TUTORIAL Desbloqueo del bootloader en Xiaomi Redmi Note 5. Conviene leer el mensaje 1

Iroh

Platino
Mensajes
758
Puntos
2.698
Móvil
Jiayu S3
MENSAJE EDITADO POR EL MODERADOR

PARA DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER, PASO PREVIO PARA INSTALAR EL TWRP O ROMS COCINADAS, HAY QUE SEGUIR UNOS SENCILLOS PASOS QUE PUEDES VER EN EL VÍDEO DE @Deivid Morganson. AHORA BIEN, SE HA COMPROBADO QUE HACIENDO LO QUE SE EXPLICA EN EL VIDEO, NO SE CONSIGUE DESBLOQUEAR DE FORMA INMEDIATA. PUEDEN SALIR 360 HORAS, O MENOS,, HASTA LOGRAR EL DESBLOQUEO, YA SE DICE EN EL VIDEO. SIN EMBARGO, USANDO EL MÉTODO QUE LLAMAMOS DE @Tiode, SE ESTÁ CONSIGUIENDO DE FORMA INMEDIATA. UN POCO MÁS ABAJO SE DA INFORMACIÓN SOBRE MÉTODO DE @Tiode.

unlock-bootloader-rn5.jpg


INFORMACIÓN IMPORTANTE YA CONFIRMADA AL 20-06-18

Gracias a la información de la confirmación @lozanoje

Ahora mismo no funciona ningún método alternativo para desbloquear el bootloader. Xiaomi ha parcheado el agujero que permitía desbloquear el móvil sin esperas.

  • Ahora al intentar desbloquear tienes que vincular tu cuenta en opciones de desarrollo y luego sale el mensaje de 360h, es una petición de autorización a Xiaomi para desbloqueos.
  • Una vez logueado para solicitar el desbloqueo, ya no pide que ingreses los datos, directamente sale para descargar el Mi Unlock.
  • Una petición por móvil, si vinculas el móvil a otra cuenta se elimina la petición de la primera y de la segunda empieza a 360h, si vuelves a la primera, eliminas la de la segunda y comienza en 360h la primera.
  • Una vez pasados 15 días, puedes desbloquear ese y cualquier otro móvil pero Xiaomi impone otra limitación: un desbloqueo cada 30 días, así que es mejor pedir desbloqueo con una cuenta nueva. Aunque esto último no está claro, he leído que la limitación está asociada al móvil y no a la cuenta, por lo que no será posible con ninguna cuenta desbloquearlo.
Fuentes:
(Solved) Bypassing 360h wait to unlock bootloader
Solution - Unlocking Bootloader for Redmi Note 5 Global
Bootloader is unlocked sucessfully for REDMI NOTE 5/5PRO all variant ( MADE IN INDIA)

LOS MÉTODOS, QUE AQUÍ LLAMAMOS DE TIODE Y EL RUSO, QUE SE UTILIZARON ANTES DEL 14-06-18 YA NO PERMITEN REDUCIR LAS HORAS HASTA EL DESBLOQUEO. LO QUE SE EXPLICA FUE VALIDO EN SU DÍA. AHORA YA NO FUNCIONA. EN EL VÍDEO DE DEIVID MORGANSON SI QUE PUEDE VERSE COMO SE HACE EL PROCESO DE DESBLOQUEO, ESO NO CAMBIA. SOLO ES CUESTIÓN DE QUE YA NO SE PUEDEN RECORTAR LAS HORAS HASTA QUE PUEDES DESBLOQUEAR.


VÍDEOS DE DEIVID MORGANSON




Segunda parte del vídeo. ¡Todos atentos, que no repito!



Tercera parte. Final del desbloqueo, instalación de TWRP y de rom xiaomi.EU






INFORMACIÓN NO VIGENTE

SI QUIERES PROBAR SI TE DESBLOQUE A LA PRIMERA, USA EL MÉTODO DE @Tiode. Se explica en el mensaje 273 de la página 23 Aquí enlaza TUTORIAL - Desbloqueo del bootloader en Xiaomi Redmi Note 5. Conviene leer el mensaje 1

Previamente al proceso: Debemos tener una cuenta Mi (se explica en el Video 1 del tutorial de @Deivid Morganson) y debemos descargarnos el Zip "Mi Flash Unlock" (también se explica en el vídeo). Debemos crear una carpeta (en el escritorio, por ejemplo) llamada Mi Flash Unlock, abrir el zip descargado y extraer su contenido en el interior de la carpeta que acabamos de abrir.

IMPORTANTE A 14/06/18 XIAOMI puede haber hecho cambios que han dejado el método Tiode y el método ruso sin utilidad. Parece que en los últimos días se ven casos que el desbloqueo siempre sale en 360 horas

IMPORTANTE Si se tiene problema al usar el método @Tiode, probar con la versión miflash_unlock-en-2.3.803.10, una versión posterior. la 3.3.524.22, parece dar problemas y no desbloquea.

IMPORTANTE: Al desbloquear el bootloader el teléfono realizará un "factory reset" al arrancar tras terminar todo el proceso.

IMPORTANTE: Una vez desbloqueado el bootloader dejarán de funcionar las apps de pago.

IMPORTANTE: No sigas estos pasos si no quieres trastear con tu móvil. Tu terminal puede funcionar perfectamente sin realizar el desbloqueo del bootloader. Por favor, mira el vídeo 2 del tutorial de @Deivid Morganson para saber qué puede hacerse con el bootloader desbloqueado.

PASOS METODO @Tiode:

1.- Introduce tu cuenta Mi en Ajustes>Cuenta>Mi Cuenta (¡¡OJO!! No ponerla en Opciones de Desarrollo como dice en el vídeo o en el método Ruso que explica @sinek más abajo).

2.- Entra en Ajustes>Sobre el Teléfono y pulsa repetidas veces en "Versión de MIUI" hasta que aparezca un aviso que te indica que "¡Ahora están activadas las opciones para desarrolladores!"

3.- Ve a Ajustes>Sistema y Dispositivo>Ajuste A Adicionales>Opciones para Desarrolladores y activa las opciones "Desbloqueo de OEM" (debes activarla pulsando encima de "Desbloqueo de OEM", no sobre el interruptor. A continuación acepta el mensaje) y, opcionalmente, "Depuración de USB" (acepta el mensaje, no se si realmente servirá para desbloquear el bootloader pero yo lo hice así sin ningún problema).

4.- Apaga el teléfono.

5.- Ejecuta como Administrador "Mi Flash Unlock" pulsando con el botón derecho del ratón sobre el archivo "Mi Unlock.exe" y eligiendo la opción "Abrir como administrador" del menú desplegable. A continuación introduce tu cuenta Mi.

6.- Con el teléfono apagado y el Volumen menos (Vol -) pulsado, conecta el teléfono al ordenador. Verás que aparece una pantalla en tu teléfono que dice "Fastboot" en letras azules.

7.- Espera a que "Mi Flash Unlock" reconozca el teléfono y pulsa "Unlock". Confirma y espera. Verás un porcentaje que sube hasta el 100%

8.- Ya tienes el bootloader desbloqueado. ¡Enhorabuena!

MÉTODO RUSO PARA ACORTAR LAS HORAS HASTA EL DESBLOQUEO DEL BOOTLOADER. Esto es para el caso de que no te desbloquea a la primera y te salen XXX horas hasta el dsebloqueo. Información en los mensajes del 159 al 201

TUTORIAL - Desbloqueo del bootloader en Xiaomi Redmi Note 5 siguiendo a Deivid Morganson

INSTRUCCIONES BY @sinek
1 - Introduce la primera cuenta en el teléfono (Ajustes --> Cuentas). Dirígete a Opciones de desarrollo (Ajustes adicionales --> Opciones de desarrollo) y vinculala con el dispositivo mediante la opción "Estado de desbloqueo". Una vez la vinculación haya sido existosa, apaga el teléfono.
2 - Abre el programa "Mi Flash Unlock" e introduce la cuenta que has vinculado al teléfono.
3 - Pon el teléfono en modo "fastboot" (presiona a la vez la tecla volumen hacia abajo y el botón de encendido hasta que aparezca en la pantalla el mensaje "Fastboot").
4 - Conecta el teléfono a tu PC y dale al botón "Unlock". Ve aceptando los mensajes hasta que se ponga a correr un porcentaje. Cuando llegue a 99% te dará error y te dirá que esperes un cierto número de horas.
5 - Desconecta el teléfono del ordenador y enciéndelo.
6 - Una vez en el teléfono, desloguéate de la cuenta que habías metido e introduces otra nueva. Ahora bien, en este caso no vincules la cuenta al teléfono en opciones de desarrollo (Muy importante, ya que si vinculas se reinicia el contador de horas). Una vez introducida la cuenta, apagas el teléfono y vuelves a ponerlo en modo fastboot.
7 - Vuelve al "Mi Flash Unlock", desconecta la primera cuenta e introduce la segunda, la que acabas de meter en el teléfono.
8 - Conecta el teléfono al PC y vuelve a darle al botón "Unlock" en el programa Mi Flash Unlock.
9- Felicidades, has desbloqueado el bootloader de tu teléfono.



MÁS INFOTMACIÓN SOBRE EL TEMA DEL DESBLOQUEO

tuto de @ribanezt

TUTORIAL - Vincular Cuenta Mi y Solicitud Desbloqueo Bootloader
 
Última edición por un moderador:
Excelente post, tengo una duda acerca del desbloqueo, anteriormente pedí permiso para desbloquear mi redmi note 3 pro (será hace 1 año y medio) siguiendo los mismos pasos del video (eso creo recordar, también me llegó el SMS de confirmación ) si adquiero el redmi note 5 ya no sería necesario esto?

Saludos
 
Por lo que tengo entendido solo tendrás que hacer la parte desde el móvil (que no sale en este vídeo ya que, como dice en él, tenemos que esperar diez días hasta que le llegue el mensaje de confirmación).
 
@ribanezt. tú que conoces bien este proceso. ¿es mejor hacerlo con número de móvil o con cuenta de email?

Lo digo porque recuerdo que, ya hace bastante tiempo, había problema con que se recibían cargos por envíos de SMS. ¿Esto sigue pasando?, o realmente lo que mejor funciona para obtener los códigos necesarios es usar el número de móvil.

Saludos
 
Gracias @Iroh por iniciar este tema y tenerlo todo juntito por aquí.
----------


@ribanezt. tú que conoces bien este proceso. ¿es mejor hacerlo con número de móvil o con cuenta de email?

Lo digo porque recuerdo que, ya hace bastante tiempo, había problema con que se recibían cargos por envíos de SMS. ¿Esto sigue pasando?, o realmente lo que mejor funciona para obtener los códigos necesarios es usar el número de móvil.

Saludos
¡Buena pregunta!
Yo tengo una cuenta MIUI que no está asociada a ningún número de teléfono. La hice para la miband (como @thunderfruit )....
Entonces.... ¿Puedo pedir el permiso sin asociar mi número? ¿Con solo el mail?.... @ribanezt
 
Gracias @Iroh por iniciar este tema y tenerlo todo juntito por aquí.
----------



¡Buena pregunta!
Yo tengo una cuenta MIUI que no está asociada a ningún número de teléfono. La hice para la miband (como @thunderfruit )....
Entonces.... ¿Puedo pedir el permiso sin asociar mi número? ¿Con solo el mail?.... @ribanezt
Si... Puedes... Pero dentro de los ajustes de tu cuenta luego debes poner un teléfono para que te manden el mensaje de que ya te han aceptado la solicitud...
 
Gracias @Iroh por iniciar este tema y tenerlo todo juntito por aquí.
----------



¡Buena pregunta!
Yo tengo una cuenta MIUI que no está asociada a ningún número de teléfono. La hice para la miband (como @thunderfruit )....
Entonces.... ¿Puedo pedir el permiso sin asociar mi número? ¿Con solo el mail?.... @ribanezt
Yo la tengo asociada con mi móvil. Porque con cuenta de correo es frecuente problemas en los servidores suyos. Vamos! Que ven más fiable que les des el móvil que el correo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba