TUTORIAL como solucionar brikeo movil xiaomi

a veces es cosa del pc y usando otro pc se solucciona,pero de todas formas para que el pc te reconozca el movil tienes que instalar los driver qualcomm .

la otra forma de hacerlo es por edl ,puedes entrar asi?(imagen)

au01.appmifile.com_images_2017_06_06_f2f9fd1d_f1f9_489e_828f_7e2338a3e110.png
por edl no iba con el tutorial del youtube
 
con ese ordenador lo deberias de hacer sin problemas ya que es 64 bits,intalale los driver qualcomm que te deje en el enlace y reinicias,luego bajate lo rom del enlace ,

Instalar MiFlash
Instala todos los drivers necesarios para que el Redmi 4x pueda ser reconocido.
Descargar y descomprimir la Rom
Una vez que tenga la rom descargada, descomprimirla, obtendrás un archivo con una carpeta (images) y archivos varios. Esta última carpeta es importante porque será la que reconozca el MiFlash.
Abrir MiFlash
Iniciar el MiFlash como Administrador, dar click en Browse y buscar la carpeta en la que antes descomprimimos la Rom (la que contiene Images y aceptar.
Poner el Redmi 4x en modo EDL pulsar Download, el telefono se apagara

En el PC,en MiFlash presionar Refresh y luego Flash
Presionar Refresh, aparecerá el Puerto Com en el que el dispositivo está conectado. Antes de presionar Flash, en la parte inferior del programa deberán seleccionar Flash All y ahora si Presionar Flash.
Operacion Finalizada
Cuando llege al 100% nos saldrá operación finalizada y ya podemos desconectar el movil de la Pc.
Presiona apagar una vez para que se quite el modo Download (deja pulsado boton de apagar 10 segundos y vibrara y se apagara)y presionarlo una vez más para encenderlo.te tenddria que salir letra MI blanca pantalla negra estaria asi 20 minutos hasta que arranque normal.
listo-
 
Entonces nos olvidamos del PC suite chino y volvemos a miflash desde la pantalla de fastboot?


asi es nos olvidamos del pc suite chino ,ya que ese telefono se puede perferctamente instalar la rom ,pero
en modo fastboot NO,en modo EDL ,cuando entes en modo EDL(imagen del post 12) le das download y el telefono se apagara,una vez has echo eso lo conectas al pc y para saber si el telefono lo reconoce el pc te vas a administrador de achivos del PC y te tiene que salir lo que esta marcado en rojo en la imagen que te dejo(quizas tendras que darle a la > que esta a la izquierda de puerto( COM yLTP)
,si te sale puerto COM 9008 es que reconoce el telefono perfectamente y puedes hacer los pasos del post 16



Captura de pantalla (4).png
 
asi es nos olvidamos del pc suite chino ,ya que ese telefono se puede perferctamente instalar la rom ,pero
en modo fastboot NO,en modo EDL ,cuando entes en modo EDL(imagen del post 12) le das download y el telefono se apagara,una vez has echo eso lo conectas al pc y para saber si el telefono lo reconoce el pc te vas a administrador de achivos del PC y te tiene que salir lo que esta marcado en rojo en la imagen que te dejo(quizas tendras que darle a la > que esta a la izquierda de puerto( COM yLTP)
,si te sale puerto COM 9008 es que reconoce el telefono perfectamente y puedes hacer los pasos del post 16



Captura de pantalla (4).png
La imagen de post 12 no la he visto nunca yo la única forma que tengo de reiniciar el teléfono entrado al recovery creo donde me salen 3 opciones rebot, wipe y asistente(es el teléfono y el cable)......te agradezco mucho las molestias
 
digamos que este telefono tiene 3 recovery que son: fastboot,EDL y el de la imagen del telefono

--FASTBOOT: se usa para cambiar la rom original estando el bootloader desbloqueado,esta forma no nos sirve.

--imagen del telefono: es otra forma de instalar una rom con bootloader bloqueado,se usa para instalar una rom si no puedes entrar en EDL,pero parece que no te reconoce el telefono ,en la imagen que me pusiste de mi pc suite chino te dice que no reconoce el telefono cosa que deberia de reconocer el pc para poder cambiar la rom. es raro que no lo reconozca quizas en otro pc con sus driver qualcomm te lo reconozca.


--EDL_ ;la de laimagen del post 12, es la forma mas facil de instalar una rom con bootloader bloqueado y la que nos interesauna ,una vez hayas entrado ahi sigues el post 19.

NOTA:EDL ,pero te puede pasar que lo hayas perdido, a mi me paso ,de todas formas intenta entrar ,con el telefono apagado dejas pulsado boton de volumen + y luego le das a boton encendido y cuando vibre los dejas de apretar,intentalo varias veces ,si no te sale a la primera para apagarlo deja pulsado boton de encendido unos segundos y se apagara.si despues de varios intentos no consigues entrar en EDL posiblemente lo hayas perdido.

_si no has conseguido entrar en EDL habria que forzarlo abriendo el telefono puenteando dos puntos en la placa para que entre en EDL puerto 9008 y asi poder cambiar la rom:

esta explicado en el video que te dejo es de otro modelo de xiaomi pero el proceso es el mismo ,pero OJO la conexion entre esos dos puntos los tienes que donde te indico en la imagen

redmi 4x.png

 
digamos que este telefono tiene 3 recovery que son: fastboot,EDL y el de la imagen del telefono

--FASTBOOT: se usa para cambiar la rom original estando el bootloader desbloqueado,esta forma no nos sirve.

--imagen del telefono: es otra forma de instalar una rom con bootloader bloqueado,se usa para instalar una rom si no puedes entrar en EDL,pero parece que no te reconoce el telefono ,en la imagen que me pusiste de mi pc suite chino te dice que no reconoce el telefono cosa que deberia de reconocer el pc para poder cambiar la rom. es raro que no lo reconozca quizas en otro pc con sus driver qualcomm te lo reconozca.


--EDL_ ;la de laimagen del post 12, es la forma mas facil de instalar una rom con bootloader bloqueado y la que nos interesauna ,una vez hayas entrado ahi sigues el post 19.

NOTA:EDL ,pero te puede pasar que lo hayas perdido, a mi me paso ,de todas formas intenta entrar ,con el telefono apagado dejas pulsado boton de volumen + y luego le das a boton encendido y cuando vibre los dejas de apretar,intentalo varias veces ,si no te sale a la primera para apagarlo deja pulsado boton de encendido unos segundos y se apagara.si despues de varios intentos no consigues entrar en EDL posiblemente lo hayas perdido.

_si no has conseguido entrar en EDL habria que forzarlo abriendo el telefono puenteando dos puntos en la placa para que entre en EDL puerto 9008 y asi poder cambiar la rom:

esta explicado en el video que te dejo es de otro modelo de xiaomi pero el proceso es el mismo ,pero OJO la conexion entre esos dos puntos los tienes que donde te indico en la imagen

redmi 4x.png

a ver yo cuando intento la combinacion Volumen + y power se va a esta pantalla el modo edl no aparece..... IMG_20180404_144353.jpg
 
Entonces volumen + y power se va a ese recovery
Para cambiar la ROM con ese recovery habría que usar mi pc suite chino pero no te lo reconoce el PC, prueba con el otro PC de Windows 10 instalando los driver qualcomm quizás te pueda servir.

Yo tengo un redmi 3 y a mi sí me entra en EDL con volumen+ y power.
Igual en tu modelo redmi 4x sea con otra combinación de teclas
Para entrar en EDL prueba otras combinaciones como volumen+, volumen menos y power
O esta otra volumen menos y power.
Inténtalo varias veces con cada combinación y si no consigues entrar en EDL(imagen del post 12) habría que forzarlo para que entre como te explique en el post anterior.

NOTA; resumen de todo
Con el bootloader bloqueado solo se puede recuperar de dos formas,

___EDL,tienes que conseguir entrar el la imagen del post 12 y si no lo consigues hay que hacerle el test point y se soluccionaria

___MI PC SUITE CHINO pero te lo tendría que reconocer el PC
,por cierto le intalaste los driver qualcomm?
 
Entonces volumen + y power se va a ese recovery
Para cambiar la ROM con ese recovery habría que usar mi pc suite chino pero no te lo reconoce el PC, prueba con el otro PC de Windows 10 instalando los driver qualcomm quizás te pueda servir.

Yo tengo un redmi 3 y a mi sí me entra en EDL con volumen+ y power.
Igual en tu modelo redmi 4x sea con otra combinación de teclas
Para entrar en EDL prueba otras combinaciones como volumen+, volumen menos y power
O esta otra volumen menos y power.
Inténtalo varias veces con cada combinación y si no consigues entrar en EDL(imagen del post 12) habría que forzarlo para que entre como te explique en el post anterior.

NOTA; resumen de todo
Con el bootloader bloqueado solo se puede recuperar de dos formas,

___EDL,tienes que conseguir entrar el la imagen del post 12 y si no lo consigues hay que hacerle el test point y se soluccionaria

___MI PC SUITE CHINO pero te lo tendría que reconocer el PC
,por cierto le intalaste los driver qualcomm?
el telefono se ha encendido con una combinación de teclas y he podido actualizar, la cámara sigue sin funcionar luego te cuento más.....muchas gracias por tu interes te debo una
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba