TUTORIAL Desbrickear MTK con Test Point

Pues me alegro de que lo hayas encontrado. Pero era alguno de los que te marqué o en la foto no se veía nada?

Lo que te pasa de conectarse y desconectarse es lo normal, lo que haces con el test point es como una sobrecarga de corriente para obligarle a responder, es como un desfibrilador.

Tienes que tener preparado todo antes de hacer el test point, es decir, conecta el movil al pc, abre el flash tool, colocale el scatter correcto para tu modelo (creo que para tu modelo no tendrás problema en encontrar o una stock rom o una custom rom, te recomiendo una stock) y puedes hacer 2 cosas:

1) Dejar marcadas todas las casillas, preloader, mbr, ebr1.........., userdata y darle a "update firmware" a ver si te lo carga todo a cañon y te revive el movil, o
2) desdmarcar todas las casillas excepto el preloader y darle "download", para que cargue solo este bloque y luego ya no necesites del test point para que el movil se comunique con el pc y puedas cargar el resto de bloques.

Es entonces cuando el flash tool te dice searching (buscando), lo que hace es buscar el puerto usb para comunicarse con el movil y es en ese momento cuando tienes que hacer el cortocircuito (GND+KCOL0) para que responda el movil y abra por un instante el puerto, que se quedará abierto hasta que finalice su tarea el flash tool.

Vas bien, de todos modos vuelve al post 1 de este hilo, que está todo muy bien explicadito por
chaskaman
 
Pues me alegro de que lo hayas encontrado. Pero era alguno de los que te marqué o en la foto no se veía nada?

Lo que te pasa de conectarse y desconectarse es lo normal, lo que haces con el test point es como una sobrecarga de corriente para obligarle a responder, es como un desfibrilador.

Tienes que tener preparado todo antes de hacer el test point, es decir, conecta el movil al pc, abre el flash tool, colocale el scatter correcto para tu modelo (creo que para tu modelo no tendrás problema en encontrar o una stock rom o una custom rom, te recomiendo una stock) y puedes hacer 2 cosas:

1) Dejar marcadas todas las casillas, preloader, mbr, ebr1.........., userdata y darle a "update firmware" a ver si te lo carga todo a cañon y te revive el movil, o
2) desdmarcar todas las casillas excepto el preloader y darle "download", para que cargue solo este bloque y luego ya no necesites del test point para que el movil se comunique con el pc y puedas cargar el resto de bloques.

Es entonces cuando el flash tool te dice searching (buscando), lo que hace es buscar el puerto usb para comunicarse con el movil y es en ese momento cuando tienes que hacer el cortocircuito (GND+KCOL0) para que responda el movil y abra por un instante el puerto, que se quedará abierto hasta que finalice su tarea el flash tool.

Vas bien, de todos modos vuelve al post 1 de este hilo, que está todo muy bien explicadito por
chaskaman

luego subo una foto para que se vea donde lo encontre, mi problema es cuando pongo el flash tool con el scatter y marco solo el preloader le doy a download y despues hago el corto con gnd y kcolo y enchufo el usb, entonces lo que hace es reconocerlo y empieza pero a los dos segundo se escucha como se desconecta el movil y el flash tool se queda al 100% con barra roja y ya sigue desconectandose y contectandose y na pasan los minutos y el flash tool no hace nada, ayudita por favor que creo que ya me queda poco jejeje , un saludo y gracias .
 
el usb lo tienes que tener conenctado antes, lo último de todo el cortocircuito.

Si no te funciona tendrás que buscar el USB OTG.

Venga que casi lo tienes.
 
y si suelto el kcolo cuando la barra roja esta al 100% se desconecta y se vuelve a conectar se desconecta y ya no hace nada mas[DOUBLEPOST=1400761365][/DOUBLEPOST]que es usb otg?
 
Última edición:
El USB OTG, es un cable usb, macho en el microusb y hembra en el USB normal, la parte del macho microusb tiene el pin 4 y 5 conectados y el pc lo reconoce si o si como un host de datos, tendrás que comprar también un adaptador USB normal macho/USB normal macho. (con 2 euros y pico tienes las 2 cosas en un chino)

De todas maneras algo haces mal, porque una vez que engancha el flash tool el puerto ya no lo pierde, pero creo que es debido a que usas un cable usb/microusb normal.
 
he probado con el cable usb otg y na y ahora enchufo el cable y cierro el circuito con kcolo y no hace nada el pc no lo reconoce, alguna solucion, gracia[DOUBLEPOST=1400773744][/DOUBLEPOST]ya e conseguido que lo reconozca pero hace lo mismo que con el cable normal, se enciende llega al 100% con la barra roja y se desconecta y vuelve a conecta y se desconecta de nuevo, subo una foto del cable usb otg
2014-05-22 17.40.50.jpg
[DOUBLEPOST=1400775070][/DOUBLEPOST]aqui dejo la foto de la localizacion del punto KCOL0 en hdc n9006 mtk6582, un saludo
2014-05-22 18.04.11.jpg
 
Última edición:
Si ese es el cable USB OTG.

No sé porque no engancha, el scatter es el correcto?, lo sabes seguro?, porque si no es el correcto cuando tira a cargar y no aparece el usb high speed, se corta la comunicación.

1º) asegurate que el scatter y el preloader son de tu modelo.
2º)conecta sin bateria el movil al pc con el otg.
3º) una vez seguro, abre el flash tool, ponle el scatter y dale a download
4º) haz el test point

Otra posibilidad.

1º) abre el flash tool selecciona el ultimo scatter que cargaste si cargaste alguno alguna vez, si no el que sepas que es seguro como arriba.
2º) conecta el movil al pc con el otg sin bateria
3º) dale a format en el flash tool
4ª) seleciona de whole flash (toda la flash)
5º) haz el test point

A ver si así se queda enganchado el puerto.

Intenta hacerlo con el SP_Flash_Tool_v3.1320
 
Si ese es el cable USB OTG.

No sé porque no engancha, el scatter es el correcto?, lo sabes seguro?, porque si no es el correcto cuando tira a cargar y no aparece el usb high speed, se corta la comunicación.

1º) asegurate que el scatter y el preloader son de tu modelo.
2º)conecta sin bateria el movil al pc con el otg.
3º) una vez seguro, abre el flash tool, ponle el scatter y dale a download
4º) haz el test point

Otra posibilidad.

1º) abre el flash tool selecciona el ultimo scatter que cargaste si cargaste alguno alguna vez, si no el que sepas que es seguro como arriba.
2º) conecta el movil al pc con el otg sin bateria
3º) dale a format en el flash tool
4ª) seleciona de whole flash (toda la flash)
5º) haz el test point

A ver si así se queda enganchado el puerto.

Intenta hacerlo con el SP_Flash_Tool_v3.1320

uso rom "HDC_Note3_SM-N9006_MT6582" y de preloader "Driver_Windows_MTK_Preloader" esta bien no?[DOUBLEPOST=1400797926][/DOUBLEPOST]he seguido intentando y ahora me sale el error de la foto.
error.jpg
 
Última edición:
Si ese es el cable USB OTG.

No sé porque no engancha, el scatter es el correcto?, lo sabes seguro?, porque si no es el correcto cuando tira a cargar y no aparece el usb high speed, se corta la comunicación.

1º) asegurate que el scatter y el preloader son de tu modelo.
2º)conecta sin bateria el movil al pc con el otg.
3º) una vez seguro, abre el flash tool, ponle el scatter y dale a download
4º) haz el test point

Otra posibilidad.

1º) abre el flash tool selecciona el ultimo scatter que cargaste si cargaste alguno alguna vez, si no el que sepas que es seguro como arriba.
2º) conecta el movil al pc con el otg sin bateria
3º) dale a format en el flash tool
4ª) seleciona de whole flash (toda la flash)
5º) haz el test point

A ver si así se queda enganchado el puerto.

Intenta hacerlo con el SP_Flash_Tool_v3.1320

lo he intentado con el flash que me has dicho. bueno enconcreto es el SP_Flash_Tool_v3.1320.0.174 , no es exactamente la que me dices pero esque esa version exactamente no la encuentro. si la tienes y me la pudieras pasar y lo pruebo, un saludo gracias
 
Si, la versión del flash tool es esa exactamente, no te la quise poner con el 174 para no liar la madeja.

Esto no es un problema de comunicación con el pc, de hecho se te conecta y desconecta precisamente porque no empieza a cargar nada y te dice: "please check your load matches to your target which is to be downloaded", que viene a decir que debes acoplar o ajustar tu archivo (el que estas intentando grabar ahora) a lo que ya hay descargado en el target=destino=vamos el movil.

Has llegado a cargar algún archivo (rom) antes de que te pasara lo de tener que utilizar el test point? Si es así, deberás usar ese misma "rom mala" para formatear toda la flash, como te dije en el post como otra posibilidad. Sube aquí el scatter que te produjo el problema y el scatter que intentas cargar ahora.

Pero ten por seguro que el problema es lo que intentas cargar ahora.[DOUBLEPOST=1400826433][/DOUBLEPOST]Has probado con estas? http://www.officialrom.com/samsung/SM-N9006/ son las roms oficiales, no sé si estan multilingues o solo en chino, pero vamos ahí tienes para hartarte a probar.
 
Última edición:
Si, la versión del flash tool es esa exactamente, no te la quise poner con el 174 para no liar la madeja.

Esto no es un problema de comunicación con el pc, de hecho se te conecta y desconecta precisamente porque no empieza a cargar nada y te dice: "please check your load matches to your target which is to be downloaded", que viene a decir que debes acoplar o ajustar tu archivo (el que estas intentando grabar ahora) a lo que ya hay descargado en el target=destino=vamos el movil.

Has llegado a cargar algún archivo (rom) antes de que te pasara lo de tener que utilizar el test point? Si es así, deberás usar ese misma "rom mala" para formatear toda la flash, como te dije en el post como otra posibilidad. Sube aquí el scatter que te produjo el problema y el scatter que intentas cargar ahora.

Pero ten por seguro que el problema es lo que intentas cargar ahora.[DOUBLEPOST=1400826433][/DOUBLEPOST]Has probado con estas? http://www.officialrom.com/samsung/SM-N9006/ son las roms oficiales, no sé si estan multilingues o solo en chino, pero vamos ahí tienes para hartarte a probar.

pero las roms que me has puesto hay son del note 3 verdadero no? por que pesan un gb y pico. las que yo uso tienen 400mb he usado siempre la misma rom por cierto, luego subo el scatter.
 
Eso parece, que son las del original, si no te sirven pasa de ellas, era solo por ayudar.

Desde ya te digo que ese scatter y ese preloader no son los correctos, que es el mensaje que te da.

En needrom hay muchas pero no te puedo aconsejar porque no conozco para nada tu movil, es cuestión de ir probando, no te queda otra.

Si solo tienes un scatter?, cuando se te brickeo el movil y como?

si con el usb normal el mkdroidtools te conecta, que creo que no, puedes intentar poner una pantalla de lo que te lee, aunque como digo, creo que no te va a funcionar, por lo de conectar y desconectar, el mkdroidtools tiene que tener el puerto estable.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba