TUTORIAL como solucionar brikeo movil xiaomi

piturki

Platino
Mensajes
826
Puntos
2.394
Móvil
lenovo a806
Hola @ribanezt (te cito porque este tutorial parece interesante y eres de los mas implicado en este foro),

1º - al flasear un redmi 4 pro con bootloader bloqueado use un firmware oficial Global estable, lo puse en EDL con miflash, pero falló ,me dio error espacio insuficiente.

2º - También se eliminó EDL (descarga de emergencia), por lo que no pude volver a flashearlo. En recuperación no pude flashear también, debido al cargador de arranque bloqueado. no entraba en edl,imposible de apagar aunque dejara pulsado boton de encendido,siempre reiniciaba, no puede flashear en recuperación debido a que bloqueó el gestor de arranque, EDL ya no funciona

3º - podia entrar manteniendo presionada la tecla de encendido , volumen +y volumen - hasta que aparece una imagen con tres opciones ,seleccione la del medio y sale la imagen de un teléfono con cable.


sOLUCCION
Así que descargué la versión china de PC Suite(tiene que ser el pcsuite chino no sirve el que esta en español o en ingles): DEJO ENLACE MEGA
use windows 10 64 bits en modo de pruebas
-instalar pcsuite chino
-buscar rom para nuestro modelo de telefono(tiene que ser la que pide el programa chino,la que baje oficial global de la pagina de xiaomi no me servia ya que no la leia el programa,hay que buscarla por internet) y usar la rom sin descomprimir.
En mi caso para el redni 4 pro me pedia miui_HM4ProGlobal_V9.2.3.0.MBEMIEK_e4b96ba15c_6.0 MEGA


1º-presionar la tecla de encendido , volumen +y volumen - hasta que aparece una imagen con tres opciones ,seleccione la del medio y sale la imagen de un teléfono con cable.
auploads.tapatalk_cdn.com_20160926_82a21cafb7e2be526120b8b50c1389b9.jpg


NOTA: las imagenes que salen a continuacion no son exactamente las mismas que utilice en el procesopero sirven a modo de orientacion ya que el proceso es el mismo.

2º-abrimos pcsuite chino,conectamos el cable usb al pc (elcable de la imagen se conecta al telefono de la imagem) le damos a ese boton del programa chino(imagen)

Captura de pantalla (2).png



-luego le damos donde pone recovery si es que tienes el bootloader bloqueado.

NOTA
(supongo, aunque no estoy seguro ni lo he probado, que si le damos a fastboot seria para instalar la rom en los xiaomi con el bootloader desbloqueado y habria que arrancarlo en modo fastboot(volumen -y boton de encendido)-nos saldria en el telefono imagen de muñeco xiaomi y android-,conectarlo al pc y seguir el mismo proceso).


Captura de pantalla (3).png




aqui una traduccion al español(esto no sale en el proceso de flasheo,es solo informacion)


ai.imgur.com_VzQcKVa.jpg




-luego a este
auploads.tapatalk_cdn.com_20160926_83ee0e3088b5c007d26f399a600a4174.jpg




-y seleccionamos la rom de nuestro modelo y le damos a abrir.
auploads.tapatalk_cdn.com_20160926_d77f102c4b7625748240d31a026fdaf4.jpg


ahora le damos ahi
auploads.tapatalk_cdn.com_20160926_14504d1e1a4de0d1560957b3caf7bce1.jpg


-en la pantalla del telefono con la imagen del cable te pone updating y una barra de progreso blanca,esperamos una hora aproximadamente hasta que complete la barra termine y se reinicie solo.( en la imagen del pcsuite se queda al 0% en todo el proceso),.

auploads.tapatalk_cdn.com_20160926_06e9a0a020e5cbdd3d1e3750f201f6e3.jpg
 
Última edición:
Gracias por el aporte a la comunidad y por nombrarme para estar enterado, muchas veces estamos metidos por los fondos del foro tocando aquí, ordenando allá y no nos enteramos de aportes de usuarios como el tuyo @piturki ...
Personalmente agradezco mucho este tipo de iniciativas, ya que la filosofía del foro es que seáis los usuarios los que compartáis y tal vez un día paséis al lado oscuro del staff :grin:
Todos venimos a buscar a los foros, pero pocos traemos...
Gracias:up:
 
Hola @ribanezt (te cito porque este tutorial parece interesante y eres de los mas implicado en este foro),

1º - al flasear un redmi 4 pro con bootloader bloqueado use un firmware oficial Global estable, lo puse en EDL con miflash, pero falló ,me dio error espacio insuficiente.

2º - También se eliminó EDL (descarga de emergencia), por lo que no pude volver a flashearlo. En recuperación no pude flashear también, debido al cargador de arranque bloqueado. no entraba en edl,imposible de apagar aunque dejara pulsado boton de encendido,siempre reiniciaba, no puede flashear en recuperación debido a que bloqueó el gestor de arranque, EDL ya no funciona

3º - podia entrar manteniendo presionada la tecla de encendido , volumen +y volumen - hasta que aparece una imagen con tres opciones ,seleccione la del medio y sale la imagen de un teléfono con cable.


sOLUCCION
Así que descargué la versión china de PC Suite(tiene que ser el pcsuite chino no sirve el que esta en español o en ingles): DEJO ENLACE MEGA
use windows 10 64 bits en modo de pruebas
-instalar pcsuite chino
-buscar rom para nuestro modelo de telefono(tiene que ser la que pide el programa chino,la que baje oficial global de la pagina de xiaomi no me servia ya que no la leia el programa,hay que buscarla por internet) y usar la rom sin descomprimir.
En mi caso para el redni 4 pro me pedia miui_HM4ProGlobal_V9.2.3.0.MBEMIEK_e4b96ba15c_6.0 MEGA


1º-presionar la tecla de encendido , volumen +y volumen - hasta que aparece una imagen con tres opciones ,seleccione la del medio y sale la imagen de un teléfono con cable.
auploads.tapatalk_cdn.com_20160926_82a21cafb7e2be526120b8b50c1389b9.jpg


NOTA: las imagenes que salen a continuacion no son exactamente las mismas que utilice en el procesopero sirven a modo de orientacion ya que el proceso es el mismo.

2º-abrimos pcsuite chino,conectamos el cable usb al pc (elcable de la imagen se conecta al telefono de la imagem) le damos a ese boton del programa chino(imagen)

Captura de pantalla (2).png



-luego le damos donde pone recovery si es que tienes el bootloader bloqueado.

NOTA
(supongo, aunque no estoy seguro ni lo he probado, que si le damos a fastboot seria para instalar la rom en los xiaomi con el bootloader desbloqueado y habria que arrancarlo en modo fastboot(volumen -y boton de encendido)-nos saldria en el telefono imagen de muñeco xiaomi y android-,conectarlo al pc y seguir el mismo proceso).


Captura de pantalla (3).png




aqui una traduccion al español(esto no sale en el proceso de flasheo,es solo informacion)


ai.imgur.com_VzQcKVa.jpg




-luego a este
auploads.tapatalk_cdn.com_20160926_83ee0e3088b5c007d26f399a600a4174.jpg




-y seleccionamos la rom de nuestro modelo y le damos a abrir.
auploads.tapatalk_cdn.com_20160926_d77f102c4b7625748240d31a026fdaf4.jpg


ahora le damos ahi
auploads.tapatalk_cdn.com_20160926_14504d1e1a4de0d1560957b3caf7bce1.jpg


-en la pantalla del telefono con la imagen del cable te pone updating y una barra de progreso blanca,esperamos una hora aproximadamente hasta que complete la barra termine y se reinicie solo.( en la imagen del pcsuite se queda al 0% en todo el proceso),.

auploads.tapatalk_cdn.com_20160926_06e9a0a020e5cbdd3d1e3750f201f6e3.jpg
Gracias por el aporte....puede que la version que pones(el enlace Mega) sea muy antigua y no soporte desde andorid 6? no se me conecta el movil a pcsuite chino
 
el cable de la imagen se pone en movimiento como si lo conectaras al telefono(imagen), al enchufarlo al pc?
 
Última edición:
tengo entendido que mi pc suite tiene que ser el que yo te deje en el enlace,mi pc suite en español no sirve.
[DOUBLEPOST=1522765707][/DOUBLEPOST]tiene que estar en chino
 
A ver, el pcsuite es el chino del enlace pero venia unos archivos de traductor y los he copiado y sale parte en español,......el ordenador es del trabajo y estoy limitado........me traeré el portátil de casa que es Windows 10.... menudo lío... de todas maneras el pcsuite detecta el móvil porque si lo quito de la pantalla del cable reiniciandolo y sale la de fastboot dice que el móvil tiene el bootloader bloqueado........muchas gracias por tu paciencia
 
a veces es cosa del pc y usando otro pc se solucciona,pero de todas formas para que el pc te reconozca el movil tienes que instalar los driver qualcomm .

la otra forma de hacerlo es por edl ,puedes entrar asi?(imagen)

au01.appmifile.com_images_2017_06_06_f2f9fd1d_f1f9_489e_828f_7e2338a3e110.png
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba