Cubot M6589 Quad Core Smart Phone Android 4.2 1G 8G 4.7 Inch HD Screen 13.0MP Camera

Re: Cubot M6589 Quad Core Smart Phone Android 4.2 1G 8G 4.7 Inch HD Screen 13.0MP Cam

2013-05-25 15:05
SINGAPORE

Receive item at office of exchange (Otb)



2013-05-25 15:05
SINGAPORE

Insert item into bag (Otb)



2013-06-11 00:34
ARGENTINA
BUENOS AIRES AVION
Receive item at office of exchange (Inb)




Cantidad de movimientos: 3
11-06-2013 00:34
CTP CPI-BUENOS AIRES
LLEGADA DEL PAÍS


11-06-2013 11:33
CTP CPI-BUENOS AIRES
EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN


11-06-2013 14:30
CTP BUENOS AIRES
LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO


11-06-2013 16:14
CTP BUENOS AIRES
EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN


12-06-2013 12:06
CDD BERAZATEGUI
LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO


14-06-2013 09:20
CDD BERAZATEGUI
EN PODER DEL CARTERO



Cantidad de movimientos: 6

ya tiene que estar llegando jaja que ansiedad.

 
Re: Cubot M6589 Quad Core Smart Phone Android 4.2 1G 8G 4.7 Inch HD Screen 13.0MP Cam

Me quiero matar, ya lo arruiné :´( le intalé el programa para pasar la memoria de almacenaminto a la interna, hasta ahí todo bien, pero cuando instalé el parche para desactivar la sd interna y quede la sd externa como interna, lo que paso fué que me desapareció la memoria sd externa. Trate de volverlo a la normalidad con el otro parche que dice activar la memoria interna pero no pasó nada, sigue igual. Bajé la rom de la pagina de jeekbuying pero no pude instalarlo porque me tira error el programa en el com1. ya no se que hacer, ayuda :( Ensima no tengo echo el backup con porque no logre conseguir un recovery que funcione para hacer backup. Alguien seria tan bueno de ayudarme y guiarme un poco que tengo que hacer para arreglar la cagada. Gracias. Ayuda. :(
 
Re: Cubot M6589 Quad Core Smart Phone Android 4.2 1G 8G 4.7 Inch HD Screen 13.0MP Cam

El 25 de mayo lo compre y llego el 12 de Junio. Aunque todavia lo estoy probando, la impresion general de esta primera semana es muy buena. Un telefono con muy buen diseño y por lo que estoy viendo, completamente adaptado a España.

Rápido al pocesar datos y con una bateria de 2500 MA que rinde bien y aguanta muchas horas y de la que solo han enviado una.

En este medio tiempo compre para regalo un Juayu 3G y me decepciono bastante, asi que no se que esperaba de este nuevo modelo que compre para mi. Pero, por el momento, muy muy bien con su pantalla de 4.7 pulgadas y su camara de 13 Mp. El sonido, algo que venden como un atractivo mas del modelo, francamente no me parece cosa de otro mundo, de hecho comparado con el Thl 3w+, no aprecio ninguna mejora.

La puntuacion Antutu inicial, el dia que llegó, fue de 13.342. La cobertura tanto en wifi como en wap es muy buena (estoy obteniendo tanto por Pepephone como por MasMovil, velocidades REALES de conexion de datos de hasta 2Mb y teóricas de entre 20 y 40 Megas cada vez que entro en alguna zona que el Network Monitor califica 4G con red HSPAP.

Estoy contento con el aparato la verdad. Manejable, sin llegar a las 5 pulgadas, ligero, bastante compacto (menos que el Thl y mas que el Jiayu) y con buen rendimiento. Se acerca mas aun al concepto minitablet.

El precio total que pague fue de 199€.

Un saludo a tod@s.
 
Re: Cubot M6589 Quad Core Smart Phone Android 4.2 1G 8G 4.7 Inch HD Screen 13.0MP Cam

Me lei las 31 paginas, vengo de varios telefonos motorola asique anduve bastante en lo que es instalar roms y demas, pero tengo mil dudas con este equipo (que lo compre hoy y en unas semanas me llegara). Puede venir el modelo A890 o el M6589? (como dijeron, el a890 pasa a ser el m6589), yo compre el M6589S 4GB. Se puede rootear? Porque vi que un usuario con el de 4GB no puede hacerlo. O sea, apenas llega la idea seria rootearlo e instalar un recovery para hacer backup. Es recomendable actualizar a la ultima version oficial de cubot? Capaz ya viene actualizado si es de la ultima tanda, pero siento que respecto a este modelo no hay nada pautado y cada telefono es diferente.
 
Re: Cubot M6589 Quad Core Smart Phone Android 4.2 1G 8G 4.7 Inch HD Screen 13.0MP Cam

Yo lo compre en amazon.es el 25 de mayo y llego perfectamente el dia 11 o asi. Es un buen telefono, no tanto por la camara que tanto venden , ni tampoco por el sonido (ya comente en otro foro que personalmente no me parece mejor que el Thl 3w+ al que quiero sustituir con este) pero si por prestaciones basicas como son geolocalizacion (el GPS detecta hasta movimientos mios de menos de 30 metros en zonas de geografa dificil con montañas y arbolado), anclaje a red (tanto wap como wifi) y capacidad de disponer al máximo de la misma (con el HSPAP de Pepephone y con el de MasMovil entra en 4G con una facilidad asombrosa con velocidades reales de datos de hasta 3 megas en bajada), velocidad de proceso de datos (vengo de un dual core), consistencia y robustez del dispositivo, duración de la batería y por supuesto, diseño: es muy bonito. Su manejo es muy intuitivo, muy facil. Por lo demas, no deja de ser un android pero puedo incluso compararlo con el Jiayu 3G que compre para regalar alla por abril y que ya el aspecto endeble que tenia, me decepcionó bastante y que hubo que ajustar en casi todo.

Me costó, todo incluido y en su dia 199 € y viene, a diferencia del Thl y el Jiayu 3G que antes compré en pandawill y aliexpress respectivamente, completamente preparado y adaptado a las condiciones del mercado de redes telefónicas móviles españolas.

Cuando compre este, la verdad es que no sabria que me llegaria y a dia de hoy tras algo mas de una semana de uso y prueba esta sustituyendo al otro, al Thl 3w+, al que sigo considerando un excelente aparato.

Bien es cierto que si fuera ahora puede que por un poco mas de dinero me hiciera con un Nexus o cualquier otro modelo que sin llegar a cinco pulgadas presenta alguna innovacion tecnologica como una RAM de 2 Gigas. Pero es pura especulacion porque de momento no puedo decir mas que cosas positivas del teléfono. Aunque ya se que doblar la RAM a 2 Gb supondria perder la potencia que gana al doblar los procesadores de 2 a 4, claro. Asi que dejemoslo asi.

Al, el Antutu el dia mismo de su llegada me dio un 13.340. No esta nada mal.

Un saludo a tod@s
 
Re: Cubot M6589 Quad Core Smart Phone Android 4.2 1G 8G 4.7 Inch HD Screen 13.0MP Cam

A ver, llevo bastantes dias de vacaciones y cuando vuelvo a leer el foro, veo que hay un follón del 15!!!! :smile:

Voy a intentar responder a todo lo que se va preguntando a groso modo por si puedo ayudar a alguien. Yo el mio lo he reinstalado varias veces y posteriormente le hecho root y recovery y no ha de haber ningún problema siempre que se tengan unos mínimos.

PRIMERO Y MAS IMPORTANTE, el firmware que hay colgado en la página de Cubot "FUNCIONA" perfectamente para poder reinstalar el teléfono y dejarlo operativo hagáis lo que hagáis (con la excepcion que os cargues el PRELOADER nada fácil de hacer a no ser que sea a cosa hecha.

Para los que se han cargado los IMEIS (No existe capeta EFS en estos teléfonos eso es de Samsung) aquí se guardan en otra diferente, no se como habeis conseguido hacer eso, mas que he puteado yo al mio nunca me ha pasado. Si reinstalais el firmware original os pondra unos IMEIS inventados como los que lleváis ahora mismo (alguien se ha fijado que en la caja no pone los IMEIS y las MAC del Wifi ni Bluetooth?) eso es porque en cada instalación y primer arranque del terminal se generan unos nuevos, es una manera que tiene los Chinos de ahorrar costos pero funciona bien, así que la solución al problema es fácil, reinstalar firmware.

Al reinstalar firmware, en la utilidad que suministra Cubot, hay un apartado en que se puede especificar el tipo de pantalla que se tiene entre 2 opciones (creo recordar), hay dos versiones de Cubot, los primeros de todos que suelen ser los de 8GB y los restantes que tiene drivers de pantalla diferentes y se ha de especificar el correcto. Si cuando flasheamos una rom yendo todo correcto el mobil no arranca y se queda la pantalla en negro es que NO hemos puesto los drivers correctos, hay que volver ha realizar la misma operación pero con los otros. (la opcion de los drivers de pantalla no sale en los menus superiores si no por el centro derecho del programa).

Misma solución para los que se han cargado las particiones y las memorias internas, se puede arreglar sin reinstalar pero es mas dificil, lo mejor es reinstalar firmware. ( y no recomiendo poner una tarjeta SD como memoria principal, estas son mucho mas lentas que las integradas y el teléfono ha de estar accediendo constantemente a estas)

Tema Root,

Se puedo hacer root al teléfono sin ningún problema ni miedo, no se puede estropear por hacer root (si se estropea si una vez hecho root tocamos lo que no hay que tocar, aunque siempre recuperable reinstalando firmware). Yo hace tiempo colgue uno en el foro, pero la verdad es que han salido otros que funcionan mejor y son genéricos para los los MTK6589)

Tema Recovery,

El recovery depende de los drivers de pantalla (como para reinstalar el firmware), así que el recovery que yo colgue en su dia en este foro solo funciona para los primeros Cubot de 8GB, para el resto, habria que volver a hacerlo. Yo lo hice con la aplicación que hizo un Ruso y fue muy sencillo.


No se si hay mas problemas pero para cualquier cosa lo vamos comentando por aquí. Ya hace unos meses que tengo el teléfono y cada día mas contento.

Saludos a todos,
 
Re: Cubot M6589 Quad Core Smart Phone Android 4.2 1G 8G 4.7 Inch HD Screen 13.0MP Cam


Gracias por la atencion y por ir sacando las dudas, todavia falta para que llegue mi equipo pero quiero estar lo mas listo posible. Te hago un par de preguntas:

1) El firmware que esta en la pagina de cubot (https://www.dropbox.com/sh/4cs8riyflnb6zq6/TtsJCaOJJx) esta actualizado? O sea segun lei tenia unos cambios esteticos, pero vale la pena? (hay una version que dice m6589 y newest m6589 firmware, el nuevo es el para el que tiene los drivers de display nuevos?)

2) El metodo que esta colgado en la pagina de cubot para rootearlo, sirve?

3) El modelo que me va a llegar a mi es el de 4GB, M6589S, por lo que supongo que tiene el driver nuevo, aunque venga rooteado, sino esta actualizado lo voy a hacer, pero, el recovery que viene de fabrica, permite hacer los backups y todo lo correspondiente?

Gracias de antemano, saludos.
 
Re: Cubot M6589 Quad Core Smart Phone Android 4.2 1G 8G 4.7 Inch HD Screen 13.0MP Cam

A ver, llevo bastantes dias de vacaciones y cuando vuelvo a leer el foro, veo que hay un follón del 15!!!! :smile:

Voy a intentar responder a todo lo que se va preguntando a groso modo por si puedo ayudar a alguien. Yo el mio lo he reinstalado varias veces y posteriormente le hecho root y recovery y no ha de haber ningún problema siempre que se tengan unos mínimos.

PRIMERO Y MAS IMPORTANTE, el firmware que hay colgado en la página de Cubot "FUNCIONA" perfectamente para poder reinstalar el teléfono y dejarlo operativo hagáis lo que hagáis (con la excepcion que os cargues el PRELOADER nada fácil de hacer a no ser que sea a cosa hecha.

Para los que se han cargado los IMEIS (No existe capeta EFS en estos teléfonos eso es de Samsung) aquí se guardan en otra diferente, no se como habeis conseguido hacer eso, mas que he puteado yo al mio nunca me ha pasado. Si reinstalais el firmware original os pondra unos IMEIS inventados como los que lleváis ahora mismo (alguien se ha fijado que en la caja no pone los IMEIS y las MAC del Wifi ni Bluetooth?) eso es porque en cada instalación y primer arranque del terminal se generan unos nuevos, es una manera que tiene los Chinos de ahorrar costos pero funciona bien, así que la solución al problema es fácil, reinstalar firmware.

Al reinstalar firmware, en la utilidad que suministra Cubot, hay un apartado en que se puede especificar el tipo de pantalla que se tiene entre 2 opciones (creo recordar), hay dos versiones de Cubot, los primeros de todos que suelen ser los de 8GB y los restantes que tiene drivers de pantalla diferentes y se ha de especificar el correcto. Si cuando flasheamos una rom yendo todo correcto el mobil no arranca y se queda la pantalla en negro es que NO hemos puesto los drivers correctos, hay que volver ha realizar la misma operación pero con los otros. (la opcion de los drivers de pantalla no sale en los menus superiores si no por el centro derecho del programa).

Misma solución para los que se han cargado las particiones y las memorias internas, se puede arreglar sin reinstalar pero es mas dificil, lo mejor es reinstalar firmware. ( y no recomiendo poner una tarjeta SD como memoria principal, estas son mucho mas lentas que las integradas y el teléfono ha de estar accediendo constantemente a estas)

Tema Root,

Se puedo hacer root al teléfono sin ningún problema ni miedo, no se puede estropear por hacer root (si se estropea si una vez hecho root tocamos lo que no hay que tocar, aunque siempre recuperable reinstalando firmware). Yo hace tiempo colgue uno en el foro, pero la verdad es que han salido otros que funcionan mejor y son genéricos para los los MTK6589)

Tema Recovery,

El recovery depende de los drivers de pantalla (como para reinstalar el firmware), así que el recovery que yo colgue en su dia en este foro solo funciona para los primeros Cubot de 8GB, para el resto, habria que volver a hacerlo. Yo lo hice con la aplicación que hizo un Ruso y fue muy sencillo.


No se si hay mas problemas pero para cualquier cosa lo vamos comentando por aquí. Ya hace unos meses que tengo el teléfono y cada día mas contento.

Saludos a todos,




Podrías indicar donde se puede conseguir ese programa Ruso para hacer el recovery a uno de 4gb?
 
Re: Cubot M6589 Quad Core Smart Phone Android 4.2 1G 8G 4.7 Inch HD Screen 13.0MP Cam

Gracias por la atencion y por ir sacando las dudas, todavia falta para que llegue mi equipo pero quiero estar lo mas listo posible. Te hago un par de preguntas:

1) El firmware que esta en la pagina de cubot (https://www.dropbox.com/sh/4cs8riyflnb6zq6/TtsJCaOJJx) esta actualizado? O sea segun lei tenia unos cambios esteticos, pero vale la pena? (hay una version que dice m6589 y newest m6589 firmware, el nuevo es el para el que tiene los drivers de display nuevos?)

2) El metodo que esta colgado en la pagina de cubot para rootearlo, sirve?

3) El modelo que me va a llegar a mi es el de 4GB, M6589S, por lo que supongo que tiene el driver nuevo, aunque venga rooteado, sino esta actualizado lo voy a hacer, pero, el recovery que viene de fabrica, permite hacer los backups y todo lo correspondiente?

Gracias de antemano, saludos.

Cubot a colgado 2 versiones, la que dice m6589 es la primera, con esta me venia mi teléfono. La que pone newest m6589 es la mas moderna y es la que tengo ahora puesta. No se si la mas antigua se puede poner en el modelo de teléfono mas moderno, creo que si, puedes seleccionar los drives que utilizar antes de flashearla en las dos, así que se debe de poner.
Respecto a los cambios, según ellos han corregido algunas cosas pero yo no he notado nada a parte de estéticamente el menú del teléfono. Yo no he tenido problemas con el teléfono siempre me ha ido bien y ahora va igual. He de decir que en casa tenemos 2 Cubot iguales, uno mi mujer y otro yo y solo he actualizado el mio al ver que no se que aporta de nuevo.
Seguro que el tuyo ya debe de integrar la última versión.

El nuevo que te llegue, no creo que venga rooteado y no he utilizado ese método que dices que viene en la web (que yo no se ver), solo decirte que hay un método estándar para estos chips que funciona de maravilla que esta por estos foros, utiliza ese.

El recovery que viene de fábrica no permite hacer nada de nada, es una castaña como suelen ser los no CWM. Yo mi recovery me lo hice yo con una aplicación que creó un Ruso que es muy sencilla de utilizar. Mira el siguente post que contesto a esto.
 
Re: Cubot M6589 Quad Core Smart Phone Android 4.2 1G 8G 4.7 Inch HD Screen 13.0MP Cam

Muchas gracias, ahora tengo todo un poco mas claro, no me queda otra que esperar entonces, gracias!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba