NOTICIA+ Desbloqueo OEM: ¿Qué es? ¿Cómo lo activo? ¿Para qué sirve?

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA+)

Desbloqueo OEM: ¿Qué es? ¿Cómo lo activo? ¿Para qué sirve?

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.704
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
¿Qué es el Desbloqueo OEM?

Los dispositivos Android tienen mucho potencial, pero este está limitado por el fabricante del equipo. Ellos limitan la funcionalidad del mismo mediante un interruptor de software.

Esto se hace para evitar que los usuarios estropeen accidentalmente su dispositivo.

¿Pero qué pasa con la gente como tú y yo?

¿Qué pasa si un usuario quiere ir más allá de estas limitaciones deliberadamente?


Aquí es donde entra en juego el desbloqueo OEM.

Cuando activas el interruptor de desbloqueo OEM, se establece la bandera "unlock_ability" a: "1". Este indicador se mantiene incluso si se reinicia el dispositivo o se realiza un restablecimiento de fábrica. Esta opción permanecerá activada a menos que la desactives manualmente.

La opción de desbloqueo OEM suele estar oculta en los dispositivos android para evitar cualquier acceso accidental.

¿Qué significa activar el Desbloqueo OEM?

En los móviles Android existe una opción titulada Habilitar desbloqueo OEM que se encuentra dentro del apartado opciones de desarrollo a partir de la versión 6.0 de Android (Marshmallow). Cuando se habilita esta opción, se posibilita el desbloqueo del bootloader del dispositivo, sea un móvil, una tableta, un pincho o una Android Box. Encontramos dicha opción gracias que una ley del año 2014 en California obligaba añadirla para poder vender móviles en ese estado, ofreciendo un mayor control de la seguridad del mismo, y desde entonces se ha extrapolado a todo el mundo dada su utilidad.

Otro motivo para tener el Desbloqueo OEM activo es que si una actualización de Android sale mal, digamos porque te quedas sin batería durante la misma, gracias a esta opción será mucho más fácil de recuperar sin tener que pasar por un SAT o aceptar un ladrillo para siempre.

¿Cómo se activa el Desbloqueo OEM?

Para activar el desbloqueo OEM en Android basta con acceder a Ajustes => Información del teléfono y presionar 7 veces seguidas y rápido sobre el numero de compilación, te pedirá introducir tu pin. Una vez lo hagas, verás cómo aparece un mensaje avisando que ahora la opción se encuentra activada.

Ahora ve a Opciones -> Sistema y accede al nuevo menú Opciones para desarrolladores, busca Habilitar desbloqueo OEM y actívala. Volverá a pedirte el pin, una vez lo introduzcas quedará activo el Desbloqueo OEM en Android.

1626424859743.png


¿Para que necesitas activar el Desbloqueo OEM en Android?

Ahora que ya sabes lo que significa el desbloqueo OEM, vamos a ver por qué necesitamos activarlo y cuáles son sus inconvenientes.

Al activar el desbloqueo OEM, se abre un mundo de infinitas posibilidades.

Desbloquear el bootloader
Instalar el Custom Recovery
Instalar Roms personalizadas
Rootear el dispositivo
Instalar el kernel personalizado
Eliminar bloatware
Instalar mods famosos como Viper4Android
Modificar los archivos del sistema y las particiones

Y muchas otras cosas geniales. (Apenas he arañado la superficie aquí)
Pero hay que pagar un pequeño precio, habilitar el "desbloqueo OEM" es sólo encender un interruptor, pero no puedes hacer ninguna personalización seria a tu dispositivo android a menos que desbloquees el bootloader (que es el siguiente paso después de desbloquear el OEM).

Cómo conclusión, aunque tu objetivo no sea desbloquear el bootloader, no está de más dejarlo activado siempre para que en caso de tener que reparar el dispositivo por una mala actualización tengas cómo hacerlo con facilidad, dejarlo activado no tiene consecuencias negativas ni daña la garantía del equipo.
 
Última edición:
Esta muy buena la noticia eso si queria avisarte que en realidad el tema del desbloqueo de oem aparecio en android lollipop 5.1 o la mayoria de teléfonos que recibi con 5.1 ya tenian la opcion de desbloqueo de oem solo que se vio mas a partir de android 6.0 tambien como dijiste si se quiere empezar a modificar telefonos ya sea compilando roms o creandolas asi como instalar varios mods pero claro que tiene precio ademas de no hacer grandes personalizaciones este afecta al estado de FRP (lo cual seria muy malo en caso de robo) en mi opinion no recomendaría mucho dejar activo el desbloqueo de oem todo el tiempo a menos que se quiera personalizar el dispositivo o este este medio malo y tenga que llevarlo al tecnico a reparar

Un saludo
 
Esta muy buena la noticia eso si queria avisarte que en realidad el tema del desbloqueo de oem aparecio en android lollipop 5.1 o la mayoria de teléfonos que recibi con 5.1 ya tenian la opcion de desbloqueo de oem solo que se vio mas a partir de android 6.0 tambien como dijiste si se quiere empezar a modificar telefonos ya sea compilando roms o creandolas asi como instalar varios mods pero claro que tiene precio ademas de no hacer grandes personalizaciones este afecta al estado de FRP (lo cual seria muy malo en caso de robo) en mi opinion no recomendaría mucho dejar activo el desbloqueo de oem todo el tiempo a menos que se quiera personalizar el dispositivo o este este medio malo y tenga que llevarlo al tecnico a reparar

Un saludo
Si, tengo entendido que desde la versión 6 de Android pasó a ser parte de las opciones de forma obligatoria.
 
Holaa, yo tengo una duda, quiero activar el desbloqueo oem, pero me advierte de que si lo hago y reinicio el teléfono o algo se me pueden borrar datos del móvil importantes, etc.. y claro yo solo quiero activarlo para usarlo con la aplicación joy con droid para manejar la nintendo switch. Que me recomiendais activarlo o no merece la pena??
 
Holaa, yo tengo una duda, quiero activar el desbloqueo oem, pero me advierte de que si lo hago y reinicio el teléfono o algo se me pueden borrar datos del móvil importantes, etc.. y claro yo solo quiero activarlo para usarlo con la aplicación joy con droid para manejar la nintendo switch. Que me recomiendais activarlo o no merece la pena??
Bueno en General siempre que desbloquees el bootloader o actives el desbloqueo de OEM te pide reiniciar de fábrica las supuestas razones son para que no entren a los datos almacenados e información personal en mi opinión si vas a modificar de verdad el teléfono te lo recomiendo pero si tenes apps muy importantes como bancarias o juegos que prohíban el tener root o el bootloader desbloqueado no
 
Bueno en General siempre que desbloquees el bootloader o actives el desbloqueo de OEM te pide reiniciar de fábrica las supuestas razones son para que no entren a los datos almacenados e información personal en mi opinión si vas a modificar de verdad el teléfono te lo recomiendo pero si tenes apps muy importantes como bancarias o juegos que prohíban el tener root o el bootloader desbloqueado no
@alejandrodxg2000 En realidad sí puedes rootear aún con juegos y apps bancarias pero tendrías que usar MAGISK para ocultar ese root a dichas aplicaciones. No es dificil... pero tampoco lo recomiendo si realmente no vas a hacer grandes modificaciones en el teléfono. O si no te importa navegar con publicidad. SI sí te importa, toca rootear porque por lo que veo por ahí, no hay forma de quitarla completamente si no es con root y adaway o cosas así.
 
@alejandrodxg2000 algo sencillo que puedes hacer para no perder tus datos es:

1) Hacer un backup de tus ficheros importantes en la tarjeta SD u ordenador mediante cable, fotos, descargas, documentos, música, todo lo que quieras.

2) Sincronizar tus contactos con Google, Xiaomi, Samsung o lo que prefieras según la marca de tu dispositivo - puede ser incluso una combinación de estas para saber que no te dejas nada sin backup.

3) Hacer el desbloqueo OEM.

4) Restaurar tus datos y contactos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba