PROBLEMA Conector ZIF bateria

Brutuz

Simdualero de Bronce
hola comunidad....
Me han dado este modelo....y queria devolverle a la vida. El problema que tiene es que no hace nada, la bateria tiene roto el conector ZIF, y por ello no puedo utilizar la bateria y tampoco tengo otra para poder hacer la prueba.
El tema es que no quiero comprar una nueva sin estar seguro de que el problema es de ella.
Al tener este tipo de conector (FFC/FPC - ZIF) no puedo darle carga como con los conectores viejos (patillas) que lo hacia con unas pinzas y un cargador.
Por ello necesito saber si hay algun tipo de conversor o artilugio para que pueda conectar a la corriente.

1750327314480.png

hola comunidad....
Me han dado este modelo....y queria devolverle a la vida. El problema que tiene es que no hace nada, la bateria tiene roto el conector ZIF, y por ello no puedo utilizar la bateria y tampoco tengo otra para poder hacer la prueba.
El tema es que no quiero comprar una nueva sin estar seguro de que el problema es de ella.
Al tener este tipo de conector (FFC/FPC - ZIF) no puedo darle carga como con los conectores viejos (patillas) que lo hacia con unas pinzas y un cargador.
Por ello necesito saber si hay algun tipo de conversor o artilugio para que pueda conectar a la corriente.

1750327314480.png
Hola @Brutuz comentas "Me han dado este modelo" pero no nos dices cual. Hay conectores similares, pero tendrías que ver si se adaptan exactamente al tuyo, Mira aquí:

Tendrías que ver cuánto cuesta una batería compatible, igual no es tanto como te imaginas, pon el modelo a ver que hay

hola Pedromo, primero darte las gracias por tu respuesta....y segundo pedir disculpas por el despiste tan grande al olvidarme poner el modelo.
- BQ Aquaris X -
- Bateria 1ICP4/63/76 - 3100 mAh

por otro lado he comprobado los conectores del enlace tuyo.... y no he visto ninguno con 8 pines con la misma distribucion que el mio.

1750399365211.png

Bien, ahora ya has dado más pistas. Mira, creo que en este enlace que te envío si que lo tienes, (búsqueda a partir de la imagen que has enviado)

También hay baterías, que creo que tienen buen precio, por si no quieres hacer inventos, la inversión es pequeña, 10€ eso si, las baterías tardan en llegar porque tienen un tratamiento especial en la aduana, no es que cobren por ello, pero las retienen más

Atrás