Pallman y a todos por los esfuerzos, hago un resumen de lo ocurrido por si a alguien le sirve, pero lo definitivo es este programa, da igual pilla todos los telefonos chinos lo he hecho también con un lt18i que tenia por casa, sin problemas.
1- Algunos eramos root con el metodo bynari pero no teniamos recovery (ahora tengo el CWM 5, en ingles, el salto cualitativo es enorme)
2- Si me permite pallman aclarar un par de dudillas que me han surgido al hacerlo pero es muy muy fácil.
************************************************** ************************************************** ****************************
Todos los procesos se hacen con el movil encendido.

1 una vez en la pantalla principal y el movil reconocido clicais en el ultimo icono de la derecha (un circulo con 4 cuadraditos) la última pestaña.
2 clikcar el icono recovery (movil con lapiz) os saldrá un navegador de archivos y buscas donde has guardado el .img del recovery.
3 clikcar el icono azul y selecionar el recovery .
4 Una vez que lo tengais seleccionado le dais a la flechita negra (continuar) que hay abajo a la derecha.
5 Cinco segundos y la barra de progreso concluida. Desconectais el móvil lo apagais. Encendeis el modo recovery y vuala (llevo tres inicios en modo recovery y perfecto) entra en el cwm sin necesidad de darle al boton home. Y como ha dicho pallman el Enter es el boton de encendido.
************************************************** ************************************************** ***************************
Si aún así no te va, como eres root haces lo de renombra el archivo y repites la operación. Estate atento pero es muy fácil, en cuanto arranques el programa y enchufes el móvil, te lo reconoce, te sale hasta foto del YJ-g3.



Ahora solo queda, hacer una copia de la rom con el recovery (bueno haré dos copias, porque una la pienso destripar en el 7zip y quitarle chatarra a ver si va). Guardarla en el pc y a Jugar.............................................

Gaizka hazlo así, ya tenemos recovery y somos root

<ins style="text-decoration: initial; color: rgb(51, 51, 51); background-color: rgb(250, 250, 250); display: inline-table; border: none; height: 90px; margin: 0px; padding: 0px; position: relative; visibility: visible; width: 728px;"><ins id="aswift_1_anchor" style="text-decoration: initial; display: block; border: none; height: 90px; margin: 0px; padding: 0px; position: relative; visibility: visible; width: 728px;"><iframe allowtransparency="true" frameborder="0" height="90" hspace="0" marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no" vspace="0" width="728" id="aswift_1" name="aswift_1" style="left: 0px; position: absolute; top: 0px;"></iframe></ins></ins>

Alguien puede decir cual es exactamente la última rom oficial y poner el link. Me lio con el idioma chino :S

MIL GRACIAS A TODOS, DE VERDAD SOIS UNOS CRACKS
 
te pego el post, en como hice el flash con el shuame.
LO bajas, lo instalas y guardas el archivo .img del recovery en una carpeta del pc. Y haces lo siguiente (no te asustes de que el programa esté en chino):


CHICOS¡¡¡¡¡ ya tenemos recovery¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Gaizka está tirado¡¡ Funciona que se mata¡¡¡ MIl gracias Pallman y a todos por los esfuerzos, hago un resumen de lo ocurrido por si a alguien le sirve, pero lo definitivo es este programa, da igual pilla todos los telefonos chinos lo he hecho también con un lt18i que tenia por casa, sin problemas.
1- Algunos eramos root con el metodo bynari pero no teniamos recovery (ahora tengo el CWM 5, en ingles, el salto cualitativo es enorme)
2- Si me permite pallman aclarar un par de dudillas que me han surgido al hacerlo pero es muy muy fácil.
************************************************** ************************************************** ****************************
Todos los procesos se hacen con el movil encendido.

1 una vez en la pantalla principal y el movil reconocido clicais en el ultimo icono de la derecha (un circulo con 4 cuadraditos) la última pestaña.
2 clikcar el icono recovery (movil con lapiz) os saldrá un navegador de archivos y buscas donde has guardado el .img del recovery.
3 clikcar el icono azul y selecionar el recovery .
4 Una vez que lo tengais seleccionado le dais a la flechita negra (continuar) que hay abajo a la derecha.
5 Cinco segundos y la barra de progreso concluida. Desconectais el móvil lo apagais. Encendeis el modo recovery y vuala (llevo tres inicios en modo recovery y perfecto) entra en el cwm sin necesidad de darle al boton home. Y como ha dicho pallman el Enter es el boton de encendido.
************************************************** ************************************************** ***************************
Si aún así no te va, como eres root haces lo de renombra el archivo y repites la operación. Estate atento pero es muy fácil, en cuanto arranques el programa y enchufes el móvil, te lo reconoce, te sale hasta foto del YJ-g3.



Ahora solo queda, hacer una copia de la rom con el recovery (bueno haré dos copias, porque una la pienso destripar en el 7zip y quitarle chatarra a ver si va). Guardarla en el pc y a Jugar.............................................

Gaizka hazlo así, ya tenemos recovery y somos root

<INS style="BORDER-BOTTOM: medium none; POSITION: relative; BORDER-LEFT: medium none; PADDING-BOTTOM: 0px; BACKGROUND-COLOR: rgb(250,250,250); MARGIN: 0px; PADDING-LEFT: 0px; WIDTH: 728px; PADDING-RIGHT: 0px; DISPLAY: inline-table; HEIGHT: 90px; VISIBILITY: visible; COLOR: rgb(51,51,51); BORDER-TOP: medium none; BORDER-RIGHT: medium none; PADDING-TOP: 0px"><INS style="BORDER-BOTTOM: medium none; POSITION: relative; BORDER-LEFT: medium none; PADDING-BOTTOM: 0px; MARGIN: 0px; PADDING-LEFT: 0px; WIDTH: 728px; PADDING-RIGHT: 0px; DISPLAY: block; HEIGHT: 90px; VISIBILITY: visible; BORDER-TOP: medium none; BORDER-RIGHT: medium none; PADDING-TOP: 0px" id=aswift_1_anchor><IFRAME style="POSITION: absolute; TOP: 0px; LEFT: 0px" id=aswift_1 vspace=0 height=90 marginHeight=0 frameBorder=0 width=728 allowTransparency name=aswift_1 marginWidth=0 scrolling=no hspace=0></IFRAME></INS></INS>

Alguien puede decir cual es exactamente la última rom oficial y poner el link. Me lio con el idioma chino :S

MIL GRACIAS A TODOS, DE VERDAD SOIS UNOS CRACKS

he hecho paso a paso lo que me as puesto y sigo igual,el telefono me lo reconoce bien sale la pantalla igual que esta en el telefono,le cargo el recovery y la barra sigue hasta el final en dos o tres segundos y hasta ahi creo que esta todo bien,el problema es que sigo sin ser root
 
Última edición:
Entiendo que este modelo de movil viene sin el Recovery leyendo el primer post del hilo ,y por lo tanto seria lo primero que habria que hacer ¿no es asi? Por si hubiese problemas
Saludos
 
he hecho paso a paso lo que me as puesto y sigo igual,el telefono me lo reconoce bien sale la pantalla igual que esta en el telefono,le cargo el recovery y la barra sigue hasta el final en dos o tres segundos y hasta ahi creo que esta todo bien,el problema es que sigo sin ser root

Vale¡¡¡ Antes de nada pasale el binary, y sigue las instrucciones del video. Y con eso serás root. Y luego haz lo del shuame.
Pero si ya tienes el recovery instalado. Metele en la raiz de la tarjeta el fichero ****rootg3**.zip (no recuerdo el nombre exacto) que hay en este hilo. lo lanzas desde el recovery y listo.

El metodo completo más fácil y seguro es:
1- Pasas el binary como en el video.
2- si eres root y tienes recovery ya está.
3- si eres root y no tienes recovery, le pasas después el shuame, y si es necesario renombres el archivo.

Saludos
 
Tengo una pregunta tan tonta que me da hasta vergüenza hacerla.

Cuando habláis de copiar tal o cual archivo a la SDcard... os referís a la sd interna de teléfono o a la microsd de quita y pon????

gracias.
 
Una duda mas:

Teniendo en cuenta que ahora mismo no hay una custom rom que haya probado alguien y que valga la pena poner, es decir que la gran mayoría funcionáis con las roms originales y que ya sabemos que necesita el recovery original para instalarlas.
¿ es necesario cambiar el recovery? no es mas cómodo rootearlo y dejarlo con su recovery para futuras actualizaciones?
Otra cosa sería que haya otras roms con las que experimentar en las que si se hace necesario el cambio.

Otra cosa que he leído es la necesidad de hacer un backup de los IMEIS antes de trastearlo y después de hacer root, es cierto?

Hablo desde el desconocimiento y la voluntad de aprender.

Un saludo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba