custom rom ZTE V889S . Root y roms

pues mi hijo está supercontento con el movil. le he cambiado la rom por la de noviembre de needrom, particionado la sd interna y el parche para la bateria y el movil va genial.incluso mi hijo se ha instalado un emulador de gba y la va perfecto.creo que habría que ponerle chincheta a este post y crear un foro especifico ya que tiene bastante seguimiento y desarrollo por parte de la comunidad.eso queda en mano de los administradores y darle las gracias a @ONITOA por todo el curro que se ha pegado recopilando y compartiendo.:up:
 
Hola.
Si has redimensionado la memoria interna , no necesitas instalar ninguna aplicación en la SD , te sobra espacio para cientos de aplicaciones , incluso para tener guardados en la interna los mapas de un navegador como el Navfree.....
No te preocupes de las aplicaciones , que se instalen donde ellas quieran que será en la interna y te funcionan mejor que en la sD , lo que sí puedes elegir es el almacenamiento preferido , pones la sD y ahí deben ir los whatsapp , fotos , etc , al repartir la memoria interna habrás dejado poco almacenamiento interno , así que no guardes nada ahí o lo acabarás llenando.
Imagino que en tu anterior movil la memoria interna era baja y pasabas apks a la externa , con 2 Gigas (si has redimensionado a 2 )para aplicaciones tienes de sobra...
Un saludo

Gracias @ONITOA, pero no lo veo tan claro. Los Whastapp, por ejemplo, los archivos enviados me los almacena en la memoria interna (uso el Solid Explorer para ver archivos).
Uso el AGV Pro, y en la opción de rendimiento, en la subopción de Uso de almacenamiento, me reconoce "espacio libre en el sistema 769 Mb" y "Espacio libre en USB 1,49 GB.
En almacenamiento, en disco de escritura predeterminada tengo la opción de Tarjeta SD, pero ya te digo que los Whatsapp no los almacena en la SD...

Que en si, es una tonteria, pero acostumbrado a tenerlo siempre de una manera, me toca los cojo...
 
Gracias @ONITOA, pero no lo veo tan claro. Los Whastapp, por ejemplo, los archivos enviados me los almacena en la memoria interna (uso el Solid Explorer para ver archivos).
Uso el AGV Pro, y en la opción de rendimiento, en la subopción de Uso de almacenamiento, me reconoce "espacio libre en el sistema 769 Mb" y "Espacio libre en USB 1,49 GB.
En almacenamiento, en disco de escritura predeterminada tengo la opción de Tarjeta SD, pero ya te digo que los Whatsapp no los almacena en la SD...

Que en si, es una tonteria, pero acostumbrado a tenerlo siempre de una manera, me toca los cojo...

Bueno , si te tengo que decir la verdad no sé ahora mismo en mi Lenovo donde almacena los whatsapp , pero después de cambiar muchas veces de Rom y perder las conversaciones , uso el Titanium Backup antes de flasear una ROM y guardo una copia del programa con los datos (lo hago con la mayoría de los programas que uso) , así , después de reinstalar ROM o hacer un factory reset , restauro mis programas tal como los tenía..

Si usas tarjeta sD , deberías de ver la capacidad de la sD , el almacenamiento interno 769 Mb (pequeño si has reparticionado) y el espacio para aplicaciones que será el destinado a aplicaciones (será el espacio USB creo ) que te quedan 1.49 gigas para instalar programas

Un saludo
 
pues mi hijo está supercontento con el movil. le he cambiado la rom por la de noviembre de needrom, particionado la sd interna y el parche para la bateria y el movil va genial.incluso mi hijo se ha instalado un emulador de gba y la va perfecto.creo que habría que ponerle chincheta a este post y crear un foro especifico ya que tiene bastante seguimiento y desarrollo por parte de la comunidad.eso queda en mano de los administradores y darle las gracias a @ONITOA por todo el curro que se ha pegado recopilando y compartiendo.:up:

Pues voy a poner en el primer post la información más relevante para quien lea por primera vez , que no tenga que buscar por las páginas .
Que ya hace que abrí el post muchos meses y sin poner un poco de orden...

1 Saludo
 
Muy buenas...
Despues de romperme mi Haipai I9377, pues me he pillado este, y la verdad es que no esta nada mal.
Solo tengo una pequeña duda, a la hora de instalar aplicaciones y datos, en mi otro movil lo venia haciendo en la tarjeta sd externa, pero en este terminal no hay manera, me lo envia al almacenamiento del telefono (he redimensionado la capacidad de almacenamiento). Incluso ejecuto el AppMgr Pro III, y lo que reconoce como SD, es el almacenamiento del telefono, no laSD externa.
Los datos del WhatsApp, me los mete en el almacenamiento del telefono, y claro, no puedo recuperar los datos que tengo en la SD externa.
Alguien me puede echar una mano?


Gracias.

Yo lo tengo así pero ahora con una microsd de 32 clase 10 y va perfecto no, lo siguiente.

Originalmente Escrito por CHANCLAS
cdn.forocoches.com_foro_images_buttons_viewpost.gif

Al hacer la partición de 2,5Gb con el programa vietnamita solo te deja 50mb de almacenamiento del teléfono. Aunque cambiaba en ajustes que almacenase en la sd, las descargas de whatsapp se metían en esos 50mb siempre y cuando se llenaba me decía que no podía descargar por espacio insuficiente, y eso que tenía una partición de 2,5Gb para apps y una sd de 8Gb.

La solución es "engañar" al móvil.
Instalar Root Explorer, abrirlo, darle permisos de escritura y modificar el archivo que no es más que un txt.

La ruta es RAÍZ/system/etc/vold.fstab

Lo abrimos con "editor de texto"

Lo que hay que modificar es esto:

dev_mount sdcard /storage/sdcard* emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host
dev_mount sdcard2 /storage/sdcard* auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host

Donde están los * encontraréis un número que puede ser 0,1 o 2.
En el lugar del primer * tenéis que dejar el número 1 y en el lugar del segundo * el número 0 quedando así:
dev_mount sdcard /storage/sdcard1 emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host
dev_mount sdcard2 /storage/sdcard0 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host

Root Explorer os hará una copia de seguridad automáticamente con el nombre "vold.fstab.bak" por si acaso (buen detalle por parte de Root Explorer).
Reiniciáis el móvil y la partición de 50mb (en caso que hayáis hecho la de 2,5Gb en el programa vietnamita) ahora será del tamaño de la micro sd que le tengáis metida.

Os pongo una captura del móvil donde se ve que el almacenamiento del teléfono que antes era de 50mb ahora es del tamaño de mi micro sd de 8Gb y más abajo, no se ve en la captura pero el tamaño de mi micro sd pone que es de 50mb.

i40.tinypic.com_107q6bl.png
 
Última edición por un moderador:
Yo lo tengo así pero ahora con una microsd de 32 clase 10 y va perfecto no, lo siguiente.

Originalmente Escrito por CHANCLAS
cdn.forocoches.com_foro_images_buttons_viewpost.gif

Al hacer la partición de 2,5Gb con el programa vietnamita solo te deja 50mb de almacenamiento del teléfono. Aunque cambiaba en ajustes que almacenase en la sd, las descargas de whatsapp se metían en esos 50mb siempre y cuando se llenaba me decía que no podía descargar por espacio insuficiente, y eso que tenía una partición de 2,5Gb para apps y una sd de 8Gb.

La solución es "engañar" al móvil.
Instalar Root Explorer, abrirlo, darle permisos de escritura y modificar el archivo que no es más que un txt.

La ruta es RAÍZ/system/etc/vold.fstab

Lo abrimos con "editor de texto"

Lo que hay que modificar es esto:

dev_mount sdcard /storage/sdcard* emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host
dev_mount sdcard2 /storage/sdcard* auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host

Donde están los * encontraréis un número que puede ser 0,1 o 2.
En el lugar del primer * tenéis que dejar el número 1 y en el lugar del segundo * el número 0 quedando así:
dev_mount sdcard /storage/sdcard1 emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host
dev_mount sdcard2 /storage/sdcard0 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host

Root Explorer os hará una copia de seguridad automáticamente con el nombre "vold.fstab.bak" por si acaso (buen detalle por parte de Root Explorer).
Reiniciáis el móvil y la partición de 50mb (en caso que hayáis hecho la de 2,5Gb en el programa vietnamita) ahora será del tamaño de la micro sd que le tengáis metida.

Os pongo una captura del móvil donde se ve que el almacenamiento del teléfono que antes era de 50mb ahora es del tamaño de mi micro sd de 8Gb y más abajo, no se ve en la captura pero el tamaño de mi micro sd pone que es de 50mb.

i40.tinypic.com_107q6bl.png


Hola.... la verdad es que asís se queda genial.. como si tuvieras un móvil de 16 Gigas... una pedazo de máquina de las de gama alta...jeje..
Esta solución es buena , pero como dices , has de tener una tarjeta sD de las rápidas (clase 10 al menos) y creo que algún forero ha reportado algún problema con esta solución , me suena que algún programa puede tener problemas..... lo que sí sé es que si cambias de tarjeta o la quitas o se estropea por algún motivo el móvil tendrá conflictos....
Otra solución más conservadora es dejar sólo 2 Gigas para aplicaciones , con lo que quedarían otros 792 Megas libres en caso de necesitarlos por si quitas la sD , se estropea o algo así... siempre te quedará con esos Megas algo de espacio disponible..

Buena solución y buena explicación de cómo mejorar mucho este móvil , buen aporte @CHANCLAS.

1Saludo
 
Última edición por un moderador:
Alguien ha probado la ROM rusa (la de 3wd 2.2) de la que se pone el link en el post original de ONITOA?

Si no recuerdo mal, Herpes en forocoches comentó iba muy muy bien pero que tenía un problema importante, y era que si se te acababa la batería totalmente y el móvil se apagaba por ello, no se podía reencender de ningún modo que no fuera flasheando de nuevo.

En su momento me la bajé y es un archivo llamado 3wdRom_2.2_Mod_by_Dez64ru.zip de 242 MB.

Y ahora la que se ha puesto en el post inicial (me la estoy bajando ahora) es 3wdROMv2.2.zip (son 179 M, bajado del foro 4pda.ru).

Como no me ha llegado el móvil aún no puedo probar nada yo mismo xDD

Salut !

PD: qué tal las ROM chinas (MIUI y LeWa) ?
 
Bueno , pues eso que digo en el título :
¿Alguno conocéis el modelo ZTE V889S ?

En GSM Arena aparece también como ZTE Blade C V807.....

Tiene similares características al 889M , pero sin camara frontal y camara principal sólo de 3 Mpx...
Además trae Android4.1
Es que está en Deal Extreme a menos de 90 euros... un precio genial , pero si no encuentro soporte para rotear o instalar roms me da un poco de respeto..
Un saludo

A continuación pongo enlaces a las principales cosas de este hilo para que se puedan seguir sin marearse por las páginas.


  • DRIVERS , ROOT , FLASH TOOL
Descargar , descomprimir , está la herramienta flash tool , los archivos para root y muy importante , instala antes de todo , los DRIVERS
http://www.mediafire.com/download/nvrs74idishftho/Blade-C-V889S-root.rar


  • ROMS PARA INSTALAR EN EL MÓVIL
Needrom (recomendada la última de fecha oficial)
http://www.needrom.com/?s=V889S&sa=search&scat=0

Foro ruso ROM 3WDROM 4.1.2 (tiene español) con traductor y paciencia al bajarla
http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=471401&st=0#entry22732110


ROM MIUI
(La estoy probando , viene sin GAPPs y sin ROOT , roteada con el método SHUAME)
Root SHUAME
https://www.movilesdualsim.com/tema...-mt6577.17424/?p=144432&viewfull=1#post144432
Instalación GAPPs 4.2.2
http://goo.im/gapps/gapps-jb-20130301-signed.zip
ROM MIUI
https://disk.yandex.com/public/?hash=vgql4LgZ2rNKxZQAOpCFUmd7A7JmilnxqJiveiVNo8s=


ROM LEWA
(probada , muchas apks china , sólo inglés , chino y ruso . Falla el teclado nativo , sin root , se rotea con el sistema de la ROM oficial , sin GAPPs)
ENLACE GAPPs 4.2.1
http://goo-inside.me/gapps/gapps-jb-20120719-signed.zip
ROM
https://disk.yandex.com/public/?hash=Teaxi3MSfbgtMHH5vQ8FlPwwOwf5BAyvh+TaJwRdOpM=



  • PARCHE A INSTALAR POR RECOVERY PARA MEJORAR BATERIA (superrecomendado en cualquier ROM)

https://www.dropbox.com/s/kddd0x7pkzgqcer/NewBOOT.zip
(gracias al forero santaheckler de forocoches que lo consiguió bajar del foro ruso)



  • APLICACION PARA REDIMENSIONAR MEMORIA INTERNA (muy útil)
https://www.movilesdualsim.com/threads/hkphone-rom-edit-traducida-redimensiona-el-tamaño-de-las-particiones-de-la-rom.23721/

este post merece una chincheta como una casa de grande.
 
Última edición por un moderador:
Alguien ha probado la ROM rusa (la de 3wd 2.2) de la que se pone el link en el post original de ONITOA?

Si no recuerdo mal, Herpes en forocoches comentó iba muy muy bien pero que tenía un problema importante, y era que si se te acababa la batería totalmente y el móvil se apagaba por ello, no se podía reencender de ningún modo que no fuera flasheando de nuevo.

En su momento me la bajé y es un archivo llamado 3wdRom_2.2_Mod_by_Dez64ru.zip de 242 MB.

Y ahora la que se ha puesto en el post inicial (me la estoy bajando ahora) es 3wdROMv2.2.zip (son 179 M, bajado del foro 4pda.ru).

Como no me ha llegado el móvil aún no puedo probar nada yo mismo xDD

Salut !

PD: qué tal las ROM chinas (MIUI y LeWa) ?

Hola , la ROM que he puesto es la rusa que ha tenido mi hija (es la conejillo de indias mía) , y el tema de la batería se soluciona instalando el newboot , mejora el rendimiento de la batería y arregla el problema del cero de batería , aunque nunca se probó antes del Newboot por si acaso , pero sí se ha muerto del todo y se ha podido cargar después del Newboot sin problemas...
Esta ROM funciona bien , mejor que la oficial antigua , se la instalé por el tema del wifi que en la oficial iba muy mal (poco alcance).... por lo demás está bien , castellano excepto algún pequeño menú en inglés (no en ruso... por favor...)

La he cambiado a la Miui por probar y por la estética de la Miui , a mi hija le gusta más por los gráficos y el reproductor de música que se puede ejecutar desde la pantalla de bloqueo , el Wifi bien , sin bugs importantes , consumo bien ... es recomendable , además de ser estéticamente un poco diferente...

La lewa peor... no tiene español , el teclado android nativo da fallos constantemente , aunque instales otro , algunas aplicaciones daban fallos , creo que no está muy pulida y no la recomiendo.. peo ahí está para quien quiera pelease con ella .

Me falta por probar la nueva oficial , que parece ser mejor que la anterior....

Ya os iré contando

1 Saludo
 
Hola , la ROM que he puesto es la rusa que ha tenido mi hija (es la conejillo de indias mía) , y el tema de la batería se soluciona instalando el newboot , mejora el rendimiento de la batería y arregla el problema del cero de batería , aunque nunca se probó antes del Newboot por si acaso , pero sí se ha muerto del todo y se ha podido cargar después del Newboot sin problemas...
Esta ROM funciona bien , mejor que la oficial antigua , se la instalé por el tema del wifi que en la oficial iba muy mal (poco alcance).... por lo demás está bien , castellano excepto algún pequeño menú en inglés (no en ruso... por favor...)

La he cambiado a la Miui por probar y por la estética de la Miui , a mi hija le gusta más por los gráficos y el reproductor de música que se puede ejecutar desde la pantalla de bloqueo , el Wifi bien , sin bugs importantes , consumo bien ... es recomendable , además de ser estéticamente un poco diferente...

La lewa peor... no tiene español , el teclado android nativo da fallos constantemente , aunque instales otro , algunas aplicaciones daban fallos , creo que no está muy pulida y no la recomiendo.. peo ahí está para quien quiera pelease con ella .

Me falta por probar la nueva oficial , que parece ser mejor que la anterior....

Ya os iré contando

1 Saludo


has probado el tethering ? sabes si la lewa o miui les funciona ? veras en la oficial al intentar abrirla se cierra

ajuestas / conexiones inalambricas y de red/ anclaje de red y zona wifi
el fallo correcto es ''se a detenido la aplicacion ajustes'' y hay que aceptar para cerrarla
 
has probado el tethering ? sabes si la lewa o miui les funciona ? veras en la oficial al intentar abrirla se cierra

ajuestas / conexiones inalambricas y de red/ anclaje de red y zona wifi
el fallo correcto es ''se a detenido la aplicacion ajustes'' y hay que aceptar para cerrarla

Hola , pues en la oficial antigua funcionaba , probada por mí y por otros foreros , en la Miui , lo compruebo y te lo digo....

si no quieres reinstalar ROM , puedes probar aplicaciones del market que hacen la función del tethering , yo he probado FOXFI , que funciona y es gratis.. Si te da algún problema como que te conectas al wifi del móvil pero no puedes navegar (pasa en algunos modelos ) , busca en este foro una aplicación que se llama tetehering 4.2.1 (instalando Busybox previamente del market ) que soluciona el problema ... si es que lo tienes .

1 Saludo
 
Última edición:
Hola , pues en la oficial antigua funcionaba , probada por mí y por otros foreros , en la Miui , lo compruebo y te lo digo....

si no quieres reinstalar ROM , puedes probar aplicaciones del market que hacen la función del tethering , yo he probado FOXFI , que funciona y es gratis.. Si te da algún problema como que te conectas al wifi del móvil pero no puedes navegar (pasa en algunos modelos ) , busca en este foro una aplicación que se llama tetehering 4.2.1 (instalando Nusybox previamente del market ) que soluciona el problema ... si es que lo tienes .

1 Saludo


Pues en la ROM MIUI también funciona el tethering , probado ahora mismo .
En la LEWA no lo sé pero no la recomiendo .... tiene fallos y no está en español , yo no la instalaré si no veo más avances en su desarrollo .

1 Saludo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba