Cubot S200 Root y Recovery

@scooper por mi experiencia me atrevería a sugerirte que, si tienes posibilidad, pruebes con otra tarjeta SD. A mi me ha sucedido eso varias veces y en todos los casos se ha resuelto con una nueva tarjeta SD o formateando la que tenía.

Yo todas las pruebas con este teléfono las he hecho con tarjeta SD Kingston de 16 GB y no ha habido problemas, pero es posible que otras marcas/tamaños no funcionen igual.

Si te fijas en el primer mensaje ya se recomienda copiar el zip de SuperSU a la SD interna por si surge el problema que tú tienes:

Como paso previo: copiar el zip de SuperSU descargado (sin descomprimir) a la raiz de la tarjeta SD. Una vez copiado, como precaución, desde el explorador de archivos del teléfono copiar tambien este archivo a la SD interna. A veces sucede que el recovery no puede acceder/montar la tarjeta sd externa y sólo reconoce la interna y, de esta forma, nos aseguramos que el zip de SuperSU será accesible.

Prueba con el gestor de archivos que viene por defecto o instala la versión gratuita de ES File Explorer y copia el zip de SuperSU al almacenamiento interno. De esta forma te debería permitir rootear desde el recovery (usando el zip de SuperSU de la SD que reconozca -interna/externa-) y probablemente una vez rooteado sí reconozca la SD externa.
 
Hola rfax, pues esa de 16g es precisamente la que tiene puesta , también probé a ponerle el zip en la interna pero hace lo mismo, lo que si he notado es que cuando en el móvil elijo que el almacenamiento sea la sd y no la interna si reinicio se vuelve a poner la interna, pero mientras no reinicie no se cambia y la tarjeta la reconoce

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10
 
HOLA @rfax (y comunidad)

¿Sería posible que editaras un poquito el post inicial del root (o que alguien lo expique por aqui) para explicar a los patosos y novatos como yo el cómo proceder con el spflashtools y el tema de quitar/poner la bateria y/o enchufarlo al pc?? (el orden)

EDITO: acabo de ver que en el post 4 viene explicado. SORRYYYYYYY!!!

Te lo digo porque en tu post lo pones de una manera, en otro de xda hecho por un tal panda2005 lo pone de una manera un tanto diferente y quizá confusa (pues parece que el modo descrito no es muy lógico, pues dice de quitar y poner la batería ANTES de conectar al pc el s200), y en varios videos del youtube veo que hay peña que pone la bateria antes de conectar al pc, otros que casi a la vez... no se, me hago la pisha un lio

A @sj123 (1000 gracias de antemano) le he escrito un mp pensando que habia sido él el que había puesto el post de xda (pues en un hilo comento que quiza lo haria), pero me ha contestado que él no ha sido, y me ha dicho lo siguiente:

"Lo de quitar la bateria, es para que el ordenador reconozco al movil, es Como un modo especial que se activa unicamente segundos despues de insertar la bateria, es por eso que hay que removerla"

"No importa el orden, solo que lo hagas, yo lo que hago es dejar listo el spflashtool y darle al Boton de flasear, luego Quito bateria, conecto USB, pongo bateria, reconoce el movil y empieza a trabajar"


RESUMIENDO: ¿podrías indicar un poquito más detallado cómo hacer los pasos con el sp flash tools para el s200? (no se si dependiendo del modelo de movil el proceso cambiaría)

PD tengo tb la duda del paso siguiente:
Driver auntoinstaller (usar sólo si es necesario, por ejemplo si SP FlashTool no reconoce el terminal). Dentro del zip hay una carpeta con los drivers ADB para varias versiones de windows y, dentro de esta carpeta hay otra subcarpeta con el mismo nombre con 2 ejecutables (install.exe y remove.exe) que incluye los drivers preloader. Estos últimos son los que se necesitan, si no están instalados previamente.

¿Cómo se (en qué momento) si mi terminal será reconocido por mi PC? ¿en el momento del temita de la batería que decía en el principio de mi post?

Si tengo que instalar los ejecutables, ¿debo hacerlo con los 2, verdad?

¿Pasa algo si los instalo al principio de todo, sin comprobar si mi PC reconocería al cubot s200?

GRACIAS A TODOS y perdón por extenderme.

EDITO 2: PERDÓN OTRA VEZ, PERO VIENE EXPLICADO LO SEGUNDO QUE PREGUNTO EN EL MISMO POST 4 : https://www.movilesdualsim.com/tema/cubot-s200-root-y-recovery.93358/#post-951756
 
Última edición:
No obstante, lo anteriormente dicho, agradecería si alguien puede concretarme en 3 palabras:

* el tema de qué hacer con la batería (cuando quitarla y ponerla)

* el tema de los drivers (como saber si los tengo instalados)


QUE CONSTE QUE ME HE LIADO POR "CULPA" DEL RETOQUE QUE HUBO DEL PRIMER POST (que luego se "repegó" en el post 4)
 
No obstante, lo anteriormente dicho, agradecería si alguien puede concretarme en 3 palabras:

* el tema de qué hacer con la batería (cuando quitarla y ponerla)

* el tema de los drivers (como saber si los tengo instalados)

@edujancker lo de la batería suele ser cuestión de probar porque no a todo el mundo le funciona igual o lo hace de la misma manera, probablemente porque es una operación en la que es fácil hacer algún paso de forma distinta a otros. En todo caso siempre acaba funcionando, o sea, que es cuestión de insistir y, si no sale a la primera hacerlo de nuevo. Te cuento cómo me funciona a mi, que basicamente es como ya te ha comentado @sj123: con el teléfono preparado (abierto, apagado y sin batería, aunque esto no es imprescidible porque te daría tiempo a hacerlo como te dijo @sj123) inicio SP Flashtools, configuro y compruebo todos los parámetros y le doy a download; ahora tienes tiempo de conectar el teléfono al ordenador, se activará la barra de progreso en rojo en la parte inferior de la ventana de SP FlashTools (con lo que habrá detectado el puerto COM al que el móvil está conectado) y es el momento de conectar rápidamente la batería, con lo que la barra de progreso se podrá de color amarillo y comenzará a avanzar hasta que salga del aviso de que la tarea se ha completado.

Tema instalar drivers: en mi opinión no pasa nada por instalarlos sin más, así solía hacerlo yo para no complicarme mucho la vida. En mi caso, después de instalar y enredar con una buena cantidad de smartphones -con todos los drivers y utilidades que eso supone- a veces me ha dado algún problemilla alguna instalación previa, así que ahora suelo probar primero y si el PC lo reconoce me evito una nueva instalación. No es fácil saber si los tienes instalados o no porque los drivers preloader se activan apenas unos segundos para permitir la conexión de SP FlashTools al puerto COM usado por el móvil. Una buena prueba de que no necesitas instalarlos sería que SP FlashTools detectase el teléfono sin batería al conectarlo, siguendo los pasos iniciales descritos antes. Si no lo detecta habría que suponer que es necesario instalar los drivers, y en ese caso, tal como se inidica en el primer post, deberías ejecutar el archivo install.exe que está en la carpeta "\Driver_Auto_Installer_v1.1352.00\Driver_Auto_Installer_v1.1352.00\" (el archivo remove.exe es para desinstalarlo).

Por cierto, disculpa si la forma de colocar la información da lugar a confusión porque la intención era exactamente la contraria. En un principio puse toda la información en el post inicial, pero quedaba bastante largo y probablemente no ayudaba a entender bien el procedimiento, por lo que me pareció que quedaba más claro eliminar los detalles accesorios y ponerlos en otro post.

Por cierto esta operación la he repetido ya con varios S200 y ha funcionado siempre sin problemas. Como todos son de amigos o familiares tengo pendiente comprobar lo que se comentó unos mensajes más atrás sobre la tarjeta SD, que en algún caso parece que no es reconocida por el recovery, pero es que todos siguen funcionando perfectamente y no consigo hacerme con alguno al que le surja algún problema.

Saludos
 
Si no quiero lios, lo puedo rootear con el vroot? No instala nada raro, no?

Gracias!
 
@Hazard salvo que haya habido actualizaciones, hace unos meses ninguna de las aplicaciones para root funcionaban, de ahí que hubiera que complicarse un poco la vida para conseguirlo. En este hilo se comentó sobre este asunto.
Si prefieres puedes probar, en este momento ya hay una nueva versión del iroot (vroot), la 2.1.8 que tiene fecha de 10 de abril de 2015. En todo caso sí debes tener en cuenta que este programa instala algunas aplicaciones en chino, además de un supersu también en chino, aunque se puede instalar el supersu y desinstalar las apps chinas sin problemas.
 
@Hazard salvo que haya habido actualizaciones, hace unos meses ninguna de las aplicaciones para root funcionaban, de ahí que hubiera que complicarse un poco la vida para conseguirlo. En este hilo se comentó sobre este asunto.
Si prefieres puedes probar, en este momento ya hay una nueva versión del iroot (vroot), la 2.1.8 que tiene fecha de 10 de abril de 2015. En todo caso sí debes tener en cuenta que este programa instala algunas aplicaciones en chino, además de un supersu también en chino, aunque se puede instalar el supersu y desinstalar las apps chinas sin problemas.

Muchas gracias por contestar, si no consigo calibrar la bateria sin ser root, probaré el iroot a ver.

Un saludo!
 
Hola de nuevo. Tenía pendiente, desde hace algunos meses comprobar o responder al problema planterado por @sj123 en este post. La cuestión que planteaba es que si el teléfono llega con firmware V8 no es posible instalar root y algunas versiones de recovery dan problemas. El problema es que no he logrado tener otro de estos terminales hasta la semana pasada. A primeros de año compramos varios para familiares y compañeros de trabajo, pero todos siguen funcionando y ninguno ha vuelto a mis manos. Dos de ellos han "fallecido", uno por la pantalla rota -como va unida al táctil es cara y la reparación no vale mucho la pena- otro por "inmersión".

Finalmente la semana pasada he tenido ocasión de trastear con otro y efectivamente lo que planteaba @sj123 es cierto: desde la V8 sólo pude instalar el recovery CWM, que aparentemente funciona, y fue imposible hacerle root con la aplicación de SuperSu. Sí es posible si, usando el SP FlashTools, se pisa este firmware con alguna versión anterior V5 o V02 rooteada y se sigue el procedimiento de actualización como se indica en el post inicial.

Con la V8 tal como viene en el teléfono, se instala el recovery CWM, desde éste aparentemente se instala el SuperSU, pero luego no puede actualizar sus binarios, por lo que no hay root. Solo con la apk KingRoot conseguí tener root tras varios intentos, pero no me gusta demasiado.

Finalmente, consultando la información del enlace que puso @whustaf en este post, he podido encontrar alguna opción interesante. Apenas he tenido ocasión de probarlos a fondo, y en unos días me voy a quedar sin el teléfono, pero por si a alguien le sirve os pongo algunos enlaces. Ante todo conviene aclarar que esta información procede del foro del portal 4PDA, concretamente el post es del usuario "Lordhmen", y es por tanto a ellos a quien corresponde el mérito de estas utilidades.

-SP FLASH TOOLS 5.1524: última versión de la web oficial rusa de Mediatek (versión para linux)
-Firmware (ROM) V08: firmware oficial de Cubot para instalar con Flash Tools. Aunque observé algunas leves diferencias de codificación respecto al que traía mi teléfono (en el mío la fecha es de enero y en este de diciembre), en funcionalidad era exactamente igual. Incluye un archivo del boot parcheado, aunque el scatter para el SP Flash Tools no lo utiliza.
-Recovery (comprobados): en el mismo post citado encontré varios enlaces a diferentes versiones de recovery; he instalado y probado todas -no muy a fondo- y funcionan correctamente: PhilZ Touch Recovery (enlace al post, similar al CWM pero táctil); TWRP 2.8.4.0 Recovery (enlace al post, es el que he dejado instalado en el mío); TWRP 2.8.2.0 Recovery (enlace al post); CWM Recovery (enlace al post).


El post enlazado incluye también información y enlaces a 2 ROMs cocinadas, pero no voy a poder probarlas, primero porque el teléfono no es mía y además porque las instrucciones -igual que el foro- están en ruso y hay que estudiarlo con bastante detenimiento.

Lamento que, por falta de tiempo, solo he podido poner los enlaces del sitio original.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba