Consulta ampliar almacenamiento aplicaciones Umi X1

en cualquier rom que haya por aqui, descomprimes el zip, y en /system/etc te viene el vold.fstab original, solo habrás de modificar una linea.

Lo raro es que use la interna del telefono el recovery... A mi el recovery me usa la microsd, como siempre...
 
Hola! pues tras haber trasteado y toqueteado consegui aumentar el almacenamiento interno a 2gb [muchas gracias @rySeer], pero me salian los 512 de la sd solo y por lo que yo entendi, utilizando el archivo de mediafire y flaseando con ese zip conseguiria que me reconciera los 4gb de mi tarjeta.

Pero el resultado final ha sido todo lo contrario y ahora me sale como que no tengo sd, no me la reconoce, esto entrando desde la configuracion->almacenamiento. Pero lo mas gracioso es que con el file explorer si que puedo entrar y ver los archivos de la tarjeta. Alguien sabe por que me pasa eso?

muchas gracias por todo!

edito: os pongo unas imagenes de las capturas del menu de configuración y del file explorer, para que lo veais

Screenshot_2012-12-23-17-03-12.jpg Screenshot_2012-12-23-17-03-29.jpg

Screenshot_2012-12-23-17-03-12.jpg


Screenshot_2012-12-23-17-03-29.jpg
 
Última edición por un moderador:
Si te das cuenta, lo que hace el zip de mediafire es lo que tienes hecho. Que se crea que no tienes SD externa. (por eso no sale) Y el almacenamiento interno, lo monta en tu microSD, de ahí que almacenamiento interno te ponga 3.68GB Lo tienes hecho bien.
 
Si te das cuenta, lo que hace el zip de mediafire es lo que tienes hecho. Que se crea que no tienes SD externa. (por eso no sale) Y el almacenamiento interno, lo monta en tu microSD, de ahí que almacenamiento interno te ponga 3.68GB Lo tienes hecho bien.

mucha gracias por responder y tan rápido!

no quiero ser chapas pero es que no me termino de aclarar, lo que pone como almacenamiento inerno es lo que seria la memoria que tiene el telefono de por si y lo que pone almacenamiento del telefono es mi tarjeta sd, o me equivoco?
 
Buenas:

No tengo ni idea de android, pero creo que mi Umi x1 me engaña.
Pongo la cámara y me indica que 0 (cero) fotos; tarjeta SD llena.
Me envían un whatsapp con video y me dice lo mismo al intentar abrirlo.
Sin embargo si que me puedo bajar aplicaciones de mayor tamaño.

En realidad no se como funciona el almacenamiento del UMI.

En mi configuración (la que trae de fabrica sin rootear ni nada por ahora) en el apartado de Espacio de almacenamiento pone lo siguiente:

Ubicación de instalación preferida

Almacenamiento interno
Espacio Total 503 Mb
aplicaciones 100 Mb
disponible 359 Mb

Tarjeta SD (la mia es una muy pequeñita tan solo de 59 Mb)
Aplicaciones 528 kb
Imagenes, videos 2,99 mb (una sola foto que he podido hacer)
descargas 3,34 mb
disponible 1 mb
Eliminar la tarjeta SD

Almacenamiento interno del telefono
espacio total 2,08 gb
disponible 2,08 gb

Eliminar la tarjeta SD

Todo ese rollo me sugieren varias dudas

Si yo elijo el almacenaje en Dispositivo de almacenamiento interno ¿porque algunas cosas se van a mi SD?
¿Cómo elijo el almacenamiento de 2 GB, que tambien se llama interno? ¿Por que hay dos Eliminar tarjeta SD? ¿Donde están la 4GB de ROM y el 1GB de RAM? O era al reves. Ya no se ni lo que tengo.

En fin , como veis mi lenguaje no es nada técnico (root, flash, fix, recovery, etc...), por lo tanto creo que necesito un cursillo acelerado de como manejar el UMI (lo cual me parece absurdo que un bicho como este no trajera manual, aunque fuera en ingles).

Please, help me.
I need your help.
POR FAVOR AYUDA,
NECESITO VUESTRA AYUDA.

Gracias y salu2.
 
No trae manual precisamente porque es Android...

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2
 
Pero se queda corto el almacenamiento de serie?

Yo tengo una sim de 32gb para música y vídeos. En el móvil solo irían aplicaciones y 4 jueguecitos, creo que no hará falta hacer nada de esto, verdad¿?
(con mi Motorola Defy tengo espacio de sobra)

Saludos
 
¿Alguien sabe cómo revertir el proceso?

Desde que lo hice el teléfono tiene problemas para identificar cual es cada tarjeta, pierde la posibilidad de cambiar los tonos de llamada cada poco y además guarda fotos y vídeo en la memoria interna que se llena rápidamente (tengo una sd externa de 32 gb y quiero aprovecharla).
 
Hazle la modificacion para que crea que la sd externa es la interna, desde que lo hice todo perfecto.
 
Desinstalé titanium backup y ahora no me deja instalarlo por ¿falta de espacio?
Pero si tengo espacio de sobras...
De los dos gigas de la interna solo tengo ocupados 200 megas. Y de la sd tengo 12 gigas libres.
¿Alguna idea?
¿Con lo del post #26 se soluciona?

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2
 
Hazle la modificacion para que crea que la sd externa es la interna, desde que lo hice todo perfecto.


Puf!!!, para ser sincero..... no me atrevo!!!!!. Cambié el archivo dentro de system/etc por el modificado y automáticamente el teléfono ya no encendía y tuve que restaurarlo.

Me da miedo hacerlo directamente desde el zip y flasheándolo, porque como luego no me reconozca la SD externa me quedo con un bonito "ladrillo".......
 
No tengas miedo... Solo haz un backup por si no te la detectara volver a como estabas... pero ya te digo yo que 0 problemas desde que lo hice. Es más, los juegos no se me instalaban porque querian ponerse en la de 500mb interna que quedaban... así que tuve que quitarla, y ahora ando con 20 juegos sin problemas.

Si no te atreves, backup y p'alante que al recovery no le afecta los cambios que hagas en system.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba