Cómo rootear el JiaYu G3 y activar el modo Recovery

Hola, he instalado el PDANet para rootear y antes de hacer el siguiente paso necesito saber si puedo cerrar el programa en el pc.Es decir, el propósito de esta instalación es colocar los drivers en el pc no?Si es asi entonces no es necesario tener el PDANet en la barra de tareas ejecutandose?

Un saludo y gracias a quien me lo sepa aclarar.
 
Tu instalalo y que este on. Despues haces exactamente lo del video
 
He hecho el rooteo con el script 17, me ha hecho el doble reboot y me a parecido todo correcto.Luego entro al root explorer para chekear el root y resulta que no me deja.Me manda a comprar la version de pago.

Que es lo que puede estar sucediendo? No he rooteado bien? Se me ha instalado Superusuario, le he hechado un vistazo para ver si tenia que configurarlo para darle permiso al root explorer, pero no he visto nada.

Igual es que la version free que me baje del root explorer es mala?

El tema es que en el video de Naymerich, nada más ejecutar root explorer ya salta la ventanita de Superusuario para conceder el permiso, y a mi no me ha saltado.

AUTOEDIT: Arreglado, era culpa del root explorer gratuito.Hay que bajarse la de pago para que te salte el permiso del Superuser.
 
El tema del root explorer es para confirmar que ya es root pero no imprescindible. Puedes instalar cualquier otro programa que precisa ser root, como el titanium, y comprobarás si eres o no. También puedes probar el recovery con shuame, tal como se explica en los siguientes pasos de la guía de la pag. 20 (supongo que es la que estás siguiendo). Si no te ha dado ningún error en el proceso en principio ya lo tienes rooteado.
 
Bueno, de momento he hecho el rooteo y ahora seguiré leyendo la guia que dices.Me bajo el Shuame y a ver que tengo que hacer para meter una rom que vaya fina.

Pues me he quedado estancado en lo de renombrar el archivo "recovery-from-boot.p" de la carpeta system.Y es que entro con root explorer a esa carpeta y no veo ningun archivo que responda a ese nombre.

Y es que todo son carpetas, el único archivo que veo es el build.prop

El "recovery-from-boot.p" lo crea el Shuame, o ya tiene que venir en el movil?

EDITO: A ver... yo no he encontrado el archivo ese que hay que editar, pero con el Shuame ya le he metido el cwm5.5.0.4 he entrado en modo recovery y todo ok.

Ahora voy a por la rom, vaya parra.Se tiene que instalar con el Flash tool? No se puede meter el zip de la rom directamente desde el recovery?


 
hola buenas saludos a @naymerich, me he bajado el script el ultimo el 18 creo que es, y con las instrucciones de naymerich y su video tutorial ya soy root, de mi jiayu, eso probe el tpsparkyroot y nada se ve que es solo para los 6575, pero con ese de naymerich en 10 segundos rooteado ahora veremos si consigo ponerle el recovery....que eso lo veo mas chunguillo saludos
Bueno ya he rooteado los 2 jiayu g3 que tengo:


espero que le sirva a alguien más

saludos
 
Última edición por un moderador:
hola buenas saludos a @naymerich, me he bajado el script el ultimo el 18 creo que es, y con las instrucciones de naymerich y su video tutorial ya soy root, de mi jiayu, eso probe el tpsparkyroot y nada se ve que es solo para los 6575, pero con ese de naymerich en 10 segundos rooteado ahora veremos si consigo ponerle el recovery....que eso lo veo mas chunguillo saludos
El recovery con el Shuame es fácil.Es el tipico programa de sincronización con el mobil.
Le das a la barra azul grande de abajo a la derecha y ya verás tu G3 sincronizado.
Luego es darle al icono de recovery y buscarle la ruta donde está el archivo del cmw.
Cuando la barrita esté en el final ya puedes reiniciar el movil con cmw ya puesto.
 
Última edición por un moderador:
El recovery con el Shuame es fácil.Es el tipico programa de sincronización con el mobil.
Le das a la barra azul grande de abajo a la derecha y ya verás tu G3 sincronizado.
Luego es darle al icono de recovery y buscarle la ruta donde está el archivo del cmw.
Cuando la barrita esté en el final ya puedes reiniciar el movil con cmw ya puesto.

Prueba a ver si puedes entrar más de una vez en cmw, si es así no es necesario renombrar el archivo. Ese archivo ya está ahí, en la carpeta system.

Supongo que no hará falta que te aconseje que hagas un backup de tu rom antes de toquetear nada.

Un saludo.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
 
El backup es para conservar las aplicaciones datos y tal? Es que el movil me vino ayer y no le he metido nada.Alguna cosa para trastear un poco, pero me da igual perderlo.
 
hola buenas saludos a @naymerich, me he bajado el script el ultimo el 18 creo que es, y con las instrucciones de naymerich y su video tutorial ya soy root, de mi jiayu, eso probe el tpsparkyroot y nada se ve que es solo para los 6575, pero con ese de naymerich en 10 segundos rooteado ahora veremos si consigo ponerle el recovery....que eso lo veo mas chunguillo saludos


Por que con este tutorial no me funciona el recovery? lo hice con la version 15 puede ser ese el motivo?
 
Última edición por un moderador:
Cuando todavia el jiayu g3 no ha salido oficialmente a la venta, ya hay gente que lo ha rooteado y añadido recovery (algun afortunado que lo consiguió de esa "supuesta" 1ª remesa que se vendieron)

Antes de nada tienes que saber que este proceso puede causar daños en tu JiaYu G3 si lo haces mal, lo cual se traduce en tener que re-flashear. Nada grave, pero hazlo bajo tu propia responsabilidad.
Lo que haremos será instalar primero el modo Recovery y luego rootear el terminal.


Pre-requisitos



  1. Tener instalados los drivers de Android adecuados en tu ordenador. Estos no se instalan al conectar por USB el dispositivo, así que tienes que descargarlos e instalarlos. Para ello,descargate pdaNet: http://junefabrics.com/android/ Una vez descargado, asegúrate de que tienes la Depuración USB activada en las opciones de desarrollo en tu JiaYu G3, después conecta por USB el terminal a tu ordenador e instala pdaNet. Cuando te pida el modelo de teléfono, dale a "Others".
  2. A continuacion, descarga esteste paquete: http://pan.baidu.com/share/link?shareid=65391&uk=537002687 (para descargarlo, pincha el recuadro siguiente al azul)
  3. Quita la batería y la tapa trasera de tu JiaYu G3. Prepara el cable de conexión USB pero no conectes el teléfono todavía.



Instalar el modo Recovery



  1. Abre el programa "Smart Phone Flash Tool" que encontrarás en el paquete. Haz click en “Scatter loading” y después busca y selecciona el archivo "MT6577_Android_scatter_emmc.txt" que hay dentro del paquete que has descargado.
  2. Tras hacer esto, aparecerá una lista de archivos. Marca solo "Recovery" con un check, y asegúrate de que la ruta de la "recovery.img" es correcta.
  3. Haz click en "Download" y confirma.
  4. Conecta el teléfono al cable USB.
  5. Pon la batería en el teléfono.
  6. El programa empezará el proceso de flasheo, espera a que te aparezca un mensaje de “success” o un círculo verde. Después, el teléfono se reiniciará.
  7. Ya tienes instalado el modo Recovery necesario en tu JiaYu G3.
Aquí tienes una imagen para ver cómo debería quedar el programa:

www.paratuandroid.com_images_Root_JiaYu_G3_with_Recovery_600x373.jpg



Cómo entrar en el modo Recovery


Este paso es necesario para rootear el terminal, así que tienes que saber cómo entrar en el modo Recovery.

  1. Apaga el teléfono.
  2. Enciéndelo presionando los botones Power + Volumen Up.

Cómo rootear tu JiaYu G3 desde el modo Recovery



  1. Copia el archivo "JYG3-ROOT.zip" que has extraído del paquete en la raíz de la SD interna del teléfono.
  2. Entra en el modo Recovery.
  3. Verás que está en chino, selecciona la opción “从SD卡上安装刷机包” (instalar desde SD).
  4. A continuación, busca el archivo "JYG3-ROOT.zip" que has pasado previamente al teléfono.
  5. Selecciona "是–刷入JYG3-ROOT.zip” (flashear JYG3-ROOT.zip).
  6. Se iniciará el proceso de flasheo y después te devolverá al menú Recovery
  7. Reinicia el teléfono.
  8. Ya tienes tu JiaYu G3 rooteado.

www.paratuandroid.com_images_SuperUser_on_rooted_JiaYu_G3.jpg



Fuente de info: paratuandroid.com

Por que hago todo perfecto y al cargar la barra no me carga y antes de las a descargar me sale un problema al cargar la imagen? (al instalar el modo recovery me refiero)

UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS
 
Última edición por un moderador:
Yo lo he hecho con el metodo de Naymerich que me ha parecido mucho más sencillo que con el Flash Tool y todo perfecto.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba