CONSULTA Consulta sobre reparticionado memoria v993w

dcordova87

Simdualero de Plata
Mensajes
79
Puntos
800
Móvil
Xiaomi Mi A1
saludos a todos.Tengo un ZTE v993w, la version de movilnet, creo que es el V5 porque segun he visto hay muchos telefonos zte con ese modelo, este telefono viene una memoria interna de 0.89 GB y un almacenamiento del telefono de 5.20 GB, hay algunas aplicaciones que se dejan pasar para el almacenamiento del telefono pero otras no y se llena muy rapido la memoria, incluso hay algunos juegos que no se dejan instalar porque dice que no hay suficiente espacio. Descargue esta rom zte-blade-hn-zte-v993w-spcommon-1-02
que dice que ya trae modificado unos archivos para incrementar la memoria a 6GB pero cuando se la puse a mi telefono no leventaba, se quedaba en el logo, despues vi otros post que eso se hacia modificando los archivos EBR1 y EBR2,
, entonces supuse que ya esa rom los tenia modificados, asi que tome un backup que tengo hecho para el flashtools y le puse esos archivos de la rom custom, pues bien cuando enciendo el movil efectivamente tenia el almacenamiento interno en 6.08 GB pero ademas se mantenia el almacenamiento del telefono de 5.2 GB, es algo extraño pues ese telefono trae 8GB de almacenamientio, probe a copiarle cosas y me deja verlas incluso , y a veces cuando le voy a borrar algo de la memoria del telefono (la de 5.2 GB) las aplicaciones me dan el error de que han encontrado un problema y deben cerrarse, he probado tambien instalar juegos grandes y todo sin problemas osea que esa particion de 6GB si funciona ok. alguna idea de que fue lo que paso y como solucionarlo, quizas algun programa que me permita escanear la memoria del dispositivo y ver las particiones reales que tengo. Gracias.
 
Gracias por responder, ya ese hilo lo había visto, de hecho trate de hacerlo pero no sabía que es lo que estaba cambiando, trate de usar las mimas posiciones en el editor que usan en el ejemplo, y como no sabia o entendia lo que estaba haciendo me decidi por tomar esa que ya alguien la habia modificado, tendria que probar modificando una yo a ver que pasa.. saludos.
 
bueno les cuento que me decidi a modificar yo mismo los valores de los archivos EBR1 y EBR2 siguiendo el tutorial de arriba y logre tener dos particiones, la interna de 3.84 y el almacenamiento del telefono de 2.28, por el momento lo voy a dejar asi, pero me surge una pregunta porque como lo tenia anteriormete, (con la de 6 y la fantasma de 5.2) no podia guardar ningun adjunto de correo por ejemplo, ni descargar cosas de internet porque por defecto las guarda en la memoria del telefono, entonces si quisiera hacer una sola particion de 6 G:
1: es posible eso, y
2: si se pudiera como hago para que las aplicaciones me guarden en la memoria interna en lugar del almacenamiento del telefono...
 
Holaaa por favor necesito contactarme contigo, tengo el mismo problema con mi ZTE y no se como solucionarlo, por favoooor
 
quiero hacerlo tengo un v993w zte v5 y deseo particionar quiero saber si hay q tener acceso root
bendiciones amigos colegas adelante
 
hola que tal dcordova87 ok listo ya tengo los archivos preparados en el spflastool.. voy a flashearlos mañana y te cuento si pero es seguro el proceso? no deberia hacer un backup de la rom y archivos? o es seguro por que te cuento que rootee el telefono con kingroot pero cuando intente hacerle una copia de seguridad de la rom con mtkdroidtool no me dejo me dice que no esta rooteado que debo hacerlo con CWM... pero sacame de la duda por favor sera que no es necesario y todo sale bien? me das seguridad?
 
hola que tal dcordova87 ok listo ya tengo los archivos preparados en el spflastool.. voy a flashearlos mañana y te cuento si pero es seguro el proceso? no deberia hacer un backup de la rom y archivos? o es seguro por que te cuento que rootee el telefono con kingroot pero cuando intente hacerle una copia de seguridad de la rom con mtkdroidtool no me dejo me dice que no esta rooteado que debo hacerlo con CWM... pero sacame de la duda por favor sera que no es necesario y todo sale bien? me das seguridad?
adjunto imagen del spflashtool, ya lista para hacerlo... la cosa es que baje la rom de un tutorial no se si sea esa la rom como tal lo digo por el scatter no deberia ser la de el? o no es necesario eso?

proceso de amplitud de memoria v5.png
 
adjunto imagen del spflashtool, ya lista para hacerlo... la cosa es que baje la rom de un tutorial no se si sea esa la rom como tal lo digo por el scatter no deberia ser la de el? o no es necesario eso?

proceso de amplitud de memoria v5.png
te agradeceria si tienes la rom original por favor me la pases si no es mucho pedir colega... por que imagino que seria mejor hacer una copia de seguridad antes y cualquier cosa hacerlo con el scatter de la rom que ya trae instalada como tal? corrígeme si me equivoco mi bro
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba