CONSULTA ¿Cómo saber si debo instalar una rom mediante miflash, updater o twrp?

Jomaber

Platino
Mensajes
434
Puntos
1.921
Móvil
Xiaomi Redmi Note 2 Prime
Buenas.
Estoy en espera de recibir mi RN3Pro y ya me estoy empapando un poco el tema.
Vengo de un Redmi Note 2 el cuál era sencillísimo cambiarle la Rom, pero con este la verdad es que me estoy liando, sobretodo por el hecho de tener el bootloader cerrado.
¿Cómo sé si una rom debo instalarla mediante miflash, mediante el propio updater del móvil o mediante twrp? ¿Como distinguir las roms fastboot? ¿Si una rom se puede instalar por miflash también se puede instalar por el updater del móvil?
Por lo que he leído, y si lo he entendido bien, las roms originales se instalan por miflash y la roms modificadas a través de twrp.
Mi duda es que yo he comprado el móvil en Igogo y por lo visto esta gente lo manda con una rom cocinada por ellos (en concreto la global estable 7.1.99.99). Entonces, ¿quiere eso decir que si es cocinada la habrán metido a través de twrp? Es que no me cuadra que sea así, ya que si no estoy confundido para eso deberían desbloquear el bootloader y no creo que hagan eso con todos los teléfonos.
Otra duda. Hay un tutorial de @Cancerbero13 para instalar la rom global estable. ¿Ese mismo tutorial sirviría para instalar la rom global dev?
Como veréis, tengo bastante lío.
Saludos.
 
yo también vengo del note 2 y mi sobrina me ha liado para que le compre este pero veo que todos mis conocimientos se han ido al traste con este modelo y no se muy bien como tengo que actualizar y la verdad me da algo de yuyu jorobarle el teléfono a la cria
 
Pues llevo una semana ya con el RMN3 Pro y la verdad es que estoy contentísimo con el cambio. Le metí la Rom global estable siguiendo el tutorial y de momento todo perfecto. En los primeros ciclos de carga le he venido haciendo una 7-8 horas de pantalla, cuando en el RMN2 a duras penas me llegaba a 4h30m.
Lo único que no tiene es el root, pero de momento no lo he echado de menos. Incluso tengo ya la posibilidad de desbloquear el bootloader y de momento creo que me voy a quedar tal como estoy.
Tranquilo @portu que ya verás como siguiendo el tutorial es muy sencillo y tu sobrina va a estar la mar de contenta. :smile:
 
Pues llevo una semana ya con el RMN3 Pro y la verdad es que estoy contentísimo con el cambio. Le metí la Rom global estable siguiendo el tutorial y de momento todo perfecto. En los primeros ciclos de carga le he venido haciendo una 7-8 horas de pantalla, cuando en el RMN2 a duras penas me llegaba a 4h30m.
Lo único que no tiene es el root, pero de momento no lo he echado de menos. Incluso tengo ya la posibilidad de desbloquear el bootloader y de momento creo que me voy a quedar tal como estoy.
Tranquilo @portu que ya verás como siguiendo el tutorial es muy sencillo y tu sobrina va a estar la mar de contenta. :smile:
mañana me lo entregaran correos no le diré nada a mi sobrina para que no me meta prisa jajaja
 
@jomaberi es cocinada, la habrán metido por miflash y dudo que lleve TWRP, ya que para ello hay que desbloquear el bootloader...
Sigue los pasos despacito e instala la ROM estable global del tutorial...
Luego ya te piensas si desbloquear botloader, root, etc...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba