TUTORIAL Desbloquear bootloader Android Nougat + Instalación TWRP Oukitel C5 Pro

franjhv

Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
9.206
Puntos
12.537
Móvil
Zapatofono
Buenas compañer@s si os habéis instalado la rom OUKITEL_C5PRO_V1.0_20170214 se os bloqueará el bootloader.
Pues os voy a explicar como se desbloquea y como se instala el MDSTWRP_3.0.2-7ES_OukitelC5Pro, que está aquí.
El método de instalación es un poco diferente que para Android MM debido a , no se por qué, no se puede instalar vía flashtool, por lo menos yo no lo he conseguido.
Antes de nada darle mil gracias a la compañera @margal.r por el copia/pega que le he hecho de aquí

  • Advertencias
- Como siempre ni www.movilesdualsim.com ni yo mismo nos hacemos responsables de posibles fallos en el terminal, si queréis instalar este recovery , hacedlo bajo vuestra responsabilidad, yo estaré pendiente en caso de problemas para echaros una mano dentro de mis conocimientos
- Cuando desbloqueamos el bootloader perdemos la garantía del fabricante, pero, en este caso se soluciona rápido si volvemos a instalar la rom stock Android 7, que nos volverá a bloquear el bootloader.
- Al desbloquear el booloader se realiza un factory reset así que: Copia de seguridad de lo que no queráis perder imprescindible.
- Es muy pero que muy importante que después de la instalación del recovery, el primer arranque sea en Modo recovery y que antes de arrancar el sistema instalemos el SuperSU desde el recovery recién instalado, porque sino el móvil no arrancará.


  • Desbloqueo del bootloader
Este proceso lo vamos a realizar por ADB - Fastboot, no es complicado si seguís los pasos correctamente, y prestáis atención a los diferentes mensajes que os saldrán en la pantalla del móvil.

- Lo primero que necesitamos es tener es instalados ADB - Fastboot y sus drivers, los descargáis de aquí [TOOL] [WINDOWS] ADB, Fastboot and Drivers - 15 seconds ADB Installer v1.4.3 , instaláis dando a todo "yes". Esto por defecto se instala en C:/adb.
- Activar depuración USB en el Smartphone: En ajustes/información del teléfono, pulsar más de 7 veces en numero de compilación hasta conseguir estatus de desarrollador. Luego en ajustes / Opciones de desarrollo, activar Depuración usb y el Desbloqueo del OEM.
- Conectar el terminal encendido al PC y desde el explorador de archivos de Windows ir a C:\adb, en un punto de esa ventana donde no haya nada abrimos una consola de comandos haciendo SHIFT (flecha hacia arriba) + botón dcho del ratón". En el desplegable, click sobre abrir ventana de comandos aquí.
- Si no os ha salido ya al conectar el móvil al pc, en algún momento, después de meter el primer comando adb, tendremos que darle a "aceptar" al mensaje que nos aparecerá en la pantalla del smartphone. Aparecerá algo así como: "¿Permitir depuración USB?". Hacemos click en "Permitir siempre desde este equipo" y le damos "Aceptar". Si no lo hacemos, no responderá ningún comando.

Todos los comandos que vamos a meter a continuación se introducen sin comillas y al final de cada comando se pulsa enter.

- Escribimos: "adb devices" para comprobar que detecta el móvil. En la siguiente línea saldrán unos números y letras. Buena señal.
-Escribimos: "adb reboot bootloader" para iniciar en modo fastboot. El móvil se reinicia y saldrá en su pantalla un dibujo o unas letras indicando que estamos en modo "fastboot".
- Escribimos: "fastboot devices" para comprobar que detecta el móvil en modo fastboot. De nuevo salen números y letras. Buena señal.
- Escribimos: "fastboot oem unlock" . Nada más darle a "enter" salen unos mensajes en la pantalla del móvil y al final te pregunta si confirmas (YES/ Volumen+) o te echas atrás (No/ Volumen-) Presionas Volumen+ para confirmar y listo! Ya tienes el bootloader desbloqueado.

Os saldrá algo como esto
CapturaDesbloqueoBootloader.png


- Ahora el móvil se os quedará bloqueado, solamente tendréis que quitar la batería y arrancarlo normalmente, empezará a borrar datos porque al desbloquear el bootloader se hace un factory reset. Copia de seguridad de lo que no queráis perder imprescindible.

- Cuando iniciéis el teléfono con el bootloader desbloqueado os saldrá un mensaje diciendo que el dispositivo no es seguro y que se reiniciará después de 5 segundos, no os asustéis es normal y no pasas nada, solo que lo veréis cada vez que se reinicie el terminal.
Foto arranque desbloqueado.jpg



  • Instalación MDSTWRP_3.0.2-7ES_OukitelC5Pro
- Lo primero es descargar el recovery que está aquí y copiáis el archivo recovery.img en carpeta C:/adb.
- Conectar el terminal encendido al PC y desde el explorador de archivos de Windows ir a "C:\adb",
- Conectar el terminal encendido al PC y desde el explorador de archivos de Windows ir a C:\adb, en un punto de esa ventana donde no haya nada abrimos una consola de comandos haciendo SHIFT (flecha hacia arriba) + botón dcho del ratón". En el desplegable, click sobre abrir ventana de comandos aquí.
- Escribimos: "adb devices" para comprobar que detecta el móvil. En la siguiente línea saldrán unos números y letras. Buena señal.
-Escribimos: "adb reboot bootloader" para iniciar en modo fastboot. El móvil se reinicia y saldrá en su pantalla un dibujo o unas letras indicando que estamos en modo "fastboot".
- Escribimos: "fastboot devices" para comprobar que detecta el móvil en modo fastboot. De nuevo salen números y letras. Buena señal.
- Escribimos: "fastboot flash recovery"y dejamos un espacio, a continuación "arrastramos" el recovery que hemos puesto en C:\adb y lo colocamos a continuación de ese espacio que hemos dejado después de escribir recovery (En ese momento comprobamos si el TWRP nos sale con una o dos extensiones .img. Si salen dos tenemos que borrar una) Damos a "enter" y saldrá un contador y un "Okay", "Finished". "Total time: xxxx".
CapturaDesbloqueoBootloader2.png

- Se puede reiniciar de muchas formas, pero yo lo que hago es quitar la batería, volver a ponerla y algo importantísimo, el primer arranque debe ser en recovery mode, así que pulsáis Vol up + Power.
- Cuando arranque deslizáis la barra inferior para permitir la modificación de la partición system.
CapturaPrimerArranque.PNG



  • Instalación SuperSu
Unicamente instalamos el archivoSuperSU-v2.78-201609011115.zip desde el mismo recovery, siempre en el primer arranque en Modo Recovery antes de arrancar el sistema.
Lo instalamos desde con la opción Instalar Zip.
Y os preguntaréis, ¿por que no instalas la última versión de SuperSu?, ya van por la v2.79-xxxxx, pues porque probé una versión 2.79 y me dio fallos y la 2.78 nunca me los ha dado y yo soy así prefiero ir a lo seguro.
CapturaIstalacioSuperSu.PNG




  • Agradecimientos
A la gran compañera y amiga @margal.r porque le he hecho un robo a mano armada de su tuto RECOVERY - NOMU S10. TWRP 3.0.2-2 MDSdev y root
 
Última edición:
Mejor evitar malas experiencias que uno ha pasado a otros usuarios.
Gracias jefe
 
Puedes "robar" cualquier tuto las veces que hagan falta, faltaría mas :grin:
Yo también le "tomé prestado" parte del tuto a @0Jos0 con todo mi morro. :yum:
Los foros están para compartir
Enhorabuena por tu gran trabajo y un saludo :wink::up:
 
Fran, gracias por el tuto. Uno más para tu colección privada y siempre útil para el resto de usuarios.

Como bien dice Marga, la info y los tutos se hacen para compartir :up:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba