TUTORIAL Crear cuenta Mi, Recovery TWRP (instalación, Rom Xiaomi.eu, backup, superuser...)

Hola buenas @ViKToR6 cuando intentamos flashear una rom y nos dan errores las posibles causas son:
Has descargado una Rom que no corresponde a tu modelo o en formato erroneo. Para miflash debe ser en formato .tgz y se aconseja descomprimir con el 7zip ( a veces se descomprimen corruptas )
La ruta es muy larga y Miflash no lo encuentra, se aconseja descomprimirla en el escritorio con un nombre corto tipo RD3 o algo así
El cable no funciona bien, se suele intentar con otro cable
El puerto Usb da problemas, si se puede se intenta cambiar de puerto
Los drivers están mal instalados, cuando ejecutas miflash te reconoce el terminal en un puerto COM?
El miflash usado no funciona bien, se prueba otra versión te aconsejo el "miphone 20151028"
Se aconseja ordenador con sistema operativo de 64 bits.

Supongo que lo habrás intentado desde el recovery en modo download no?
Si este método falla, inténtalo por comando EDL

En teoría ya tienes los archivos necesarios. Vamos a meterle mano.
Olvida el tema del bootloader, ya que da igual que esté bloqueado o desbloqueado y en principio que tenga superuser o no tampoco importa mucho.

  • En tu Xiaomi vete a ajustes, acerca del teléfono y pulsa 7 veces en el apartado versión de MIUI

  • Vuelve atrás y verás la opción de ajustes de desarrollador. Entra y activa el modo depuración USB

  • Conecta tu Xiaomi al PC

  • Abre una ventana de comandos en la carpeta ADB

  • Escribe el comando ADB Reboot EDL, el dispositivo se reiniciará

  • Abre el programa MiFlash que has descargado anteriormente

  • Busca la carpeta de la ROM y selecciónala

  • Pulsa el botón refresh para que el programa detecte tu teléfono

  • Dale a flash All ( esto borrara todos tus datos)
Ya dirás a ver que tal...
 
Que ROM temdría que descargar?? Descargué el archivo miui_HM3Global_6.12.15_8bca6c44fd_5.1 Del enlace que habia en el primer mensaje del post.

Pruebo con esas?? En el archivo que me empieza a descargar en el enlace de la Developer pone ido_xhdpi.... Creo recordar que tanto ido como HM3 son para Redmi 3 y Redmi 3 Pro.

Redmi 3/Prime Latest Global Developer Version Fastboot File Download

Redmi 3/Prime Latest Global Stable Version Fastboot File Download

Otra cosa. Donde se supone que se crea la carpeta ADB. Instale los ADB Drivers mediante los pasos de este enlace: Get the Google USB Driver | Android Studio

  1. En Android Studio, haz clic en Tools > Android > SDK Manager.
  2. Haz clic en la pestaña SDK Tools.
  3. Selecciona Google USB Driver package y haz clic en Install.

Muchas gracias
 
Última edición:
Si, IDO y HM3 son los Code name...
Si lo vas a instalar desde Download no necesitarás la carpeta ADB, eso solo es si lo intentas por método fastboot edl...
Si lo haces desde el recovery volumen+ y power desde el Download, una vez ejecutes el miphone y le des a refresh fíjate si te sale lo del puerto COMXX (XX será un número), eso quiere decir que el PC te reconoce el terminal...
 
@ribanezt Si me salia lo que dices del COM (COM20) Si no recuerdo mal. Como ya puse en el mensaje de antes, el problema aparece justo nada mas darle a FLASH. Probaré con esta version de MiPhone que me has dicho a ver si funciona...

Muchas gracias por responder
 
Bueno... Pasé algo por alto. El teléfono ya traia una versión DEV instalada. Probé a quitar el bootloader con el MiFlashUnlock pero al 55% se paraba teniendo ya el permido del desbloqueo. Hasta dentro de unos días no podré volver a intentar hacer nada con el teléfono porque el dueño se lo llevó.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba