CUSTOM ROM CUSTOM ROM MOD CUBOT X9 (basada en V07 de 09/01/15) por MANOWARACERO

Hola Manowarcero,

Lo primero darte las gracias por currarte el tema del root ( gracias a ti ya tengo el telefono rooteado) y la custom rom.

Te escribo para comentarte un problema que tengo con el X9 y creo que es algo que no esta fino en las rom oficiales, todavía no he probado tu custom rom, estoy con la v11 oficial.

La historia viene con el limpiador de aplicaciones en segundo plano y el whatsapp, no se si afecta a otras aplicaciones, el tema es que si tienes el whatsapp en segundo plano pulsas el boton central un rato y cierras el whatsapp deslizándolo para un lado o usando la brocha verde y después bloqueas el teléfono no llega ninguna notificación hasta que vuelves a desbloquear el teléfono.

El cleaner debe matar algun proceso que no debería, la unica forma de que llegen los whatsapp es dejandolo siempre en esa lista de aplicaciones en segundo plano.

He hecho mil pruebas por si era el tema de wifi o datos que se desconectaban al rato de bloquear el telefono pero lo he descartado por el tema de antes, si el whatsapp se quea en segundo plano todo va ok y además si cierras la aplicación con el limpiador, bloqueas y te mandas un whatsapp desde otro telefono al segundo este ya no llega.

He probado pasando el whatsapp como aplicación del sistema y todo igual.

A mi se me han acabado las ideas, no se si en tu custom tocaste algo de este tema.

Un saludo y lo dicho, gracias por tu curro!!
 
Pur
Hola Manowarcero,

Lo primero darte las gracias por currarte el tema del root ( gracias a ti ya tengo el telefono rooteado) y la custom rom.

Te escribo para comentarte un problema que tengo con el X9 y creo que es algo que no esta fino en las rom oficiales, todavía no he probado tu custom rom, estoy con la v11 oficial.

La historia viene con el limpiador de aplicaciones en segundo plano y el whatsapp, no se si afecta a otras aplicaciones, el tema es que si tienes el whatsapp en segundo plano pulsas el boton central un rato y cierras el whatsapp deslizándolo para un lado o usando la brocha verde y después bloqueas el teléfono no llega ninguna notificación hasta que vuelves a desbloquear el teléfono.

El cleaner debe matar algun proceso que no debería, la unica forma de que llegen los whatsapp es dejandolo siempre en esa lista de aplicaciones en segundo plano.

He hecho mil pruebas por si era el tema de wifi o datos que se desconectaban al rato de bloquear el telefono pero lo he descartado por el tema de antes, si el whatsapp se quea en segundo plano todo va ok y además si cierras la aplicación con el limpiador, bloqueas y te mandas un whatsapp desde otro telefono al segundo este ya no llega.

He probado pasando el whatsapp como aplicación del sistema y todo igual.

A mi se me han acabado las ideas, no se si en tu custom tocaste algo de este tema.

Un saludo y lo dicho, gracias por tu curro!!

Prueba a acceder a AJUSTES - SEGURIDAD - Control de Permisos y al Whatsapp le das todos los permisos, así como permites su inicio automático al encender el Cubot X9.
 
Hola,

Si, también probé con el tema de la seguridad, dándole permisos de todo, también desactivando el app permisions directamente, el tema del inicio automático... pero nada, todo igual.

¿A ti no te pasa? Si no tienes Whatsapps pendientes de leer (no sale el icono en la barra superior) pulsas el icono de la brocha verde del limpiador cerrando la aplicación en segundo plano y bloqueas el teléfono, ¿Te llegan los Whatsapp mientras el teléfono esta con la pantalla apagada ?

Gracias, un saludo.
 
Hola,

Si, también probé con el tema de la seguridad, dándole permisos de todo, también desactivando el app permisions directamente, el tema del inicio automático... pero nada, todo igual.

¿A ti no te pasa? Si no tienes Whatsapps pendientes de leer (no sale el icono en la barra superior) pulsas el icono de la brocha verde del limpiador cerrando la aplicación en segundo plano y bloqueas el teléfono, ¿Te llegan los Whatsapp mientras el teléfono esta con la pantalla apagada ?

Gracias, un saludo.

Cuando lo estuve probando este teléfono, no aprecié ningún problema con el Whatsapp y utilizaba de vez en cuando la "brocha verde del limpiador". Esta claro que la solución sencilla es no utilizar esa función, además en más de un comentario sobre la batería se decía que utilizar limpiadores o "mata-aplicaciones" producían un mayor consumo de batería, pero no sé si creérmelo. De todos modos, con las 2 gb de RAM que tiene este teléfono, la verdad no hace falta utilizar esa función.
Se que no es una solución, pero...
 
Hola de nuevo ManowarAcero,

Pues si, va tocar el tener cuidado y no quitar el Whatsapp de la lista de aplicaciones en segundo plano, he probado con tu rom y pasa lo miso, me rindo.

Muchas gracias, un saludo.
 
Bajando la rom para provar a ver si soluciona la poca duración de batería. En 4h estando el móvil encendido se me queda al 0% :(
 
hola, no se si sera mi terminal pero la pantalla...no va fina.
con la ROM de stock las pulsaciones son normales...pero con esta ROM (V07) pulsas una vez y te ponen 3 letras seguidas, es como si estuviera supersensible...
Igual que con el resto del telefono, muy sensible al tocar la pantalla, imagino que te has pasado de meterle velocidad jejejee
Vuelvo a la de stock.
si lo arreglas avisas y probamos
 
Hola Sirsamy esto que te pasa a ti me pasa a mi con la room que viene de serie instalada, los ha podido solucionar? un saludo y gracias
 
Buenas tardes.

He instalado esta ROM con las instrucciones explicadas arriba, pero al parecer, no hay manera de hacer funcionar el "Teclado de Google", al pulsar para que aparezca el teclado no sale nada, quería saber si a alguien le ha ocurrido y de ser así que poder hacer al respecto. Y también quería saber que diferencia hay de esta versión a la más nueva publicada en el foro, por actualizar a la última versión (modifada) o no...

¡Muchas gracias!
 
Hola buenas, quería volver a la versión oficial y hacer un reseteo de fábrica, pero al apretar al botón para hacerlo en el menú no hace absolutamente nada, así que me sería de ayuda si pudieráis darme alguna solución.

¡Saludos!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba