DEBATE Compartimos La primera opinión sobre nuestro Redmi Note 5, el día que lo recibimos

Si se usan gestos en vez de los tradicionales botones en pantalla, hay manera de usar la funcionalidad que se haya podido asignar a uno de ellos?

Por ejemplo, si se ha configurado pulsación prolongada del botón de retroceso para apagar la pantalla, al usar gestos, hay manera de hacerlo al no ver el bótón para pulsarlo?

Saludos
Yo no veo la manera...
Eso es una verdadera pena....
No se pueden usar las funcionalidades de los botones (salvo que hagas un apaño con los gestos poniendo nova launcher) ni el modo a una mano
 
Yo no veo la manera...
Eso es una verdadera pena....
No se pueden usar las funcionalidades de los botones (salvo que hagas un apaño con los gestos poniendo nova launcher) ni el modo a una mano

Ya me parecia. Es una cosa que hace perder funcionalidad a los gestos. Como acabaré poniendo Nova launcher, que puede administrar estas cosas, veremos si me cuadran bien los gestos con mis gustos.

Saludos
 
¿Habeis mirado si la rom en ajustes>aj.adicionales tiene Asistente Tactil y permite configurar eso y otros gestos?
 
¿No tiene la opción de despertar con doble toque de pantalla?
¿Y el XRN5 @antonioantuan, @Tiode, @sinek?

En RR no la he encontrado.
@sinek
Ha salido una nueva update de la Resurection Remix
No he podido resistirme....
¡Ya estoy contigo!
Lo siento @ribanezt @Monchet
Es trastorno compulsivo
Mejor luego monto un hilo de esta ROM ¿no?
Ahora a configurar!!!!!
:confounded::confounded:
Screenshot_Ajustes_20180510-100223.png

Screenshot_Ajustes_20180510-100234.png

Bien!! Gracias a tu post he ido al apartado de actualizaciones de la ROM y he activado que me las busque automaticamente. Punto bueno: te avisa cuando hay actualizaciones para tu dispositivo. Punto malo: no funciona la actualización OTA; hay que descargar la rom y las gapps e instalarlas mediante TWRP (aunque te da enlace para ambas, claro).

Ahora a disfrutar de RR! El único "pero" que le veo es que no reconoce las SD's formateadas en exFAT. :sob:
 
¿Habeis mirado si la rom en ajustes>aj.adicionales tiene Asistente Tactil y permite configurar eso y otros gestos?

Existe ese asistente, en el que se ve claro como configurar los botones, pero no consigo ver que se pueda configura utilizando con gestos. Seguiré mirando porque no estoy seguro que no exista la manera.

Saludos
 
En RR no hay desbloqueo facial. Ahora bien, yo no os lo recomiendo porque al igual que pasa con la huella es posible engañar a la máquina y acceder a tus datos.

Lo que me gusta tanto de Miui como de RR (que no pasaba con el Jiayu) es que al meterle contraseña al dispositivo te lo cifra, impidiendo así que si se te pierde o te lo roban puedan acceder a ningún dato del teléfono. Útil para el que lleva cosas del trabajo (contactos, mensajes de texto o documentos) o para el que no quiere que sus vídeos y/o fotos terminen en Internet. :laughing:

¿A qué te refieres exactamente con que cifra el dispositivo?

Me interesa el tema de seguridad con todos los datos que llevamos a cuestas.
 
¿A qué te refieres exactamente con que cifra el dispositivo?

Me interesa el tema de seguridad con todos los datos que llevamos a cuestas.

Te cifra los datos requeriendo contraseña para montar la partición. Sin la contraseña no monta la SD interna (la que lleva el propio teléfono quiero decir), por lo que no se puede acceder a su contenido. La única advertencia es que cuando cifras el dispositivo debes instalar un TWRP que soporte cifrado, sino nunca te va a detectar el almacenamiento del dispositivo y no podrás hacer nada. Por suerte el TWRP de nuestro teléfono lleva eso del cifrado, pero no el Red Wolf.
 
Te cifra los datos requeriendo contraseña para montar la partición. Sin la contraseña no monta la SD interna (la que lleva el propio teléfono quiero decir), por lo que no se puede acceder a su contenido. La única advertencia es que cuando cifras el dispositivo debes instalar un TWRP que soporte cifrado, sino nunca te va a detectar el almacenamiento del dispositivo y no podrás hacer nada. Por suerte el TWRP de nuestro teléfono lleva eso del cifrado, pero no el Red Wolf.
Muy interesante lo que dices, pero otra cosa, lo de poner contraseña, entiendo que no vale con poner simplemente la huella dactilar, tiene que ser una contraseña de números (o números y letras) para poder cifrar el teléfono. Me gustaría poder cifrar el teléfono, pero si cada vez que tengo que desbloquear el teléfono me toca poner la contraseña también va a resultar un coñ---, a no ser que valga con poner la contraseña una vez y después solo me la vuelva a pedir para determinados casos, no sé si eso es posible. Estoy un poco desconectado de este tema, mi Moto G no tiene nada de esto y por tanto no tenía estos problemas :laughing:
 
Definitivamente no veo manera, en el asistente, para configurar. mientras se usen los gestos, la funcionalidad que esté configurada en un botón
Lo del botón lo decías por apagar por ejemplo el móvil verdad, sin tener que darle al botón lateral de apagado, es que eso me interesaría a mí también si se puede hacer. Me suena haber leído crear un acceso directo al escritorio que al pulsar se apagara, pero claro, ya sería añadir otro icono más al escritorio y Miui no destaca por ser muy minimalista precisamente.

Yo tengo el Nova Launcher en mi Moto G hace años y me he acostumbrado al doble toque para apagar la pantalla.
En vista de que he leído que es posible encender la pantalla del XRN5 con el doble toque, no permite Miui hacer lo mismo para apagar la pantalla? Siempre había leído que Miui te permitía configurar mil opciones y ahora que voy a cambiar de Android Puro a Miui quería quitarme Nova Launcher (que me ha dado muchos y buenos momentos) de encima y aprovechar lo que ofrece Miui de serie.
 
Muy interesante lo que dices, pero otra cosa, lo de poner contraseña, entiendo que no vale con poner simplemente la huella dactilar, tiene que ser una contraseña de números (o números y letras) para poder cifrar el teléfono. Me gustaría poder cifrar el teléfono, pero si cada vez que tengo que desbloquear el teléfono me toca poner la contraseña también va a resultar un coñ---, a no ser que valga con poner la contraseña una vez y después solo me la vuelva a pedir para determinados casos, no sé si eso es posible. Estoy un poco desconectado de este tema, mi Moto G no tiene nada de esto y por tanto no tenía estos problemas :laughing:

Cifrar el móvil está muy bien para la seguridad. Pero suele acabar con algún problema cuando uno trastea. Si el TWRP lo tiene en cuenta y no da problemas ya lo comprobaremos. Yo, en principio, estoy más cómodo al trastear sin problemas de cifrado.

Cuando no se va a toquetear mucho el móvil es una buena opción, es más seguro, no lo discuto.

Saludos
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba