TUTORIAL Desbloqueo bootloader y cambiar rom china por global

@jcestal@carpla ¿me podeis alguno de los dos, aclarar un par de puntos? para que quede más claro el tema....
¿habéis intentado desbloquear bootloader con la rom refrita? supongo que no se puede, pero me gustaria confirmarlo
y segundo, ¿que metodo habéis usado para hacer el test point? ¿se puede hacer con el cable puenteado?
Si me podeis dar mas info, lo pongo en el primer post para que todo el mundo tenga claro los pasos a seguir
 
Yo no conseguí desbloquear el bootloader con ningún método con la rom 9.2.0.2 refrita con la que geekbuying me mandó el teléfono. Solución según otros foros como htcmanía (mucho que leer), hacer un test point (seguí éste vídeo :
e instalar la rom developer china (MIUI 9 China Developer ROM 8.1.18 for Redmi 5 Plus Released: Download Here! - Redmi 5/Plus - Xiaomi MIUI Official Forum) modo fastboot para instalación por miflash. Después una vez instalada ya solicitar desbloqueo y esperar las 360h.
Lo que más costó fue abrir el móvil, estaba bien cerrado ehhh, jejeje.
 
Última edición:
Total que la tienda nos ha fastidiado ya que el bootloader no se puede desbloquear con una refrita, concretamente la 9.2.0.2, por lo tanto,
Los pasos serian:
  • Hacer testpoint
  • Instalar Fastboot ROM China con miflash
  • Reiniciar
  • Abrir bootloader cuando tengamos solicitud aprobada
  • Esperar 72/360h
  • Instalar Rom Global por miflash en modo fastboot
Ojo, si intentamos meter directamente la global tras el testpoint sin desbloquear el bootloader, otro bonito brick cuando actualice el terminal.
 
En mi caso el móvil arrancaba, pero se quedaba bloqueado en el logo de inicio, sintoma de algún problema en la Rom refrita.
Así que el único método es el del testpoint, se debe abrir el teléfono, se desconecta la batería, y mientras se puentean dos puntos de la placa (son fácilmente accesibles y se hace con una pinza metálica) se conecta por USB al pc que lo reconoce como puerto COM teniendo los drivers de qualcom correctamente instalados, una vez te lo reconoce el pc, se puede ver en el administrador de dispositivos, puedes flasear la Rom fastboot china con Miflash.
Según lo que he leído el método del cable puenteado ya no sirve para los nuevos terminales de Xiaomi.
 
Última edición:
Si tenéis rom refrita y el bootloader desbloqueado según experiencias de otros foreros se puede actualizar sin necesidad de hacer test point. Mi experiencia es con bootloader bloqueado.
Se puede comprobar estado bootloader en opciones desarrollo del teléfono
 
Si está abierto, te recomiendo primero meter la global por fastboot, y luego ya si la quieres cambiar o instalar twrp. pues a gusto del consumidor, pero primero, prueba la global
Muy buenas,
A mi me llegó con la refirta 9.2.0.2, hice todos los pasos y estoy en la cuenta atras de las 360 para desbloquear el boot(espero que cuando llegue a 0 no me dé problemas), en cuanto lo tenga desbloqueado...¿podria bajarme la global..copiarla en la memoria del telefono y actualizarla por el update del telefono?
Perdonad mi ignorancia pero es mi primer teléfono xiaomi

Slds
 
Muy buenas,
A mi me llegó con la refirta 9.2.0.2, hice todos los pasos y estoy en la cuenta atras de las 360 para desbloquear el boot(espero que cuando llegue a 0 no me dé problemas), en cuanto lo tenga desbloqueado...¿podria bajarme la global..copiarla en la memoria del telefono y actualizarla por el update del telefono?
Perdonad mi ignorancia pero es mi primer teléfono xiaomi

Slds
Lo normal es que si viene con rom refrita, y está bloqueado, no se puede desbloquear, no vas a perder nada por intentarlo, te dará error, hace falta tener instalada la rom china para desbloquear, y para instalar la rom china tenerlo desbloqueado, la única forma conocida de momento es hacer el test point, para instalar con mi flash, a ver si lo pongo en el primer post
 
Bueno hoy me llegó el 5 plus que traía el refrito pero por suerte el bootloader abierto, con lo que me he quitado tiempo de espera...

No veáis que liada con el mi flash, me daba error todo el rato y dejó el flasheo a medias... Todo loco. Al final, como tenía el arb instalado flashee por comando directamente con el flash all y a la primera....

De momento el terminal da muy buenas sensaciones! Trae alguna revisión más nueva del 625? Lo noto más ágil abriendo cosas que el mi máx 2, igual es sensación mía...
 
Bueno hoy me llegó el 5 plus que traía el refrito pero por suerte el bootloader abierto, con lo que me he quitado tiempo de espera...

No veáis que liada con el mi flash, me daba error todo el rato y dejó el flasheo a medias... Todo loco. Al final, como tenía el arb instalado flashee por comando directamente con el flash all y a la primera....

De momento el terminal da muy buenas sensaciones! Trae alguna revisión más nueva del 625? Lo noto más ágil abriendo cosas que el mi máx 2, igual es sensación mía...
¿Podrías extenderte un poco mas, con eso del arb? no tengo ni idea de a que te refieres.....
En cuanto a las sensaciones, no es solo sensación tuya, ya lo comente en la review que me parecía que iba super fluido, tanto que lo compare abriendo un montón de apps a la vez que mi Note 2 y el cabrón las abría a la par que el snapdragon 821, supongo que en tareas mas exigentes, se quedara un poco atrás, pero en las cosas normalitas va como un tiro, muy, muy fino....
 
La verdad sea dicha que va muy muy bien. Ademas de la batería que llega a 10 horas de pantalla. El diseño me encanta y es muy delgado. Buena compra.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba