Cómo rootear el JiaYu G3 y activar el modo Recovery

Alguien me podría decir que método es el mejor para rootear y recovery? He leído algo del método binary pero soy nuevo y no sé en qué consiste. Si alguien me puede dar la información se lo agradezco, sino me tendré que leer las 41 páginas. :frown:

En otro foro he encontrado este tutorial que parece servir, no sé si alguien lo ha probado:

http://blog.powerplanet.es/instalar-una-rom-al-jiayu-g3/
 
Si porfa, yo trambien soy nuevo y hay muchisima información y no se cuan actualizada es.
Hay algún tutorial completo desde "cero" para dejarl el Jiayu con todo perfecto? Es importante que este actualizado.
Que nos recomendáis?
Gracias!
 
No se si los usuarios mas expertos me pueden resolver una duda.

El caso es que ni siquiera puedo rootearlo, he intentado los 2 métodos del principio de este hilo, y en el primero (el de GAYAFON) me salen varias ventanas de error, y al intentarlo con el bina4ry (con todas las versiones) me sale en la pantalla bin4ry.jpg

No se si es un problema con los drivers, pero tengo PDAnet y parece que me lo reconoce, me deja hacer intercambio de archivos con el PC y demás...

Sabe algún alma caritativa a que se puede deber?

Muchas gracias.

EDITO: porque veo que no se ve un carajo en la imagen, pero resumiendo. "el sistema no puede encontrar la ruta especificada"

Si alguien sabe porque es, le agradeceria si me pudiese resolver esta duda.

bin4ry.jpg
 
Prueba de instalar los drivers manualmente, es decir, con el administrador de archivos abierto enchufas del movil, te saldra jiayu g3, lo seleccionas, boton derecho y actualizar controlador, los drivers los tienes dentro de una de las carpetas que hay en el archivo que te has descargado de gayafon, espero ke te funcione, saludos
 
Prueba de instalar los drivers manualmente, es decir, con el administrador de archivos abierto enchufas del movil, te saldra jiayu g3, lo seleccionas, boton derecho y actualizar controlador, los drivers los tienes dentro de una de las carpetas que hay en el archivo que te has descargado de gayafon, espero ke te funcione, saludos

Pues debe ser que estaban mal los drivers, porque efectivamente, ahora me ha funcionado el bin4ry, lo que pasa es que ahora no puedo entrar en el modo recovery, solo sale el muñeco tumbado y con la tapa abierta y el triangulito... Sabeís porque no entra en el modo recovery??? Por lo demas, me he bajado una app que es root checker y me dice que si, que soy root.
 
Bueno, pues solo queria decir que despues de haber instalado el recovery cwm y a través de el, he instalado la rom de el compi estartrec, y la pinta que tiene es mucho mejor que la original, sin toda esa morralla china. Así que desde aqui agradecérselo.


he seguido esto al pie de la letra, despues de haberme hecho root con el metodo bin4ry, pero en vez de la 4.1, le he metido la rom que os digo, del forero estartrec.

Desde aqui, muchas gracias por todo ese curro.


-TUTORIAL

1- Hacerse root con el método binary que está por explicado en el foro.

2- Instalarse la aplicacion mobileuncletools, está en el market.

3- Copiarse los dos archivos en la sd: recovery CWM y la room

4- Entrar en la aplicación instalada y flashear el recovery CMW (se reiniciará el móvil).

<ins style="text-decoration: none; color: rgb(51, 51, 51); background-color: rgb(248, 247, 244); display: inline-table; border: none; height: 90px; margin: 0px; padding: 0px; position: relative; visibility: visible; width: 728px; -webkit-box-shadow: none !important;"><ins id="aswift_1_anchor" style="-webkit-box-shadow: none !important; text-decoration: none; display: block; border: none; height: 90px; margin: 0px; padding: 0px; position: relative; visibility: visible; width: 728px;"><iframe width="728" height="90" frameborder="0" marginwidth="0" marginheight="0" vspace="0" hspace="0" allowtransparency="true" scrolling="no" id="aswift_1" name="aswift_1" style="-webkit-box-shadow: none !important; left: 0px; position: absolute; top: 0px;"></iframe></ins></ins>

5- Reiniciar en recovery (apagar móvil y encenderlo aprentando a la vez (botón encendido y volumen + )

Ahora saldrá un menú con opciones, eso indica que tienes instalado el recovery CMW.
Ahora conviene hacerse un backup de la rom, por si las moscas.

6- Hacer los wipes necesarios, factory reset, cache y devil.

7- entrar en la opción install zip from sdcard y seleccionar la rom 4.1.2 beta.

8- Se instalará y listo!

9- PONER LA SIM EN LA RANURA W.
 
Puff!

Acabo de comprar un jiayu g3 y espero que no haya que hacer nada de esto... tendre que leer sobre qué es eso de rootear, cómo se hace, qué pasa,...

Espero que sólo sea poner la sim y encender, espero que funcione con cualquier operador....
Lo he comprado en antelafe por 140€ y estoy a la espera que me lo envien.
Todo esto de rootear hay que hacerlo? para qué se hace?
Gracias de atemano!
 
Puff!

Acabo de comprar un jiayu g3 y espero que no haya que hacer nada de esto... tendre que leer sobre qué es eso de rootear, cómo se hace, qué pasa,...

Espero que sólo sea poner la sim y encender, espero que funcione con cualquier operador....
Lo he comprado en antelafe por 140€ y estoy a la espera que me lo envien.
Todo esto de rootear hay que hacerlo? para qué se hace?
Gracias de atemano!

Si no quieres no importa que hagas nada de eso.
Si te decides a hacerlo, en este hilo, el compañero @Dani Martin se ha tomado la molestia de hacer una buena recopilación:

https://www.movilesdualsim.com/tema/Como-instalar-una-ROM-y-no-morir-en-el-intento%28Paso-a-Paso%29-Drivers-Root-Recovery-ROM.25998

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Estoy sguro que voy a recibir un bue rapapolvo por parte de algú forero (y con razón) pero soy bastante malo para todo esto. Ya tengo rooteado el móvil y he abierto la app mobileucle y he visto un recovery que ponia SD "CWMrecovery6.0.1.2.img" le he dado a descargar y ahora la pregunta. ¿Que tengo que hacer ahora?
 
Por la imagen, se deduce que el paquete descargado debe estar en la SD del teléfono ¿no?.

Como no soy muy hábil con estas cosas quiero asegurarme.

Gracias
Que ganas de complicaros la vida y que pocas ganas de LEER que teneis algunos a veces :(... porque SOLO DOS POST ANTES que el tuyo te ha puesto DEIXONAR el link al tuto para hacerlo de la forma mas facil, rapida y segura... y SOLO CUATRO POST ANTES que el tuyo, el user FROSTIES ha explicado y resumido como lo ha hecho (que es el mismo metodo del link de deixonar)

Salu2 :wink:

- Root: con el binary script
- Recovery: con el mobileuncle

Facil, rapido, y sobretodo, seguro :up: (al flashtool ese yo particularmente le tengo algo de "panico" (aparte de que a mi, en su dia NO me funciono al intentar hacerlo como se describe en el primer post)
 
Última edición:
que pocas ganas de LEER que teneis algunos a veces :(... porque SOLO DOS POST ANTES que el tuyo ...... y SOLO CUATRO POST ANTES que el tuyo,

Los dos post los había leído, pero me quedé igual que estaba.
El problema que existe, es que quienes buscamos ayuda para hacer estos trabajos estamos faltos de conocimientos respecto a este tema, y todo te da miedo al hacer algo mal y que el móvil se convierta en un pisapapeles.

Por otro lado, los que amablemente respondéis, y se agradece, habláis con tecnicismos que no entendemos, suponiendo que ya sabemos que es flashear, rootear, ROM, CWM, bricking, etc..... Te puedo asegurar que he leido muchisimos post, ....pero siempre hay algo que te hecha para atrás o te hace dudar si seguir o preguntar otra vez.
Y aunque es fácil preguntar escribiendo sin que se te vea la cara, a mi particularmente me da apuro volver a preguntar.
Yo tambien PASO DE MALOS HUMOS :up:.

Gracias por vuestra ayuda.
 
Última edición:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba