TUTORIAL Desbloqueo del bootloader en Xiaomi Redmi Note 5. Conviene leer el mensaje 1

Muy seguramente :grin:, vengo de estar varios años en Android puro sin tocar absolutamente nada del móvil y ahora que por fin tengo móvil nuevo y qué móvil:hearteyes:, me apetece exprimirlo y aprovecharlo a tope, al menos al principio, luego seguramente se me pase la fiebre, tampoco soy de estar toqueteando siempre el móvil, si algo me funciona y va muy bien sigo con ello el tiempo que haga falta.
Por cierto, ya he instalado también el TWRP oficial:aplause:, muy fácil siguiendo el tutorial de comandos, ya solo me queda cambiar de rom, pero no, antes quiero empaparme en toda regla de Miui y disfrutar de su capa, en su versión global estable y cuando pasen unos semanas y os vaya leyendo por aquí hablar de diversas rom, con las bondades de esta, aquella y la del más allá, procederé al cambio y muy seguramente sea una .eu que siempre he leído y escuchado muy buenas opiniones de ella y así también mientras tanto, terminan de pulirlas en estas semanas, aunque claro, luego cambiaremos a MIUI 10 y habrá que acostumbrarse también :laughing:
Ja ja ja ja
Ya hablas como un friki pirado....
Hablas como nosotros
:tearsofjoy::tearsofjoy:
 
Bueno chicos podéis +1 al sistema de @Tiode . Tenia la cuenta creada hace ya varios días y el zip de mi flash unlock ya bajado también. Ha sido coser y cantar ,realizar las acciones en el teléfono tal como relata el método,ejecutar el programa Mi Unlock, conectar el móvil en fastboot al ordenador ,detectarlo el windows e instalar los drivers y ya dar como teléfono conectado. Darle al botoncito... secuencia de carga porcentual y tachan los 3 ticks en verde !! Mientras se esta restaurando todo otra vez desde la cuenta de Google me voy a cenar...
 
Señores bootloader desbloqueado. Cero horas al primer intento. Punto para el método @Tiode

Mi cuenta no tiene ningún pedigree la abrí cuando pedimos el móvil.

Cosas que confirmo y consejos que doy en base a lo que hice:

- No se necesita cambiar de rom. lo hice con la global

- No se necesita un PC con windows de 64 bit, lo hice en mi portatil viejuno que uso siempre para trastear. Lleva win vista, con eso lo digo todo :smile:

- El zip del programa de desbloqueo descomprimido en una carpeta en el escritorio. Programa ejecutado como administrador

- En el móvil. Puse la cuenta en ajustes cuenta MI. Núnca la puse en opciones de desarrollador y núnca entre a mirar el estado de desbloqueo en opciones de desarrollador. Vaya, que cuanto menos se trastee con eso parece que es mejor para que lo desbloquee a la primera.

- En opciones de desarrollo tener activado Desbloqueo de OEM

- Tambien activé depuración por USB y lo habia probado para saber si me reconocia el móvil encendido con adb devices. Lo reconoció sin problema. Esto en realidad no parece necesario porque es para ADB, que es con el móvil encendido, no para fastboot que es con el móvil apagado y puesto en modo fastboot. Pero vaya que si quereis activar la depuración USB, yo lo habia hecho.

- Tener en cuenta que despues de desbloquear y al arrancar en sistema hace un factory reset con lo que hay que volver a configurar el móvil desde cero. Cuanto menos hayais puesto mejor, porque lo habrá que hacer otra vez

- Yo lo hice sin tenir puesta ni la sim, ni sd. Pero esto no creo que sea importante para el desbloqueo. Ya digo que me parece que lo importante para que desbloquee a la primera, es poner la cuenta Mi desde ajustes y no hacer nada con la cuenta desde opcionse de dsarrollador.

- Otra cosa. Lo hice sin tener configurado nada de seguridad en el móvil. Ni pin, ni patrón, ni huella, ni nada. Tampoco parece importante porque con el factory reset todo lo configurado se borra.

- Hacerlo con bastante batería, porque cuando hace el factory reset tarda más en arrancar de lo normal y no conviene ir seco de batería.

Venga, a ver si todos desbloqueais a la primera. Gracias a @Tiode por darnos el indicio de la clave para desbloqueo a la primera.

Saludos
Hola, estoy a la espera de recibir uno con la rom china/inglés, supongo que tendré que desbloquear el bootloader para poder cargar la rom global no? Con este método se consigue fácil no, es que no tengo mucha idea...
 
Hola, estoy a la espera de recibir uno con la rom china/inglés, supongo que tendré que desbloquear el bootloader para poder cargar la rom global no? Con este método se consigue fácil no, es que no tengo mucha idea...
Si. Necesitas abrir el bootloader.

El de Tiode es el que desbloquea sin esperas. Pero es bueno, si no se tiene mucha idea, ver los vídeos de Deivid. Su método puede generar horas de espera para completar el desbloqueo. El método ruso elimina las horas que ya tenías.

El método Tiode desbloquea desde que se hace.

Saludos
 
Hola, estoy a la espera de recibir uno con la rom china/inglés, supongo que tendré que desbloquear el bootloader para poder cargar la rom global no? Con este método se consigue fácil no, es que no tengo mucha idea...
Tranquilo, cuando te dispongas a hacerlo nos das un toque y te guiamos
 
Yo de verdad que no se que mas hacer, hasta he formateado el ordenador (esto es que también lo necesitaba y ya he aprovechado). A ver, yo tenía las dichosas 360 horas, pues después de formatear, que todo estaba mas limpio y ordenado me he dispuesto a bajar de nuevo el miunlock. Lo he descargado pero a la hora de darle a los drivers me ignora completamente, sale una ventana con un mensaje en chino pero no hay botón de aceptar ni cancelar. Puesto que no podía instalar esos, he instalado los de adb, el ejecutable que hay que dar tres veces "si" para instalarlos, con ese me lo reconoce (creo), digo creo porque cuando empieza a subir el porcentaje a veces se para en el 50% y otras al 99%, me explico:

Cuando se para en el 50% la mayoria de veces me dice que no puede verificar el dispositivo y debajo un mensaje con un código de error -1. Otras veces me dice el mismo mensaje pero con un mensaje en chino. Otras veces directamente me dice que no, que el móvil ya está desbloqueado. Otras veces se para en el 99% diciéndome o de nuevo que no puede verificar el dispositivo o bien mas errores en chino. No se que hacer, no se que versión del programa usar, que drivers instalar, nada, estoy un poco harto ya del dichoso bootloader de los moviles Xiaomi, con lo SENCILLO que fue con el Mi 5 en su día y lo sencillo que fue el A1.

Se aceptan todo tipo de consejos.
 
@Iesedobleac
Deshacte del Miunlock que tengas...
introduce tu cuenta mi en el móvil y activa la depuración USB y el desbloqueo OEM...
Ahora ponlo en modo fastboot....
Ves a la página de descarga de miunlock e introduce tu nick y contraseña Mi... Descarga la herramienta.
Ejecuta el Miunlock como administrador...y cuando te pida conecta el móvil al pc.
Si te sale algún error, manda alguna captura si puedes...
A todo esto, no lo tendrás desbloqueado?:grin:
 
Yo de verdad que no se que mas hacer, hasta he formateado el ordenador (esto es que también lo necesitaba y ya he aprovechado). A ver, yo tenía las dichosas 360 horas, pues después de formatear, que todo estaba mas limpio y ordenado me he dispuesto a bajar de nuevo el miunlock. Lo he descargado pero a la hora de darle a los drivers me ignora completamente, sale una ventana con un mensaje en chino pero no hay botón de aceptar ni cancelar. Puesto que no podía instalar esos, he instalado los de adb, el ejecutable que hay que dar tres veces "si" para instalarlos, con ese me lo reconoce (creo), digo creo porque cuando empieza a subir el porcentaje a veces se para en el 50% y otras al 99%, me explico:

Cuando se para en el 50% la mayoria de veces me dice que no puede verificar el dispositivo y debajo un mensaje con un código de error -1. Otras veces me dice el mismo mensaje pero con un mensaje en chino. Otras veces directamente me dice que no, que el móvil ya está desbloqueado. Otras veces se para en el 99% diciéndome o de nuevo que no puede verificar el dispositivo o bien mas errores en chino. No se que hacer, no se que versión del programa usar, que drivers instalar, nada, estoy un poco harto ya del dichoso bootloader de los moviles Xiaomi, con lo SENCILLO que fue con el Mi 5 en su día y lo sencillo que fue el A1.

Se aceptan todo tipo de consejos.
Por decir algo , estás seguro de haber activado el desbloqueo OEM? Hay que hacerlo como muestra deivid en sus vídeos. No basta con tocar el interruptor y dejarlo en azul, eso produce una falsa activación. Hay que hacerlo pulsando sobre la frase y aceptando el mensaje que te muestra, no vaya a ser eso.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba