SOLUCIONADO Cuenta Xiaomi Teléfono Perdido: Cargar ROM con bootloader cerrado mediante FASTBOOT

Ignat1us

Simdualero de Oro
Mensajes
177
Puntos
955
Problema: Después de toquetear el teléfono se reseteó de fábrica. Cuando se encendió, como tenía prisa, omití todos los pasos de meter cuentas, etc. Volví a casa, encendí el teléfono y ahora salió un mensaje de xiaomi diciendo que el teléfono estaba perdido y que metiera el password de la cuenta Xiaomi. Al no estar conectado al WiFi no comprobaba que el código fuera correcto. Es imposible salir de esa pantalla.
uploads.tapatalk_cdn.com_20160309_f7d0181f3731a99292b1d3cb284ea0c1.jpg

Puse una SIM sin PIN y no la reconocía, por lo que tampoco por esa vía accedía a internet a comprobar que el código era correcto.
No podía acceder al modo recovery. Al estar recién reseteado no estaban activas las opciones de desarrollador y lo único que funcionaba era el modo FASTBOOT.


Solución:
AVISO: Debemos tener un PC de 64 bits, instalados los drivers y descargado MI Flash, tal y como se indica en este vídeo del turorial de @Cancerbero13 Como instalar roms en el Mi5, cualquier version. :
.
El tutorial del vídeo no es el mismo que pongo yo a continuación aunque es parecido.

Todo mi agradecimiento a @guille9191 que me dijo todo lo que tenía que hacer y que pongo a continuación:

En el pc abrir la ventana de comandos (cmd)
Encender el móvil en fastboot (Volumen- y botón de encendido), conectar al pc (mejor si conectamos a los usbs que están detrás de la "torre") y escribir: Fastboot devices
upload_2016-6-15_0-37-23-png.122180.png

Con esto sabemos que el cmd reconoce el dispositivo.

Descargamos ROM para FASTBOOT:
http://bigota.d.miui.com/V7.2.4.0.M...AACNDB_20160129.0000.14_6.0_cn_e47c68fae2.tgz

Ponemos en la consola: fastboot oem edl
upload_2016-6-15_1-18-23-png.122186.png



Al realizar este paso en el administrador de dispositivos debe aparecer lo siguiente: (Qualcomm...)
upload_2016-6-15_1-19-18-png.122187.png

Ahora tenemos el teléfono en modo edl.


Descomprimimos la ROM en una carpeta. Una vez descomprimida debe tener este aspecto:
upload_2016-6-15_1-45-49-png.122190.png



Sin desconectar el móvil abrimos miflash haciendo doble click en el icono y dándole sí a los permisos:
upload_2016-6-15_1-10-30-png.122184.png



Cuando se abra MI FLASH pulsamos browse para cargar la rom (seleccionando la carpeta images), abajo seleccionamos flash all y pulsamos refresh. Este es el aspecto después de hacer todo:
upload_2016-6-15_1-46-59-png.122191.png



Ahora pulsamos en FLASH y cruzamos los dedos. Cuando termine debería aparecer así:
upload_2016-6-15_1-52-25-png.122206.png


Ya está. Hemos cargado una ROM para FASTBOOT sin poder acceder al recovery, sin opciones de desarrollador habilitadas y con el bootloader cerrado. Ahora hay que desconectar el teléfono y encenderlo, entonces te pide que metas los datos del WiFi, las cuentas, etc. No saltar este paso no sea que te suceda lo del teléfono perdido de la cuenta de Xiaomi. Puede tardar hasta 15 minutos en arrancar, es normal.

Si alguien necesita ayuda intentaré echarle un cable con lo que he aprendido.

Un saludo a todos!!!
 
Última edición:
HOla... me ha pasado lo mismo que a ti, pero el cdm no me reconoce el dispositivo, no se que puedo hacer...
Gracias y un saludo.
 
HOla... me ha pasado lo mismo que a ti, pero el cdm no me reconoce el dispositivo, no se que puedo hacer...
Gracias y un saludo.

Buenos días,

¿Tienes el teléfono en modo Fastboot? ¿Has descargado los drivers? Prueba a conectarlo a los usb que están por la parte de atrás del ordenador (en caso de que sea una torre), esos usb van directamente a la placa. Por otro lado recuerda que sólo se puede hacer con pc de 64bits.
 
perdon x tantos msjs es q soy muy novato ¡¡¡ la unica forma en la q figura el usb en el puerto es en modo test-point
No se si te habrás fijado en la fecha de este hilo, ya tiene un tiempito, lo mismo el sistema ya no es válido. De todas formas, ¿has tratado de consultarlo con Xiaomi?
 
viste q soy re novato ? si,abriendo la cuenta y opcion forget password y opción de seguridad (o algo asi) responder preguntas y me dijeron q en 3 dias habiles me enviaban mensaje al nro de recuperación ...y nada. (androidzinho...gracias x responder)
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba